Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Traspaso de cartera vendiendo y recomprando

Muy buenas cracks!

Me hallo en una situación algo delicada aunque nada por lo que no hayan pasado otros antes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto y, si habéis pasado por lo mismo, me contarais vuestra experiencia (si os apetece, claro).

Como muchos sabréis, he abierto una cartera conjunta con mi chica recientemente. Ahora nos encontramos con 2 carteras individuales en ING, y una conjunta en DeGiro. Básicamente, lo que queremos evitar (además de unificar) es estar obligados a evitar la custodia de ING 2 veces, especialmente cuando no queremos hacer compras separadas a partir de ahora, como es lógico.

La cartera de mi chica es pequeñita, solo tiene 5 valores, de los que no me importaría desprenderme de 1 (TEF), el resto los queremos sí o sí (ITX, BME, MAP y BBVA). Tiene en plusvalías ITX y MAP, el resto con minusvalías, pero muy pocas, porque compró con el IBEX en 7600-7800. La cuestión es cómo hacer el traspaso lo antes posibles y sin ocasionar mayor destrozo. La idea sería vender en ING y recomprar en DeGiro. Recordemos que las comisiones de venta en ING son de unos 10€ (8€ fijos + canon de 2 y algo). Y las de compra en DeGiro de 2 y poco (2€ fijo más un porcentaje que no llega al euro).

He hecho una pequeña simulación con Inditex y, quitando lo que tenga que pagar a hacienda por la plusvalía, podemos recomprar el mismo número de acciones con el mismo importe (incluso nos entra una acción más xD. He hecho los cálculos muy por encima y sin contar con la tajada de hacienda, pero es algo que no nos importa asumir, mientras antes hagamos el cambio, mejor).

Qué recomendáis? Mejor vender las que tienen plusvalías? Mejor las que tienen minusvalías? Alternarlas?

Y en otro aspecto: mejor comprar primero y luego vender? Al revés? Repito que me da igual perder algo con el cambio, no pretendo hacer negocio, solo unificar cartera y quitarme la obligación de una compra para evitar custodia.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas cracks!

Me hallo en una situación algo delicada aunque nada por lo que no hayan pasado otros antes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto y, si habéis pasado por lo mismo, me contarais vuestra experiencia (si os apetece, claro).

Como muchos sabréis, he abierto una cartera conjunta con mi chica recientemente. Ahora nos encontramos con 2 carteras individuales en ING, y una conjunta en DeGiro. Básicamente, lo que queremos evitar (además de unificar) es estar obligados a evitar la custodia de ING 2 veces, especialmente cuando no queremos hacer compras separadas a partir de ahora, como es lógico.

La cartera de mi chica es pequeñita, solo tiene 5 valores, de los que no me importaría desprenderme de 1 (TEF), el resto los queremos sí o sí (ITX, BME, MAP y BBVA). Tiene en plusvalías ITX y MAP, el resto con minusvalías, pero muy pocas, porque compró con el IBEX en 7600-7800. La cuestión es cómo hacer el traspaso lo antes posibles y sin ocasionar mayor destrozo. La idea sería vender en ING y recomprar en DeGiro. Recordemos que las comisiones de venta en ING son de unos 10€ (8€ fijos + canon de 2 y algo). Y las de compra en DeGiro de 2 y poco (2€ fijo más un porcentaje que no llega al euro).

He hecho una pequeña simulación con Inditex y, quitando lo que tenga que pagar a hacienda por la plusvalía, podemos recomprar el mismo número de acciones con el mismo importe (incluso nos entra una acción más xD. He hecho los cálculos muy por encima y sin contar con la tajada de hacienda, pero es algo que no nos importa asumir, mientras antes hagamos el cambio, mejor).

Qué recomendáis? Mejor vender las que tienen plusvalías? Mejor las que tienen minusvalías? Alternarlas?

Y en otro aspecto: mejor comprar primero y luego vender? Al revés? Repito que me da igual perder algo con el cambio, no pretendo hacer negocio, solo unificar cartera y quitarme la obligación de una compra para evitar custodia.

Un saludo!!
    Leyendote, mas que resolverte ninguna duda a mi me planteas una muy importante. Como se decide el tajo que tienes que pagar con las plusvalias o minusvalias.
    Un ejemplo sencillo para que alguien me pueda resolver las dudas. Pongamos una cartera con 100.000 euros repartidos en 5 valores a 20.000 euros exactos. resulta que tienes ganancias de 10.000 en 2 valores y perdidas de 10.000 en los otros tres.
    Si decides venderlos todos y salir de bolsa (simplemente como ejemplo). En total tendrias unas minusvalias de 10.000. Tienes aun que pagar impuestos en esos dos que sales con ganancias? (Esta como cuestion numero 1, para facilitar la respuesta enumerandolas).
    Cuestion numero 2. Si tienes una cuenta omnibus con un broker que no forma parte de tu banco, y que cuando tienes ganancias (ya sea por dividendos o plusvalias en ventas) simplemente las reinviertes, no ingresando nada en tu cuenta bancaria. Como y cuando pagas los impuestos por esas ganancias?
    Estoy un poco perdido en tema de fiscalizacion como se puede comprobar.

Gracias por anticipado y disculpa por irrumpir en tu post con mas cuestiones en lugar de resolviendo dudas. V,v

Por otro lado, para los que no lo sepan, en UK existe un Capital Gain free allowance de £11.000. Es decir tus ganancias anuales por capital no tienen impuestos si son menores de 11.000, y de dividendos de 5000 anuales. A partir de ahi entre un 10 y un 20%, pero a dia de hoy esta previsto cambiar los rangos de impuestos tras el brexit, asi que a verlas venir.
    Última edición por Arvydas7; 15-jul-2016 a las 14:30

Predeterminado

saysmus, a mi personalmente entre degiro e ing, me quedo con ing, más todavía cuando ya has comprado las acciones que es la comisión importante.
    ¿Has pensado en hacer alguna operación con derechos al semestre? La comisión de compra-venta derechos es muy baja, 0.2% sin minimo. Siempre hay alguna empresa que paga al dividendo en script. De hecho si me apuras mucho, el dividendo de repsol actualmente se reparten derechos en diciembre y se transforma en acciones en enero. Podrías comprar un derecho en diciembre y venderlo en enero, hasta diciembre no tendrías que preocuparte de nada.
    No se si este tipo de operaciones cuenta para evitar la comision de custodia, en las tarifas no especifica que deba tener un importe minimo el de la operación para que no te cobren comisión.

edito: no cuentan los derechos, acabo de leerme entero el pdf de las tarifas

arvydas, al hacer la declaracion de la renta no te saldría a pagar ya que has sufrido una pérdida, de hecho tendría un crédito fiscal a compensar en futuras declaraciones, esto para la cuestión 1.
    En cuanto a la 2, si tu realizas una operación con beneficios (ya sea cobro de dividendos o venta con plusvalia o derivados) te toca pagar, de hecho en el caso de dividendos el broker te hace una retención. Da igual si la cuenta es omnibus, que el dinero llevara en la cuenta 10 años y no hayas hecho ingresos, etc. Eso a hacienda le da igual.
    Creo que te éstas confundiendo con los fondos de inversión, en los que si puedes realizar traspasos durante todo el tiempo que quieras e ir retrasando el pago de impuestos por plusvalias hasta que deshagas posiciones, es decir, recuperes tu inversión. Entonces pagarás por la diferencia entre capital que aportaste y el que recibes.
    Creo que todo lo dicho es correcto, si me equivoco que alguien me corrija plis.
    Última edición por Canelafina; 15-jul-2016 a las 15:10 Razón: great fail

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas cracks!

Un saludo!!
    Yo quiero traspasar algunos valores desde Degiro a ING y estoy teniendo problemas por las cuentas ómnibus.

¿Has indagado sobre esta opción?

He pasado una consulta a la CNMV. A ver qué me contestan.

Predeterminado

Hola Saysmus,Creo que lo planteaste en tu hilo y pensé en ello, yo he tomado la opción contraria, tenemos 2 cuentas separadas y añadimos una en Degiro para internacional, motivo principal, si no me equivoco los dividendos recibidos en cuentas separadas tardarán mucho más en saltar al siguiente tramo impositivo, que si unificaramos inversión en una sola cuenta, a día de hoy nos queda mucho para saltar de tramo, por lo que me parecen buenas ambas opciones.
    Última edición por Solfe; 15-jul-2016 a las 18:06
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    arvydas, al hacer la declaracion de la renta no te saldría a pagar ya que has sufrido una pérdida, de hecho tendría un crédito fiscal a compensar en futuras declaraciones, esto para la cuestión 1.
    En cuanto a la 2, si tu realizas una operación con beneficios (ya sea cobro de dividendos o venta con plusvalia o derivados) te toca pagar, de hecho en el caso de dividendos el broker te hace una retención. Da igual si la cuenta es omnibus, que el dinero llevara en la cuenta 10 años y no hayas hecho ingresos, etc. Eso a hacienda le da igual.
    Creo que te éstas confundiendo con los fondos de inversión, en los que si puedes realizar traspasos durante todo el tiempo que quieras e ir retrasando el pago de impuestos por plusvalias hasta que deshagas posiciones, es decir, recuperes tu inversión. Entonces pagarás por la diferencia entre capital que aportaste y el que recibes.
    Creo que todo lo dicho es correcto, si me equivoco que alguien me corrija plis.
    Hola canelafina, gracias por las aclaraciones. Realmente del sistema español desconozco bastante, tengo 26 años y aparte de trabajos temporales no tuve nada por allí suficiente para hacerme la primera declaración y tan pronto como me titulé en la universidad me fui a Inglaterra donde llevo trabajando los últimos 4 años. En el sistema inglés no se hace declaración de la renta como la que se conoce en España, automáticamente te dan un documento a final del año fiscal donde se te calcula los impuestos pagados en los tramos concretos a partir de las 11.000 iniciales libres de impuestos.

A partir de ahí existe el segundo impuesto que es por Capital, que es el que he explicado en el post anterior que va de rentas fijas y variables (inversión en acciones, inmuebles, etc.) Que también tiene unos mínimos libres de impuesto y luego por tramos según las ganancias.

Ya me empaparé en mayor medida si algún día termino volviendo a España y decido invertir por allí.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Yo quiero traspasar algunos valores desde Degiro a ING y estoy teniendo problemas por las cuentas ómnibus.

¿Has indagado sobre esta opción?

He pasado una consulta a la CNMV. A ver qué me contestan.
    Qué tipo de problemas estas teniendo?

Yo estoy actualmente también realizando el mismo tramite. El problema que me dieron es que necesitaban el CCV de la cuenta, pero degiro no tiene cuenta individual por usuario. Una vez que se lo explique iniciarón el tramite. Ahora estoy esperando a que degiro confirme y traspase los valores.

Sólo espero no tener más contratiempos y que funcione correctamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Huanhotze Ver Mensaje
    Qué tipo de problemas estas teniendo?

Yo estoy actualmente también realizando el mismo tramite. El problema que me dieron es que necesitaban el CCV de la cuenta, pero degiro no tiene cuenta individual por usuario. Una vez que se lo explique iniciarón el tramite. Ahora estoy esperando a que degiro confirme y traspase los valores.

Sólo espero no tener más contratiempos y que funcione correctamente.
    Pues eso mismo me han dicho. Pero ING me sigue diciendo que sin el CCV no pueden hacer nada.

Volvere a hablar con ellos.

Gracias por la info.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Pues eso mismo me han dicho. Pero ING me sigue diciendo que sin el CCV no pueden hacer nada.

Volvere a hablar con ellos.

Gracias por la info.
    Si, habla con ellos de nuevo. En cuanto les explique que deGiro no trabaja con CCV y que según deGiro no sería necesario facilitra este dato empezo a moverse todo.

Si necesitas más información no dudes en mandarme un privado.

10. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    saysmus, a mi personalmente entre degiro e ing, me quedo con ing, más todavía cuando ya has comprado las acciones que es la comisión importante.
    ¿Has pensado en hacer alguna operación con derechos al semestre? La comisión de compra-venta derechos es muy baja, 0.2% sin minimo. Siempre hay alguna empresa que paga al dividendo en script. De hecho si me apuras mucho, el dividendo de repsol actualmente se reparten derechos en diciembre y se transforma en acciones en enero. Podrías comprar un derecho en diciembre y venderlo en enero, hasta diciembre no tendrías que preocuparte de nada.
    No se si este tipo de operaciones cuenta para evitar la comision de custodia, en las tarifas no especifica que deba tener un importe minimo el de la operación para que no te cobren comisión.

edito: no cuentan los derechos, acabo de leerme entero el pdf de las tarifas

Buenas, gracias por contestar.

Efectivamente, la compra/venta de derechos no cuenta, si no, no tendría problema jejeje.

Como banco, prefiero ING, está claro, como broker, no. De todos modos, DeGiro es un broker de paso. Me explico. La idea es hacer cartera allí aprovechando las bajísimas comisiones. Conforme vayamos acercándonos al máximo que cubre, empezar a traspasar valores a otro/s broker/s.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Marcadores

Normas de Publicación