Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Listado de chicharros del Mercado continuo (España)

Buenas noches.

Se me ha ocurrido la idea de crear un listado que recoja aquellas empresas del Mercado continuo español que se puedan considerar chicharros. Es decir, compañías que tienen un riesgo importante de quiebra o, al menos, de que la cotización no vaya a ninguna parte. De esta forma, quizás algunas personas sin los conocimientos financieros suficientes eviten invertir parte de su patrimonio en este tipo de empresas.

Chicharros del Mercado continuo (España):

Adolfo Domínguez (ADZ)
    Amper (AMP)
    Biosearch (BIO)
    Codere (CDR)
    Coemac (CMC)
    Compañía General de Inversiones (CGI)
    Deoleo (OLE)
    Dogi (DGI)
    Ercros (ECR)
    Ezentis (EZE)
    Fersa (FRS)
    G. E. San José (GSJ)
    General de Alquiler de Maquinaria (GALQ)
    Inmobiliaria del Sur (ISUR)
    Inypsa (INY)
    Montebalito (MTB)
    Natra (NAT)
    Nicolás Correa (NEA)
    Quabit (QBT)
    Reig Jofre (RJF)
    Reno de Medici (RDM)
    Renta Corporación (REN)
    Sniace (SNC)
    Solaria (SLR)
    Sotogrande (STG)
    Urbas (UBS)

Por otro lado, a continuación expongo una serie de empresas que aún no siendo chicharros, quizás en función de las circunstancias, sí pudieran ser consideradas compañías que tienen un riesgo importante de que la cotización no vaya a ninguna parte:

¿Adveo (ADV)?
    ¿Edreams (EDR)?
    ¿Cementos Portland (CPL)?
    ¿Liberbank (LBK)?
    ¿Sacyr (SCYR)?
    ¿Applus Services (APPS)?
    ¿Inmobiliaria Colonial (COL)?
    ¿Obrascón Huarte Laín (OHL)?
    ¿Banco Popular (POP)?
    ¿Bankia (BKIA)?
    ¿Prisa (PRS)?
    ¿Abengoa (ABG y ABG.P)?
    ¿Vocento (VOC)?

Si alguien observa que faltan y/o sobran empresas en esta lista, que lo comente y, así iremos confeccionando un listado lo más actualizado y útil para todos que sea posible. Muchas gracias.

Un saludo.
    Última edición por Felipe; 10-ago-2016 a las 14:26 Razón: Actualización

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias jllopezg, Markus, Samain, Arturo, Tamaki, Miranda thanked for this post
    Me gusta arkio, $dani$, Miranda les gusta este post

Predeterminado

Hola Felipe.

Me parece una buena idea. De las de la segunda lista ninguna es un chicharro. Algunas ahora tienen problemas, pero no son chicharros.

Adveo es la de menos calidad, y su negocio (mayorista de distribución) no lo tengo claro en el futuro. En el pasado sí tenían su sitio, ahora con internet no lo veo tan claro a futuro.

Edreams es una empresa nueva, los chicharros son otra cosa. Edreams tiene mucho riesgo, pero no es exactamente un chicharro.

Las demás tampoco, y por ejemplo Bankia es una empresa muy saneada, y con una capitalzación alta.

De la primera lista, Realia ha tenido muchos problemas, y sus acciones pudieron haberse diluido mucho. Es una empresa de mucho riesgo, pero no exactamente un chicharro.

Un chicharro es una empresa que alterna épocas buenas y épocas malas, porque su negocio es inestable. Y en las malas llegan a perder dinero, etc. Pero en las buenas siguen siendo un chicharro.

Prisa es más bien una empresa mediana venida a menos. Abengoa igual. Y Vocento parecido.

Bodegas Riojanas es una empresa muy pequeña, de las más pequeñas de la Bolsa española, pero relativamente estable, y con un riesgo bajo.

Las demás sí son chicharros, los chicharros clásicos de la Bolsa española.

Saludos.

4. Gracias canichextrem, Markus, Felipe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

De las de la segunda lista ninguna es un chicharro. Algunas ahora tienen problemas, pero no son chicharros.

Adveo es la de menos calidad, y su negocio (mayorista de distribución) no lo tengo claro en el futuro. En el pasado sí tenían su sitio, ahora con internet no lo veo tan claro a futuro.

De la primera lista, Realia ha tenido muchos problemas, y sus acciones pudieron haberse diluido mucho. Es una empresa de mucho riesgo, pero no exactamente un chicharro.

Prisa es más bien una empresa mediana venida a menos. Abengoa igual. Y Vocento parecido.

Saludos.
    Gracias por la respuesta, Gregorio.

Aunque ninguna de esas 5 empresas (Adveo, Realia, Prisa, Abengoa y Vocento) se consideren chicharros, ¿se podrían incluir en una categoría que fuera, por ejemplo, "Compañías que tienen un riesgo importante de que la cotización no vaya a ninguna parte" o "Empresas con bastante riesgo"?

Por otra parte, iré actualizando el post inicial según vayamos llegando a ciertas conclusiones sobre las empresas.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Felipe,

Sí, eso sí. Es que hay empresas que tienen mucho riesgo, pero no son chicharros exactamente.

De esas 5, la que menos riesgo tiene es Realia, que ya se está estabilizando y en 1-3 años volverá a pagar un dividendo estable.

Saludos.

7. Gracias Felipe thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Buenos idea este foro,os felicito y animo a seguir

9. Me gusta ulrick_psp les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, tetos.

¿Te interesa alguna en concreto?

Saludos.