Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    #21
    Muy buen hilo que demuestra una actitud madura, valiente y decidida. Ninguno nos libramos de las pifias en esto de la inversión en Renta Variable; y duele equivocarse porque cuesta mucho ganar dinero y cuesta mucho ahorrar.. ¿a quién no le gusta estrenar el último iPhone o aquel reloj o ese coche o esa noche de cena hotelazo y ...? ^^

    Pues eso, a ver si aprendemos a Gestionar Bien nuestras inversiones y a meter menos la pata

    1ª norma de Buffett---> No perder dinero.
    2ª norma de Buffett---> Volver a leer la primera <---

    (y Warren no hace simple Buy&Hold; él gestiona activamente su Cartera y compra y vende y se cubre con derivados y a saber lo que hace... )

    Una frase antigua: "lo difícil es conseguir el primer millón, a partir de ahí cada vez más fácil ganar más"

    y diría que es verdad y no por ninguna ley esotérica de magnetismo ni nada de eso

    sino porque el 10% de ganancia sobre 1000€ se queda en 100€ brutos que neto es muy poco pero el 10% de ganancia sobre 1.000.000 sí deja un beneficio notable, y el 10% de ganancia sobre 10.000.000 es 1 millón bruto y el 10% de 100 millones ya son 10 millones---> cuanto más tienes más ganas ^^ y ya te puedes comprar el traje, reloj, cochazo, iPhone nuevo, hotelazo cena y ....

    llega Donald Trump en su helicóptero privado rodeado de seguratas y te da un beso y... y... y dices ¡puaj! : S

    Feliz fin de semana veraniego

    Comentario

    • Cassiopea
      Senior Member
      • nov
      • 539

      #22
      Vendidas las HCP de mi cartera. Las he tenido cerca de dos años y en general estaba contenta con la empresa, pero de aquí a poco van a hacer un Spin-off y me quedaría con dos posiciones muy pequeñas. En principio no me intereresaría la SpinOff, asíq que mejor vender ambas. El precio ha sido cerca dei 39$, con menos de un 5% de ganancias, más otro 10% aproximadamente en dividendos en estos dos años.

      Dejaré el importe en dólares y como no veo precios atractivos en las empresas que me interesan, es posible que compre alguna posición de medio plazo (estoy pensando en ADR de empresas europeas que coticen en euros, ya que podría aprovecharme de precios bajos y una posible revalorización del euro).

      Saludos.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #23
        Unas cuantas ventas dentro de la operación "traspaso de cartera":

        - Inditex a 32,075 para recomprar en el nuevo broker.
        - BBVA a 5,217 (para reducir posición).
        - Telefónica a 9 (para reducir posición).

        Más info en mi hilo personal, por si a alguien le interesa.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 696

          #24
          Vendidas las CCEP de mi cartera. Fue una compra un poco impulsiva, y creo que de momento no se ajusta a mi estrategia y no estaba contento con ellas. Las vendo con una pérdida del 5%, pero era un importe muy bajo y la liquidez la quería para comprar Abertis. Primer error de novato, a seguir aprendiendo.
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #25
            El Viernes por fin me saltó la orden de venta de Caixabank. Al final vendo a 2,555€ y deshago la posición completa.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #26
              Joder, lo que me ha costado encontrar este hilo...Encima da la casualidad que fui el último en escribir...xDDDD

              Vendo OHL a 3,10€. Aunque ha subido bastante más, tenía la orden puesta desde hace días a 2,99€, así que, no hay mal que por bien no venga.

              Deshacemos la posición completa (representaba el 1,2% de nuestra cartera). Se acababa el semestre de operación obligatoria en ING y ya iba siendo hora de quitarnos el peso muerto de OHL. Generamos minusvalías (estaba en -60%) que podremos compensar en los 5 próximos años (éste y los 4 siguientes). Demasiado las hemos mantenido en cartera.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                #27
                Vendidas las Repsoles, porque me parecio ver que perdian a cierre semanal la linea alcista que seguían.

                S2

                Comentario

                • rubiales
                  Member
                  • ago
                  • 272

                  #28
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Joder, lo que me ha costado encontrar este hilo...Encima da la casualidad que fui el último en escribir...xDDDD

                  Vendo OHL a 3,10€. Aunque ha subido bastante más, tenía la orden puesta desde hace días a 2,99€, así que, no hay mal que por bien no venga.

                  Deshacemos la posición completa (representaba el 1,2% de nuestra cartera). Se acababa el semestre de operación obligatoria en ING y ya iba siendo hora de quitarnos el peso muerto de OHL. Generamos minusvalías (estaba en -60%) que podremos compensar en los 5 próximos años (éste y los 4 siguientes). Demasiado las hemos mantenido en cartera.

                  Un saludo!!
                  Hola, recordarte q también puedes compensar minusvalías con dividendos o intereses de depósitos.. Lo puedes leer en el artículo d fiscalidad de venta d acciones de esta misma web.




                  Un saludo.

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 826

                    #29
                    Vendidas [email protected]
                    Yo creo que ya es buen precio para ir saliendo del valor con pequeñas pérdidas (-8%). No creo que suba por encima de 66 coronas si no hay alguna buena noticia que acompañe.
                    Una buena parte de la venta irá a Teekay para medio plazo y el resto se quedará en liquidez a la espera de alguna correción veraniega.
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • Almansa
                      Member
                      • nov
                      • 463

                      #30
                      Vendidas ENCE a PRIMERA HORA. Lo que me ha costado encontrar éste post que me parece interesante.
                      No las hubiera vendido si no me hubieran jodido con el POPULAR, pero creo que ha subido excesivamente pero creo que se va a los 4-4,XX

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #31
                        Vendidos todos los derechos de la macro ampliación del Santander.

                        También venderé los derechos de Iberdrola de su scrip en DeGiro (ampliaré en ING).

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #32
                          Vendemos BBVA. Deshacemos toda la posición.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Haller84
                            Member
                            • feb
                            • 35

                            #33
                            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                            Vendemos BBVA. Deshacemos toda la posición.
                            Y cual es la razón? BBVA esta teniendo un gran 2017, en mexico le va el negocio de maravilla y ahora que irán subiendo el dividendo poco a poco...

                            Comentario

                            • Juan353
                              Member
                              • jul
                              • 55

                              #34
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Vendemos BBVA. Deshacemos toda la posición.

                              Un saludo!!
                              Yo la veo barata e incluso estaba esperando que bajase algo para entrar

                              Comentario

                              • packor
                                Senior Member
                                • sep
                                • 534

                                #35
                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Vendemos BBVA. Deshacemos toda la posición.

                                Un saludo!!
                                ¿Porque? ¿Porque ha tocado máximos?
                                Yo dejaría correr beneficios, con un stop en los mínimos del mes anterior, o en una linea de tendencia que abarque varios meses.

                                S2

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  #36
                                  En su blog tenéis la explicación de los motivos, que se resumen en que no le gustan los bancos y prefiere reducir la exposición de su cartera a ellos.

                                  A mí tampoco me gustan, por lo que entiendo la operación.

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #37
                                    Buenas, es exactamente lo que comenta Augur. No nos gustan los bancos y era cuestión de tiempo que salieran. Ayer le tocó a BBVA y antes o después le tocará al Santander.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • DanielF
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 752

                                      #38
                                      Yo tambien creo que no es el momento de vender bancos, al menos los que están teniendo un buen ejercicio y aumentando significativamente sus beneficios y eliminando los scrip div para dar todos sus dividendos en efectivo...

                                      Los que hemos/hayan aprovechado a comprar bancos durante el 2016 a precios muy bajos, muy pronto veremos una RPD superior al 10% en estos valores.

                                      Comentario

                                      • Raulb
                                        Member
                                        • ene
                                        • 96

                                        #39
                                        Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                        Los que hemos/hayan aprovechado a comprar bancos durante el 2016 a precios muy bajos, muy pronto veremos una RPD superior al 10% en estos valores.
                                        Ardo en deseos de que tengas razón. 😂

                                        Comentario

                                        • deividendo
                                          Member
                                          • sep
                                          • 244

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                          Yo tambien creo que no es el momento de vender bancos, al menos los que están teniendo un buen ejercicio y aumentando significativamente sus beneficios y eliminando los scrip div para dar todos sus dividendos en efectivo...

                                          Los que hemos/hayan aprovechado a comprar bancos durante el 2016 a precios muy bajos, muy pronto veremos una RPD superior al 10% en estos valores.
                                          Pienso exactamente igual q tú ;-)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X