Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  238
Me gusta Me gusta:  177
Página 4 de 75 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 745
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por los comentarios y sugerencias. At40, tendré en cuenta algunos de los puntos que citas. No tenía en cuenta que algunos contratos no son exactamente de 100 acciones por lo que crearé una columna específica. En cuanto al dinero inmovilizado, yo cuento con el 100% de lo que me costarían las acciones de ejecutarse.

Esfperdy, también tendré en cuenta algún concepto de los que tú has puesto. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Savrola Ver Mensaje
    Os pongo un ejemplo de mi modesta tabla por si a alguien le puede ser útil y para aceptar consejos.

Me gustaría añadir una nueva columna con la cotización del momento para ver cómo de cerca o lejos se encuentra del stricke.

Archivo Adjunto 6550

(En el cuerpo del mensaje sale muy pequeño, no sé cómo hacer la imagen más grande, pero pinchando se abre).
    Ojo con las fechas de vencimientos de la tabla. Tanto en Agosto como en Septiembre has puesto el día 16, pero en agosto es el 19. Eso te baja un poco el TAE

Predeterminado

Hola, paso dos consultas por aqui a los que ya estais utilizando opciones. Hace mucho tiempo que lo estoy valorando y no le encuentro el valor para mi, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Que Broker estáis utilizando? Entiendo que IB o algo asi. De los tres que yo puedo manejar (ING, SB y La Caixa) solo La Caixa lo ofrece. No contemplo cambiar a IB solo por este motivo si no encuentro una rentabilidad de verdad en utilizarlas.
    - ¿Para que valores os estan siendo utiles en la practica las opciones? Me encuentro con el mercado es muy poco liquido, y suele haber venta de puts de aquellos valores que son mas volatiles, y que ya tengo una posicion adecuada. ES decir, me interesan las venta de puts para acumular con margen de seguridad aquellos valores menos volatiles (Ebro, REE, ENAGAS, etc.). Estos dan poco margen para entrar a precios con margen, y la venta de put me serviria para rebajar el precio de entrada (cobrar comisiones por la venta y mentalmente las descuento del precio de compra de aquellas que se me ejecutara).

En resumidas cuentas, que encuentro dificultades para encontrar un broker en España y segundo, que solo veo que me valen para acumular de empresas volatiles, que YA tengo posicion adecuada. Cuando las querría para acumular las menos volatiles y mas estables en el dividendo con cierto margen.

Muchas gracias.

Predeterminado

- Yo uso DeGiro por sus bajas comisiones.

- Para una estrategia de medio plazo de venta sistematica de venta de puts y calls. Me he dado cuenta que sobre valores no liquidos como esos que mencionas, funciona bien vender puts in the money, el otro dia vendi una put abertis con strike 13.74 por 0.29€, no es mucho pero poco a poco se hace un mucho

5. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    -

- Para una estrategia de medio plazo de venta sistematica de venta de puts y calls. Me he dado cuenta que sobre valores no liquidos como esos que mencionas, funciona bien vender puts in the money, el otro dia vendi una put abertis con strike 13.74 por 0.29€, no es mucho pero poco a poco se hace un mucho
    Muchas gracias, esfperdy. Put ¿in the money? ¿Que es in the money? Entonces para valores poco volatiles tipo ABE, REE y ENA te está sirviendo la venta de puts? Muchas gracias.

Predeterminado

En el caso de las PUTs, significa que el precio de ejercicio es superior al del subyacente, es decir, que en el momento de la venta put, abertis estaba por 13.65 y el strike al que me comprometi esta en 13.74 (13.74>13.65). En las venta put in the money, es mas probable que seas ejercitado, por lo que hay mas compradores que en las put out the money.

8. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola, paso dos consultas por aqui a los que ya estais utilizando opciones. Hace mucho tiempo que lo estoy valorando y no le encuentro el valor para mi, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Que Broker estáis utilizando? Entiendo que IB o algo asi. De los tres que yo puedo manejar (ING, SB y La Caixa) solo La Caixa lo ofrece. No contemplo cambiar a IB solo por este motivo si no encuentro una rentabilidad de verdad en utilizarlas.
    - ¿Para que valores os estan siendo utiles en la practica las opciones? Me encuentro con el mercado es muy poco liquido, y suele haber venta de puts de aquellos valores que son mas volatiles, y que ya tengo una posicion adecuada. ES decir, me interesan las venta de puts para acumular con margen de seguridad aquellos valores menos volatiles (Ebro, REE, ENAGAS, etc.). Estos dan poco margen para entrar a precios con margen, y la venta de put me serviria para rebajar el precio de entrada (cobrar comisiones por la venta y mentalmente las descuento del precio de compra de aquellas que se me ejecutara).

En resumidas cuentas, que encuentro dificultades para encontrar un broker en España y segundo, que solo veo que me valen para acumular de empresas volatiles, que YA tengo posicion adecuada. Cuando las querría para acumular las menos volatiles y mas estables en el dividendo con cierto margen.

Muchas gracias.
    Hola, yoe.

Yo uso Degiro. Ya conoces las implicaciones al no ser broker español.

Hasta ahora solo he vendido PUTs de SAN, de las cuales ya tengo mi posición de Largo Plazo completa. Consideró estas operaciones como parte de mi estrategia de Medio Plazo, con el objetivo de cobrar la prima y no me ejerzan.

Tal como indicas, fuera de estas dos, TEF y supongo que REP, las primas que se encuentran son muy pequeñas (según el libro de Gregorio, para operativas con venta de PUT para generar ingresos, laxTAE a buscar es del 20-30%, si no recuerdo mal) y fuera de estas, yo no he encontrado primas interesantes.

Asi, llevo tiempo dándole vueltas a vender una PUT de REE, que me ayudaría a completar mi posición de LP con cierto descuento, pero me encuentro que, cotizando a 20,1xx y siendo mi precio objetivo de de 17,50 - 18,00€, vender jla PUT Strike 18, vencimiento a 3-4 meses, me da una prima tan baja que no sé si compensa el coste de oportunidad que supone tener 1800€ "bloqueados" Durante 3 -4 messes.

Ademas, vender la PUT no te garantiza que te vendan las acciones, así que el valor de esta estrategia supongo que radica en ir cobrando primas mientras el valor no alcance tu precio objetivo.

Como ves, la operativa de venta de PUT para comprar acciones con descuento no la tengo bien asimilada, y sigo dándole vueltas. La de vender PUTS esperando que no te ejerciten e ir cobrando primas es más sencilla e intuitiva, así que es la que vengo usando.

10. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta dale les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    En el caso de las PUTs, significa que el precio de ejercicio es superior al del subyacente, es decir, que en el momento de la venta put, abertis estaba por 13.65 y el strike al que me comprometi esta en 13.74 (13.74>13.65). En las venta put in the money, es mas probable que seas ejercitado, por lo que hay mas compradores que en las put out the money.
    gracias, esfperdy. A ver si puedes explicar mejor como funciona. Que ganas tu vendiendo por encima del valor de cotizacion si el objetivo es acumularlas?

Predeterminado

Echa cuentas: 13.74€ es mi strike pero ya he recibido una prima de 0.29€, por lo que si me ejercitan me entregan 101 acciones de abertis por 13.45€ (13.74 - 0.29)

Escenario 1 -> ABE esta por encima de 13.74€ a vencimiento -> no pasa nada y me quedo la prima
    Escenario 2 -> ABE esta en 13.74€ -> puede pasar cualquier cosa, ser ejercitado o no.
    Escenario 3 -> ABE cae por debajo de 13.74€ -> me entregan las acciones y se me quedan a un precio de compra de 13.45€

13. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Yo también uso de giro por las bajas comisiones.

He vendido otra put de enagas ahora que va a vencer la que vendí de agosto.

Strike 27, sept prima 45,50€ (47-1,5 de comision).

Sale un TAE del 20%

Y otra de repsol 11,88 a septiembre por 35,25€ ya descontadas comisiones. TAE de 34%.

La de enagas es para el largo plazo, la de repsol para probar estrategias de medio plazo para vender la call si la ejecutan.

Marcadores

Normas de Publicación