Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Yo venía a consultar una operación parecida sobre telefónica. Si no quiero que me ejecuten, es mejor poner una opción europea? ¿o es mejor siempre la americana? con la opción americana también tengo yo opción a comprar la put y cerrar la operación cuando quiera? y si pore ejemplo telefónica llega a tocar el precio de la put (por debajo del actual), con la opción europea aun así no se ejecutaría, verdad? y con la americana sí podría ser que se ejecutara.
    Editado por última vez por rulita; 10/05/2019, 09:57:59.
    mi cartera

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
      Yo venía a consultar una operación parecida sobre telefónica. Si no quiero que me ejecuten, es mejor poner una opción europea? ¿o es mejor siempre la americana? con la opción americana también tengo yo opción a comprar la put y cerrar la operación cuando quiera? y si pore ejemplo telefónica llega a tocar el precio de la put (por debajo del actual), con la opción europea aun así no se ejecutaría, verdad? y con la americana sí podría ser que se ejecutara.
      No sou un experto pero me atrevo a contestarte:

      En la europea no te pueden ejecutar hasta el vencimiento.
      Con las americanas tambien puedes cerrar la operación comprado la put.
      Si TEF toca el precio del strike con la americana te pueden ejecutar antes del vencimiento. Con la europea no.

      Lo que te vas a encontrar es que las europeas tienen muy poca liquidez. Y primas más bajas.

      Saludos.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Muchas gracias. Me pregunto también, y si quiero cerrar la operación y nadie me vende su put? Pero claro, al menos mi put estaría (la que vendí y quiero ahora comprar), es esto así, y siempre hay contrapartida? O hay riesgo de no poder deshacerse de la posición y cerrarla?
        Lo de que las europeas den menos prima, es porque se entiende que son más "seguras" porque tienes la tranquilidad de solo estar pendiente para la fecha de cierre, y no para todo el periodo.
        Si mis reflexiones son incorrectas agradezco correcciones. Saludos.
        mi cartera

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Muchas gracias. Me pregunto también, y si quiero cerrar la operación y nadie me vende su put? Pero claro, al menos mi put estaría (la que vendí y quiero ahora comprar), es esto así, y siempre hay contrapartida? O hay riesgo de no poder deshacerse de la posición y cerrarla?
          Lo de que las europeas den menos prima, es porque se entiende que son más "seguras" porque tienes la tranquilidad de solo estar pendiente para la fecha de cierre, y no para todo el periodo.
          Si mis reflexiones son incorrectas agradezco correcciones. Saludos.
          Por lo general, si hay poca liquidez lo que te pasará es que tendrás que pagar una prima más cara al comprar la Put si quieres cerrar la operación.

          Tu conclusión sobre la menor prima en las europeas yo la veo muy acertada.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Santiago Trigo
            Member
            • oct
            • 387

            Buenos días:

            Venta de put SAB 1.00€ con prima de 0.03€ a fecha 19/7/2019. TAE 18% y rentabilidad del 3%

            Un saludo

            PD: ¿He calculado bien lo del TAE?
            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

            Comentario

            • esfperdy
              Senior Member
              • dic
              • 915

              Venta covered call en BPY con strike 20 vencimiento 21/06/2019 por 0.20$. El objetivo es capturar el dividendo de 0.33 mas la prima que suman un total de 53$ bruto de beneficio (TAE de un 40%)

              PD Stunt, si, me sale igual que a ti
              Editado por última vez por esfperdy; 22/05/2019, 16:32:54.
              Mi cartera

              Comentario

              • Santiago Trigo
                Member
                • oct
                • 387

                Buenos días;

                He venido 1 Put de Bankia a 2,20€, prima 0,05 a fecha 21/06/2019. TAE 60% y rentabilidad 2,2%

                Está at the money, pero es que el suelo está por encima de 2,20€.

                ¿He cogido un día muy volátil? Disculpad que lo pregunte todo, es que quiero aprender con la práctica.

                Un saludo.
                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 813

                  hoy he vendido put de Santander a 4,03 por 0,13€ con vencimiento 21/06/19. rentabilidad 40% TAE.

                  mi idea es que si la ejecutan me quedo las acciones y procuraré vender sobre los 4,40 (vendiendo call) y si por el camino caen los dividendos de agosto, pues bienvenidos sean.

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    Venta PUT TEVA con strike 8 por 0.23 vencimiento julio19. Es un poco arriesgado, pero bueno, es un 19% TAE con margen de seguridad del 18%.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Sanchop
                      Member
                      • abr
                      • 103

                      Vendo put REE julio 2019, y la recompro a 20.

                      Me quedo a la espera de que REE descuente el dividendo los próximos dias, y ver que primas se le quedan.

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 813

                        las primas de las opciones ya tienen en cuenta posibles dividendos, no les debería afectar directamente.

                        Comentario

                        • Sanchop
                          Member
                          • abr
                          • 103

                          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                          las primas de las opciones ya tienen en cuenta posibles dividendos, no les debería afectar directamente.
                          Pregunto desde la ignorancia, si el subyacente baja porque descuenta el dividendo, ¿no debería afectar a las primas?

                          Estaba pendiente de repsol, ha descontado el dividendo y las primas han quedado en poca cosa, aunque igual ha ocurrido algo que no estoy teniendo en cuenta.

                          Si REE cotiza ese dia a 19,50 y pasado el ex dividendo baja de golpe a 18,75, mejor tenerlo en cuenta.

                          De todos modos, te agradezco que me hagas aclaraciones, que seguro se me escapa algo.

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 813

                            ahora estoy fuera y desde el móvil así que no puedo explicarme mucho, pero un dividendo es un hecho conocido desde hace mucho tiempo y se tiene en cuenta a la hora de valorar las opciones. sino sería una forma facilísima de hacer dinero, no?

                            Comentario

                            • Jordi_e
                              Member
                              • sep
                              • 414

                              Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                              las primas de las opciones ya tienen en cuenta posibles dividendos, no les debería afectar directamente.
                              Pues recuerdo unas opciones, no me acuerdo cual, que me hicieron un contrasplit o una ampliación de capital y me las comí con patatas, ahora bien, no es lo habitual. Lo que no me imagino es por ejemplo que pasaría si dejara expirar una call vendida con ganancias, tengo un par de calls una de iberdrola a 7 euros que me expira en septiembre y ya te digo yo que en agosto las ejecuto no sea que se mueran por el camino..

                              Comentario

                              • esfperdy
                                Senior Member
                                • dic
                                • 915

                                Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
                                Pregunto desde la ignorancia, si el subyacente baja porque descuenta el dividendo, ¿no debería afectar a las primas?

                                Estaba pendiente de repsol, ha descontado el dividendo y las primas han quedado en poca cosa, aunque igual ha ocurrido algo que no estoy teniendo en cuenta.

                                Si REE cotiza ese dia a 19,50 y pasado el ex dividendo baja de golpe a 18,75, mejor tenerlo en cuenta.

                                De todos modos, te agradezco que me hagas aclaraciones, que seguro se me escapa algo.



                                Ahi viene muy bien explicado (en ingles). Al final viene la formula de Black-Scholes que es la mas utilizada para el calculo de primas.
                                Mi cartera

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                  Venta PUT TEVA con strike 8 por 0.23 vencimiento julio19. Es un poco arriesgado, pero bueno, es un 19% TAE con margen de seguridad del 18%.
                                  A mí me ha pasado una cosa muy rara, he vendido una put de Teva strike 7$ y una call strike 11$ y desde el primer momento están las dos en positivo!la primera vez que me pasa.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    Si, ha subido mucho la prima por volatilidad y ahora se pagan muy muy bien las opciones sobre teva. ¿Has vendido o comprado call?

                                    Ayer se cerraron sin ejecutar todas las calls que tenia abiertas sobre WBA y BPY.
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 813

                                      todavía no lo veo ejecutado pero la Santander 4,03 ha vencido dentro del dinero así que la ejecutarán. 500 acciones del Santander a 4,03 (ha cerrado a 3,99 y cobré 0,13€ de prima).

                                      así que pasamos a la segunda fase del plan, voy a esperar a que suba para vender la call).

                                      también he pensado que sí no sube en este mes venderé otra put 4 e intento cobrar la prima y la cubriré de alguna forma con estas acciones, marcándome un stop loss por si se fueran hacia abajo.

                                      por ejemplo, vendo put 3,90 y me marco que si llega a 3,80 me obligo a vender esas acciones para tener liquidez (suponiendo que haya cobrado 10cent de prima, si fuera más pondría stop un poco más abajo hasta conseguir no perder nada en la operación).

                                      no son grandes importes pero aprendes mucho sobre operativa y sobre todo de tu psicología

                                      Comentario

                                      • seroc
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1166

                                        He vendido put y call (cubierta) y ahora mismo entre las dos estoy en +30$ según IB.
                                        Gracias por compartir!

                                        Comentario

                                        • esfperdy
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 915

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nice! Parece que la adquisicion de Allergan ha sentado bien a Teva

                                          Para este mes he vendido estas opciones:

                                          Venta call strike 25 FLO 18-10-19 por 0.55$
                                          Venta call strike 55 WBA 16-8-19 por 1.70$
                                          venta put strike 19 M 16-8-19 por 0.50$

                                          Saludos!
                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X