Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  82
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cartera RobertoFuser hacia la IF

Saludos.
    Mi historia es breve. Como muchos tenía mi dinero en depósitos pero, como todos sabemos, la rentabilidad bajó drásticamente. De modo que me decidí por la renta variable para sacar más partido a mis ahorros y aterricé en este mundo. Empecé a formar mi cartera en enero de este año. Previamente hablé con un par de amigos que me dieron la confianza necesaria para comenzar este viaje (gracias Rodillas), me leí algunos libros y empecé a seguir varios blogs y foros relacionados con el tema, invertirenbolsa.info ha sido uno de ellos. Y hoy me he decidido a compartir mi experiencia con el ánimo de que me hagan crítica más que de que me halaguen (si es que hay alguna razón para ello).

A continuación les muestro mi cartera pensada para alcanzar la IF en no menos de dos décadas. Cuando digo IF quiero decir que 1k€/mes son suficientes para vivir, en mi caso y en un futuro, muy lejos de este bendito país. Actualmente puedo seguir con un ritmo de ahorro de unos 10k€/año, tengo algo de cash para invertir mañana mismo si hay oportunidad y aparte un colchón para quién sabe qué.

EMPRESA PRECIO MEDIO COMPRA %
    Abertis 13,42 € 9%
    Gas Natural 17,39 € 11%
    REE 18,43 € 6%
    MAPFRE 2,01 € 8%
    Merlin 9,90 € 6%
    Santander 4,08 € 5%
    Enagás 25,45 € 5%
    Repsol 10,00 € 3%
    BME 26,45 € 11%
    Viscofán 48,16 € 8%
    Ebro Foods 19,21 € 6%
    BASF 67,08 € 5%
    BMW 71,21 € 7%
    Allianz 124,70 € 4%
    Munich RE 147,50 € 5%
    Daimler 59,30 € 3%
    Engie 13,16 € 1%

El valor total invertido es de más de 32k€ ahora mismo, las españolas las tengo en Ing y las demás en Degiro. La idea es deshacerme del Santander en cuanto tenga algo de ganancia y de Repsol cuando vuelva a 14€. En mente están las clásicas USA (KO, MMM, J&J,...) y abierto a las oportunidades en Alemania e Inglaterra. Reinvierto todos los dividendos, y al ahorro anual puedo sumar algún bonus de dinero extra. Ahora mismo estoy preparándome para trabajar unos cuantos meses en Somalia con un sueldo ostensiblemente superior al actual y sin más gastos que los que dejo en España (hipoteca, seguros, comunidad,...)
    Espero que participen y compartan su experiencia conmigo. Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias LECTOR, Malandro thanked for this post
    Me gusta packor, Skipper, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola RobertoFuser. Tu cartera me parece muy interesante y lo mejor que le veo es el hecho de haber entrado ya en el mercado alemán con empresas buenísimas, y con la francesa Engie. Y como dices que quieres críticas más que halagos, pues te comento que me parece que tiene demasiado peso las aseguraduras y reaseguradoras (Mapfre, Allianz, Munich Re). Repsol lo has comprado a buen precio, pero en petroleras yo me hubiese arriesgado con Royal Dutch Shell y su fantástico yield con décadas de reparto constante de dividendo.

En general veo que tienes una buena cartera y no has esperado a tener treinta valores del IBEX 35 antes de dar el salto a otros mercados como suelo ver.
    Última edición por Mesié; 04-ago-2016 a las 10:54

4. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Alemania no es fiscalmente amiga de los inversores en dividendos por lo que, desde mi punto de vista, invertir en empresas alemanas pierde mucho interes.

Bienvenido y gracias por compartir tu experiencia ;D

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Saludos. Gracias por los comentarios. Y en respuesta a ellos, Mesié, pienso igual que tú en cuanto al desequilibrio de aseguradoras en mi cartera. He empezado en enero de este año a formarla y la verdad es que de momento no le doy mucha importancia a tener una buena diversificación. Cuando lleve 5 años sí que empezaré a pensar en mantener un equilibrio entre sectores e incluso países, pero de momento me concentro en conseguir empresas interesantes a buen precio. Tengo exceso de aseguradoras como lo podría haber tenido en otro sector. Y en cuanto a Repsol, es una excepción dentro de mi cartera, ya que es el único valor que me venía dado cuando empecé. Mi padre la había comprado hace muchos años y me la he encontrado. Nunca hubiera entrado en Repsol por mi cuenta.

Y esfperdy, tienes razón en lo de las alemanas. Soy consciente de que pierdo parte de dividendo en la doble retención aunque el año siguiente recupere parte en la declaración de la renta. Pero confío más en esas alemanas que en la mayoría de mis españolas. Una cosa que aprendes cuando viajas por el mundo es que se aprecia mucho al español como persona, pero no como empresa. Creo que he entrado a buenos precios y a la larga me van a dar más alegrías esas alemanas que muchas españolas. Sigo esperando el momento de entrar en USA, quizá en ambiente electoral se abra alguna ventana. Y si eso arrastra un poco a UK mejor que mejor. Sigo Diageo, Vodafone y Unilever. Por cierto, ¿es lo mismo comprar Unilever en UK que en Holanda?
    Gracias y un saludo!

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Respecto a donde comprar las Unilever, en el hilo de Unilever tienes algún comentario, a partir del post 105.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Unilever/page2

En mi opinión, si las compras en UK adquieres diversificación en divisa. Y, por tanto, también asumes riesgo divisa.

Yo las compro en Holanda.
    Última edición por Dr. Seldon; 13-ago-2016 a las 18:46 Razón: Corregir al corrector

10. Gracias RobertoFuser, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas Roberto,
    Buena cartera estás montando. Coincido contigo en casi todas las empresas que llevas.
    Tus precios medios son muy buenos para el largo el plazo, de hecho yo no vendería de ninguna empresa que llevas salvo de Repsol, donde tendría mis dudas si llega a niveles de 15-16.
    Respecto a las alemanas es cierto que te aumenta la retención, pero ojo a tus precios medios en BASF, ALLIANZ, DAIMLER Y Múnich hacen que tengas todas con RDP inicial por encima del 5,5% y alguna rozando el 6%, todas ellas han subido dividendo alguna de dos dígitos y además son líderes mundiales en el Sector: Químico, Seguros, Reseguros y Automóvil.
    Vamos que creo que es un acierto llevarlas en cartera, y te darán más alegría que muchas españolas.
    saludos.
    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

12. Gracias RobertoFuser thanked for this post
    Me gusta saysmus, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Respecto a donde comprar las Unilever, en el hilo de Unilever tienes algún comentario, a partir del post 105.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...Unilever/page2

En mi opinión, si las compras en UK adquieres diversificación en divisa. Y, por tanto, también asumes riesgo divisa.

Yo las compro en Holanda.
    Da igual donde las compres, estan arbitradas. Error muy comun que leo bastante por el foro.

14. Gracias Dr. Seldon, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    Da igual donde las compres, estan arbitradas. Error muy comun que leo bastante por el foro.
    Gracias por la corrección, Maquiavelo.

Quieres decir que la fluctuación del cambio €/GBP no nos afecta?

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Gracias por la corrección, Maquiavelo.

Quieres decir que la fluctuación del cambio €/GBP no nos afecta?
    Es es . De nada, saludos.

17. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por maquiavelo Ver Mensaje
    Es es . De nada, saludos.
    Pufff. No lo entiendo.
    J
    Aver si te animas a explicarlo.

Si paga un dividendo de 1 € y en ese momento la libra esta cara, el que lo cobre en libras sale perdiendo, no?

Marcadores

Normas de Publicación