Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex 35: Análisis técnico con y sin dividendos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Efectivamente, eso es lo que yo he vivido muchos años y llevo muchos años sin vivirlo ( toda la laaaaaaarga crisis ). Ya se echaba de menos.

    Esperemos que esta vez sea la buena.

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • manu78
      Member
      • abr
      • 246

      Yo que ya estaba acostumbrado a comprar a precios de derribo. Yo creo que para los que estamos comprando desde hace ya 3 o 4 años ahora viene lo más duro.
      Un saludo a todos.

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        Originalmente publicado por manu78 Ver Mensaje
        Yo que ya estaba acostumbrado a comprar a precios de derribo. Yo creo que para los que estamos comprando desde hace ya 3 o 4 años ahora viene lo más duro.
        Un saludo a todos.
        Bueno, en primavera de 2015 estábamos en 11000... Ahi empecé yo y desde entonces he estado recogiendo papelitos. Ahora a guardar liquidez en mayor parte...
        Saludos
        (perdón por el offtopic)

        Comentario

        • gandalfelgris
          Member
          • ago
          • 57

          Yo empeze en enero del año pasado y no he realizado ninguna venta en todo este tiempo ni de medio ni de largo plazo, y la verdad que no me ha resultado dificil, sera porque anteriormente de invertir ley mucho y que tengo un caracter tranquilo, ya veremos en una futura crisis si me entra el panico porque esto va por ciclos y de seguro que la abra.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Buenas.

            Ya tenemos al Total Return en máximos históricos. ¡¡¡ Enhorabuena a los que creemos en los dividendos !!!

            Algunos de los principales índices bursátiles mundiales, como el Dax alemán o los indicadores de Wall Street se encuentran en zona de máximos...


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IJ.jpg
Visitas:	1
Size:	72,1 KB
ID:	390523

            Un saludo.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              "El Ibex con dividendos ha alcanzado hoy sus máximos históricos tras cerrar en los 28.874,3 puntos. Esto significa que, quien entrase en 2007, cuando la bolsa marcó un récord sin precedentes cerca de los 16.000 puntos, ya habría recuperado todo lo corregido con posterioridad por la vía de las retribuciones."

              "Uno de los puntos fuertes del Ibex 35 frente a otras bolsas europeas es su atractiva rentabilidad por dividendo, que se sitúa en un 4,06%."
              MI CARTERA

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Pues a mi ahora , viendo estos precios, cada vez me cuesta más elegir.Quien me iba a decir a mi cuando invertí por primera vez en bolsa, que no iba a querer que las cotizaciones subiesen sino que estuvieran laterales-bajista durante mucho tiempo.

                Comentario

                • Myotis
                  Member
                  • jul
                  • 56

                  Lo mismo me encuentro yo, que tengo liquidez para invertir pero no veo claro donde hacerlo por la subida de precios.

                  Me lo reservo por si hay alguna sorpresa, pero me da que van a seguir subiendo por un tiempo.

                  Comentario

                  • tetos
                    Member
                    • ago
                    • 336

                    Hola:
                    Yo tampoco encuentro valores baratos excepto FCC,ohl, Enagás y ree

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                      Hola:
                      Yo tampoco encuentro valores baratos excepto FCC,ohl, Enagás y ree
                      Y REE ya no tanto.

                      FCC para mi es una incógnita su evolución futura, pero debería tender a la recuperación.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        En todo caso, si sigue sin freno, entiendo que lo encontrará en torno a los 11.800-12.000 puntos no? A mí se me escapó completamente REE... pero bueno, ahora mismo es cuestión de esperar a ver qué sucede.

                        Comentario

                        • amd125
                          Junior Member
                          • ene
                          • 14

                          Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                          Hola:
                          Yo tampoco encuentro valores baratos excepto FCC,ohl, Enagás y ree
                          A mí Zardoya, Sacyr e incluso OHL no me parece que estén mal de precio actualmente para ir a largo plazo. Hablo de estas empresas porque las llevo para largo. Enagás también la llevo aunque más barata que al precio actual. Cuando estuvo a 22-23 creo que fue buen momento de compra.

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            Originalmente publicado por amd125 Ver Mensaje
                            A mí Zardoya, Sacyr e incluso OHL no me parece que estén mal de precio actualmente para ir a largo plazo. Hablo de estas empresas porque las llevo para largo. Enagás también la llevo aunque más barata que al precio actual. Cuando estuvo a 22-23 creo que fue buen momento de compra.
                            Zardoya vale, en el entorno de 8 es buena compra. Pero Sacyr y OHL para largo plazo hay que pensarlo bien y releer el pasado reciente. Tienen más riesgo que otras.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • amd125
                              Junior Member
                              • ene
                              • 14

                              Hola Avefenix +20:

                              Entiendo lo que comentas, no digo que no existan riengos en las empresas que comento pero las llevo en cartera.

                              Mi comentario iba más por la cuestión que en ocasiones cuando el Ibex está bajo todo parecen oportunidades y no es así; y del mismo modo cuando el Ibex está alto todo nos parece caro y tampoco ha de ser así.

                              En mi caso Sacyr y OHL creo que están haciendo las cosas bien, para volver a ser competitivos. Por eso he comentado que las llevo en cartera a Largo Plazo. No sé si me habré equivocado o no, el tiempo lo dirá.

                              Por Técnico Sacyr superando los 2,55-2,60 € puede empezar a verse como una buena compra, rompiendo la directriz bajista.

                              OHL por técnico tampoco me parece mala compra, y López Madrid ha presentado su dimisión, tratanto de mostrar que luchan contra la corrupción… En este aspecto soy pesimista.

                              Zardoya la pude comprar por debajo de 8€ y creo que es buena empresa y al precio actual sigue siendo buena opción de compra como he comentado.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por amd125; 09/05/2017, 13:42:10.

                              Comentario

                              • amd125
                                Junior Member
                                • ene
                                • 14

                                Pido perdón que escribo desde el trabajo y me junta todas las palabras... y no lo puedo editar... Luego en casa pongo bien el párrafo...

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 991

                                  Prácticamente, se mofa de este indicador...

                                  No lo entiendo. Bueno sí, en parte sí. Es lo que hace que mucha gente no vea la inversión a largo plazo, entender que los dividendos es una parte fundamental.

                                  Por el índice total return el Ibex está en máximos históricos ¿y qué? Sincera y honestamente no entiendo bien los índices TOTAL RETURN y en realidad ni se la veracidad ni la fiabilidad que tienen para nada, sumar a la cotización de un selectivo los dividendos que sus componentes han entregado a través del tiempo pero que a su vez se lo han quitado de la cotización para| invertiryespecular.com bolsacanaria.info
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    Un par de dudas que me han surgido:

                                    - Hay algún sitio donde se puede consultar el gráfico de cada compañía del Ibex, pero versión "total return", es decir, con los dividendos?

                                    - Los gráficos de las empresas cotizadas alemanas son considerando dividendos, correcto?

                                    Gracias. Saludos,
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      En el pro real time, puede activar o desactivar el ajuste por dividendos en cada compañía. Y las diferencias a largo plazo son brutales.
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                        Prácticamente, se mofa de este indicador...

                                        No lo entiendo. Bueno sí, en parte sí. Es lo que hace que mucha gente no vea la inversión a largo plazo, entender que los dividendos es una parte fundamental.

                                        http://invertiryespecular.com/2017/0...toricos-y-que/
                                        Madre mía el artículo, se puede desmontar lo que dice por muchas razones. Vaya que para el que lo escribe es mejor que las empresas al final utilicen todo el beneficio en invertir haya o no haya buenas oportunidades de inversión. Yo prefiero que busquen las mejores oportunidades de invertir el beneficio que generan y para eso y muchas otras cosas están los dividendos, les obliga en cierta manera a buscar las mejores inversiones. De poco importa que la empresa crezca en valor bursátil y tamaño si es a cuenta de invertir mal su beneficio.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                          Un par de dudas que me han surgido:

                                          - Hay algún sitio donde se puede consultar el gráfico de cada compañía del Ibex, pero versión "total return", es decir, con los dividendos?

                                          - Los gráficos de las empresas cotizadas alemanas son considerando dividendos, correcto?

                                          Gracias. Saludos,
                                          manu, no sé si es a lo que te refieres, pero en las aplicaciones de análisis técnico hay una opción para descontar los dividendos. No sabes el precio real al que cotizo la acción en su momento, pero al ir quitándolos del precio te puedes hacer una idea bastante clara de rentabilidad.

                                          en la página de Yahoo finanzas también se puede sacar un listado de cotizaciones históricas. Una de las columnas es precio ajustado por dividendos y splits. También puede valer como guía.

                                          no es lo mismo, pero supongo que para lo que buscas da una idea relativamente útil.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X