Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dr. Seldon
    Senior Member
    • ene
    • 1503

    #41
    Venduda PUT SAN, Strike 3,50 vto Dec16.

    Prima ,22€. TAE 17,65% descontando comisiones.
    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

    Mi cartera

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #42
      Muy buenas gente!

      Me estoy planteando la siguiente operación:

      Venta de PUT
      Número de contratos: 2
      Subyacente: Iberdrola
      Vencimiento: 02/09/2016
      Strike: 6,25
      Prima: 0,35
      A cobrar: 68€
      Rentabilidad: 5,6%
      TAE: 128,48%


      No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?

      Gracias!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • PDLH
        Senior Member
        • ene
        • 991

        #43
        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        Muy buenas gente!

        Me estoy planteando la siguiente operación:

        Venta de PUT
        Número de contratos: 2
        Subyacente: Iberdrola
        Vencimiento: 02/09/2016
        Strike: 6,25
        Prima: 0,35
        A cobrar: 68€
        Rentabilidad: 5,6%
        TAE: 128,48%


        No me importaría que me ejercitaran, con lo cual me haría con 200 IBE a 6,075€...está bien planteada? Cómo la veis? No me sale un TAE demasiado alto? Lo he calculado mal?

        Gracias!!
        Para los datos que aportas, me sale una TAE: 74,66% y de la operación del 5,93. Todo sin tener en cuenta comisiones.
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

        MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #44
          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          No me importaría que me ejercitaran
          Entonces, ¿por qué no compras directamente las acciones, que ahora cotizan a 5,90 €?

          Comentario

          • esfperdy
            Senior Member
            • dic
            • 915

            #45
            Desde mi opinion te estas posicionando muy alcista para IBE con esa PUT y te estas comprometiendo a comprar (descontando la prima) un 3% mas caro que a dia de hoy a mercado. A mi las PUT in the money que me gustan son las que, una vez descontada la prima, comprarias con algo de descuento con respecto a comprar a mercado directamente.
            Mi cartera

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #46
              Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
              Para los datos que aportas, me sale una TAE: 74,66% y de la operación del 5,93. Todo sin tener en cuenta comisiones.
              Lo he calculado usando esta fórmula que saqué de este hilo:

              (((Prima-(Comisión/100))/Días vencimiento)*365)/Strike

              (((0,35-(2/100))/15)*365)/6,25

              Qué está mal?
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #47
                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                Entonces, ¿por qué no compras directamente las acciones, que ahora cotizan a 5,90 €?
                Porque no me importaría que me ejercitaran pero no quiero las acciones en este momento.

                No tiene sentido lo que digo?

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • dale
                  Member
                  • feb
                  • 122

                  #48
                  Está correcto.

                  Al principio no me salían tus cuentas, pero luego he visto que te refieres al vencimiento del 2 de septiembre, por lo que sólo quedan 15 días a contar desde hoy (verifica en tu broker que son esas las put que quieres, ya que hay otras para el 16 de septiembre).

                  Lo que pasa es que veo probable que te la ejerciten a poco que caiga IBE algo más este mes, pudiendo haber comprar IBE a mejor precio.
                  Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                  Comentario

                  • calbot
                    Senior Member
                    • abr
                    • 893

                    #49
                    Buenas,

                    Pues otro que se ha estrenado con opciones hoy vendiendo un par de contratos SAN:

                    1xSAN @3.60, Vencimiento 21/10/2016, Prima 0.20€, Comisión 1.5€ (ésta la vendí a primera hora cuando SAN aún no estaba en números rojos en la sesión de hoy. Se pudo vender a 0.22€)
                    --> TAE 30.7%

                    1xSAN @3.60, Vencimiento 16/09/2016, Prima 0.12€, Comisión 1.5€
                    --> TAE 37.5%

                    La rentabilidad la calculo de la siguiente manera (comision si ejercitan 2.5€):

                    Rentabilidad = 1/(años en cartera) * beneficio / capital inmovilizado

                    Rentabilidad = 365/(días a vencimiento) * (100*prima - comisión) / (100*strike - 100*prima + comision + comision si ejercitan)

                    A ver si aguanta. Y sino unas SAN para medio plazo entre 3.42-3.49 eur que fue el precio al que compré un puñado el día del brexit (3.45€).

                    Saludos
                    Editado por última vez por calbot; 18/08/2016, 21:09:54.

                    Comentario

                    • Josebilbao
                      Senior Member
                      • may
                      • 824

                      #50
                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                      Porque no me importaría que me ejercitaran pero no quiero las acciones en este momento.

                      No tiene sentido lo que digo?

                      Un saludo!!
                      Yo no le veo mucho sentido, ten en cuenta que son opciones americanas y te las pueden ejercer en cualquier momento, y están muy "in the money".

                      Si no las quieres ahora, no las cojas, pero esa operación no tiene ningún sentido salvo que iberdrola suba un montón y no te la ejerzan. Si es porque quieres las acciones, compralas cuando tengas liquidez o si puedes, saca un poco de dinero del fondo de reserva con el compromiso de reponerlo lo antes posible.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #51
                        Al final la cambié e hice esto:

                        Venta de PUT
                        Número de contratos: 2
                        Subyacente: Iberdrola
                        Vencimiento: 16/09/2016
                        Strike: 6
                        Prima: 0,18
                        A cobrar: 34€
                        Rentabilidad: 3%
                        TAE: 34,76%

                        Si me ejercitan me saldría la acción a un PMC de 5,91. Lo cual rebajaría mi PMC en un 2%.

                        Es mi primera operación con opciones, por lo que no esperaba hacerlo perfecto, sino coger experiencia.

                        Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • rulita
                          Senior Member
                          • mar
                          • 955

                          #52
                          Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
                          Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
                          aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
                          En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. tengo mil dudas.E

                          Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?
                          mi cartera

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 824

                            #53
                            Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                            Venga, he hecho una venta de puts para practicar, y resulta que creo que mi strike "no está activo", ¿se me ejecutará esa compra? me imagino que lo que pasará será que no haya contrapartida y no se ejecute. He buscado una empresa apta para mi medio o largo plazo y cuyo precio de cotización fuera bajo, para que no fuera mucho si tuviera que comprar las acciones. Al final he elegido Iberdrola. pero me parece que con un put de Iberdrola 4,5 no se va a ejecutar. Ya me gustaría a mí que me "obligaran" a comprar IBE a 4,5...
                            Ahora no sé si Degiro me cobrará comisión o no... y de qué sirve que muestren esos strikes, si no están activos.
                            aun así, mi máxima ganancia, según mis cálculos, serían 6 euros, de los cuales el 20% se lo comerá Hacienda.
                            En fin, que llevo todo el día de lectura y pantallazos y se ve que no me entero de nada.. tengo mil dudas.E

                            Edito: he visto que podía anular la orden y la he anulado. Pero si no hubiera podido anularla, qué habría pasado?
                            De giro solo tiene órdenes de un día, por lo que si no encuentras comprador ese día, se anula.

                            Ese precio me parece muy optimista, ten en cuenta que para que tu cobres dinero, alguien te lo tiene que pagar. Si cobras una prima por estar obligado a comprar acciones a 4,5, alguien tiene que pagar dinero por tener el derecho a venderlas, y quien iba a hacer eso con la estabilidad de iberdrola? Salvo que hablemos de un horizonte temporal muy amplio.

                            Comentario

                            • Gz
                              Member
                              • dic
                              • 495

                              #54
                              Buenos días, como hago para vender una PUT de SAN, me sale una barra donde me salen los subyacentes disponibles para operar, pero SAN no aparece los escribo en el buscador y nada, estoy operando desde renta 4.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • runway
                                Member
                                • oct
                                • 44

                                #55
                                Buenos días Gz94,

                                Yo también uso Renta4. Banco Santander es BSCH en el listado que se despliega.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  #56
                                  Curiosidad o duda.

                                  A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    #57
                                    Buenas.

                                    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                    A primera hora he puesto orden de venta put de Enagás con stricke 27 a 19/9/2016 con prima de 0,19€. En ese momento había oferta a 0,18, luego he visto que ha estado un buen rato a 0,19 y a mi me lo han ejercido a 0,20€ ¿Cómo puede ser que me paguen más teniendo en cuenta que el precio que yo había marcado era inferior y ha estado un buen rato?.
                                    Los precios en la web del MEFF van con 15' o más de retraso por lo que si lo ves a 0,18 quiere decir que hace 15' o más estaba a 0,18 y si mandas la orden a 0,18 puede ser que el precio en el momento de lanzar la orden esté a 0,20 y por eso te lo han ejecutado a 0,20 lo mejor para tí.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Savrola
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 577

                                      #58
                                      Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?

                                      Comentario

                                      • Blixter
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1508

                                        #59
                                        Buenas.

                                        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                        Gracias Blixter pero lo que me extraña es que ha pasado más de 1 hora. ¿Sería posible que algún comprador despistado hubiera puesto la orden a 0,20€ para asegurarse la compra?
                                        Ni idea, pero a lo mejor hay más market makers de los que muestra el MEFF o quizá haya sido eso.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • asoma
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas con esta tengo 3 posiciones abiertas BME, MAP y REE. (sin apalancamiento)

                                          Hoy Venta Put 1 contrato REE (0.33€), strike 19.5, Vencimiento 21/10/16, TAE 12.7%. Días vencimiento 42.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X