Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  20
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Brasil: Seguimiento de la evolución de la economía brasileña

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Waits,

Justo eso venía a comentar.

Ayer la Bolsa de Brasil cayó un 10% por noticias sobre la corrupción, y se suspendió la negociación.

Para mí, a largo plazo esto es buenísimo, porque el principal problema del mundo es la corrupción, y todo lo que sea reducirla es muy positivo.

Así que muy buena noticia a largo plazo.

Respecto a comprar intentando una operación de corto plazo, yo esperaría, aún a riesgo de perder la operación. Podría recuperarse rápido, pero no sería una operación bien planeada, sino más bien cuestión de suerte.

Si hay caídas mayores por este tema. en la Bolsa de Brasil, y en las empresas españolas que tienen mucho negocio en Brasil, para mí eso es una compra clara, porque cuanta más corrupción salga, mejor irán las cosas en el futuro.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta yoe, alber1, Waits, Skipper, canichextrem, Argos, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Creo que lo más importante que ha sucedido en Brasil en los últimos meses ha sido el encarcelamiento de Lula, que comentamos en otro hilo.

Esto es muy importante porque es de esas cosas que "antes no pasaban", y ahora empiezan a pasar.

El mayor problema que hay en el mundo desde hace muchas décadas (probablemente siglos) es la corrupción, y ahora por primera vez se le está empezando a vencer en los niveles más altos.

Esto es muy muy importante para toda la economía mundial.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Las primeras medidas del nuevo Gobierno de Brasil, que empezó a principios de enero, son bastante esperanzadoras. A ver si las cumple, porque Brasil es un país muy importante para muchas empresas españolas. Y, de forma indirecta, si Brasil empieza a hacer de verdad lo que están diciendo pueden tener una influencia muy importante en el resto de países de la zona, e incluso en España.

De momento parece que va a hacer un programa de privatizaciones a corto plazo:

https://www.libremercado.com/2019-01...al-1276630736/

El importe de este programa no está mal, pero tampoco es enorme. Son 1.800 millones de euros, más o menos. Lo importante es que si de verdad lo hace, muy probablemente seguirá por este camino con muchos otros activos (carreteras, autopistas, trenes, agua, electricidad, etc) que tiene Brasil.

Y, también, probablemente se construirán muchas concesiones nuevas. Brasil, y todo el continente, tienen una gran falta de infraestructuras, y eso puede ser un negocio enorme durante décadas para las empresas españolas.

También he visto en varios sitios que dicen que van a ir reduciendo el gasto público inútil.

Y hoy he leído que están estudiando cómo van a hacer la transición al sistema de capitalización, porque ya han visto que no tiene sentido intentar hacer creer a la gente que el actual (estafa piramidal, como la nuestra), puede funcionar:

https://www.libremercado.com/2019-01...al-1276630736/

Esto es muy muy importante, y creo que va a ayudar a que se aceleren las cosas en España.

Son pocos días, y aún son sólo anuncios, pero de momento la impresión del nuevo Gobierno de Brasil es buena y esperanzadora.

Hay una frase que dice que "Brasil es el país del futuro, y siempre lo será", que refleja la idea de que Brasil hasta ahora nunca ha hecho las cosas como debía para desarrollar su verdadero potencial. A ver si esta vez es la buena.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Sólo como apunte, puede que el nuevo gobierno de Bolsonaro pretenda liberalizar la economía y eso resulte en una mejoría económica, pero creo también que su personalidad e ideología extremadamente conservadora va a alimentar conflictos sociales y creo que habrá una fuerte inestabilidad en el país. Habrá que ver cómo afecta eso a la economía.

Saludos.

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Los analistas recortan pronóstico de crecimiento del PIB 2019 en Brasil a 1.45%

Pero este es el titular, si leemos la noticia vemos que se prevé que crecer, siga creciendo:
    https://www.valoraanalitik.com/2019/...brasil-a-1-45/

Suben casi el 25% las exportaciones de café:
    https://www.valoraanalitik.com/2019/...4-6-en-brasil/

8. Gracias gorrion1978, yoe thanked for this post

Predeterminado

Parece que Bolsonaro se desinfla.

https://m.youtube.com/watch?v=EZsGJh...Z&index=2&t=0s

Parece que está bastante complicado que pueda llevar a cabo las reformas prometidas. Por el propio sistema de gobierno, no puede tomar decisiones sin negociar con otras fuerzas políticas y al parecer tampoco es un político muy experimentado.
    Última edición por yoe; 19-may-2019 a las 22:06

12. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación