Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    #61
    Recientemente he abierto dos posiciones:
    SAN 3 contratos 0,15, strike 3.70, diciembre 16.
    REE 1 contrato 0,48,strike 18.5 misma fecha (sería interesante que la ejercieran... Comprar REE a 18 es una golosina.
    Los TAE andan entre el 8 de REE y el 12 de SAN.
    Saludos.

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      #62
      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
      Recientemente he abierto dos posiciones:
      SAN 3 contratos 0,15, strike 3.70, diciembre 16.
      REE 1 contrato 0,48,strike 18.5 misma fecha (sería interesante que la ejercieran... Comprar REE a 18 es una golosina.
      Los TAE andan entre el 8 de REE y el 12 de SAN.
      Saludos.
      Hola Kakomen, entiendo que son ventas de PUTs, ¿es así?

      Un saludico.
      Mi hilo:

      Comentario

      • kokomen
        Senior Member
        • abr
        • 876

        #63
        Originalmente publicado por ukmadorian Ver Mensaje
        Hola Kakomen, entiendo que son ventas de PUTs, ¿es así?

        Un saludico.
        Claro compañero... Es que estoy en los albores del conocimiento y aun no me expreso como es debido.

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          #64
          Vendidas 5 puts SAN OCT16 @3.8€, prima 0.15€. TAE 34.94% incluyendo comisiones

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • Savrola
            Senior Member
            • ene
            • 577

            #65
            Hoy ha sido el primer vencimiento de opciones desde que empecé a operar con estas. Parece que no me han ejercido la venta put de Enagás con stricke 27€. Me extraña porque hoy ha cerrado en 25,86€. Aunque el comprador quisiera conservar las acciones por pensar que se recuperaría, pienso que le hubiera salido a cuenta vendérmelas a 27€ y volver a comprarlas 1€ más baratas a no ser que sea un gran inversor y no se moleste por 100€ de beneficio.

            De todas maneras en Degiro aún me aparecen en cartera esa opción como si siguiera abierta, ¿no se actualiza al cierre de mercado? Espero no encontrarme con sorpresas.

            Comentario

            • orion220
              Member
              • mar
              • 377

              #66
              Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
              Hoy ha sido el primer vencimiento de opciones desde que empecé a operar con estas. Parece que no me han ejercido la venta put de Enagás con stricke 27€. Me extraña porque hoy ha cerrado en 25,86€. Aunque el comprador quisiera conservar las acciones por pensar que se recuperaría, pienso que le hubiera salido a cuenta vendérmelas a 27€ y volver a comprarlas 1€ más baratas a no ser que sea un gran inversor y no se moleste por 100€ de beneficio.

              De todas maneras en Degiro aún me aparecen en cartera esa opción como si siguiera abierta, ¿no se actualiza al cierre de mercado? Espero no encontrarme con sorpresas.
              DeGiro cierra la posición en la web el fin de semana. Creo recordar que lo hace durante el Sábado. Por el precio de la PUT, no te extrañe que durante el fin de semana te aparezcan 100 acciones nuevas.

              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


              http://numismaticatorrejon.esy.es

              Comentario

              • ulrick_psp
                Senior Member
                • jul
                • 570

                #67
                A mi me pasó lo que comenta orion220.

                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  #68
                  Que feliz sería si mañana le diera a la bolsa por caer un poquito más... Mis dos ventas podrían ejercerse... Aunque la que realmente me. Interesa es REE.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Savrola
                    Senior Member
                    • ene
                    • 577

                    #69
                    Os informo del resultado de la venta put de Enagás que os comentaba por si alguien se encuentra en la misma situación en el futuro.
                    Efectivamente el sábado al mediodía me ingresaron las 100 acciones de Enagás con fecha valor del viernes y al precio del stricke al que vendí.

                    Está por encima del precio del cierre pero si las hubiera comprado directamente a mercado el día que vendí la put aún me hubieran salido más caras.

                    Cumplí con los 3 requisitos mentales que tengo como norma después de leer el libro de Gregorio, por orden de importancia para mí: tener el dinero preparado, ser acciones que quiero tener en cartera y considerar buen precio el punto del stricke.

                    Además hoy ya se están recuperando, así que considero que ha sido una buena operación (aunque no sea perfecta pero pocas lo son).

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      #70
                      A mi cada vez me gusta más la operativa de venta de puts. Siempre que cumplas esas tres condiciones que comentas, me parece una buenísima operación. Simplemente un matiz, yo creo que es más realista considerar el PMC como:

                      PMC = Strike - prima + (comisiones/nºacciones)


                      Por lo demás, enhorabuena por tu operación y gracias por compartir por aquí el desenlace.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • Franes
                        Member
                        • abr
                        • 76

                        #71
                        Es la primera vez que me ejercitan una put y tambien me extraño que no me apareciera el viernes. Durante el fin de semana, yo tambien con degiro, si aparecio ejercitada, como es logico. En mi caso queria comprar BBVA, y en vez de hacerlo directamente lo hice via put cercana y ajustada.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #72
                          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                          A mi me pasó lo que comenta orion220.
                          Me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros. Pensaba que no me habían ejercitado pero sí que lo hicieron. Así que, 200 Iberdrolas para el nene . En este caso hubiera preferido que no lo hubieran hecho, pero como yo también sigo esa regla de "sobre empresas que quiero en cartera", pues perfecto.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #73
                            Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                            A mi cada vez me gusta más la operativa de venta de puts. Siempre que cumplas esas tres condiciones que comentas, me parece una buenísima operación. Simplemente un matiz, yo creo que es más realista considerar el PMC como:

                            PMC = Strike - prima + (comisiones/nºacciones)


                            Por lo demás, enhorabuena por tu operación y gracias por compartir por aquí el desenlace.
                            Yo también lo consideraba así hasta que empecé a mirar el tema de traspasar cartera. A la hora de una posible venta, la Prima no se puede tener en cuenta para calcular el PMC ante una posible minusvalía/plusvalía. Así que decidí no calcularlo así porque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya). Se tributa el 19% de la misma y además se puede compensar con minusvalías. Eso sí, ese "divi" no se lo asigno a ninguna empresa en particular.

                            Un saludo!!
                            Editado por última vez por saysmus; 20/09/2016, 10:30:01. Razón: Corregir información errónea y añadir la compensación de la prima
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              #74
                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Yo también lo consideraba así hasta que empecé a mirar el tema de traspasar cartera. A la hora de una posible venta, la Prima no se puede tener en cuenta para calcular el PMC ante una posible minusvalía/plusvalía. Así que decidí no calcularlo así porque nunca se sabe qué puede pasar en el futuro. Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya), que a efectos fiscales es igual. Se tributa el 19% de la misma. Eso sí, ese "divi" no se lo asigno a ninguna empresa en particular.
                              Yo lo hago igual. Va a un cómputo "general" que tengo, donde van las pocas ventas que he ido haciendo desde que estoy en bolsa: de acciones, de fondos, primas de puts, etc...
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • ulrick_psp
                                Senior Member
                                • jul
                                • 570

                                #75
                                Gracias por la aclaración. Me parece una buena solución, lo meteré al "bote" de los movimientos de corto/medio plazo. Disculpad el lío que he montado.

                                Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                Comentario

                                • Master Of Disaster
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1397

                                  #76
                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Lo que hago es tomar la prima como si fuera un dividendo (un ingreso extra, vaya), que a efectos fiscales es igual
                                  Ojo, que no es exactamente igual que un dividendo. La prima se considera fiscalmente plusvalía, por lo que se puede compensar totalmente si tienes minusvalías suficientes de otras operaciones, mientras que de los dividendos sólo puedes compensar una parte (el 15 % este año).

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                    Ojo, que no es exactamente igual que un dividendo. La prima se considera fiscalmente plusvalía, por lo que se puede compensar totalmente si tienes minusvalías suficientes de otras operaciones, mientras que de los dividendos sólo puedes compensar una parte (el 15 % este año).
                                    Vaya, esto no lo sabía. Muchas gracias por la aclaración. Voy a editar el comentario para evitar malentendidos. Lo dicho, muchas gracias.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • tink
                                      Member
                                      • jul
                                      • 127

                                      #78
                                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                      Ojo, que no es exactamente igual que un dividendo. La prima se considera fiscalmente plusvalía, por lo que se puede compensar totalmente si tienes minusvalías suficientes de otras operaciones, mientras que de los dividendos sólo puedes compensar una parte (el 15 % este año).
                                      Por confirmar, entonces se pueden compensar las plusvalías de las primas con las minusvalías de venta de acciones?

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        #79
                                        Yo creo que, antes de lanzaros tan alegremente a operar con productos tan complejos como las opciones, haríais bien en informaros de esas cosas, más que nada para no tener problemas con Hacienda ni para pagar impuestos de más. En el subforo de fiscalidad hay un hilo bien valioso sobre fiscalidad de opciones que recomiendo encarecidamente leer de principio a fin (sólo son 3 páginas, por ahora):

                                        Comentario

                                        • Savrola
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 577

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Qué os parece la venta de puts a 6 meses vista? Por ejemplo las de Tef "in the money" ofrecen cerca de 1 euro de rentabilidad.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X