Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canelafina
    Member
    • jun
    • 284

    Si no les importa que me intrometa en su tema. Estoy planteandome empezar a operar con opciones, la idea de la operativa que quiero llevar a cabo creo que es simple, ir vendiendo puts sobre empresas que me valdrían para el largo plazo (TEF, SAN, IBE....) y si se ejercen pasar a vender calls, siempre con un vencimiento de 3 a 6 meses. Creo que sería algo fácil de seguir y siempre con el capital preparado por si las ejercen.
    Mi duda viene a la hora de buscar brokers. Por lo que leo por aqui IB es posiblemente el mejor, pero los 10000$ para abrir cuenta y los 10$ mensuales de mantenimiento (aunque se descuenten comisiones de ahi) me parece alto. Estuve apunto de abrir con degiro pero ultimamente no leo por los diferentes foros buenos comentarios de ellos, no se que experiencia tendréis vosotros con ellos, y por último renta4 pero si me ejercen las opciones, las comisiones de mantenimiento, por cobro de dividendos, etc no me gustan. En fin que ando perdido para elegir broker. Comentar que mi cartera la tengo en ING.
    Si alguno pudiera contarme su experiencia lo agradecería.

    Un saludo

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
      Si no les importa que me intrometa en su tema. Estoy planteandome empezar a operar con opciones, la idea de la operativa que quiero llevar a cabo creo que es simple, ir vendiendo puts sobre empresas que me valdrían para el largo plazo (TEF, SAN, IBE....) y si se ejercen pasar a vender calls, siempre con un vencimiento de 3 a 6 meses. Creo que sería algo fácil de seguir y siempre con el capital preparado por si las ejercen.
      Mi duda viene a la hora de buscar brokers. Por lo que leo por aqui IB es posiblemente el mejor, pero los 10000$ para abrir cuenta y los 10$ mensuales de mantenimiento (aunque se descuenten comisiones de ahi) me parece alto. Estuve apunto de abrir con degiro pero ultimamente no leo por los diferentes foros buenos comentarios de ellos, no se que experiencia tendréis vosotros con ellos, y por último renta4 pero si me ejercen las opciones, las comisiones de mantenimiento, por cobro de dividendos, etc no me gustan. En fin que ando perdido para elegir broker. Comentar que mi cartera la tengo en ING.
      Si alguno pudiera contarme su experiencia lo agradecería.

      Un saludo
      Yo soy uno de los que les critica bastante, pero he de decirte que para la operativa que indicas y si no vas a operar mucho, Degiro es más que suficiente.

      Ahora además parece que ya se puede distinguir si una Opción es Europea o Americana. Increíble, no?

      Pero ten en cuenta que te pasaría lo mismo que con Renta4: si te ejercen te quedarás con acciones de Largo Plazo en Degiro. Y yo eso de momento no te lo puedo recomendar.

      Yo lo hago con valores que no quiero para el largo plazo.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • Savrola
        Senior Member
        • ene
        • 577

        Si tuviera que abrir la cuenta ahora empezaría con Interactive Brokers.
        Yo opero con opciones en Degiro y no tengo queja directa aunque hay cosas que no me gustan como la poca claridad en las comisiones de traspaso de valores o que no retienen correctamente los dividendos y a la hora de hacer la declaración de IRPF hay que ir con cuidado para no equivocarse.
        Si piensas operar con regularidad es interesante IB aunque estuve mirando la plataforma de simulación y me pareció bastante complicada aunque con el tiempo seguro que se le coge el funcionamiento.

        Edito para señalar que no se puede operar con opciones sobre acciones de Estados Unidos. Sí se puede en algunos otros mercados.
        Editado por última vez por Savrola; 20/09/2017, 11:43:41. Razón: rectificación

        Comentario

        • Savrola
          Senior Member
          • ene
          • 577

          Hoy he vendido dos PUT para diciembre

          1PUT de GAS - strike 17,50 - prima 20€ TAE 4,44%

          1PUT de REE - strike 17,50 - prima 30€ TAE 6.83%

          Comentario

          • Canelafina
            Member
            • jun
            • 284

            Gracias Dr. Seldon ySavrola por vuestros comentarios. Voy a probar la plataforma de simulación de IB a ver que tal y mirare más a fondo degiro, aunque no sabía que no podré operar con opciones internacionales, eso me hecha para atrás porque ya me esta limitando de cara al futuro.

            Un saludo

            Comentario

            • ulrick_psp
              Senior Member
              • jul
              • 570

              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
              Gracias Dr. Seldon ySavrola por vuestros comentarios. Voy a probar la plataforma de simulación de IB a ver que tal y mirare más a fondo degiro, aunque no sabía que no podré operar con opciones internacionales, eso me hecha para atrás porque ya me esta limitando de cara al futuro.

              Un saludo
              No sé hasta que punto es correcto eso de que no se puede operar con opciones internacionales en Degiro. En Febrero de este año vendí puts de Veolia y Engie sin problemas.
              Editado por última vez por ulrick_psp; 20/09/2017, 17:23:23.

              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                No sé hasta que punto es correcto eso de que no se puede operar con opciones internacionales en Degiro. En Febrero de este año vendí puts de Veolia y Engie sin problemas.
                Corrijo, no se puede operar con opciones sobre acciones de Estados Unidos. Sí se puede en algunos otros mercados.

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Buenas.

                  En respuesta al post #553 y siguientes interesados en él, comentar que ya he cerrado la posición.

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Allá por Abril del año pasado creo, compré unas Calls del BBVA a strike 3,8 con vencimiento el año que viene. En breve las quiero largar, ya que me están dando unas buenas plusvalías (algo más del doble del dinero invertido), pero a pesar de tener tiempo real en el MEFF, no veo contrapartida, el único Open interest es el mío y no quiero ejecutarlas y venderlas en IB, ya que tengo acciones del BBVA en el propio BBVA y no quiero liarme con Hacienda.

                  Estoy pensando en ponerlas a la venta, con un poco de regalo, es decir si hoy han cerrado a 7,19€ su valor intrínseco sería de 7,19 - 3,8 = 3,39€ por lo que podría ponerlas a la venta a digamos 3,35€ y esperar que algún arbitrajista me las comprara, ejecutara y vendiera en el mercado ya que teóricamente le saldría rentable.
                  En concreto las he vendido por 3,68€ algo menos que su valor intrínseco en el momento, unos 3,73€ cotizando el BBVA a unos 7,53€

                  Pues eso, la he cerrado desde el TWS Mobile, y la verdad se me ha olvidado mirar si había contrapartida, que no creo, y no he llegado a hacer el "request for quote" como comentó Husky, pero ha sido mandar la orden y ejecutarse seguramente por algún robot de esos arbitrajistas del market maker, así que con esto, ¡Adiós muy buenas! Recupero cash y margin y si suben más para otro.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bbva.jpg
Visitas:	1
Size:	52,2 KB
ID:	391368

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    Podrías darme opinión sobre esta operativa con Opciones? Yo sólo veo ventajas, y como estoy seguro de no tener ni idea en esto, agradecería que me indicarais los inconvenientes.


                    Tengo 100 acciones de OHL a 3,30€. Pensaba vender la Put, digamos 3 o 3,10 y al mismo tiempo vender también la Call 3,60 o 3,70€. Ambas con el mismo vencimiento, dos-tres meses.


                    Mi idea es no tener que hacer nada haga lo que haga la cotización.


                    Si me ejercen la Call, está cubierta por las acciones que ya tengo, y me quedo las dos primas más el diferencial entre mi precio de compra y el de venta.


                    Si me ejercen la Put, está cubierta por la liquidez que tengo destinada a esta operacion, y también me quedo las dos primas, más 100 acciones a 3€.


                    En este ejemplo no tengo en cuenta los fundamentales. Con la noticia de la posible venta a los chinos no sé si sería el mejor momento para abrir posición.


                    Gracias.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      Buenas Dr. Seldon.

                      Yo no le veo ningún inconveniente, si tienes claro que te da igual vender o aumentar la posición en OHL.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Dr. Seldon
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1503

                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Buenas Dr. Seldon.

                        Yo no le veo ningún inconveniente, si tienes claro que te da igual vender o aumentar la posición en OHL.

                        Un saludo.
                        Pues pensaba que si me ejercen la Put y me asignan las acciones, vendo otra Call. Si me ejercen la Call y me compran mis acciones, vendo otra Put, no?

                        O repito la operativa.
                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                        Mi cartera

                        Comentario

                        • Blixter
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1508

                          Buenas.

                          Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Pues pensaba que si me ejercen la Put y me asignan las acciones, vendo otra Call. Si me ejercen la Call y me compran mis acciones, vendo otra Put, no?

                          O repito la operativa.
                          Es que estas abriendo dos operaciones. Si te ejercen la put tendrás 200 acciones, si te ejercen la call no tendrás ninguna.

                          Ten en cuenta eso. Saludos.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30808

                            Hola,

                            Rafa, es como te dice Blixter, y como tú crees.

                            Esa operación que quieres hacer funciona como has descrito. Al llegar el vencimiento, puede que tengas el doble de acciones que ahora, o ninguna.

                            Comprueba que los contratos de OHL que vendas sean de 100 acciones, no recuerdo en este momento si aún queda algún vencimiento de más de 100 acciones (por la ampliación de capital), pero en el broker y Meff lo verás.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Morgan C Hoax
                              Member
                              • may
                              • 199

                              Hoy he vendido mi primera put con Degiro.

                              La verdad es que aún me tengo que familiarizar con la forma de proceder en este tipo de operaciones.

                              He vendido 1 PUT Gas Natural 17,00 cobrando 0,16€ de prima por acción (en total 16€ que con las comisiones se me quedan en 14,5€) vencimiento diciembre 2017.

                              He visto que inicialmente no había contrapartida (es decir, nadie tenía puesta una orden de compra de put para ese precio), sí que había ordenes de venta con primas de 0,22€ pero pendiente de ejecutar.

                              Ahora me surgen varias dudas, que espero me podais resolver:

                              1- En caso de que quisiera deshacer posición (que no lo quiero), simplemente con comprar una put de Gas Natural para ese mismo precio, ya sería suficiente?

                              2-Debería ser con el mismo vencimiento?

                              3-Fiscalidad. De los 14,5€ de la prima cobrada, cuánto y cuando me retiene Hacienda?

                              4- Estado de las ordenes en Degiro, me cuesta bastante hacerme una idea de la probabilidad de que se cruce una orden. Lo que suelo hacer es acudir a la web del MEFF y ver para que puts y vencimientos hay ordenes de compra y venta, y si están relativamente cercanas. No se sí los que tenéis más experiencia me podéis dar algún consejo al respecto.

                              En resumen, que con esta put vendida en caso de que se me ejecutara antes del 20 de diciembre, estaría comprando Gas Natural a 17,00-0,145€ lo cual considero un gran precio.
                              Si no se me ejecuta estaría sacando un TAE bruto del 3,5%, asumiendo creo, que bastante poco riesgo. Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                Hoy he vendido mi primera put con Degiro.

                                La verdad es que aún me tengo que familiarizar con la forma de proceder en este tipo de operaciones.

                                He vendido 1 PUT Gas Natural 17,00 cobrando 0,16€ de prima por acción (en total 16€ que con las comisiones se me quedan en 14,5€) vencimiento diciembre 2017.

                                He visto que inicialmente no había contrapartida (es decir, nadie tenía puesta una orden de compra de put para ese precio), sí que había ordenes de venta con primas de 0,22€ pero pendiente de ejecutar.

                                Ahora me surgen varias dudas, que espero me podais resolver:

                                1- En caso de que quisiera deshacer posición (que no lo quiero), simplemente con comprar una put de Gas Natural para ese mismo precio, ya sería suficiente?
                                Para deshacer la posición, debes comprar la Put 17.00 del mismo vencimiento.

                                2-Debería ser con el mismo vencimiento?


                                3-Fiscalidad. De los 14,5€ de la prima cobrada, cuánto y cuando me retiene Hacienda?
                                El broker te ingresa la prima íntegra, sin retención. En el IRPF del año que viene tendrás que declarar la ganancia íntegra, descontando la comisión.

                                4- Estado de las ordenes en Degiro, me cuesta bastante hacerme una idea de la probabilidad de que se cruce una orden. Lo que suelo hacer es acudir a la web del MEFF y ver para que puts y vencimientos hay ordenes de compra y venta, y si están relativamente cercanas. No se sí los que tenéis más experiencia me podéis dar algún consejo al respecto.
                                Lo mejor es verlo en MEFF, sí.

                                Yo también utilizo la calculadora de opciones de MEFF (la encontrarás en su página) para ver el valor teórico de la Put, y lo comparo con el precio al que está cotizando: si más o menos concuerdan o cotiza más alto, abro la posición; si está más bajo, espero un mejor momento para hacerlo.

                                En resumen, que con esta put vendida en caso de que se me ejecutara antes del 20 de diciembre, estaría comprando Gas Natural a 17,00-0,145€ lo cual considero un gran precio.
                                Si no se me ejecuta estaría sacando un TAE bruto del 3,5%, asumiendo creo, que bastante poco riesgo. Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

                                Saludos,
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • dale
                                  Member
                                  • feb
                                  • 122

                                  Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                  Quizás podría haber sido más exigente con la prima, pero quería verme dentro y así ir descubriendo qué se puede mejorar de cara a futuras operaciones.

                                  Saludos,
                                  Es mi lema: si lo veo lo entiendo, pero si lo hago lo aprendo. Yo también soy de los que se lanzan a actuar para ver cómo funcionan las cosas. Enhorabuena por tu primera operación.
                                  Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                    Para deshacer la posición, debes comprar la Put 17.00 del mismo vencimiento.







                                    El broker te ingresa la prima íntegra, sin retención. En el IRPF del año que viene tendrás que declarar la ganancia íntegra, descontando la comisión.



                                    Lo mejor es verlo en MEFF, sí.

                                    Yo también utilizo la calculadora de opciones de MEFF (la encontrarás en su página) para ver el valor teórico de la Put, y lo comparo con el precio al que está cotizando: si más o menos concuerdan o cotiza más alto, abro la posición; si está más bajo, espero un mejor momento para hacerlo.

                                    Cuidado con usar la calculadora del MEFF porque va con retraso de un día o así. Normalmente da igual, pero días en los que la cotización ha variado mucho, las primas cambian mucho. A mi me funciona fijar el precio en la mitad de la horquilla de los creadores de mercado. Aquí cuento un poco más.

                                    Comentario

                                    • Morgan C Hoax
                                      Member
                                      • may
                                      • 199

                                      Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

                                      Comentario

                                      • calbot
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 893

                                        Vendidas call cubiertas
                                        1x IDR, 13,00€, DIC17, prima 0.45€
                                        3x OHL, 3,20€, DIC17, prima 0.16€

                                        Comentario

                                        • Blixter
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1508

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas.

                                          Vendidas 4 (naked) PUT sobre el Euro Stoxx 50 en el Strike 2.500 y Vencimiento Marzo '18. La prima ha sido (3,9€ x 10 - 1,5€ de comisión) x 4 contratos = 150€.

                                          Lo interesante aquí es lo siguiente.

                                          - El Maintenance Margin es muy bajo, de unos 250€ por contrato para ser naked put. Esto habrá que vigilarlo ya que parece que no es fijo, sino que se mueve acorde se mueva el Euro Stoxx, sobre todo si baja.

                                          - El mismo strike para Enero '18 (2 meses de diferencia) está a Bid 0,90€ - 1,20€ Ask. No soy de usar calculadora de opciones, yo suelo hacer la cuenta de la vieja mirando el propio Option Chain, con diferentes vencimientos, strikes, etc para hacerme una idea de qué precio tendrán las opciones en el futuro si todo sigue más o menos igual (volatilidad sobre todo, ya me cuido yo de tener en cuenta valor intrínseco y tal). Esto lo interpreto como que dentro de dos meses y en las mismas condiciones, mi posición podría valer eso más o menos y se podría cerrar por 1,20€. En caso afirmativo, la operación vendrá a haber sido de unos (3,90€ - 1,20€) x 10 x 4 contratos - 12€ de comision total = 96€ de beneficio que para un margin de 1.000€ da un ratio beneficio/margin/tiempo de casi 1€ / 10€ / 2 meses que es más o menos el que busco.

                                          - El riesgo en teoría es muy bajo, ya que está a un 30% OTM en el momento de la apertura y el horizonte temporal es de unos 2 meses, no más. Si todo sale bien, y en dos meses o menos se puede cerrar, no merece la pena tener la operación abierta hasta Marzo '18 para rascar ese 1,20€ bloqueando 1.000€ de margin. Esos 1.000€ pueden dar mejor rendimiento.

                                          Pues nada, vamos afinando la estrategia. Un saludo.
                                          Editado por última vez por Blixter; 17/10/2017, 11:20:24.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X