Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Yo quiero traspasar algunos valores desde Degiro a ING y estoy teniendo problemas por las cuentas ómnibus.

¿Has indagado sobre esta opción?

He pasado una consulta a la CNMV. A ver qué me contestan.
    Mmmm, no he probado a pasar valores de una cuenta a otra, principalmente, porque la cuenta en DeGiro es conjunta y la que tenemos en ING no, por tanto no se pueden traspasar valores (ni siquiera he contemplado la posibilidad).

Me "asusta" un poco que estés teniendo problemas para traspasar porque entonces mi plan se va al traste...Me resulta raro que especifiques cuentas ómnibus. Problemas por parte de DeGiro o de ING? No son ambas ómnibus? No entiendo nada...

Un saludo!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Hola Saysmus,Creo que lo planteaste en tu hilo y pensé en ello, yo he tomado la opción contraria, tenemos 2 cuentas separadas y añadimos una en Degiro para internacional, motivo principal, si no me equivoco los dividendos recibidos en cuentas separadas tardarán mucho más en saltar al siguiente tramo impositivo, que si unificaramos inversión en una sola cuenta, a día de hoy nos queda mucho para saltar de tramo, por lo que me parecen buenas ambas opciones.
    Pues no estoy muy puesto en fiscalidad, pero me parece haber leído por ahí que una cartera conjunta todo se divide entre dos, es decir, si cobras 100€ en divis al año, cada uno tributa por 50€, por tanto, en este caso, da igual cartera conjunta que separada. Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo!!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Vale, Dr. Seldon acabo de ver los mensajes siguientes. Dudas aclaradas . De todos modos, curioso que ING ponga "pegas" a que te traigas valores a sus arcas...:P. Me quedo más tranquilo de ver que parece ser que DeGiro no pone problemas en que te lleves tu cartera de su broker .

Un saludo!!

Predeterminado

lo suyo es igualar las minusvalías y las plusvalías para no tener que pagar nada a hacienda, vamos un mix de valores con perdidas y con beneficios, pero ojo con la regla de los dos meses que no se hasta que punto afectaría.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por ukmadorian Ver Mensaje
    lo suyo es igualar las minusvalías y las plusvalías para no tener que pagar nada a hacienda, vamos un mix de valores con perdidas y con beneficios, pero ojo con la regla de los dos meses que no se hasta que punto afectaría.

Un saludo!
    Buenas ukmadorian,

Gracias por contestar...me puedes explicar en qué consiste la regla de los dos meses, por favor?

Gracias por anticipado!

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Buenas ukmadorian,

Gracias por contestar...me puedes explicar en qué consiste la regla de los dos meses, por favor?

Gracias por anticipado!
    Mírate este hilo de Rankia desde el principio:

http://www.rankia.com/foros/fiscalid...es-minusvalias

Tienes teoría y ejemplos varios para empaparte del tema.

Básicamente, y enlazando con uno de tus comentarios del primer mensaje, supone que, fiscalmente hablando, es indiferente hacer antes las compras o las ventas. Lo realmente importante es el tiempo transcurrido entre ambas operaciones realizadas con las mismas acciones.

Si ese plazo no es de al menos dos meses, es probable que tengas minusvalías bloqueadas que no podrás compensar con plusvalías de otras ventas para tributar menos impuestos. Cosas de nuestro estimado sistema tributario.

Así que ten cuidado y planifica bien las compras y ventas que vayas a hacer.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

7. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Vale, entre la web que me dio Ceroceroseix y la entrada que tiene Gregorio en esta misma web, me he enterado. Me queda claro, que tendré que dejar pasar 2 meses entre ambas operaciones. Dicho esto, creo que la mejor estrategia sería:

- Comprar aquella que tenga con más minusvalías (significando que compraré más barato que cuando lo hice en primer lugar)
    - A la vez, vender aquella que tenga con más plusvalías.

Pasados al menos 2 meses, vender la primera y comprar la segunda. De este modo compensaré plusvalías con minusvalías. Dado que hay 5 valores en cartera y no nos importa "perder" 1. Tendría que realizar esta operación un par de veces (ahora hay 2 en + y otras 2 en -).

El riesgo de esto es que cuando queramos recomprar el precio se haya disparado o cuando queramos vender, se haya desplomado...pero no se puede tener todo...

Solo tengo una duda. Entiendo que da igual si se compran más títulos de los que se tenían no? Por ejemplo: tengo 100 títulos de Mapfre. Compro 150, pasan dos meses y vendo los 100. Las minusvalías o plusvalías que generasen esos 100 títulos se podrían compensar...no?

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Vale, entre la web que me dio Ceroceroseix y la entrada que tiene Gregorio en esta misma web, me he enterado. Me queda claro, que tendré que dejar pasar 2 meses entre ambas operaciones. Dicho esto, creo que la mejor estrategia sería:

- Comprar aquella que tenga con más minusvalías (significando que compraré más barato que cuando lo hice en primer lugar)
    - A la vez, vender aquella que tenga con más plusvalías.

Pasados al menos 2 meses, vender la primera y comprar la segunda. De este modo compensaré plusvalías con minusvalías. Dado que hay 5 valores en cartera y no nos importa "perder" 1. Tendría que realizar esta operación un par de veces (ahora hay 2 en + y otras 2 en -).

El riesgo de esto es que cuando queramos recomprar el precio se haya disparado o cuando queramos vender, se haya desplomado...pero no se puede tener todo...

Solo tengo una duda. Entiendo que da igual si se compran más títulos de los que se tenían no? Por ejemplo: tengo 100 títulos de Mapfre. Compro 150, pasan dos meses y vendo los 100. Las minusvalías o plusvalías que generasen esos 100 títulos se podrían compensar...no?

Gracias!
    Hola.

Puede tambien "jugar" con futuros. Puedes vender acciones en ING y comprar su equivalencia en futuros con una fecha de fin de más de 2 meses. Cuando el futuro se liquide, en teoria, deGiro los liquida por entregas. (Con opciones es así, pero con futuros, personalmente no he probado).

Como son dos productos diferentes, la.

Por ejemplo, puedes vender las acciones de BBVA y comprar su equivalencia en futuros del BBVA con fecha de DIC16. El 3º viernes de diciembre, se liquidará el futuro por acciones del BBVA y como todas las operaciones entre medias tienes más de 2 meses, no tendrás poblemas para desgrabar minusvalias.

Igual los puedes hacer comprando opciones CALL, pero es más sencillo hacerlo con futuros.

un saludo.

10. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Hola.

Puede tambien "jugar" con futuros. Puedes vender acciones en ING y comprar su equivalencia en futuros con una fecha de fin de más de 2 meses. Cuando el futuro se liquide, en teoria, deGiro los liquida por entregas. (Con opciones es así, pero con futuros, personalmente no he probado).

Como son dos productos diferentes, la.

Por ejemplo, puedes vender las acciones de BBVA y comprar su equivalencia en futuros del BBVA con fecha de DIC16. El 3º viernes de diciembre, se liquidará el futuro por acciones del BBVA y como todas las operaciones entre medias tienes más de 2 meses, no tendrás poblemas para desgrabar minusvalias.

Igual los puedes hacer comprando opciones CALL, pero es más sencillo hacerlo con futuros.

un saludo.
    Buenas orion220,

Muy interesante lo que propones. El problema es que no estoy puesto aún en Futuros ni Opciones . Probablemente me compense más formarme unos meses en este tipo de operativa y aprovechar esta situación para iniciarme. Creo que voy a tener que usar el comodín del libro de Gregorio antes de lo que pensaba .

Un saludo y gracias!

Predeterminado

Acabo de pillar el libro por Amazon. Para el que lo quiera, ahora mismo está a 3,83€ la versión Kindle. Por si alguno quiere aprovechar el descuento. No tengo ni idea si es un descuento temporal ni dirigido, pero dicho queda .

Un saludo!!

Marcadores

Normas de Publicación