Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  288
Me gusta Me gusta:  83
Página 5 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 63
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En el pro real time, puede activar o desactivar el ajuste por dividendos en cada compañía. Y las diferencias a largo plazo son brutales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

2. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta amd125 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    Prácticamente, se mofa de este indicador...

No lo entiendo. Bueno sí, en parte sí. Es lo que hace que mucha gente no vea la inversión a largo plazo, entender que los dividendos es una parte fundamental.

http://invertiryespecular.com/2017/0...toricos-y-que/
    Madre mía el artículo, se puede desmontar lo que dice por muchas razones. Vaya que para el que lo escribe es mejor que las empresas al final utilicen todo el beneficio en invertir haya o no haya buenas oportunidades de inversión. Yo prefiero que busquen las mejores oportunidades de invertir el beneficio que generan y para eso y muchas otras cosas están los dividendos, les obliga en cierta manera a buscar las mejores inversiones. De poco importa que la empresa crezca en valor bursátil y tamaño si es a cuenta de invertir mal su beneficio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Un par de dudas que me han surgido:

- Hay algún sitio donde se puede consultar el gráfico de cada compañía del Ibex, pero versión "total return", es decir, con los dividendos?

- Los gráficos de las empresas cotizadas alemanas son considerando dividendos, correcto?

Gracias. Saludos,
    manu, no sé si es a lo que te refieres, pero en las aplicaciones de análisis técnico hay una opción para descontar los dividendos. No sabes el precio real al que cotizo la acción en su momento, pero al ir quitándolos del precio te puedes hacer una idea bastante clara de rentabilidad.

en la página de Yahoo finanzas también se puede sacar un listado de cotizaciones históricas. Una de las columnas es precio ajustado por dividendos y splits. También puede valer como guía.

no es lo mismo, pero supongo que para lo que buscas da una idea relativamente útil.

5. Gracias Manu73, Canino90 thanked for this post

Predeterminado

Buenas.

Con respecto al artículo http://invertiryespecular.com/2017/0...toricos-y-que/ hay que ser muy selectivo con lo que se lee. Un artículo que empieza de esta manera, ya de por sí cuesta seguir leyéndolo.

"Sincera y honestamente no entiendo bien los índices TOTAL RETURN y en realidad ni se la veracidad ni la fiabilidad que tienen para nada ..."

Entiendo que no haga falta saber en profundidad cómo se calcula un TR (Total Return) pero al menos saber de qué va para hablar de él. Lo que sí que es duro, al menos desde mi punto de vista, es poner en duda la "veracidad" y "fiabilidad" de los índices, cuando quien lo calcula y publica es la Bolsa de Madrid ...

Pero bueno, dicho de otro modo, es lo bueno de la libertad de expresión, que cada cual es libre de leer y/o escribir lo que quiera, pero tras haberlo visto, con comentarios incluidos, para mí simplemente es otra opinión de otro bloguero con bastante poco fundamento dicho sea de paso desde mi punto de vista. Así que carpetazo a este asunto y que cada cual piense y agregue a sus favoritos lo que quiera.

Con respecto a los gráficos e índices, se están mezclando churras con merinas. Un gráfico es un gráfico y un índice un índice, así de simple. No puede haber nada más objetivo que un gráfico y un índice. Osea un gráfico tiene unas reglas para mostrarse y un índice tiene unas reglas para calcularse y hay muchas combinaciones. El Ibex 35 se calcula de una manera y el Total Return de otra. Un gráfico sin ajuste de dividendos se dibuja de una manera y otro con ajuste de otra. Así de simple, que luego a cada uno le guste uno más que otro es totalmente aceptable, pero poner en duda lo que muestran los gráficos y el valor que refleja un índice me parece un argumento un poco flojo.

Pues eso, que lo mejor es informarse cómo se calcula cierto índice, cómo se dibuja cada tipo de gráfico y qué utilidad tiene y que cada cual elija el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Un saludo.

7. Me gusta LECTOR, PDLH, Tamaki, Toño, Padawan, esfperdy, luengos, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola:
    Me gusta abertis,acciona,Acs,ferrovial,Ohl,Iberdrola,San,BB VA,Sabadell,BMW,bme, Daimler,Bnp, Credit Agricole,Commerzbank,AXA,Mapfre,catalana,Enagas,Mi quel y costa,Vidrala,viscofan, gas natural,zardoya, barón de ley,Google,FCC,ree, .que opináis?y también Indra,altia y Talgo e IBM,hay otras las clásicas del sector consumo pero están caras y como olvidarme de amadeus y telefónica, aunque esta última no me gusta mucho.si tuviera que elegir un sector claramente el bancario , dice un estudio de Commerzbank y tb de Prat que un 1% mas de tipo de interés es duplicar el beneficio. Además de bajadas de costes frutos de fusiones aprox 1/3 de los costes de los bancos fusionados, además de las bajadas de provisiones ,hay esta el mayor beneficio, a comprar bancos
    Última edición por tetos; 19-may-2017 a las 11:39

Predeterminado

Hola,

tetos, para esto último mejor abre tu propio hilo, lo tendrás todo más ordenado y te será más útil.

Mirad el comentario que voy a hacer ahora como continuación del que acabo de hacer en el hilo del Ibex 35 sin dividendos.

Este es el mensual:

Ya ha subido al máximo previo. Ahora hay que ver si lo rompe en este intento, o primero cae algo, para después volver a intentarlo. Como he dicho en el otro hilo, hay razones para las 2 cosas, y como es un punto importante, lo que haría es reducir el ritmo de compras hasta que salgamos de esta zona (subiendo, o bajando). Reducir no es dejar de comprar del todo, en el otro hilo lo tenéis con detalle.

Aquí se ve con más detalle lo más reciente:

No es zona para hacer grandes comprar. Sí para seguir comprando, poco a poco, y de las más baratas, no de las que parece que "se escapan".

El que tenga mucha liquidez, que la guarde, que no compre ahora de golpe mucho, no es momento para hacerlo.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

el 5-Oct-2016 Gregorio publica en el post 13 una gráfica del Total Return desde sus inicios y ya se da cuenta de que está a punto de subir en dirección a máximos (o más) lo que se va confirmando en las siguientes intervenciones.

El 4-May-2017 (aprox 6 meses después) Blixter publica en el post 28 una gráfica pq el Total Return ya ha alcanzado sus máximos históricos pero a partir de entonces ha ido cayendo hasta hoy.

Ocurre que veo una gran distorsión entre gráficas de largo plazo entre la del post 13 y una de inbestia de finales de 2015:

(no para leer el artículo, solo para comparar gráficas) y por eso agradeceré a alguien que use VisualChart y quiera subir la gráfica actualizada del Ibex35 Total Return desde 1992 hasta hoy.

Gracias

11. Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Buenas,

el 5-Oct-2016 Gregorio publica en el post 13 una gráfica del Total Return desde sus inicios y ya se da cuenta de que está a punto de subir en dirección a máximos (o más) lo que se va confirmando en las siguientes intervenciones.

El 4-May-2017 (aprox 6 meses después) Blixter publica en el post 28 una gráfica pq el Total Return ya ha alcanzado sus máximos históricos pero a partir de entonces ha ido cayendo hasta hoy.

Ocurre que veo una gran distorsión entre gráficas de largo plazo entre la del post 13 y una de inbestia de finales de 2015:

(no para leer el artículo, solo para comparar gráficas) y por eso agradeceré a alguien que use VisualChart y quiera subir la gráfica actualizada del Ibex35 Total Return desde 1992 hasta hoy.

Gracias
    Hola oregano,

La diferencia está en que una es en escala lineal y la otra en escala logarítmica. La escala logarítmica es mejor cuando el rango de los puntos/precio de lo que estemos mirando abarque un rango grande (un factor 10).

Aquí la lineal

Aquí la logarítmica

Si miras la lineal del Ibex TR, parece que da un poco igual que hubieras invertido en el 95 que en el 92, hubieras pillado la subida del 96 al 2000 igualmente, pero no da para nada igual. Si invertiste cerca de mínimos del 92, en los mínimos del 95 ya tenías una revalorización del 70%. Si miras la logarítmica, la diferencia entre haber invertido en el 92 que en el 95 está clara.

De forma general, en la escala logarítmica puedes comparar subidas y bajadas (porque comparas porcentajes), pero en la lineal te da una falsa sensación de que las subidas/bajadas pasadas eran muy pequeñas. Este es "el truco" que se usa para mostrar que la caída del 29 en el DowJones fue pequeña, pero si miras esta gráfica del DowJones en escala logarítmica puedes ver que la caída del 29 fue de órdago, mucho mayor (en porcentaje, que es lo que importa) que la de 2008.

Otra falsa sensación que uno puede llevarse mirando la lineal es que los mercados ahora son mucho más volátiles porque las barras con sus palos son mucho más grandes que antes, pero en escala logarítmica se ve que las barras son siempre más o menos iguales, y por tanto la volatilidad del mercado es más o menos similar. Puede ser que ahora el mercado sea más volátil, pero no se puede sacar esa conclusión mirando la gráfica lineal.

Un saludo
    Última edición por Padawan; 16-mar-2018 a las 11:41

Predeterminado

Excelente tu post Padawan.

Un saludo

14. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Excelente tu post Padawan.

Un saludo

Pienso igual, un post magistral.

A raíz de esto me surge una duda...sería interesante usar la escala logarítmica al mirar el gráfico mensual y mantener la lineal para semanal y diario?

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación