Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30811

    Hola,

    Balbuceos.

    La de Viscofán la veo bien.

    La de Unilever, quizá habría preferido hacerla con Kraft, porque la veo más barata y con menos riesgo de caída.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      Hola,

      Estoy pensando en vender la PUT80 o la PUT 81 para Henkel.

      Las primas serían alrededor de 75-85 eur. Strike en diciembre.

      Comprar Henkel a 81€ creo que está bastante bien, no sé si me quedaría con todas las acciones o intentaría vender unas pocas si se diese el caso.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Venta CALL a strike 62.5 de WBA por 1.66 vencimiento 20dec19

        Mi cartera

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Vendo dos PUT de BME.

          Strike 24. Vencimiento 17 Enero.

          Prima cobrada 78€ (39cent por opción).
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            Vendo la PUT 25 de Shell.
            Vencimiento 21 de febrero.
            Prima, 65€.

            En unos días expirarán las PUT de Unilever (difícilmente bajará a 50€) y Viscofán. La PUT 24 de BME también está ya virtualmente expirada.

            Por otro lado, me quedarían abiertas hasta el 21 de febrero la PUT 31 de ACS y la PUT 25 de Shell.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 813

              Hoy han vencido 4 operaciones que tenía abiertas.

              Compra de call Bme strike 35 que vencen justo en el strike. Pierdo la prima.

              Y luego 2 ventas de put, 2 de telefónica vendidas en la caida de hace unos 3 meses. Cuando perdió los 6€ vendí put por 6,13 y 6,43. Me quedó las primas. Me sirve para recuperar lo que perdí al comprar unos futuros en el antiguo soporte de 7,10€ que lo pulverizó y se fue a los 5,80.

              Una operación con Santander. Tenía unas acciones al haberse ejecutado una Put a 4,03 y luego se fue para abajo. Tenía una call vendida a los mismos 4€ para asegurarme recuperar el dinero invertido. Como ha cerrado por debajo me quedo la prima y las acciones. Repetiré con un vencimiento enero hasta que las ejecuten y las venda

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 813

                ayer abrí 4 futuros del Ibex (mini) en 9375€.

                hoy con el rebote he cerrado la operación vendiendo en 9490. quería esperar un poco más pero me ha podido la seguridad, más vale pájaro en mano.

                440€ al bolsillo que aprovechando la caída de los reit se van a 3 acciones de Simon property, aprovechando que degiro cobra solo 2$ por compra

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Vendida una put de Repsol strike 12,50 para el 20 de Marzo por 0,34€ comisiones incluidas.

                  Si se ejecuta me quedaré las acciones, que a ese precio no están mal.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Vendida put Jun20 de ACS strike 29 prima 1.5 comisión 3€.

                    Me sale una Tae approx del 16%
                    Editado por última vez por ulrick_psp; 24/02/2020, 09:58:22.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • Josebilbao
                      Senior Member
                      • may
                      • 813

                      Recompro 3 futuros que vendí la semana pasada. Vendidos en 9850 poniéndome corto y recomprados hoy a 9550. 900€ al bolsillo que aprovecho para coger unas unibail

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 813

                        Y me acaba de entrar una venta de 4 put de acs, strike 29, para marzo 20 por 0,83€ cada una.

                        TAE de+40%.

                        A ver si para la caída aquí y me quedo la prima. Incluso me planteo cerrar la posición antes del vencimiento si me puedo quedar una buena parte de la prima

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.

                          Comentario

                          • Padawan
                            Senior Member
                            • may
                            • 563

                            Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                            Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.
                            Hola Blixter,

                            Suerte con la operación, me interesa seguirla. ¿Cuál es el nominal de estas opiones?

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              Buenas

                              Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                              Suerte con la operación, me interesa seguirla. ¿Cuál es el nominal de estas opiones?
                              Supongo que te refieres al multiplicador. Son europeas y la entrega es por cash. El multiplicador es 100, por lo que si la opción es 0.35 has pagado $35. Si la vendes a 1.15, la estás vendiendo a $115 y así.

                              La liquidación es un poco liosa. Aunque dejen de cotizar un Martes, hay que esperar al dia siguiente a que salga el precio de liquidación, pero con opciones cuando compras normalmente si se ponen favorables las vendes antes o bien te expiran OTM y pierdes lo comprado, por eso yo por ahora para apostar a la bajada de volatilidad entro en puts muy OTM, que no cuesten mucho y a ver qué tal se da.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Buenas



                                Supongo que te refieres al multiplicador. Son europeas y la entrega es por cash. El multiplicador es 100, por lo que si la opción es 0.35 has pagado $35. Si la vendes a 1.15, la estás vendiendo a $115 y así.

                                La liquidación es un poco liosa. Aunque dejen de cotizar un Martes, hay que esperar al dia siguiente a que salga el precio de liquidación, pero con opciones cuando compras normalmente si se ponen favorables las vendes antes o bien te expiran OTM y pierdes lo comprado, por eso yo por ahora para apostar a la bajada de volatilidad entro en puts muy OTM, que no cuesten mucho y a ver qué tal se da.

                                Saludos.
                                Hola!
                                ​​​
                                Me refería al valor nominal del contrato. Pero me sirve igualmente la respuesta, son 15x100=1500$ de valor nominal (15 del strike).

                                Que manía con cambiar fechas de vencimiento, un martes qué lío.

                                Si puedes actualizar cuando cierres la operación te lo agradezco.

                                Un saludo

                                ​​​

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                  Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.
                                  Que tal va Blixter?a mí el VIX me pareció dificilísimo para operar,nunca me sentí cómodo pese a tener ganancias.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    Buenas.

                                    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                    Compro una put del VIX. Strike 15 para el 17 de Marzo'20 por 0.35 más 1.34 de comisión, $36,34 en total. A ver si baja la volatilidad y vemos qué tal.
                                    Pues ya la doy por perdida, totalmente OTM con horquilla (nada) x 0.05. Aún así seguiré insistiendo, ya que la volatilidad normalmente suele bajar, la cosa es el timing ...

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 813

                                      Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                      Vendida put Jun20 de ACS strike 29 prima 1.5 comisión 3€.

                                      Me sale una Tae approx del 16%
                                      Compañero, espero que hayas cerrado la operación , yo hice una operación parecida pero con vencimiento marzo y aunque con muchas perdidas, cerré antes de la hecatombe

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                        Compañero, espero que hayas cerrado la operación , yo hice una operación parecida pero con vencimiento marzo y aunque con muchas perdidas, cerré antes de la hecatombe
                                        Que tal Jose.

                                        Igual que tú decidí asumir pérdidas y cerrar la operación. He entrado directamente hoy con media posición. Creo que a estos precios recuperaremos las pérdidas con total seguridad.

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, la put del VIX comentada en este post ha expirado OTM, muy OTM ... aunque no descarto seguir poniéndome corto en volatilidad, ya que tarde o temprano ha de bajar. La cuestión es que estoy desbordado del montón de estrategias e instrumentos que hay para ello y sin controlar el tema mejor no hacer nada.

                                          Vuelvo a la carga, con un tunel alcista en KO (Coca-Cola).

                                          -1 put 30 / +1 call 50 para Abril, justo antes de la presentación de resultados y sin dividendo de por medio.

                                          La operación ha sido a débito por $4,3 osea me ha costado eso.

                                          Por abajo está cubierta con $3.000 en la cuenta. Si llegara a ejecutarse, sería con Coca-Cola por debajo de $30, lo cual no estaría mal, la verdad, ya que está aproximadamente a un -28% (aunque en los tiempos que estamos eso lo baja el mercado en dos semanas ...)

                                          Aunque esta estrategia es de cobertura o el "performance profile" normalmente se ve a vencimiento, por el camino se puede sacar algo.

                                          Si llega a Abril entre 30 y 50 pues $4,3 que se pierden y si se ejecuta pues 100 KOs a $30. Si sube de $50 pues lo que se pueda sacar.

                                          ¿Por qué no sólo vender la put?. El precio de la put rondaba los $88. Pero hay que llegar a vencimiento para ingresarlo todo. La cobertura es la misma $3.000. Según el "performance profile", si hay una subida repentina (una vuelta en V) o algo así, se puede sacar eso antes o incluso más. Así que vamos a dejarla ir, por $4,3 a ver qué tal.

                                          Dudas, pues poner ya una orden de venta, aunque últimamente puedo estar pendiente del mercado, por lo que la puedo vigilar.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	coca-cola.png
Visitas:	169
Size:	44,7 KB
ID:	421287

                                          Un saludo.

                                          P.D. Otro tunel alcista que estoy mirando es en T (At&t) con put 27 y Call 34 para Abril, aunque en este sí que hay dividendo de por medio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X