Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Precio compra Degiro

Hola,

Tengo una duda que me tiene un poco "mosca" y quizá alguien con más experiencia me la pueda resolver. Os cuenta el caso, ayer compre acciones de BME a las 12:32 con una orden a mercado y me entro a 25,89 y mi sorpresa viene cuando miro en infobolsa y en el buscador de google la gráfica del precio de acciones de BME y entre las 12:30 y las 12:34 no supera los 25,85.

He llamado a Degiro y me han dicho que ese era el precio de mercado en ese momento y que esta todo correcto, cuando le he dicho que como lo podía confirmar me ha dicho que lo mire en bloomberg, pero al mirarlo ahi no consigo ver el intervalo de tiempo que quiero.

Entonces mi pregunta es... ¿Esta correcto como me ha dicho Degiro ó están arañando céntimos en las compras? Yo no estoy descontento con ellos pero la verdad es que cuando he llamado todo confirma lo que he leido por aqui... Que da la impresión de que es casi una única persona en un local gestionando todo un poco como puede...
    Así que os agradecería mucho si alguien me pudiera dar su punto de vista.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En PC Bolsa tienes los últimos 1.000 tickers. En la próxima compra puedes ver los movimientos en plataforma BME.

http://pcbolsa.com/Mercados/Mercado_Continuo

Comprueba que plataforma usa tu broker. Puede ser CHIX, Lisboa, etc.

Los bokers low cost suelen usar plataformas alternativas, donde hay menos negociación y se pueden dar pequeñas diferencias

Saludos.

3. Gracias leviatan, oregano thanked for this post

Predeterminado

Hola leviatan,

Uso DeGiro y también tengo esa sensación aunque no es uno sino 3 al menos. Siempre contestan Lucas, Pelayo y Alejandro jeje

La cuestión que nos ocupa y por la que has abierto el hilo: Tiene sentido que si lanzas una orden a mercado el precio que pagues sea mayor al mínimo que tuvo la acción durante el minuto que puedas verificar en cualquier herramienta. Me explico. Son la 12:32 y las ordenes de venta estan puestas por los accionistas a 25,89-25,90-25,91...cada uno tendría la suya. Luego están las órdenes de compra limitadas. Habría compradores queriendo entrar a 25,82-25,83 y 25,84. Como ves, hay 4 céntimos de diferencia y no habría intercambio de acciones hasta que algún vendedor no bajara o algún comprador no subiera. Si hubieras puesto una orden limitada a X, hasta que algún vendedor no la tuviera como venta a X no te habría entrado. Sin embargo, pusiste orden a mercado. Y el mercado marcaba que lo más barato para comprar era la orden del que tenía el menor precio, es decir, el de 25,89. Sólo 1 segundo después puede ser que el de 25,90 decidiera bajar a 25,84 y nadie más toco sus órdenes. Qué pasa? pues que se solapa con el que quería entrar a ese precio y ese es el precio que marca la acción, que es el que seguramente puedas encontrar por ahí.

Como ves, no es algo del broker, sino de la operativa de bolsa. Si por lo que fuera la venta más barata que hubiera en ese momento fuera de 100€ te la habrías comido con patatas (imposible cierto es, pero quiero decir que es oferta y demanda). Tu demandas sin exigir precio y es a lo que te atienes. Sin embargo, en la plataforma de DeGiro puedes ver los precios de oferta y demanda que se marcan por lo que sabes al máximo a pagar que te atienes cuando lanzas una orden de ese tipo.

Espero haberte sido de ayuda y si estoy equivocado en algo que alguien me corrija por favor.

Saludos!

Pd: acabo de ver en google finance que ayer BME a las 12:34 cotizó a 25,89€. Volumen 39 acciones. Puede ser tu compra?

5. Gracias LECTOR, leviatan thanked for this post

Predeterminado

Yo ya nunca compro a mercado, siempre pongo precios limitados, voy viendo la oferta y la demanda en yahoo finances y hago pequeños ajustes si quiero que la orden entre en ese día.

De este modo nunca he tenido problemas en DeGiro y me cuandran perfectamente los precios. Tambien hay que tener en cuenta que ellos usan Bats Chi-X, y como dice LECTOR eso supone pequeñas diferencias
    Última edición por youz17; 20-jul-2016 a las 11:00 Razón: Añadir texto

7. Gracias leviatan thanked for this post

Predeterminado

Lanza órdenes limitadas y te evitas problemas. Si quieres un precio determinado y lo vas siguiendo por internet, cómo compras a mercado?. No tiene sentido. Las órdenes a mercado es lo q tienen, dependen de las contrapartidas. Te aseguran comprar siempre, pero vete tú a saber a qué precios

9. Gracias leviatan thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora ya tengo todo un poco más claro y parece que es más una cosa de la plataforma y de la forma de operar que de que Degiro este haciendo "algo raro"

Ahora me ha terminado de quedar claro el tema de la compra a mercado, con la gran explicación de bolsasev me he dado cuenta de pequeños matices que desconocía.

En cuanto a lo de comprar con ordenes limitadas también lo hago, lo que pasa es que en algunos casos concretos como por ejemplo este me da lo mismo comprarla 5 centimos más cara o barata (lo que si que no quiero es que mi broker me "arañe" centimos para ganar más de una manera desleal, aunque ya me ha quedado claro que no es el caso) y se puede dar el caso de perder una compra por centimos y ver que luego sube euros. Capto la idea que me das pero para eso tienes que disponer de tiempo para hacer el seguimiento y jugar con los precios y eso estando trabajando a veces es imposible.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Marcadores

Normas de Publicación