Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  238
Me gusta Me gusta:  175
Página 3 de 75 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 744
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Poniendo el ejemplo de Saysmus en el Excel que he elaborado, me sale como beneficio 6,55% y TAE 14,76%

Veo que la diferencia con el cálculo de Dr. Seldon se debe a que él previamente ha descontado la prima del precio de strike. ¿Por qué considers que es mejor hacerlo así?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Así es.

Y la rentabilidad de 6,55% que le sale al compañero es de calcular la rentabilidad de la misma forma que hace Gregorio en su libro: Prima/Strike, en cuyo caso sería (0,19/2,90)*100=6,55.
    Interesante. Unos lo calculan anualmente y otros lo de la operación en sí. Particularmente creo que voy a tener en cuenta las dos, usando la fórmula que pongo en mi ejemplo más la que aporta Toño (gracias!!).

Un saludo!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

3. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Poniendo el ejemplo de Saysmus en el Excel que he elaborado, me sale como beneficio 6,55% y TAE 14,76%

Veo que la diferencia con el cálculo de Dr. Seldon se debe a que él previamente ha descontado la prima del precio de strike. ¿Por qué considers que es mejor hacerlo así?
    Yo pienso que hay que descontarlo.

Suponiendo que no te apalancas, cuánto dinero tienes que tener "preparado" por si te ejercitan la opción y tienes que pagar las acciones que te entregan?

Supongamos que la cuenta de liquidez la tienes a 0€.

Vendes una PUT Strike 100€, prima 5€. El broker te ingresa 5€ en tu cuenta, así que tú solo tienes que traspasar 95€ a esa cuenta. Ya tendrás los 100€ necesarios por si te ejercitan.

Siempre despreciando comisiones me que lógicamente hay que tener también en cuenta,

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Toño, at40 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Interesante. Unos lo calculan anualmente y otros lo de la operación en sí. Particularmente creo que voy a tener en cuenta las dos, usando la fórmula que pongo en mi ejemplo más la que aporta Toño (gracias!!).

Un saludo!
    Debes calcularlo anualmente: no es lo mismo ganar un 5% en un mes, que en un año.

7. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Os pongo un ejemplo de mi modesta tabla por si a alguien le puede ser útil y para aceptar consejos.

Me gustaría añadir una nueva columna con la cotización del momento para ver cómo de cerca o lejos se encuentra del stricke.

ejemploopciones.jpg

(En el cuerpo del mensaje sale muy pequeño, no sé cómo hacer la imagen más grande, pero pinchando se abre).
    Última edición por Savrola; 11-ago-2016 a las 19:54

9. Gracias Master Of Disaster, calbot, tink, at40 thanked for this post
    Me gusta bolsasev, Toño les gusta este post

Predeterminado

Os pongo un ejemplo de mi modesta tabla por si a alguien le puede ser útil y para aceptar consejos.

Me gustaría añadir una nueva columna con la cotización del momento para ver cómo de cerca o lejos se encuentra del stricke.

ejemploopciones.jpg

(En el cuerpo del mensaje sale muy pequeño, no sé cómo hacer la imagen más grande, pero pinchando se abre).
    Muchas gracias por compartir la tabla. Si no te importa, la utilizaré para mi seguimiento también

11. Me gusta Savrola les gusta este post

Predeterminado

ejemploopciones.jpg

En mi humilde opinión, la tabla todavía puede mejorar añadiendo tres campos en los que figure lo siguiente:
    • Los días que restan desde la fecha actual hasta el vencimiento.

• El nº de acciones que representa cada contrato.

Puede parecer que siempre son 100; pero hay unos cuantos subyacentes en los que no es así. Y a veces ni siquiera se aproxima: p.ej. ahora mismo en el Banco Popular son 22.

• El importe que hay que tener inmovilizado por si nos ejercitan la opción.

Al calcular dicho importe, como decía Dr. Seldon unos posts más atrás, hay que descontar la prima neta obtenida por la venta de la put.

Saludos.

13. Me gusta Savrola, Toño les gusta este post

Predeterminado

opciones.jpg

Aqui os dejo la que uso yo por si os sirve para coger ideas

15. Gracias Master Of Disaster, at40 thanked for this post
    Me gusta Savrola, Toño les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Yo hago la cuenta de la vieja: prima / (Strike-prima) x 100. Luego divido rentabilidad / número de días hasta vencimiento x 365.

El número de días lo puedes ver fácil en la calculadora de MEFF.
    Yo lo hago igual que tu pero sin descontar la prima, porque es el dinero que tengo que poner yo de mi bolsillo para hacer frente a la opción. Y además es al precio al que voy a contabilizar las acciones en el caso de comprarlas (tanto en mi control como de cara a hacienda).

Pero tu planteamiento también es válido porque al fin y al cabo podrías hacer frente con el precio strike menos la prima.

17. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Josebilbao Ver Mensaje
    Yo lo hago igual que tu pero sin descontar la prima, porque es el dinero que tengo que poner yo de mi bolsillo para hacer frente a la opción. Y además es al precio al que voy a contabilizar las acciones en el caso de comprarlas (tanto en mi control como de cara a hacienda).

Pero tu planteamiento también es válido porque al fin y al cabo podrías hacer frente con el precio strike menos la prima.

El dinero de la prima te lo ingresan al vender la Put: no tienes que ponerlo para hacer frente a la opción si te ejercitan.

Para contabilizar el precio de compra, si tienes que tomar el precio del Strike.

Y todo ello, teniendo en cuenta las comisiones.

19. Me gusta Toño les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación