Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  238
Me gusta Me gusta:  175
Página 58 de 75 PrimeroPrimero ... 84854555657585960616268 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 744
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas Dr. Seldon.

Yo no le veo ningún inconveniente, si tienes claro que te da igual vender o aumentar la posición en OHL.

Un saludo.
    Pues pensaba que si me ejercen la Put y me asignan las acciones, vendo otra Call. Si me ejercen la Call y me compran mis acciones, vendo otra Put, no?

O repito la operativa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Pues pensaba que si me ejercen la Put y me asignan las acciones, vendo otra Call. Si me ejercen la Call y me compran mis acciones, vendo otra Put, no?

O repito la operativa.
    Es que estas abriendo dos operaciones. Si te ejercen la put tendrás 200 acciones, si te ejercen la call no tendrás ninguna.

Ten en cuenta eso. Saludos.

3. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Rafa, es como te dice Blixter, y como tú crees.

Esa operación que quieres hacer funciona como has descrito. Al llegar el vencimiento, puede que tengas el doble de acciones que ahora, o ninguna.

Comprueba que los contratos de OHL que vendas sean de 100 acciones, no recuerdo en este momento si aún queda algún vencimiento de más de 100 acciones (por la ampliación de capital), pero en el broker y Meff lo verás.

Saludos.

5. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Hoy he vendido mi primera put con Degiro.

La verdad es que aún me tengo que familiarizar con la forma de proceder en este tipo de operaciones.

He vendido 1 PUT Gas Natural 17,00 cobrando 0,16€ de prima por acción (en total 16€ que con las comisiones se me quedan en 14,5€) vencimiento diciembre 2017.

He visto que inicialmente no había contrapartida (es decir, nadie tenía puesta una orden de compra de put para ese precio), sí que había ordenes de venta con primas de 0,22€ pero pendiente de ejecutar.

Ahora me surgen varias dudas, que espero me podais resolver:

1- En caso de que quisiera deshacer posición (que no lo quiero), simplemente con comprar una put de Gas Natural para ese mismo precio, ya sería suficiente?

2-Debería ser con el mismo vencimiento?

3-Fiscalidad. De los 14,5€ de la prima cobrada, cuánto y cuando me retiene Hacienda?

4- Estado de las ordenes en Degiro, me cuesta bastante hacerme una idea de la probabilidad de que se cruce una orden. Lo que suelo hacer es acudir a la web del MEFF y ver para que puts y vencimientos hay ordenes de compra y venta, y si están relativamente cercanas. No se sí los que tenéis más experiencia me podéis dar algún consejo al respecto.

En resumen, que con esta put vendida en caso de que se me ejecutara antes del 20 de diciembre, estaría comprando Gas Natural a 17,00-0,145€ lo cual considero un gran precio.
    Si no se me ejecuta estaría sacando un TAE bruto del 3,5%, asumiendo creo, que bastante poco riesgo. Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
    Hoy he vendido mi primera put con Degiro.

La verdad es que aún me tengo que familiarizar con la forma de proceder en este tipo de operaciones.

He vendido 1 PUT Gas Natural 17,00 cobrando 0,16€ de prima por acción (en total 16€ que con las comisiones se me quedan en 14,5€) vencimiento diciembre 2017.

He visto que inicialmente no había contrapartida (es decir, nadie tenía puesta una orden de compra de put para ese precio), sí que había ordenes de venta con primas de 0,22€ pero pendiente de ejecutar.

Ahora me surgen varias dudas, que espero me podais resolver:

1- En caso de que quisiera deshacer posición (que no lo quiero), simplemente con comprar una put de Gas Natural para ese mismo precio, ya sería suficiente?
    Para deshacer la posición, debes comprar la Put 17.00 del mismo vencimiento.

2-Debería ser con el mismo vencimiento?

3-Fiscalidad. De los 14,5€ de la prima cobrada, cuánto y cuando me retiene Hacienda?
    El broker te ingresa la prima íntegra, sin retención. En el IRPF del año que viene tendrás que declarar la ganancia íntegra, descontando la comisión.

4- Estado de las ordenes en Degiro, me cuesta bastante hacerme una idea de la probabilidad de que se cruce una orden. Lo que suelo hacer es acudir a la web del MEFF y ver para que puts y vencimientos hay ordenes de compra y venta, y si están relativamente cercanas. No se sí los que tenéis más experiencia me podéis dar algún consejo al respecto.
    Lo mejor es verlo en MEFF, sí.

Yo también utilizo la calculadora de opciones de MEFF (la encontrarás en su página) para ver el valor teórico de la Put, y lo comparo con el precio al que está cotizando: si más o menos concuerdan o cotiza más alto, abro la posición; si está más bajo, espero un mejor momento para hacerlo.

En resumen, que con esta put vendida en caso de que se me ejecutara antes del 20 de diciembre, estaría comprando Gas Natural a 17,00-0,145€ lo cual considero un gran precio.
    Si no se me ejecuta estaría sacando un TAE bruto del 3,5%, asumiendo creo, que bastante poco riesgo. Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

Saludos,

8. Gracias Morgan C Hoax thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
    Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

Saludos,
    Es mi lema: si lo veo lo entiendo, pero si lo hago lo aprendo. Yo también soy de los que se lanzan a actuar para ver cómo funcionan las cosas. Enhorabuena por tu primera operación.

10. Gracias Morgan C Hoax thanked for this post
    Me gusta Morgan C Hoax les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Para deshacer la posición, debes comprar la Put 17.00 del mismo vencimiento.

El broker te ingresa la prima íntegra, sin retención. En el IRPF del año que viene tendrás que declarar la ganancia íntegra, descontando la comisión.

Lo mejor es verlo en MEFF, sí.

Yo también utilizo la calculadora de opciones de MEFF (la encontrarás en su página) para ver el valor teórico de la Put, y lo comparo con el precio al que está cotizando: si más o menos concuerdan o cotiza más alto, abro la posición; si está más bajo, espero un mejor momento para hacerlo.

Cuidado con usar la calculadora del MEFF porque va con retraso de un día o así. Normalmente da igual, pero días en los que la cotización ha variado mucho, las primas cambian mucho. A mi me funciona fijar el precio en la mitad de la horquilla de los creadores de mercado. Aquí cuento un poco más.

12. Gracias orion220, Morgan C Hoax thanked for this post
    Me gusta Morgan C Hoax les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Predeterminado

Vendidas call cubiertas
    1x IDR, 13,00€, DIC17, prima 0.45€
    3x OHL, 3,20€, DIC17, prima 0.16€

Predeterminado

Buenas.

Vendidas 4 (naked) PUT sobre el Euro Stoxx 50 en el Strike 2.500 y Vencimiento Marzo '18. La prima ha sido (3,9€ x 10 - 1,5€ de comisión) x 4 contratos = 150€.

Lo interesante aquí es lo siguiente.

- El Maintenance Margin es muy bajo, de unos 250€ por contrato para ser naked put. Esto habrá que vigilarlo ya que parece que no es fijo, sino que se mueve acorde se mueva el Euro Stoxx, sobre todo si baja.

- El mismo strike para Enero '18 (2 meses de diferencia) está a Bid 0,90€ - 1,20€ Ask. No soy de usar calculadora de opciones, yo suelo hacer la cuenta de la vieja mirando el propio Option Chain, con diferentes vencimientos, strikes, etc para hacerme una idea de qué precio tendrán las opciones en el futuro si todo sigue más o menos igual (volatilidad sobre todo, ya me cuido yo de tener en cuenta valor intrínseco y tal). Esto lo interpreto como que dentro de dos meses y en las mismas condiciones, mi posición podría valer eso más o menos y se podría cerrar por 1,20€. En caso afirmativo, la operación vendrá a haber sido de unos (3,90€ - 1,20€) x 10 x 4 contratos - 12€ de comision total = 96€ de beneficio que para un margin de 1.000€ da un ratio beneficio/margin/tiempo de casi 1€ / 10€ / 2 meses que es más o menos el que busco.

- El riesgo en teoría es muy bajo, ya que está a un 30% OTM en el momento de la apertura y el horizonte temporal es de unos 2 meses, no más. Si todo sale bien, y en dos meses o menos se puede cerrar, no merece la pena tener la operación abierta hasta Marzo '18 para rascar ese 1,20€ bloqueando 1.000€ de margin. Esos 1.000€ pueden dar mejor rendimiento.

Pues nada, vamos afinando la estrategia. Un saludo.
    Última edición por Blixter; 17-oct-2017 a las 12:20

16. Gracias Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación