Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tiffany & Co: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • potsis
    Member
    • sep
    • 100

    #21
    Originalmente publicado por HariSeldom Ver Mensaje
    ¿Seguro que lo de “in lieu” se refiere a eso?. Literalmente, in lieu, quiere decir en sustitución. Suele aplicarse cuando se distribuyen acciones entre los accionistas, o sea, dividendo en acciones. Si se da una acción por cada 100 y tienes 170, te dan una acción y, de las 70 acciones restantes, te dan la parte proporcional en dinero. A veces lo que hacen es redondear al alza y cobrarte “in lieu”; en el ejemplo anterior, te dan 2 acciones cuando realmente te corresponderían 1,7, por lo que te cobran en efectivo el equivalente a ese 0,3 que te falta para conseguir la segunda acción. A mi me pasó eso último con Whitbread, una acción inglesa que tenía programa de reinversión del dividendo en acciones. Sería algo así como cuando en españa hacen una ampliación de capital liberada y te sobran derechos que el banco acaba vendiendo.
    Sí, segurísimo que el "in lieu" es porque mis acciones están siendo prestadas. Fue en el dividendo de marzo, que se cobró en abril, aparece la cantidad cobrada y por otro lado los impuestos devengados.

    Me ha pasado también con DE, pero en este caso es todavía más curioso, porque tenía prestada una acción, estando el resto normal. Por lo que cobré los dividendos de una acción "in lieu" y del resto de las acciones normalmente.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30811

      #22
      Hola,

      Muchas gracias, REyDu.

      Por lo que dice potsis sí os están prestando las acciones. Pues sólo debería hacerse si el cliente lo decide expresamente, y cobrando una cantidad que merezca la pena si se hace.

      ReyDu hizo un muy buen análisis. Estaba sobrevalorada, ha hecho techo en el techo del canal, y está empezando a caer.

      Este es el mensual:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tiffany mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	166,6 KB
ID:	397737


      La base del canal siguen siendo los 70-80$ que decía Reydu, y ahí el PER es de unas 17 veces. Muy bajo no es, para llevar unos años con beneficios planos. Pero sí que es verdad que al sector del lujo se le presupone que a largo plazo tendrá un crecimiento algo superior a la media (porque tiene los márgenes de beneficios más altos, las barreras de entrada de las marcas que de verdad son de lujo, etc).

      Así que los 70-80 $ no es que sea un precio muy barato, pero entra dentro de lo razonable.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 826

        #23
        Hola,

        mucha atención los 4 gatos que seguís a Tiffany, por fin la tenemos a tiro. Tras salirse de manera absurda por la parte superior del canal ahora se está acercando a la base del canal alcista de largo plazo y justo ha rebotado sobre el soporte que pinté en el anterior análisis en 73,5$.




        Está a PER 16,5. En los últimos 20 año solo se ha podido comprar a menos de PER 15 durante la burbuja .com y en la gran crisis. La línea naranja la ha tocado en contadas ocasiones.



        Per 15 serían los 71,70 que es justo por donde pasa la base del canal alcista. Como se acerque ahí no voy a poder resistirme, ni a figura de vuelta voy a esperar.

        Saludos
        Editado por última vez por ReyDu; 27/12/2018, 18:37:10.
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • AMD
          Member
          • nov
          • 137

          #24
          Pero por lo que veo en google finance tiene un RPD del 2,84 %, no es muy poco? quiza buscar una empresa con mayor RPD de las baratas que hay en estos momentos.

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            #25
            Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje
            Pero por lo que veo en google finance tiene un RPD del 2,84 %, no es muy poco? quiza buscar una empresa con mayor RPD de las baratas que hay en estos momentos.
            A mi me parece una rpd inicial aceptable, siempre y cuando el crecimiento del dividendo lo compense. Esta empresa lo puede incrementar fácilmente al 10% anual. Esto significa que en 7 años lo habrá doblado.
            A la larga debería generar mejores retornos absolutos que una empresa que hoy te de una rpd 5-7% pero los incrementos sean pequeños.
            Es una empresa para alguien que tenga tiempo por delante y no necesita los dividendos ya mismo claro está y siempre dentro de una cartera diversificada. El sector lujo a largo plazo es de lo mejorcito.

            Aqui puedes ver la evolución de su dividendo los últimos 20 años:



            Dudo que el futuro vaya a ser tan espectacular ya que ese 19% anual ha sido a costa de elevar el payout y no se puede hacer indefinidamente, pero subidas en el entorno del 10% que es el crecimiento del negocio son esperables los próximos años.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • AMD
              Member
              • nov
              • 137

              #26
              Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
              A mi me parece una rpd inicial aceptable, siempre y cuando el crecimiento del dividendo lo compense. Esta empresa lo puede incrementar fácilmente al 10% anual. Esto significa que en 7 años lo habrá doblado.
              A la larga debería generar mejores retornos absolutos que una empresa que hoy te de una rpd 5-7% pero los incrementos sean pequeños.
              Es una empresa para alguien que tenga tiempo por delante y no necesita los dividendos ya mismo claro está y siempre dentro de una cartera diversificada. El sector lujo a largo plazo es de lo mejorcito.

              Aqui puedes ver la evolución de su dividendo los últimos 20 años:



              Dudo que el futuro vaya a ser tan espectacular ya que ese 19% anual ha sido a costa de elevar el payout y no se puede hacer indefinidamente, pero subidas en el entorno del 10% que es el crecimiento del negocio son esperables los próximos años.

              Saludos

              Muchas gracias ReyDu, quiza siga tu consejo, ya que estoy empezando con la cartera y no necesito los dividendos para vivir.

              Comentario

              • Alex_89
                Senior Member
                • feb
                • 634

                #27
                Muchas gracias por avisar ReyDu, como siempre.

                Esta bajada es debida al ambiente generalizado o a algún motivo relacionado con el negocio?

                No la seguía pero me están empezando a interesar estas empresas, os apetecería actualizar el fundamental?

                Gracias!

                Saludos.
                Mi proyecto y cartera

                Comentario

                • ReyDu
                  Senior Member
                  • dic
                  • 826

                  #28
                  Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                  Muchas gracias por avisar ReyDu, como siempre.

                  Esta bajada es debida al ambiente generalizado o a algún motivo relacionado con el negocio?

                  No la seguía pero me están empezando a interesar estas empresas, os apetecería actualizar el fundamental?

                  Gracias!

                  Saludos.
                  Pues es un poco de todo. Las previsiones estan a la baja. Pandora ya avisó de que el Q4 sería más flojo de lo previsto inicialmente. Y lo mismo está ocurriendo en otros sectores, previsiones a la baja de intel y nvidia, de los fabricantes de coches, etc. En estas circunstancias es normal que los per se contraigan.

                  Los más jóvenes del foro quizá no lo sepan pero esta empresa incluso aparece en el título de una conocida película Breakfast at Tiffany's, puro lujo. Además capitaliza 9000 millones que es poco comparado con las grandes clásicas del buy and hold. Así que además de un dividendo creciente y sostenible tendremos un incremento patrimonial importante.

                  Saludos
                  Editado por última vez por ReyDu; 28/12/2018, 10:22:58.
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    #29
                    Hola a todos,
                    Me estoy estrenando por estos lares. La verdad es que hasta hace poco ni me planteaba entrar en empresas con RPD tan bajos. No obstante esta empresa tiene un histórico realmente espectacular, gracias por el histórico de dividendos. Si bien es cierto que ha cuadruplicado el payout en el histórico que pones, aun así los aumentos de BPA también son impresionantes. Me parece que se le puede hacer un hueco en la cartera perfectamente a estos precios. Un PER de 15 en una empresa con estos crecimientos es un chollo independientemente de la RPD que tenga. Incluso aunque el crecimiento se estancase, el PER es razonable.

                    Me la apunto para seguir.

                    GRACIAS ReyDu por los análisis. La herramienta esta de análisis que usas es muy chula.

                    Comentario

                    • Gato
                      Member
                      • ene
                      • 171

                      #30
                      Esta empresa me gusta mucho pero la supuesta relentizacion economica no nos dara oportunidades de pillarla bastante mas abajo? Se supone que esta clase de gasto discrecional es de lo primero que se recorta. Por tecnico hay tres cuervos en el mensual y la caida se ha detenido en el soporte de los 72.5, si cayera hasta el rango de los 63 donde esta el proximo soporte importante y la media de 200 del mensual. creo que haria mi primera compra.

                      Comentario

                      • ReyDu
                        Senior Member
                        • dic
                        • 826

                        #31
                        Pues ojala la veamos en esa zona que dices pero me temo que una simple ralentización no es suficiente para afectar al sector del lujo.

                        Durante la gran crisis las ventas de Tiffany no se resintieron demasiado:



                        Lo que si podría ser una amenaza es la guerra comercial de Trump con los chinos. Son capaces de boicotear a Tiffany por ser una empresa americana. Ya hay noticias de chinos a los que sus empresas castigan por tener productos Apple después de lo que ha ocurrido con Huawei en los EEUU.

                        Según el informe anual de 2017 , página 16, el 26% de las ventas vienen de la región de Asia-Pacífico y de esas ventas el 60% son de China, es decir que el 15% del total de ventas de Tiffany se producen en China.

                        Saludos
                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 826

                          #32
                          Hola, actualizo Tiffany.

                          Tras la reciente correción se está adentrando de nuevo en zona de compra aunque aún está lejos de los mínimos de navidad, gran oportunidad la que nos dió en Diciembre y Enero. Ahora mismo está tocando la MM1000 en el diario.



                          Está cotizando a PER 19 que está por debajo del PER medio histórico de 22 al que suele cotizar. El dividendo es de 2,5% , solo se puede pillar a más de 3% de rpd en grandes caidas generalizadas de mercado. Se espera un crecimiento del 3% para este año y ya en 2020 que se recupere a su crecimiento habitual.


                          Por debajo de la resistencia de 97$ creo que se pueden ir haciendo compras. Zonas clave que veo:
                          - Precio actual 91$, sobre la línea MM1000 diaria. Per estimado 2019 de 18,5.
                          - Soporte en 84$. Per estimado 2019 17,14. 7,7% de caida desde el precio actual.
                          - Zona inferior del canal alcista de largo plazo en 75$. Per estimado 2019 de 15,3. 17,6% de caida.




                          Saludos
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • craso
                            Junior Member
                            • jun
                            • 3

                            #33
                            Sube hoy un 30% por la noticia de OPA de LMVH. La OPA es a $120 y está ahora mismo en $128:

                            https://alphastocknews.com/tiffany-co-tif-stock-rockets-on-takeover-offer/1888/

                            Comentario

                            • arielhc
                              Member
                              • may
                              • 63

                              #34
                              Que se recomienda hacer en estos casos? Yo la compré hace rato a 60.
                              Y otra pregunta: Por qué hay gente que compra por encima de 120 si la oferta de LVMH es justamente ese precio. Alguien que compra a 121 no estaría perdiendo dinero en caso de OPA?

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #35
                                Originalmente publicado por arielhc Ver Mensaje
                                Que se recomienda hacer en estos casos? Yo la compré hace rato a 60.
                                Y otra pregunta: Por qué hay gente que compra por encima de 120 si la oferta de LVMH es justamente ese precio. Alguien que compra a 121 no estaría perdiendo dinero en caso de OPA?
                                Buenas plusvalías llevas entonces. Si cotiza por encima de la OPA es porque se piensa que puede haber mejora de la oferta o que la empresa vale más de lo que ofrecen. Lo que se suele hacer es esperar a la mejor oferta y, si es una OPA de exclusión, vender. Si no es de exclusion, lo normal es que compren una parte de la empresa y el resto siga cotizando, con lo que podrías quedártelas si consideras que el precio no es bueno.

                                Comentario

                                • craso
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 3

                                  #36
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Pues parece que finalmente LVMH va a comprar TIF a $135 la acción.

                                  https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/11/25/5ddb8f2ce5fdea402e8b459a.html

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X