Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Brasil: Seguimiento de la evolución de la economía brasileña

Hola,

Brasil es un país muy importante para muchas empresas españolas, como Telefónica, Santander, Mapfre, Abertis, Viscofán, y muchas otras (y seguramente más en el futuro, por las que vayan entrando en Brasil en el futuro), por eso es muy importante que sigamos la evolución de la economía de Brasil.

Brasil está siendo el lastre de Latinoamérica en los últimos trimestres, y es el país más importante de la zona. De momento todas las señales indican que sigue el empeoramiento, pero hay algunas cosas que hacen pensar que podría haber un giro. Este informe del Deutsche Bank diciendo que la salida del gobierno de Dilma Roussef sería bueno para la economía de Brasil me parece muy importante:

http://www.invertia.com/noticias/deu...as-3124182.htm

En realidad, que el gobierno actual lo está haciendo mal y sería bueno cambiar (a mejor, se entiende), creo que es algo en lo que está de acuerdo casi todo el mundo. Pero que lo diga un banco es muy importante, porque los bancos no suelen hablar de cambios de gobierno. Si en este caso lo hacen, quizá sea porque lo vean como algo bastante cercano.

Por otro lado, creo que es un buen momento para invertir en Brasil, así que las compras que hagan allí las empresas españolas (y las que han hecho en los últimos meses), serán a buen precio, y aunque a corto plazo probablemente no aumentarán la rentabilidad de la empresa, a unos años vista creo que sí serán bastante rentables.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, Skipper, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La economía de Brasil sigue cayendo bastante, un 4,5% de PIB en los últimos 12 meses (a junio de 2016, el último dato):

http://www.invertia.com/noticias/act...jo-3132099.htm

Me parece buen momento para que las empresas españolas hagan compras en Brasil, aunque por desgracia parece que el buen momento para comprar va a durar una temporada.

Saludos.

4. Me gusta iban, Migl les gusta este post

Predeterminado

me gustaría incluir algún fondo de inversión en Brasil/Perú/Colombia para mi hija. Conocéis alguno? en los que he visto de Amundi la exposición es más generala emergentes que a esos países.

Predeterminado

Hola iban,

Específico para cada uno de esos países, de Brasil sí hay. De Perú y Colombia creo que no. De toda Latinoamérica sí hay. El Santander tiene seguro, aunque creo que el mínimo es de 3.000 euros, o algo así.

Veo bien que sea de toda Latinoamérica, para que vayan llevando más inversiones o menos de unos países a otros, hacer eso a ti te llevaría demasiado tiempo.

Renta 4 también tiene para emergentes, pero algunos son fondos de fondos, que suelen tener comisiones caras (por el fondo que tú compras, y por los fondos que compra ese fondo).

De Brasil también tienes ETFs en España, y de Latinoamérica. De Lyxor. El BBVA tenía, pero los cerró.

Saludos.

Predeterminado

Me llamo la atencion en el libro de Parames que decia que una empresa automovilistica tenia 1000 empleados para temas de declaracion de impuestos en Brasil,lo contrario que China

Predeterminado

Hola tetos,

Brasil tiene fama de tener una burocracia exagerada. Es uno de sus grandes problemas. Junto con la corrupción. Lo que pasa es que generalmente las 2 cosas van unidas, la burocracia exagerada es necesaria para que haya corrupción. Y si las leyes son claras y simples, es muy difícil que haya corrupción.

A finales de octubre Brasil ha bajado su tipo de interés. Es la primera bajada en 4 años, y es muy pequeña, del 14,25% al 14%. Sigue siendo altísimo, pero al menos lo ha bajado un poco. Debería bajarlo mucho más en el futuro. Otros países de Latinoamérica también tenían tipos altísimos hace años, y los han conseguido bajar a niveles más similares a los europeos.

Por lo que leo, en Brasil hay algunas señales ligeramente positivas, y otras negativas. Mi impresión es que la economía de Brasil sigue estancada, con pequeños altibajos, que de momento no son el inicio de la recuperación.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La inflación en Brasil en 2016 lo ha hecho bien, y parece que la economía en general empieza a recuperarse.

En 2015 la inflación fue del 10,7%, y en 2016 ha bajado al 6,3%. La previsión que hay ahora mismo para 2017 es de alrededor del 4,8%.

En los últimos meses la situación en Brasil ha mejorado bastante, y creo que en los resultados de 2016 que presenten ahora las empresas españolas la aportación de Brasil (respecto a hace 12 meses) va a volver a ser positiva.

Saludos.

10. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

hola:

Parece que ahora el problema va a ser Mejico,con las medidas de Trump

¿Cómo afectara eso a las empresas españolas:BBVA,creo que Mapfre,etc,,

Predeterminado

Hola tetos,

Aún es pronto. Yo incluso he oído decir que las medidas de Trump van a beneficiar a la economía de México. Tenemos que ir viéndolo, la información que dan los periódicos es muy confusa. En principio, creo que como mínimo se está exagerando con el perjuicio que puede tener México con todo esto.

Saludos.

Predeterminado

¿Como veis la caída en Brasil? Tema corrupción política, como no podía ser de otra manera. ¿Puede que acabe siendo un buen punto de entrada ahora que la economía precisamente estaba comenzando a recuperarse y despuntar?
    "Hin und her macht Taschen leer"

Marcadores

Normas de Publicación