Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  82
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Actualización trimestral de cartera:

greg0918.jpg

En estos últimos tres meses he incorporado Miquel y Costas y he ampliado en otros valores como Daimler, Bayer, 3M o Walgreen Boots entre otros. Por otra parte, he disminuido presencia en General Electric generando minusvalía.
    De todas las empresas que mantengo en radar, las más cercanas a mi precio de compra objetivo son: Catalana Occidente en España, National Grid en UK y Abbvie en USA.
    Hay otras que no tengo en radar y que poco a poco voy estudiándolas, como Owens & Minor, Franklin Resources, United Utilities,...
    Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Acelerando en la curva del interés compuesto
    Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

Predeterminado

INFORME ANUAL 2018:

- Actualización de cartera (diversificación por empresas y % invertido en cada una).
    - Diversificación por país, moneda y dividendo bruto.
    - Evolución anual del dividendo bruto, YOC y TAE neto según dinero procedente del ahorro.
    - Evolución anual de dividendos netos cobrados por mes.
    - Diversificación sectorial según clasificación Morningstar.

Como dato extra, la valoración de la cartera se sitúa en el +1,05%. Contando dividendos +8,93%.

greg18.jpg

3. Gracias retxed, Raptor thanked for this post

Predeterminado

Menuda cartera te has montado compañero, impresionante la buena diversificación que llevas (tanto por países, sectores y divisas).

Coincidimos en muchas y en varias estoy pendiente de entrar.

Felicidades por esos dividendos que crecen año a año .

Aprovecho para preguntarte si ves muy "mermada" la rentabilidad en lo que respecta a Alemania ? O dado que recuperas el 15% (de ese 26,37%), lo ves aceptable ?

Un saludo !
    Última edición por Yermo; 01-ene-2019 a las 20:49
    Cartera de Yermo (la más reciente)

5. Gracias RobertoFuser thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RobertoFuser Ver Mensaje
    INFORME ANUAL 2018:

- Actualización de cartera (diversificación por empresas y % invertido en cada una).
    - Diversificación por país, moneda y dividendo bruto.
    - Evolución anual del dividendo bruto, YOC y TAE neto según dinero procedente del ahorro.
    - Evolución anual de dividendos netos cobrados por mes.
    - Diversificación sectorial según clasificación Morningstar.

Como dato extra, la valoración de la cartera se sitúa en el +1,05%. Contando dividendos +8,93%.

greg18.jpg
    Excelente cartera y excelentes resultados teniendo en cuenta la que esta cayendo!.
    Coincidimos en muchas y otras tantas las tenemos en el radar.

Enhorabuena y a seguir haciendo crecer la bola de nieve.
    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

7. Gracias RobertoFuser thanked for this post
    Me gusta retxed les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yermo Ver Mensaje
    Aprovecho para preguntarte si ves muy "mermada" la rentabilidad en lo que respecta a Alemania ? O dado que recuperas el 15% (de ese 26,37%), lo ves aceptable ?
    Hola Yermo. Lo que yo hago es recalcular el precio objetivo de las alemanas después de estudiarlas en base al exceso de retención. Con ser un poco más exigente en el precio de compra ya te compensa. Por otra parte confío que en el futuro el tema de las retenciones, más allá de la española, se regularice. Saludos!

9. Me gusta Yermo, retxed les gusta este post

Predeterminado

Actualización trimestral de la cartera:

greg0319.jpg

En estos últimos tres meses he añadido CVS y he ampliado T, MO, ABBV e Iberdrola (vía derechos).
    De todas las empresas que mantengo en radar, las más cercanas a mi precio de compra objetivo son D, DIS en USA y GCO en España en estos momentos.
    De las empresa que tengo en cartera valoro ampliar BAYN, BMW, CVS, ABBV, WBA y T.
    Más lejos de precio objetivo de compra están TROW, ITW, PEP, SWK, LOW, AFL, TXN y VFC.
    General Dynamics la tenía en el radar y se puso a tiro, pero descubrí que vende bombas de racimo (razón por la cual no aparecen en el bróker DEGIRO) y, por tanto, la descarté.
    Saludos.
    Última edición por RobertoFuser; 01-abr-2019 a las 17:46

11. Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Actualización 2º Trimestre 2019
    greg0619.jpg
    En estos últimos tres meses he ampliado en MMM, WBA, ABBV y CVS.
    He añadido CIE a mi radar tras estudiar sus datos. Me gustaría tener en el futuro ésta y GCO.
    Seguiré ampliando si hay oportunidades, aunque prefiero concentrar la inversión en empresas core en lo que queda de año para fortalecer la cartera. Me gustaría seguir metiendo en MMM y otras como JNJ, T y/o MO si vuelven a precios interesantes.
    Saludos.

13. Me gusta Libre Inversion, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Estaba justo pensando en entrar en Enagas y en REE, y justo me encuentro con tu hilo y veo que son las dos que más tienes jeje. Buena cartera, un saludo.

15. Me gusta RobertoFuser les gusta este post

Predeterminado

Veo que tienes viscofan. Como lo ves? Yo por ahora solo tengo en cartera empresas del ibex, aunque antes de final de año me gustaría diversificar territorialmente. Pero una nacional que no tengo es viscofan, y x lo que hablan algunos foreros esta bien para el largo plazo, que opinas? Esta cara ahora?

Predeterminado

Cita Iniciado por Velocipedo Ver Mensaje
    Veo que tienes viscofan. Como lo ves? Yo por ahora solo tengo en cartera empresas del ibex, aunque antes de final de año me gustaría diversificar territorialmente. Pero una nacional que no tengo es viscofan, y x lo que hablan algunos foreros esta bien para el largo plazo, que opinas? Esta cara ahora?
    Hola Velocípedo. En respuesta a tu pregunta sí, veo a Viscofán como empresa para largo. No la considero una empresa core, como los son JNJ, MMM o T, pero sí que debería formar parte de una cartera española a largo plazo basada en dividendos. En cuanto al precio de entrada, ese es un tema bastante personal. Yo hago un estudio de fundamentales de cada empresa de los últimos 10 años y a partir de él saco conclusiones de precios. No me gusta recomendar precios ya que considero que cada uno debería tener la capacidad de sacar los suyos propios. Aún así, no veo mal una primera entrada a precios actuales (46,50€) sabiendo que podría conseguirse algo más barata, sobre los 44€. Pero esto ya depende de ti, de tu liquidez y de tu diversificación. Y hablando de diversificación, considero necesaria la inversión en el extranjero, algo que comentas en tu post. Pero no sólo diversificación por países, sino sectorial, temporal, por divisas y también tener decidido, aproximadamente, el número total de empresas que deseas tener en tu cartera. Echar las cuentas y concretar una cifra en la cual des el salto y empieces a usar los dividendos para vivir y no reinvertir y, a partir de esa cifra y el número de empresas, ya puedes saber más o menos cuánto vas a querer invertir en empresas principales (core) o en otras de más riesgo. Pongo un ejemplo para que quede más claro el concepto. Si tú crees que cuando llegues a cobrar 1.000€/mes de dividendos vas a dejar de reinvertir y usarlos para vivir vas a necesitar que tu cartera valga unos 250.000€ (dejando de lado inflación y suponiendo un retorno neto del 5%, datos sólo ejemplo). Si has decidido, por otra parte y en base a esa cantidad, una cartera formada por 40 empresas eso significa que a cada empresa le corresponderían 6.250€. Sabiendo que debe haber empresas que ponderen más que otras, puedes usar esas estimaciones con los números que a ti te salgan para buscar un equilibrio en el que estés cómodo. Por último, tampoco deberías preocuparte si al principio tienes más ponderado un sector o país que otro. En fase de formación de cartera es lógico sobreponderar en lo que ese momento está más barato. A mi me pasó con sector seguros al principio y mira ahora. Aún así, sigo en fase de formación de cartera tras 3 años y medio. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación