Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El carrito de la compra de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vk2008
    Junior Member
    • ago
    • 1

    #81
    La verdad es que llevamos bastante subida estos meses (desde el brexit) y la volatilidad está muy baja (es cuando peor se pagan las PUTs y mayores son los strikes)...
    Si sigue así seis meses más, pues estupendo. Si no, tendrás TEF a 8.30-8,50 que no es mal precio.

    Yo prefiero esperar a que me venza lo que tengo hasta final de año y en el proximo achuchón hacia abajo, venderé más puts.

    Comentario

    • Josebilbao
      Senior Member
      • may
      • 821

      #82
      En la bajada de enagas a los 25,85€ del otro día vendí una put enagas 25 de octubre por 23€. No es un precio estratosferico pero no creo que los llegue a tocar (los 25) y me quedo la prima. Si llega, pues más enagas a 24,77

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #83
        Vendo PUT SAN, strike 3,90€ vencimiento Marzo 2017, prima 0,43€ menos comisiones. Sale una TAE de un 25%.

        Siendo que prefiero que no me ejerzan, he buscado un vencimiento a 6 meses.

        Es la primera vez que vendo una PUT tan In The Money. Veremos qué tal.

        Como siempre, si sale mal, comprar SAN a 3,90€ y quedarme la prima no me parece mala jugada.

        No he tenido en cuenta los pagos de dividendos de aquí a Marzo, y estoy pensando que debería haberlo valorado. Le daré una vuelta.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          #84
          Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
          Vendidas 5 puts SAN OCT16 @3.8€, prima 0.15€. TAE 34.94% incluyendo comisiones
          Cerré esta operación el 22/09 con una TAE 89,65%

          Hoy he vuelto a vender otras 5 puts, esta vez con Strike @3.90 y prima 0.18. TAE 62,5%. Espero repetir la jugada. Sino me quedaré 500 SAN a unos 3.73€.
          Editado por última vez por ulrick_psp; 26/09/2016, 10:12:18.

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30831

            #85
            Hola,

            En lo que afectan los pagos de dividendo en las puts vendidas, en el caso que comenta Seldon, es en la probabilidad de que te ejerzan, o no.

            Por ejemplo, si paga 0,05 euros, la cotización ese día más o menos bajará esos 0,05 euros. Pero el precio de ejercicio se mantiene, no se ajusta, bajando 0,05 euros.

            La prima que se cobra es la que ya se ha cobrado, y las acciones se comprarán al precio de ejercicio acordado, eso es igual que siempre. La diferencia es esa, que al pagar dividendos lo lógico es que la cotización los descuente, y sea algo más probable que te ejerzan.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • tink
              Member
              • jul
              • 127

              #86
              Venta de 3 PUTS del SAN. Info:

              Subyacente: SAN
              Nº Contratos: 3
              Vencimiento: Nov2016
              Strike: 3,7€
              Prima: 0,17€
              TAE: 31,64%

              Compro 2 PUTS del BBVA a 0,03€ para cerrar la posición que tenía. Resultado final de la operación: TAE del 30,97%
              Editado por última vez por tink; 26/09/2016, 12:25:50. Razón: Añadir información sobre BBVA

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #87
                Venta de PUT Unilever

                De la posición que tengo prevista para Unilever él cartera de LP, había hecho una primera compra a 38,34€.


                Mi precio objetivo ideal sería entre 36-37€. Me baso solo en la RPD, crecimiento esperado y la "calidad" del valor.


                Como llevo tiempo esperando una caída y no he podido cogerla, he decidido montar una estrategia con Opciones.


                La idea es ir vendiendo PUTs y CALLs sistemáticamente, cercanas a la cotización y vencimientos de dos-tres meses, siguiendo el libro de Opciones de Gregorio. El dinero de las primas lo iré acumulando hasta que la diferencia entre el precio de cotización y el total de las primas cobradas se equipare a mi precio objetivo, y entonces quedarme las acciones.


                Así, he vendido la PUT 40 vto Dec16. Prima de 1, 02. Sale una TAE aprox de un 8,5%


                Como los contratos son de 100 acciones y al redondear excede del total previsto para este valor, he vendido con plusvalías las pocas acciones que tenía.


                En realidad, habría que comparar el precio cobrado por la prima con los dividendos que hubiera cobrado si comprara directamente las acciones. A 41,40€ da una RPD de un 3,09%, que es la que yo comparo con la TAE que sale en esta primera PUT.


                Iré contando cómo va la operación. Se agradecen comentarios.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • tink
                  Member
                  • jul
                  • 127

                  #88
                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                  Venta de PUT Unilever

                  De la posición que tengo prevista para Unilever él cartera de LP, había hecho una primera compra a 38,34€.


                  Mi precio objetivo ideal sería entre 36-37€. Me baso solo en la RPD, crecimiento esperado y la "calidad" del valor.


                  Como llevo tiempo esperando una caída y no he podido cogerla, he decidido montar una estrategia con Opciones.


                  La idea es ir vendiendo PUTs y CALLs sistemáticamente, cercanas a la cotización y vencimientos de dos-tres meses, siguiendo el libro de Opciones de Gregorio. El dinero de las primas lo iré acumulando hasta que la diferencia entre el precio de cotización y el total de las primas cobradas se equipare a mi precio objetivo, y entonces quedarme las acciones.


                  Así, he vendido la PUT 40 vto Dec16. Prima de 1, 02. Sale una TAE aprox de un 8,5%


                  Como los contratos son de 100 acciones y al redondear excede del total previsto para este valor, he vendido con plusvalías las pocas acciones que tenía.


                  En realidad, habría que comparar el precio cobrado por la prima con los dividendos que hubiera cobrado si comprara directamente las acciones. A 41,40€ da una RPD de un 3,09%, que es la que yo comparo con la TAE que sale en esta primera PUT.


                  Iré contando cómo va la operación. Se agradecen comentarios.
                  Tengo una duda con esta operación. Tu objetivo final es tener las acciones a un precio entre 36-37€. Entiendo la venta de PUT y CALL para ir ganando con las primas pero, cómo actuarías si en Dec16 te ejecutan la PUT (compras 40 - 1,02 de la prima) y la acción sigue bajando hasta tu precio? Tendrías liquidez para comprar otras 100?

                  Comentario

                  • Dr. Seldon
                    Senior Member
                    • ene
                    • 1503

                    #89
                    Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                    Tengo una duda con esta operación. Tu objetivo final es tener las acciones a un precio entre 36-37€. Entiendo la venta de PUT y CALL para ir ganando con las primas pero, cómo actuarías si en Dec16 te ejecutan la PUT (compras 40 - 1,02 de la prima) y la acción sigue bajando hasta tu precio? Tendrías liquidez para comprar otras 100?
                    No.

                    Tendre que vender CALLs hasta que me ejecuten o las primas compensen la diferencia hasta mi precio objetivo.
                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                    Mi cartera

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      #90
                      Hola, ya me he animado a vender PUT, han sido 3 SAN P 3,80 NOV16 con prima 0,16.
                      No se muy bien, pero en principio he puesto un precio bastante ajustado asi que o SAN empieza a subir o me quedo las acciones para las cuales tengo el dinero, luego venderia CALL cubiertas.

                      La duda que tengo es, en el caso que la prima baje y no quiera esperar a vencimiento, sino asegurar la ganancia (aunque no sea toda la prima), tendria que recomprar la PUT (se dice asi creo)

                      En las acciones lo entiendo, tienes tus acciones y si le das a vender las vendes (y cierras la operacion) y si le das a comprar es que compras mas.

                      Pero para las opciones vendidas, como es el caso ¿tengo que darle a "comprar" para cerrar la operacion?... Solo si quiero vender mas de esa misma opcion PUT le daria a "vender". Se llama "recomprar" pero en realidad no es una recompra sino una compra porque lo que yo hice fue vender la PUT, no comprarla.

                      Perdon por si la pregunta es absurda.(que lo es)

                      Comentario

                      • kokomen
                        Senior Member
                        • abr
                        • 876

                        #91
                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                        Hola, ya me he animado a vender PUT, han sido 3 SAN P 3,80 NOV16 con prima 0,16.
                        No se muy bien, pero en principio he puesto un precio bastante ajustado asi que o SAN empieza a subir o me quedo las acciones para las cuales tengo el dinero, luego venderia CALL cubiertas.

                        La duda que tengo es, en el caso que la prima baje y no quiera esperar a vencimiento, sino asegurar la ganancia (aunque no sea toda la prima), tendria que recomprar la PUT (se dice asi creo)

                        En las acciones lo entiendo, tienes tus acciones y si le das a vender las vendes (y cierras la operacion) y si le das a comprar es que compras mas.

                        Pero para las opciones vendidas, como es el caso ¿tengo que darle a "comprar" para cerrar la operacion?... Solo si quiero vender mas de esa misma opcion PUT le daria a "vender". Se llama "recomprar" pero en realidad no es una recompra sino una compra porque lo que yo hice fue vender la PUT, no comprarla.

                        Perdon por si la pregunta es absurda.(que lo es)
                        Es asi, tal y como lo. Cuentas....
                        Como bien dices, al vender un contrato, si lo compras posteriormente pasas de tener - 1 contrato a tener 0,lo que quiere decir que no tendrías nada, salvo el dinero cosechado.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          #92
                          Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                          Es asi, tal y como lo. Cuentas....
                          Como bien dices, al vender un contrato, si lo compras posteriormente pasas de tener - 1 contrato a tener 0,lo que quiere decir que no tendrías nada, salvo el dinero cosechado.
                          Un saludo
                          Gracias por la aclaracion, tengo las PUTs en DeGiro. Ahora cuanto mas suba la prima mas voy perdiendo, como hoy, que con la bajada de SAN ha subido la prima (joe ya la podria haber comprado hoy y no ayer) y viceversa, cuando mas baje la prima mas voy ganando.
                          No entiendo muy bien la cifras que pone DeGiro ya que me pone:

                          valor total -69,00€
                          Dif. del dia 43,75% (esto es lo que ha subido la prima, no?)
                          Resultado -23,50€

                          ¿cuanto voy perdiendo ahora, -69€ o -23,50€?

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            #93
                            Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                            Gracias por la aclaracion, tengo las PUTs en DeGiro. Ahora cuanto mas suba la prima mas voy perdiendo, como hoy, que con la bajada de SAN ha subido la prima (joe ya la podria haber comprado hoy y no ayer) y viceversa, cuando mas baje la prima mas voy ganando.
                            No entiendo muy bien la cifras que pone DeGiro ya que me pone:

                            valor total -69,00€
                            Dif. del dia 43,75% (esto es lo que ha subido la prima, no?)
                            Resultado -23,50€

                            ¿cuanto voy perdiendo ahora, -69€ o -23,50€?
                            De momento no has perdido nada. Hasta que no deshagas la posición o se liquide, no has perdido nada.

                            Tu la has vendido con una strike de 0,16 (cobras una prima de 16€) y de giro calcula que si deshaces la posición comprando una PUT, perderías 23,50, por lo que estará cotizando en el momento que has escrito a un strike de 0,39, osea, tendrías que pagar 39€ por comprar la PUT

                            39€ = 23,50 - 16.

                            Lo del valor total, has puesto -69,00. No sera -39,00¿?. Esto es lo que tienes que pagar para cerrar la posición, en tu caso comprar la PUT que vendiste por 16€.

                            La Dif. del dia 43,75% es lo que la prima subió / bajó en el día.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • proyecto33
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1162

                              #94
                              Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                              De momento no has perdido nada. Hasta que no deshagas la posición o se liquide, no has perdido nada.

                              Tu la has vendido con una strike de 0,16 (cobras una prima de 16€) y de giro calcula que si deshaces la posición comprando una PUT, perderías 23,50, por lo que estará cotizando en el momento que has escrito a un strike de 0,39, osea, tendrías que pagar 39€ por comprar la PUT

                              39€ = 23,50 - 16.

                              Lo del valor total, has puesto -69,00. No sera -39,00¿?. Esto es lo que tienes que pagar para cerrar la posición, en tu caso comprar la PUT que vendiste por 16€.

                              La Dif. del dia 43,75% es lo que la prima subió / bajó en el día.
                              Tal y como lo tengo ahora ya se de donde sale cada cifra:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PUT SAN.jpg
Visitas:	1
Size:	51,2 KB
ID:	388786

                              Precio: 0,24 (yo vendi a 0,16 y como ha subido un 50% pues 0,24)
                              Valor total: -72,00€ (vendi 3 PUT)
                              Resultado del dia: -24,00 (por PUT y 24x3=72)
                              Diferencia del dia: 50,00%
                              Resultado: -26,50 (aqui se suman las comisiones, 2,50€)....pero ¿aqui no deberia de poner -72,00€ y la comision 2,50€ = -74,50€? . Lo que pone es la diferencia de una sola PUT sumado las comisiones, pero yo compre 3.

                              EDITO: ya vi el fallo, es -0,08x3= -0,24 (24€) + comision 2,50€ = -26,50€
                              Editado por última vez por proyecto33; 30/09/2016, 20:10:03.

                              Comentario

                              • at40
                                Member
                                • ene
                                • 53

                                #95
                                Aprovechando la caída que ha sufrido la cotización de Telefónica hoy (bueno, ya ayer) he vendido una PUT sobre ella, strike 8,90€, con vencimiento de 18/11/2016 (dentro de 49 días).

                                Así, he obtenido una prima de 0,50€ por acción. De no ser asignado, la rentabilidad de la operación superaría el 5% y la TAE rondaría el 40%; en caso contrario, compraría 101 acciones de TEF a un precio medio aproximado, incluyendo comisiones, de 8,50€/acción, lo que tampoco me parece mal.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  #96
                                  Hola,

                                  La estrategia de Seldon con Unilever es recomendable en un caso así.

                                  En el libro la explico, y digo que haciéndola siempre es muy difícil superar la rentabilidad del largo plazo. Pero de forma temporal, en una situación como la que ahora tiene Unilever (algo cara, pero estable, y pareciendo difícil que baje), la veo muy adecuada.

                                  Si cae a 39, por ejemplo, y le ejercitan la Put 40, entonces vende la Call 40, ó 41, según estén las primas. Y sigue vendiendo Call, hasta que le quede un precio más barato de compra, o le ejerciten, en cuyo caso vuelve a vender Put, etc.

                                  Creo que es posible rebajar el precio incluso por debajo de los 36/37, pero depende de cómo se mueva la cotización, etc.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    #97
                                    En mi opinión, la estrategia de Dr. Seldon está muy bienpero si lo contabilizamos de acuerdo con las normas de Hacienda, nos dará pérdidas (aunque el resultado final sea positivo).

                                    Es decir, si contamos el precio de compra y de venta real delas acciones, sin contar las primas recibidas, nos daría un resultado con pérdidas.

                                    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si es conveniente tener en cuenta las primas en nuestra contabilidad interna aunque luego en la declaración de la renta no podamos imputarla. Se me antoja bastante liado llevar esta doble contabilidad.

                                    Comentario

                                    • dale
                                      Member
                                      • feb
                                      • 122

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                      En mi opinión, la estrategia de Dr. Seldon está muy bienpero si lo contabilizamos de acuerdo con las normas de Hacienda, nos dará pérdidas (aunque el resultado final sea positivo).

                                      Es decir, si contamos el precio de compra y de venta real delas acciones, sin contar las primas recibidas, nos daría un resultado con pérdidas.

                                      Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si es conveniente tener en cuenta las primas en nuestra contabilidad interna aunque luego en la declaración de la renta no podamos imputarla. Se me antoja bastante liado llevar esta doble contabilidad.


                                      La compra/venta de acciones dará pérdidas, pero las ventas de puts y calls darán plusvalías. Lo único que hay que tener cuidado es que la venta se produzca en plazo reglamentario suficiente para poder enjugar pérdidas con ganancias, en la declaración de la renta.

                                      Es como legalmente ha de hacerse y, la verdad, tampoco es tan lioso. Basta con tener una hoja de cálculo aparte para llevar esta contabilidad.
                                      Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                      Comentario

                                      • eiturri
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 10

                                        #99
                                        Llevo unos meses vendiendo PUTs y me he dado cuenta que no estaba dando la importancia debida a las garantías y no quiero que ante una bajada importante me quede sin capacidad de maniobra.
                                        Como estoy mezclando venta de opciones sobre acciones y sobre Índices me surgen algunas preguntas. Ahí va una:
                                        en Degiro si vendo PUTs sobre una acción, teoricamente me retiran del margen el 50% del nominal como garantía, aunque que en realidad parece que es menos. Si terminan ejecutándome, entiendo que el margen disponible aumentaría al cancelarse la garantía.
                                        Lo que se pierde en líquidez se gana en cartera y, mas o menos, el margen quedaría similar. ¿Estoy en lo cierto?
                                        Gracias por vuestros comentarios.
                                        un saludo

                                        Comentario

                                        • ulrick_psp
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 570

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vendida put ENG26.00 OCT16 prima 0.43€. Me sale TAE 37.44%. A ver que tal. Tengo ganas de entrar en esta empresa y me parece una forma adecuada.

                                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X