Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la Venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Originalmente publicado por Eothair Ver Mensaje

    No veo nada claro el futuro del automóvil.
    Discrepo, pero cada uno con su cartera hace lo que le parece mejor y npi de cuales serán las empresas que vayan bien en el futuro.
    Desde luego las automovilísticas son bastante cíclicas y el futuro es un tanto incierto con el vehículo eléctrico o el que venga.

    Comentario

    • Coust
      Member
      • sep
      • 465

      Originalmente publicado por Eothair Ver Mensaje

      Servidor también ha aprovechado la subida de estos días para vender toda mi posición de Daimler con ganancias mínimas.

      BMW será la siguiente en salir en cuanto pueda. No veo nada claro el futuro del automóvil.

      Saludos.
      Yo he hecho el mismo movimiento, he salido incluso con algunas ganancias contando dividendos, cosa que no me esperaba hace medio mes. Bmw tb saldrá si llega a estar en verde. Yo no dudo del futuro del automóvil, pero creo que las empresas de éste sector no son aptas para la estrategia de dividendos. Aunque tienen algunos retos importantes en el horizonte.
      Creo que son buenas empresas pero que el negocio está en el medio plazo y en comprar en la parte baja y vender en la alta. Seguro que se puede ganar dinero, pero esta no es mi estrategia, mi estrategia es la de cobrar dividendos crecientes y reinvertirlos.

      Suerte y un saludo!

      Comentario

      • Eothair
        Member
        • nov
        • 45

        Bueno, tal y como yo lo veo: me cuesta creer que en un futuro donde cada vez va a trabajar menos gente, donde los que lo hagan una parte importante, no necesariamente mayoritaria, lo haga remotamente desde sus casas, el coche vaya a mantener el papel fundamental que ha tenido en la economía del siglo pasado. A esto añadir los cambios en movilidad que se están viendo de un tiempo hacia aquí en grandes urbes; yo vivo en Barcelona y hoy la alcaldesa acaba de anunciar un plan urbanístico que pondrá las cosas todavía más difíciles a los coches para moverse por la ciudad, ya sean de combustión o eléctricos. No es un caso único, en varias ciudades europeas se están poniendo más y más impedimentos para circular. Y aún así, si necesitase un coche para ir a un determinado sitio, ¿para qué comprarlo cuando puedo alquilarlo? No sé, tengo la sensación que el coche tiene cada vez menos protagonismo en la vida de los ciudadanos, al menos de los europeos.

        Luego, añadiendo a lo que comenta Coust, tampoco es la clase de empresa idónea para largo plazo: es intensiva en capital, por lo que el CAPEX es alto por definición, lo que exige un flujo de caja operativo también alto para que el flujo de caja libre dé para pagar el dividendo... un mal año y ya tienes recorte o deuda para mantenerlo. Y por si fuera poco, Daimler y BMW cuentan con una retención en origen que supera el 25 %, por lo que la rentabilidad por dividendo debe ser muy alta de buen comienzo.

        Lo sumo todo y no me salen las cuentas. Ahí debo asumir que cometí un error al entrar en ambas casi dos años atrás. Claro, es solo mi visión particular, otras personas puede interpretar que los retos a los que se está enfrentando hoy en día la industria del automóvil serán pasajeros, pero no es mi caso.

        Un saludo y gracias por leerme.

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
          Vendí ACS hace unos días, antes de este subidón, aunque con plusvalías. No me fiaba de su subida meteórica por la venta de parte de su negocio, y mira.... Ahora, estirando el tiempo ante estas subidas para vender SAN con pérdidas y compensar las ganancias... A ver...
          Bienvenido al club. En la misma situacion

          Comentario

          • manumartinb
            Member
            • may
            • 340

            Aprovecho para salir corriendo del sector de las Telecos en Europa, vendo toda mi posición de BT y con pérdidas mínimas, y cuando pueda, Vodafone y TEF van detrás. La única que mantendré será ATT
            Vendo también Daimler

            Digo "Vendo" pero en realidad voy a rotarlas y comprar otras cosas más interesantes, que también están baratas
            Editado por última vez por manumartinb; 14/11/2020, 21:40:27.
            --

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              Día de ventas: aparte de BT Group y Damlier, vendo BBVA con -36% y Sabadell con -68% (considerados dos de los mayores errores desde que empecé) para rotarlas por Boeing, y otra candidata que aún no me he decidido.

              Siento que me he quitado 20 kilos de encima. Qué a agustito dormiré esta noche
              --

              Comentario

              • Friedman
                Member
                • mar
                • 360

                Me salgo de Coca-Cola European Partners porque no veo clara la adqusición de la que hemos hablado en su hilo. Salgo a 36,05, habiendo entrado a 34,3 a finales de junio. Un 5% en 5 meses y me voy dando botes.

                He reducido mi exposición a la industria Leisure con la venta de parte de mis Basic Fit, que es una excentricidad de medio plazo en la que estoy invertido.

                Todo ello rota a Henkel, por lo que refuerzo sector defensivo.
                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                value4all.es

                Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 567

                  Vendo y liquido por fin lo que me quedaba de acciones de OMI, deshaciendome de ellas con algo de ganancias asi que ni tan mal.

                  Comentario

                  • GIGISTONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 746

                    Wenash.

                    Pues el viernes acabe de liquidar toda la posición de TEF que no era poca, un 7.70 % de la cartera para aflorar perdidas y compensar con la venta en positivo de BME. Perdidas del 50 %, reducidas al -33.18% si descontamos dividendos reales, en compras realizadas en el 2010,2011 y 2012.


                    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                    Comentario

                    • xuanxo
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1449

                      Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                      Qué desastre de Hilo, aquí la gente vendiendo empresas que se suponen no se deben vender nunca si se sigue el B&H , Estoy perdido y bastante bloqueado, los cimientos de mi estrategia tiemblan!
                      También lo creo.

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 567

                        Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

                        También lo creo.
                        Pues no estoy nada de acuerdo, yo vendo posiciones que han anulado el dividendo o lo han recortado una barbaridad, empresas que no cuidan al accionista para nada y cada dia pierden mas valor. De hecho no son ventas sino rotaciones pues lo que hago es rotarlas por empresas de mas calidad que si cuidan al accionista y mantienen e incluso incrementan cada cierto tiempo su dividendo.

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje

                          Pues no estoy nada de acuerdo, yo vendo posiciones que han anulado el dividendo o lo han recortado una barbaridad, empresas que no cuidan al accionista para nada y cada dia pierden mas valor. De hecho no son ventas sino rotaciones pues lo que hago es rotarlas por empresas de mas calidad que si cuidan al accionista y mantienen e incluso incrementan cada cierto tiempo su dividendo.
                          Pues claro, me parece perfecto, faltaría mas. Lo que me cuestiono, y no tengo claro, es si la perdida de valor es temporal o permanente. Que conste que no soy experto en estos menesteres, simplemente es una opnión personal.

                          Saludos cordiales

                          Comentario

                          • Cocoon
                            Junior Member
                            • jun
                            • 9

                            Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo sigo prácticamente a diario desde que me registré. Algún otro día haré mi presentación y probablemente un hilo propio. Aunque no podré aportar conocimientos técnicos más allá de los repetidos mil veces en este foro, sí que me gustaría compartir mi opinión de lo que les está pasando a muchos foreros en general y a este hilo en particular.

                            Pienso que todas estas operaciones adornadas con palabras como “compensar plusvalías”, “aflorar pérdidas”, “rotaciones”, etc. no son más que ventas con pérdidas reales irrecuperables. Inversiones fracasadas en el mismo momento en el que pulsamos el botón de SELL, que para nada deberían hacernos sentir mejor que minutos antes, cuando la valoración marcaba -70%, pero que sin embargo muchos foreros definen como “quitarse un peso de encima”.

                            Está claro que el Covid ha dejado al descubierto a nuestras peores inversiones (Only when the tide goes out do you discover who's been swimming naked”). Algunas de ellas ya las conocíamos, y esto solo ha reforzado el deseo de deshacernos de ellas cuanto antes que arrastrábamos desde antes del Covid.

                            El error, desde mi punto de vista, es el caer presa del pánico, provocado por la crisis, y vender en momentos irracionales reforzados por personas que comparten nuestra misma opinión. Solo hay que leer hilos como el del trío de la muerte (del que también tengo el placer de padecer sus “bondades”), para sufrir poco menos que ansiedad. Yo he llegado a pensar que no era tan malo asumir una pérdida de 6000-7000€ vendiendo estas empresas (cuando mi bróker indicaba -70% aprox. del bendito trío), por suerte no lo he hecho (aún).

                            Sé ya de qué sectores/empresas voy salir, aunque no tanto el momento. Lo que sí que tengo claro es que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Y que si durante estos meses tan raros se ha optado por asumir la pérdida, es que probablemente hayas sido parte del trofeo del club de pesca.

                            No entiendo como inversores, (por favor, que nadie lo tome personal), pueden salir de 3-4 empresas en un mismo mes, cuando quizás ha tardado varios años en llegar a tener dichas posiciones.
                            • ¿Realmente ha coincidido el precio objetivo fijado para salir de las 4 a la vez?
                            • ¿Contemplaba este precio una pérdida del -50% en una etapa de gran volatilidad y confusión?
                            • ¿Realmente coincidía tu precio fijado para la salida con el de otros foreros que tienen esa misma empresa?
                            Hay que recordar que no todos la compraron al mismo precio, ni han conseguido la misma rentabilidad (aunque coincida vuestra valoración).

                            Con esto no pretendo abrir las heridas de nadie, si no intentar que, con suerte, alguien recapacite sobre si este es el momento de venta (adelante si realmente lo es), o es el miedo el que está decidiendo. Es lo mismo que le diría a cualquier amigo, porque me entristece ver cómo, empresas que algunos han vendido aquí, se han revalorizado más del 50% desde entonces.

                            Aunque llevaba meses queriendo expresar mi opinión, no lo he hecho hasta ahora, así que muchos dirán que a toro pasado es fácil hablar. Pero creo que esto todavía no ha pasado, las aguas siguen bastante revueltas en algunos sectores y que habría que analizar muy detenidamente de qué empresas salimos y a qué precios; realizando, si cabe, un análisis más exhaustivo y objetivo del que se hizo al entrar.

                            Espero sinceramente que alguien pueda sacar alguna buena conclusión al recapacitar un poco sobre esta reflexión.
                            Editado por última vez por Cocoon; 11/12/2020, 12:39:52.

                            Comentario

                            • Malandro
                              Senior Member
                              • jul
                              • 983

                              Cocoon, coincido contigo, y entono el mea culpa.

                              Yo me he deshecho de mis dos primeras compras de SAN estos dias para compensar plusvalias de dos ventas, pero...

                              No.

                              Es cierto. Han sido ventas algo precipitadas.

                              Mi tesis es que el IBEX parará en los 8000, bajará hasta rozar los 6000 y volverá a los 7000 para mantenerse así algunos años a causa de la crisis derivada del COVID que tenemos en ciernes.
                              Esto es pura futurología que no se sustenta en nada... Salvo si olvido un gráfico que vuelve a mi memoria constantemente y que muestra las fluctuaciones típicas de la bolsa en las últimas grandes crisis. No recuerdo donde está, pero en algún post del foro anda perdido, y no me lo quito de la cabeza.
                              Aún así, he aprendido que lo mejor es dejar el botoncito quieto... Nunca podemos prever el futuro inmediato, y menos con tan poca experiencia como la mía. Volveré a ver mi cuenta en -20 o -25% (ahora -10%) y volveré a verla en verde en un plazo de 5 años, tal vez.
                              Mientras tanto, aguantar los números rojos, comprar las gangas que se pueda y dejar de mirar las cotizaciones. Y vender solo por motivos reales de deterioro de la empresa o cancelación del dividendo y pérdida de confianza en la empresa....
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Cocoon, sin acritud, préstanos esa bola de cristal tuya que decía que veríamos el noviembre que hemos visto y sin el cual no podrías sostener ese discurso.

                                Es fácil criticar ahora, pero yo no veo que sea irracional vender ciertos agujero negros de la cartera cuando el IBEX llevaba meses marcando una preciosa L mientras otras bolsas se recuperaban, o cuando los recortes o directamente eliminaciones de dividendos eran el pan de cada día... Ni tampoco me parece irracional que, ante por ejemplo una venta obligada como BME, con ganancia, se quiera aprovechar para soltar lastre para compensar antes de que acabe el año fiscal, sin mirar si es un momento bueno o malo para vender, simplemente por quitar errores de la cartera para ganar en descanso mental y poder centrarse en conocer otras empresas en las que invertir lo obtenido. Asumiendo que es una pérdida irrecuperable, como dices, pero haciéndolo así se consigue minimizar el estropicio y ganar tranquilidad.

                                No somos robots sin sentimientos, es un proyecto a largo plazo, cada uno sabe qué cartera quiere y cómo llegar a ella. Creo que nadie se hace trampas al solitario, los errores duelen y sabemos lo que hay. Pero intervenciones como la tuya, aunque no dudo de tus buenas intenciones, lo que pueden hacer es que la gente se retraiga y dejen de compartir sus movimientos, porque no es plato de buen gusto vender asumiendo una gran pérdida, venir aquí a contar tus penas y tener que leer que has hecho el panoli y que no entiendes la estrategia.

                                Libertad de expresión, por supuesto, pero un poco de empatía si no es mucho pedir.
                                Editado por última vez por Augur; 11/12/2020, 13:58:11.

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Buenas Cocoon!!! Y bienvenido, aunque lleves tiempo ya por aquí. Perdonar por ser tan escueto en la respuesta; pero...me temo, como casi todo en la vida, cuando se sigue la corriente ahora eso está de moda. Tal vez ahora no se lleven los pantalones de campana, aunque se están empezando a llevar, y me veo horribles con ellos; pero tal vez, si se empiezan a ver más por la calle pues puede, como en su momento los de pitillo, que si me sienten algo mejor. Aunque siempre hay excepciones, que a día de hoy vaya a una fiesta hippie, entonces en ese contexto sin son más recomendables dado su carácter más excepcional. Lo que si puede que tenga más claro, es que sino me gustan los pantalones de campana, pero por el motivo que sea me los tengo que poner... probablemente no lo elegiría un día de lluvia.

                                  Saludos !!!

                                  Comentario

                                  • Cocoon
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 9

                                    Augur, no tengo ninguna bola de cristal, aunque he dicho que las aguas siguen revueltas en algunos sectores (puedes tomarlo como una predicción, aunque realmente es una evidencia).

                                    Tampoco he criticado a nadie, pero admito que hablar de un mal cuando no se padece puede ocasionar malestar. Aunque yo también haya vendido empresas con pérdidas por estar cansado de ellas, pero no ha sido en esta crisis, y aún habiendo salido de una posición importante en BME como comentas. Además, sigo sin hacerlo teniendo TEF a -52% ahora mismo, por ejemplo.

                                    Mi comentario no va dirigido a juzgar a nadie, si no advertir a aquellos, entre los que me incluyo, en los que la operación de un "veterano" puede decantar su decisión en cuanto a vender o no.

                                    La diferencia de este hilo con el de la compra, es que cuando forero "A" compra una empresa, forero "B" puede llegar a sus mismas conclusiones, porque están mirando ambos la misma "fotografía". Sin embargo, al vender, cada uno tiene una situación diferente. Por ejemplo:
                                    • Forero A, compró SAN hace 10 años a 6€. Desde entonces ha cobrado un dividendo equivalente al 40% de la compra. Decide vender SAN a 4€.
                                    • Forero B, compro SAN hace 1 año a 6€. Desde entonces ha cobrado un dividendo equivalente al 5% de la compra. Decide vender SAN a 4€, porque el forero veterano ha determinado que es un buen punto de salida, aprovechando el rally. Además, forero "A", el cual tiene como referente, dice que usará las pérdidas para compensar las ganancias de BME.

                                    Algunos no se dan cuenta de lo que un numero determinado de mensajes y una antigüedad en un foro puede llegar a influir en una persona que está empezando (sobre todo en tiempos de crisis). Y que usa los comentarios como guía, porque viene partiendo de 0.

                                    Hablas de mi falta de empatía, pero muchos no dudan en soltar cualquier barbaridad (o información incompleta) en cualquier hilo sabiendo que aquí llega gente agradeciendo cada aportación como un vaso de agua en el desierto.

                                    mike07, gracias por la bienvenida, He pretendido hacer un STOP en la cascada de ventas que se están produciendo (al menos en las anunciadas en este hilo), aunque sea con un off-topic de 10 minutos para reflexionar y confirmar que la venta es la mejor opción para su caso personal.


                                    Volviendo al tema, lo que sí podría se cuestionable es que, del mismo modo que cuando se falla en una inversión, se anuncia a bombo y platillo y se crea piña en torno a ella para salir, no se haga lo mismo con una venta, para avisar al que viene detrás.


                                    Yo habría agradecido encontrar mi mensaje en el foro, escrito por otro forero. Como no lo he visto, a pesar de que no he escrito nada en 4 años he decido hacerlo yo.

                                    Para terminar, creo que es interesante leer aunque sea el resumen de este estudio. ¿Por qué no se anuncian los suicidios en en las noticias?

                                    https://revistas.ucm.es/index.php/ES...cle/view/47056
                                    Editado por última vez por Cocoon; 11/12/2020, 15:34:05.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Cocoon, yo he vendido cosas que muy claramente no tenian sentido para mi o que era una evidencia el error (como OHL) pero mantengo posiciones muy controvertidas a dia de hoy. Como el trio de la muerte. Y,.. No tengo claro que sea la opcion correcta.

                                      Si al final hacen la L (o peor la H) lo adecuado habria sido cerrar, asumir perdidas y echar las maletas, como han (y estan haciendo muchos).

                                      Si estamos ante un ciclo mas al uso del que nos ha acostumbrado los ultimos años, pues lo mejor habra sido mantener.

                                      Yo no lo se. Y si cada persona y cada cartera es un mundo, no me atrevo a nadie a decirle cual es la solucion buena. No lo se. Se que hay dos posturas a la hora de afrontar esta crisis, y que la mejor solucion sera aquella que sea en funcion de que ocurra lo que tenga que ocurrir que no ha ocurrido.

                                      Y digo esta perogrullada, porque por evidente, creo que se olvida: nadie sabe lo que va a ocurrir, pero lo que ocurra, beneficiara unas decisiones que se estan tomando hoy y perjudicara otras.

                                      Pero si veo justificado que se este emigrando, pues las señales que llegan (bce, deuda estados, situacion politica del pais, etc) no auguran nada bueno.
                                      Editado por última vez por yoe; 11/12/2020, 15:58:19.

                                      Comentario

                                      • duke
                                        Member
                                        • abr
                                        • 470

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Pero si veo justificado que se este emigrando, pues las señales que llegan (bce, deuda estados, situacion politica del pais, etc) no auguran nada bueno.
                                        Cito sólo este fragmento porque me parece que plasma perfectamente aquella idea de John Templeton de que "los mercados alcistas nacen en el pesimismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia".

                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                          Cito sólo este fragmento porque me parece que plasma perfectamente aquella idea de John Templeton de que "los mercados alcistas nacen en el pesimismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia".
                                          Cito tu fragmento para decir: ojala tengas razon :-)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X