Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  274
Me gusta Me gusta:  81
Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 62
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muy bien explicado, Padawan.

Kolbe, yo suelo usar siempre la lineas. A veces pongo algún gráfico con la escala logarítmica, pero cuando lo hago lo especifico, porque no los suelo poner.

En gráficos lineales y logarítmicos se ven cosas parecidas, aunque no iguales como dice Padawan.

A la hora de ver si la zona actual es un suelo, un techo, está sin tendencia, etc, a mí los 2 tipos me funcionan muy parecido.

A veces pasa que una figura (suelo, techo, HCH, la que sea) se ve mejor en un tipo que en el otro. Pero no es que no todas las figuras importantes se vean mejor en el gráfico lineal o en el logarítmico, sino que casi todas se ven igual en ambos, y unas pocas (muy pocas) a veces se ven mejor en el lineal, y en otras en el logartímico.

El IBEX 35 con dividendos ahora está en zona de soporte, aunque aún sin figura de suelo. Este es el mensual:

Es un buen soporte, pero de momento no hay figura de suelo.

Este es el semanal:

En el semanal tampoco hay figura de suelo, pero está cerca de la media semanal de 200, que es otro soporte importante (que refuerza el que hemos visto en el mensual).

Pienso que en esta zona, o algo más abajo, podría hacer suelo. Pero de momento no hay figura de vuelta. Sí hay indicadores (como el MACDH semanal, y varios en el diario) en posición de formar una divergencia alcista si en esta zona la cotización hace suelo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Creo que el Ibex 35 con dividendos puede estar terminando de formar el suelo que empezaba a formar hace 1 año.

Este es el semanal:

En la sombra rectangular está el doble suelo que ha hecho.

Los 25.700 son la línea que marca ese doble suelo. Veis que la rompió hacia arriba a principios de 2019, desde entonces ha funcionado de soporte, y justo ahora está en esa directriz bajista. Cuando rompa esa directriz bajista la tendencia bajista que se inició desde los últimos máximos de los 29.000 habrá terminado, y se iniciará una nueva tendencia (alcista, o lateral).

Por las valoraciones de los bancos y de Telefónica, creo que lo más probable es que rompa esa directriz bajista, y pasemos a cotizar en niveles superiores. Si eso sucederá en las próximas sesiones o antes caerá algo para luego subir, ya lo veremos.

Lo que sí creo que es ya es poco probable que vuelva a la zona 23.000-25.000, y que en los próximos meses la probabilidad de ir hacia los 28.000-29.000 es alta.

Saludos.

Predeterminado

Después de todo lo que esta cayendo con el tio Donald pegandose con medio mundo, el Ibex total return no parece esté tan mal
    https://es.investing.com/indices/ibe...l-return-chart
    Ibex total return 3-6-2019.JPG
    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

Mi Blog: http://www.bike-chollos.com/

4. Gracias oregano, Loureiro1981, Tamaki, Eric87 thanked for this post

Predeterminado

Lo que demuestra que gran parte de las ganancias de invertir en el Ibex son recibidas a través de dividendos.

De todas formas, me gusta más el índice NetReturn que el TotalReturn pq tiene en cuenta impuestos lo que lo hace más real. Tiempo atrás lo encontré pero ya no lo veo.

Si alguien consigue un gráfico del Ibex NET Return le agradecería que lo publicara.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Lo que demuestra que gran parte de las ganancias de invertir en el Ibex son recibidas a través de dividendos.

De todas formas, me gusta más el índice NetReturn que el TotalReturn pq tiene en cuenta impuestos lo que lo hace más real. Tiempo atrás lo encontré pero ya no lo veo.

Si alguien consigue un gráfico del Ibex NET Return le agradecería que lo publicara.

Saludos
    Hola oregano!

Creo que es este:

IBNR.png

Y este es el enlace https://es.investing.com/indices/ibex-nr-chart

Un saludo.
    Última edición por danati; 03-jun-2019 a las 23:32

7. Gracias oregano thanked for this post
    Me gusta M.A., oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje

Sabeis como buscar el ibex net return o total return en Pro Real Time?

Me autocontesto...
    El IBEX Net Reurn se llama INDY (IBEXDIVNETO) y el otro debe ser el INDJ (IBEX DIVIDEND)
    INDY Mensual.png
    Última edición por Raulinho; 03-jun-2019 a las 23:31

9. Gracias Loureiro1981, oregano thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Gracias danati y Raulinho por encontrarlo y publicarlo.

Aunque ha sido ligeramente superada un par de veces, está costando batir claramente la zona de máximos de 2007 +/- en el entorno de los 24000 (zonales) claro que en 2006 fueron superados ampliamente los máximos anteriores de 2000 y ya vimos que pasó a continuación.

Se nota una caída importante de volumen desde mediados de 2017 hasta ahora. Esto afecta directamente a BME. Me parecería preocupante si dicha caída de volúmen se hubiera dado en un entorno alcista pero es justo al revés, y eso incluso puede que sea positivo. Espero que poco a poco vaya volviendo la confianza y el volúmen.

Un saludo
    Última edición por oregano; 04-jun-2019 a las 18:50 Razón: 24000 en lugar de 25000

11. Gracias Volo thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos.

Estoy de acuerdo en lo que dices del volumen, oregano.

Pues el Ibex 35 con dividendos también apoya la idea de que el Ibex pueda tener un movimiento alcista.

Os acabo de comentar el gráfico del Ibex, y también lo parece. Y la situación fundamental de bancos y Telefónica también apoyan una subida del Ibex.

Este es el mensual:

Si miráis primero la curva de los precios, parece que está en un movimiento lateral que no dice mucho.

Pero si miráis ahora el MACD, está sobrevendido, y empezando a cortarse hacia arriba. Esto es importante.

Y mirad ahora lo que está haciendo el semanal:

Lo que en el mensual parecía un movimiento lateral sin mucha trascendencia, en el semanal es una caída a la media de 200 semanal.

Y parece que puede romper esa directriz bajista que se inicia en el máximo histórico de 2017. Al superar los 27.000-27.200, que es la línea naranja que os he dibujado, ésta figura se confirmaría.

Así que parece que el Ibex podría estar terminando de hacer el suelo, y comentar una fase alcista. Y no sólo por éste gráfico, sino por más cosas, como las que os citado de la situación fundamental de bancos y Telefónica.

Saludos.

Predeterminado

Hola compañeros, una pregunta breve. Me suena de haber leído alguna vez, que la mayoría de índices bursátiles incluyen los dividendos, y que si queremos comparar realmente la evolución del ibex 35, es este el gráfico al que tenemos que dirigirnos, no es así? Un saludo
    Vuelve a estar disponible la promoción de Openbank (Grupo Santander). Por hacerte una cuenta, ingresar 300 euros y mantenerlos un año, nos llevamos 40 € cada uno. Sin comisiones de ningún tipo, apertura, mantenimiento o cancelación. Además con promociones frecuentes y descuentos. Incluso te podrías beneficiar de esta misma con tus familiares y amigos a los pocos días de ser cliente. Dejo este código aún sin usar, aunque dispongo de 9 más por privado. 70253714181292201318

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Hola compañeros, una pregunta breve. Me suena de haber leído alguna vez, que la mayoría de índices bursátiles incluyen los dividendos, y que si queremos comparar realmente la evolución del ibex 35, es este el gráfico al que tenemos que dirigirnos, no es así? Un saludo
    Parece que es al contrario; la mayoría los ignora. El único que ya viene en versión Total Return de serie es el DAX alemán.

Fuente:
    https://diario16.com/del-ibex-35-al-...es-bursatiles/
    https://blog.selfbank.es/los-indices...lejo-la-bolsa/

Saludos.

15. Me gusta sagat les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación