Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  273
Me gusta Me gusta:  81
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Las cíclicas suelen estar más caras cuando tienen el PER más bajo, y más baratas cuando tienen el PER más alto, o incluso están en pérdidas. Y esto distorsiona las comparaciones entre índices...
    Gracias Gregorio como siempre. Lo que cito arriba no lo entiendo. Por favor podrías explicármelo? Gracias. A todo ésto, entonces, por ese razonamiento, ¿BMW o Daimler estarían caras?

Gracias. Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Lo que cito arriba no lo entiendo. Por favor podrías explicármelo?
    Lo explica en este artículo:

Invertir en empresas cíclicas

3. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Gracias Master. Está claramente explicado, pero me surge, entonces, otra duda: ¿Cómo diferenciar que una empresa cíclica está en la parte baja del ciclo confiando, que por su propia naturaleza de cíclica, remontará, o que se trate de un deterioro grave de los fundamentales de la empresa?

Y, en el caso de BMW y DAIMLER por ejemplo, miro el histórico de sus fundamentales, y, siguiendo a pies juntillas lo comentado por Gregorio, parece que está en la parte del ciclo y, por tanto, habría que vender y no comprar.

uhmmm.. .no quisiera enturbiar este hilo con estas cuestiones, pero tampoco sé si procede abrir un nuevo hilo a tal fin.

Saludos

5. Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

De nada, Manu,

Es lo que dice Master.

En lo que preguntas, lo importante es determinar si BMW y Daimler siguen siendo cíclicas, o ya no lo son.

Si siguieran siendo cíclicas, entonces es como dices, estaría en la fase en que hay que pensar en vender, y no en comprar.

Si ya no son cíclicas (como yo creo, por lo que ha cambiado la demanda de su negocio, el papel de la financiación de los vehículos, etc), entonces estarían baratas. Mi opinión es esta, que están baratas.

Cíclica típica sigue siendo Mittal, que creo que sigue en la parte baja del ciclo, y por tanto en momento de comprar.

Pregunta cualquier duda que te quede, en los hilos de estas empresas, en un hilo nuevo, etc.

El Ibex 35 está haciendo lo esperando:

Como veis, ha roto la bandera de continuación en la que llevaba como 1 año.

Ahora lo lógico sería que al menos llegara al máximo histórico anterior de los 28.500, pero yo creo que lo va a superar, y que en 2017-2018 se moverá por encima de los 30.000. Porque creo que eso es lo que corresponde con su valor fundamental.

Saludos.

8. Gracias AveFenix+20, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Gracias, danati,

Es muy bueno difundir estas cosas, porque la Bolsa es muchísimo más rentable de lo que cree la mayoría de la gente, ya que en titulares de grandes medios, etc, casi nunca se han tenido en cuenta los dividendos, y son lo principal de la Bolsa.

El Ibex 35 con dividendos ya ha roto la bandera de continuación alcista que ha formado en 2016 (más o menos, desde mediados de 2015):

Creo que el Ibex va a seguir subiendo, que va a llegar a su máximo histórico previo de los 28.600, y que lo va a superar ampliamente.

Como también acabo de decir en el hilo del Ibex sin dividendos, lo práctico de esto, para mí, es que los bancos y Telefónica siguen aún a precios excepcionales, y que en no mucho tiempo lo lógico es que están un 50%-100% por encima de sus cotizaciones actuales. Y no ya por el gráfico, sino porque por fundamentales es el precio al que deben cotizar ahora, para seguir subiendo a partir de ahí.

Saludos.

Predeterminado

Pues ya tenemos al Ibex35TR enfrentándose a su máximo histórico. Le queda un 1.5%, aunque el que mire el Ibex35 habitual no verá esta resistencia dado que la correspondiente estaría un 11% sobre nivel actual. Por estas cosas te decía, Gregorio, que soy partidario de mirar también los índices en total return especialmente en gráficos de largo plazo.

La rentabilidad desde el Brexit ronda el 40%. Esos días parecía que se paraba el mundo .

Saludos.

11. Gracias AveFenix+20, Loureiro1981, Manu73, fcr1984 thanked for this post
    Me gusta yoe, Blixter, luengos, kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Buenas.

Ya tenemos al Total Return en máximos históricos. ¡¡¡ Enhorabuena a los que creemos en los dividendos !!!

http://www.expansion.com/mercados/20...47a8b45f7.html

Un saludo.

Predeterminado

"El Ibex con dividendos ha alcanzado hoy sus máximos históricos tras cerrar en los 28.874,3 puntos. Esto significa que, quien entrase en 2007, cuando la bolsa marcó un récord sin precedentes cerca de los 16.000 puntos, ya habría recuperado todo lo corregido con posterioridad por la vía de las retribuciones."

"Uno de los puntos fuertes del Ibex 35 frente a otras bolsas europeas es su atractiva rentabilidad por dividendo, que se sitúa en un 4,06%."

14. Gracias yoe, AveFenix+20, Argos, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Pues a mi ahora , viendo estos precios, cada vez me cuesta más elegir.Quien me iba a decir a mi cuando invertí por primera vez en bolsa, que no iba a querer que las cotizaciones subiesen sino que estuvieran laterales-bajista durante mucho tiempo.

16. Me gusta Rodes, yoe, Subcero les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación