Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  273
Me gusta Me gusta:  81
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro, tetos.

Aquí te comento el Ibex 35 con dividendos, es mejor tener cada análisis en su hilo, porque así lo encontráis mejor luego. El SP 500 tiene su hilo, lo comentaré en él.

Creo que es un pequeño retroceso para seguir subiendo, sí. Este es el Ibex 35 con dividendos diario:

El hueco bajista que hizo hace unos días no creo que sea un hueco de escape (el inicio de una tendencia bajista), por los fundamentales, por el sitio donde aparece, porque el Estocástico está muy sobrevendido, etc.

Creo que lo más probable es que sea un hueco común. Tras romper al alza la media diaria de 200 y de 40, sería un pullback a esas 2 medias, como dices. Una vez que ha vuelto a esas medias de 40 y de 200, vuelve a subir, y para mí lo más probable es que rompa los 23.400, y continúe la tendencia al alza, yendo hacia los máximos históricos, probablemente, aunque eso lo iremos viendo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta d_kipper_, truji les gusta este post

Predeterminado

[QUOTE=Invertirenbolsa;165287]Bienvenido al foro, tetos.

Aquí te comento el Ibex 35 con dividendos, es mejor tener cada análisis en su hilo, porque así lo encontráis mejor luego. El SP 500 tiene su hilo, lo comentaré en él.

Creo que es un pequeño retroceso para seguir subiendo, sí. Este es el Ibex 35 con dividendos diario:

El hueco bajista que hizo hace unos días no creo que sea un hueco de escape (el inicio de una tendencia bajista), por los fundamentales, por el sitio donde aparece, porque el Estocástico está muy sobrevendido, etc.

Creo que lo más probable es que sea un hueco común. Tras romper al alza la media diaria de 200 y de 40, sería un pullback a esas 2 medias, como dices. Una vez que ha vuelto a esas medias de 40 y de 200, vuelve a subir, y para mí lo más probable es que rompa los 23.400, y continúe la tendencia al alza, yendo hacia los máximos históricos, probablemente, aunque eso lo iremos viendo.

Saludos.[/QUOTE gustaria ver un grafico a largo plazo o largisimo ,para poder canalizarlo y ver donde estamos.Gracias si es posible
    Hola me

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Bienvenido al foro, tetos.

Sí, claro. Esto es lo máximo que hay, porque el Ibex 35 se creó en 1992:

Creo que el próximo movimiento importante, mirando a largo plazo, va a ser la subida al techo de ese canal, que ahora pasa por los 30-31.000 puntos.

Saludos.

6. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, Tamaki, truji, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, en esa última gráfica que has puesto, la rotura del techo de ese canal (30-31000) sería una gran subida?

Predeterminado

No se si seria una gran subida. Este "total return" también tiene los dividendos, entiendo yo. Si lo hiciera inmediatamente, eso significaría subir a 13.000 - 13.500 puntos del IBEX. Si tarda unos años, como habría que descontar dividendos, yo asumo que el IBEX debería subir menos (entre 11.000 - 12.000 ?) para que este total return llegue a los 30.000. O así es como yo lo entiendo.

Yo creo que una gran subida seria un IBEX en torno a los 20.000-25.000 puntos (sin dividendos). Viendo este gráfico, no se si lo veremos ni en 20 años. No se...

lo que yo veo es que la última gran subida es de 8.000 a 28.000 y eso es triplicar el indice. Sin embargo, ahora, para llegar a la línea de máximos solo hay que subir un 40-50% más. Es decir el recorrido esperado es menor.....

A no ser que ser rompa con claridad esa línea de máximos, claro...
    Última edición por Chris; 09-oct-2016 a las 15:20

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Chris Ver Mensaje
    No se si seria una gran subida. Este "total return" también tiene los dividendos, entiendo yo. Si lo hiciera inmediatamente, eso significaría subir a 13.000 - 13.500 puntos del IBEX. Si tarda unos años, como habría que descontar dividendos, yo asumo que el IBEX debería subir menos (entre 11.000 - 12.000 ?) para que este total return llegue a los 30.000. O así es como yo lo entiendo.

Yo creo que una gran subida seria un IBEX en torno a los 20.000-25.000 puntos (sin dividendos). Viendo este gráfico, no se si lo veremos ni en 20 años. No se...

lo que yo veo es que la última gran subida es de 8.000 a 28.000 y eso es triplicar el indice. Sin embargo, ahora, para llegar a la línea de máximos solo hay que subir un 40-50% más. Es decir el recorrido esperado es menor.....

A no ser que ser rompa con claridad esa línea de máximos, claro...
    Hola gregorio en que te basas para decir que el ibex va a suubir tanto?El pmi de sevicios y manufacturero tanto en europa como en eeuu estan bajando sinn haber todavia recesion,en que te basas?

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola gregorio en que te basas para decir que el ibex va a suubir tanto?El pmi de sevicios y manufacturero tanto en europa como en eeuu estan bajando sinn haber todavia recesion,en que te basas?
    En el análisis técnico puramente, que no tiene en cuenta ni los fundamentales ni las noticias.

12. Me gusta deva, Legral les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Jeliz, no, eso no sería una gran subida. Sería una vuelta a la normalidad. Eso se consigue con que los bancos coticen a su valor contable, y Telefónica también suba a donde le corresponda, y los demás acompañen un poco. Sería una gran subida si rompìera el techo del canal, y subiera bastantes miles de puntos por encima de esa zona. No me parece probable que lo haga en este momento. Al techo del canal sí sería normal que subiese, y me parece bastante probable, pero superarlo por muchos miles de puntos, no sería lo lógico en esta situación.

Chris, lo interpretas bien. Lo único es que yo creo que la próxima gran subida, de las de verdad, debería ser bastante antes de 20 años.

Y, muy importante, tened en cuanto que en el Ibex ya está para siempre la burbuja de internet (Terra, TPI, Sogecable, etc). Lo que quiero decir, es que una cartera de empresas habituales para el largo plazo, en el pasado lo ha hecho mucho mejor que el Ibex 35 con dividendos, y en el futuro, probablemente también lo hará.

tetos, es por las valoraciones de las empresas. Como decía antes, sólo con que los bancos suban a su valor contable, Telefónica tenga una subida del 30%-50%, y poco más, el Ibex 35 con dividendos ya se acercaría al techo de ese canal.

ukmadorian, todos los análisis técnicos que hago tienen en cuenta los fundamentales, aunque no lo diga expresamente. Los únicos que hago que son técnicos "puros" son los de algunas empresas extranjeras por las que me preguntáis, que yo no sigo, y que en el momento de hacer el técnico no hay datos fundamentales en el hilo, que son pocos casos. Salvo esos casos, siempre tengo muy presente el análisis fundamental en todos los gráficos que pongo.

Lo hago así porque para mí son 2 partes de un mismo todo. El fundamental y el técnico van juntos, al menos deben ir juntos, siempre que se pueda, porque así ambos funcionan mejor, y dan mejores resultados.

Sigue rompiendo el canal bajista, que para mí es una bandera de continuación:

Para mí lo más probable es que llegue a la zona 28.000-31.000 en 1-2 años.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Jeliz, no, eso no sería una gran subida. Sería una vuelta a la normalidad. Eso se consigue con que los bancos coticen a su valor contable, y Telefónica también suba a donde le corresponda, y los demás acompañen un poco. Sería una gran subida si rompìera el techo del canal, y subiera bastantes miles de puntos por encima de esa zona. No me parece probable que lo haga en este momento. Al techo del canal sí sería normal que subiese, y me parece bastante probable, pero superarlo por muchos miles de puntos, no sería lo lógico en esta situación.

Chris, lo interpretas bien. Lo único es que yo creo que la próxima gran subida, de las de verdad, debería ser bastante antes de 20 años.

Y, muy importante, tened en cuanto que en el Ibex ya está para siempre la burbuja de internet (Terra, TPI, Sogecable, etc). Lo que quiero decir, es que una cartera de empresas habituales para el largo plazo, en el pasado lo ha hecho mucho mejor que el Ibex 35 con dividendos, y en el futuro, probablemente también lo hará.

tetos, es por las valoraciones de las empresas. Como decía antes, sólo con que los bancos suban a su valor contable, Telefónica tenga una subida del 30%-50%, y poco más, el Ibex 35 con dividendos ya se acercaría al techo de ese canal.

ukmadorian, todos los análisis técnicos que hago tienen en cuenta los fundamentales, aunque no lo diga expresamente. Los únicos que hago que son técnicos "puros" son los de algunas empresas extranjeras por las que me preguntáis, que yo no sigo, y que en el momento de hacer el técnico no hay datos fundamentales en el hilo, que son pocos casos. Salvo esos casos, siempre tengo muy presente el análisis fundamental en todos los gráficos que pongo.

Lo hago así porque para mí son 2 partes de un mismo todo. El fundamental y el técnico van juntos, al menos deben ir juntos, siempre que se pueda, porque así ambos funcionan mejor, y dan mejores resultados.

Sigue rompiendo el canal bajista, que para mí es una bandera de continuación:

Para mí lo más probable es que llegue a la zona 28.000-31.000 en 1-2 años.

Saludos.
    HOLA ,me gustaria saber cómo de cara esta la bolsa de españa,europa,eeuu,etc..segun su per historico,etc...Gracias

Predeterminado

Hola tetos,

Eso es casi imposible de saber, porque el cálculo es muy complicado. Los estudios que yo he visto, en general no distinguen entre beneficios ordinarios y extraordinarios, así que el resultado es poco fiable.

Algunos pocos sí hacen esa distinción, pero como no es algo objetivo, sino que en muchos casos es subjetivo, pues habría que dedicarle muchísimas horas (semanas) para ver qué consideraciones se han hecho en ese estudio. Suponiendo que las publicaran, que no lo hacen, sólo publican las conclusiones a las que han llegado los que han hecho ese estudio.

Además de eso, el PER no sirve para todos los tipos de empresa, o al menos no de la misma forma. Las cíclicas suelen estar más caras cuando tienen el PER más bajo, y más baratas cuando tienen el PER más alto, o incluso están en pérdidas. Y esto distorsiona las comparaciones entre índices, según los tipos de empresas que compongan cada uno, en qué proporción, y en qué momento (un índice puede tener ahora un 20% del sector X, pero haber tenido hace 10 años un 5%, y hace 20 un 10%, etc).

Así que estos estudios muchas veces confunden más que aclaran.

En el momento actual, creo que más que por países la diferencia está por sectores. Está más caro el sector consumo (en EEUU, Europa y España), y más barato el sector bancos (en EEUU, Europa y España).

En global, diría que la Bolsa española y la europea están más baratas que la de EEUU (que puede abaratarse, si se baja el Impuesto de Sociedades al 15%, como parece), pero en gran parte es por lo que te digo de los sectores.

La rotura de la bandera de continuación del Ibex 35 con dividendos ya se ha confirmado:

Pero de momento no parece que la Bolsa española tenga fuerza, así que no es descartable que haga un pullback, que sería una caída a los 20.000, como un 10%.

No es que esa caída me parezca lo más probable, lo que digo es que si pasa, es parte del movimiento alcista que debería tener a medio y largo plazo. Que pase o no, es difícil de estimar, porque lleva unos meses sin tendencia, como se ve en el diario:

Antes o después saldrá de este movimiento lateral. Por el valor fundamental debería salir al alza,

Saludos.

16. Me gusta Migl les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación