Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  84
Me gusta Me gusta:  31
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, Skipper, no tenía claro el tamaño de la empresa. Por tamaño entonnces no hay problema.

La tienda que yo decía es la de Ortega y Gasset, 10.

potsis, Gorka es forero, sí.

Creo que con las empresas de lujo en general hay que tener en cuenta una cosa en los próximos años, y es que es posible que su crecimiento se reduzca, por el tema de la corrupción. No es algo que se pueda evaluar, porque lógicamente no hay datos, ni los tienen las empresas siquiera, pero creo que es efecto relevante. Me refiero principalmente a China, Rusia y Oriente Medio, y puede que también Europa y EEUU.

Parece que este efecto ya ha empezado a notarse en las cuentas de algunas.

En China han recortado los gastos en lujos de los funcionarios del partido, por cuestiones de imagen, ya que imagino que pasará más o menos lo que aquí, que la gente empieza a hartarse de la corrupción y cada vez está peor vista.

En Rusia y Oriente Medio influye el tema del petróleo, que hace que los grandes ricos de allí tengan menos dinero. Se siguen pudiendo comprar el reloj o el anillo que quieran, pero puede que ya no sea tan normal como antes comprar cientos de anillos o relojes para regalar a los invitados de una fiesta, por ejemplo.

En Europa y EEUU, tampoco es posible saber qué parte de los ingresos se hacían con dinero público, pero supongo que todo el mundo ha oído noticias de compras de cientos de relojes caros para regalar a miembros de algún partido, sindicato, etc.

Pero también hay que tener cuenta que a menor corrupción, mejor le va a la gente de la calle, y más cosas de lujo pueden comprar. Así que creo que a largo plazo la menor corrupción va a ser positiva para las empresas del lujo. Pero a corto plazo, parece que ya se está notando en el crecimiento de los beneficios, y puede que se note durante algunos años. Por eso al valorarlas supondría que el crecimiento de los próximos años va a ser algo inferior al del pasado, e incluso es posible que el beneficio de alguna caiga algo.

Técnicamente no está en una zona de compra clara, y con ese PER y rentabilidad por dividendo, si los beneficios se estancasen o cayeran algo, por fundamentales sería normal que pudiera hacer el suelo un poco más abajo.

Este es el gráfico semanal:

Aquí la zona importante son los 74 $, la línea que marco. En el pasado fue primero resistencia, luego soporte, y ahora otra vez resistencia. Últimamente ha intentado superarla 2 veces y no ha podido, y la última fue en el techo de ese canal, y por debajo de la media semanal de 200.

Por la parte buena, en el doble suelo de los 60 hizo divergencias claras en el MACD, MACDH y RSI. Es posible que el efecto positivo de estas divergencias haya quedado "cumplido" con la subida de 60 a 74, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Teniendo todo en cuenta, me parece mala señal que en la segunda subida a los 74 no haya superado esa resistencia y haya terminado de formar el doble suelo.

Así que en la zona actual de los 60 y muchos, y hasta los 74, no compraría.

Si vuelve a los 60, puede ser un triple suelo, habría que verlo.

Pero si los beneficios caen o se estancan, podría caer algo más, por ejemplo a la media mensual de 200, que pasa ahora por los 52 dólares, más o menos:

De momento no compraría más y la seguiría, por si se puede comprar más abajo.

¿Cómo han sido los últimos resultados trimestrales?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, maquiavelo, Argos, escrildo, Skipper thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, maquiavelo, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Gregorio, un resumen, lo siento por el inglés:

• Q2 EPS of $0.84 beats by $0.12
    • Revenue of $932M (-5.9% Y/Y) misses by $2.74M
    • Net sales -6% in Q2 on a constant currency basis.
    • Comparable-store sales -8% Y/Y.
    • Geographic revenue growth: Americas: $434M (-9%); Asia-Pacific: $230M (-6%); Japan: $138M (+10%); Europe: $111M (-12%);
    • Other: $18M (-3%).
    • Gross margin rate improved 200 bps to 61.9%.
    • SG&A expense rate rose 80 bps to 43.2%.
    • Operating margin expanded 140 bps to 18.8%.
    • Inventory -1.4% to $2.32B.Store count +7 Y/Y to 311.
    • FY2016 Guidance: Net sales: decline by a low single-digit percentage; Diluted EPS: decline by a mid-single-digit percentage; Free cash flow: at least $400M; Capex: $260M.

Los resultados están básicamente en línea de lo que esperaban, quizá un poquito mejores por la mejora de los márgenes brutos que indico arriba, pero como se ve mantienen unas previsiones bastante "blanditas", porque no ven que los próximos trimestres vayan a ser diferentes a lo que se está viendo últimamente.

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

4. Gracias calbot, escrildo, LECTOR, Trwt thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Mi novia quiere un anilo de tiffanys . La semana pasada entré en su página web y aplicación móvil , y aluciné por dos motivos:

1- Pero qué caros!!! La verdad, que el margen que deben obtener por cada venta tiene que ser muy muy grande; sin duda, el moat que tiene esta empresa es tremendo, porque comparando precios con "anillos similares" la diferencia es abismal.
    2-Gran página web y app. Puedes "probarte el anillo de forma virtual"; consiste en hacerte una foto de tu mano y colocar el anillo para ver como te queda. Desconozco si esto ya lleva tiempo o si lo tienen más empresas, pero me pareció algo bastante novedoso; más aún cuando la venta por internet está en auge. Realmente me sorprendió esta opción, porque según me cuenta mi pareja, donde tiffanys te "conquista" es cuando vas a ver las joyas in situ, tanto por el trato como por lo que ven tus ojos.

Pd: Le he dicho a mi novia...que por ahora tiffanys no es una opción a corto ni medio plazo

6. Gracias Skipper, Master Of Disaster, yoe thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Buenas a todos

LLevo una semana de vacaciones en Nueva York y ayer fui a ver la tienda de Tiffanys en la famosa quinta avenida, y la verdad, es que me sorprendió. Tienen abosulatamente todo controlado, una atención exquisita y desprendiendo lujo. Una agradable sensación sin duda.

8. Gracias Master Of Disaster, yoe thanked for this post

Predeterminado

Compraste el anillo, verdad Ecrildo? Te la han liado.

Feliz estancia.

10. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

escrildo, gracias por las impresiones como cliente. La post data es buenísima , está claro que es mejor esperar a que suban los dividendos .

Argos, el dato que más me llama la atención es la caída de las ventas comparables. Los demás me parecen normales, no llama la atención ninguno, pero esa caída del 8% en ventas comparables es mucho. ¿Sabéis el motivo? En el enlace no lo pone, es importante ver a qué se debe, porque ya digo que es mucho, hay que ver los motivos.

Técnicamente, está en zona de venta más que de compra, en el techo de un canal bajista en el semanal:

Además de ser el techo del canal, fijaros que de por sí es una resistencia importante, y que además está justo por debajo de la media semanal de 200.

Os pongo el semanal ampliado en las últimas semanas, para que veáis que ha hecho una figura de vuelta, una nube oscura, y con sombra superior larga:

Creo que aquí no se debe comprar, incluso hay que pensar en vender si se va a medio plazo. A ver si podéis ver lo de las ventas comparables, porque es muy importante.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas mañanas, vamos a darle un poquito de visibilidad a esta gran empresa que la tenemos muy abandonada y puede tener un hueco en nuestras carteras. Ya adelanto que está cara pero es bueno seguirla porque da oportunidades de entrada de vez en cuando.

La tenemos lejos de la media móvil diaria de 1000 sesiones.

En el mensual vemos la perfecta tendencia alcista desde la crisis. Por encima de la cotización veo una clara resistencia en el máximo histórico que ha tocado en dos ocasiones en 111$. Por debajo veo 3 soportes, el último en 74$ es además el suelo del canal alcista de largo plazo y sería la zona óptima de compra.

El mercado ahora mismo la está valorando a PER 24,7 por encima del per medio de 20,7 (línea azul) y vemos que a largo plazo ha tenido un rendimiento excepcional. Incluso comprándola a PER 24 en el pasado la rentabilidad a largo plazo ha sido de casi el 8% anual. Vemos también que esta empresa tiene más altibajos que las de consumo defensivo y desde la crisis se la ha podido comprar hasta en 3 ocasiones muy cerca de la línea naranja que nos marca el PER 15.

Viendo la rentabilidad del gráfico anterior podriamos pensar que la podemos comprar incluso a este PER, pero cuidado poque no parece que se vaya a repetir ese rendimiento los próximos años. Si miramos la tendencia del crecimiento en el gráfico anterior (zona sombreada en verde oscuro) se aprecia como primero en 2008, luego en 2012 y por última vez en 2015 se redujeron algo los beneficios. Si hacemos zoom a esa última zona vemos lo siguiente.

El crecimiento se ha estancado totalmente en los últimos 5 años y ha crecido sólo al 2,3% anual de media. El mercado reaccionó a estos malos datos y la cotización cayó hasta PER 16 en el 2016 sin embargo en el 2017 se recuperó el crecimiento y el mercado con sus típicas sobrerreacciones la ha mandado a PER 24.

Viendo el ratio Price/Sales vemos el motivo del pobre crecimiento de Tiffany estos últimos años. Ventas totalmente estancadas (zona sombreada en rojo). Las ventas de 2017 están un pelín por debajo de las de 2014. Vemos el ratio price/sales en la parte superior del gráfico lo que también indica que el mercado la está valorando en la parte alta y es mejor esperar.

El historial de dividendos de esta empresa es impecable, un 17% anual de incremento los últimos 17 años, esto sin duda ha sido clave en el excepcional rendimiento del valor. Pero cuidado porque lo ha hecho en parte a costa de incrementar el payout que ha pasado del 14% en 2002 al 47% actual.

A mi me parece que a dia de hoy está claramente sobrevalorada y por fundamentales debería cotizar en la parte inferior del canal alcista de largo plazo. Así que de momento toca esperar pero vigilándola porque da oportunidades de entrada con cierta frecuencia como hemos visto.

Saludos

14. Gracias Argos, maquiavelo, gorrion1978, Trwt, DLS thanked for this post
    Me gusta Argos, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Ayer revisando los dividendos cobrados, eran todos "payment in lieu" (acciones en Interactive brokers).

Tengo sólo un puñado de acciones, por lo que no es ni tan siquiera relevante, pero vamos que todas mis acciones están siendo prestadas para operativa en corto. Y desde marzo ha habido un subidón, subidón, que además continúa.

Predeterminado

Cita Iniciado por potsis Ver Mensaje
    Ayer revisando los dividendos cobrados, eran todos "payment in lieu" (acciones en Interactive brokers).

Tengo sólo un puñado de acciones, por lo que no es ni tan siquiera relevante, pero vamos que todas mis acciones están siendo prestadas para operativa en corto. Y desde marzo ha habido un subidón, subidón, que además continúa.
    A mi me ocurre lo mismo, con la misma y en el mismo broker. Lo raro es que me suena que en IB podias elegir si se prestaban, y si ocurria te pagaban algo. Que yo sepa yo no he marcado nada.

Predeterminado

¿Seguro que lo de “in lieu” se refiere a eso?. Literalmente, in lieu, quiere decir en sustitución. Suele aplicarse cuando se distribuyen acciones entre los accionistas, o sea, dividendo en acciones. Si se da una acción por cada 100 y tienes 170, te dan una acción y, de las 70 acciones restantes, te dan la parte proporcional en dinero. A veces lo que hacen es redondear al alza y cobrarte “in lieu”; en el ejemplo anterior, te dan 2 acciones cuando realmente te corresponderían 1,7, por lo que te cobran en efectivo el equivalente a ese 0,3 que te falta para conseguir la segunda acción. A mi me pasó eso último con Whitbread, una acción inglesa que tenía programa de reinversión del dividendo en acciones. Sería algo así como cuando en españa hacen una ampliación de capital liberada y te sobran derechos que el banco acaba vendiendo.

18. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación