Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  169
Me gusta Me gusta:  58
Página 2 de 15 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por cierto Veolia ya está en 16,24€ y con una RPD de más del 4,50%...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Con las últimas bajadas, hemos puesto la caña. La OCU la compró a 20 y anda bastante por debajo. A ver. Ya me pelearé con las retenciones. Lo que no entiendo es si me retendrán el 30% o el 21% una vez ajustadas las cuentas con hacienda
    Saludos,

Predeterminado

Viendo el PER de 30 y pico... no tengo claro porque la recomiendan.
    Intentaré hoy buscar en u web los resultados de otros años... pero es que es muy alto. Alguien lo ve claro por que es tan alto y según algunos es compra clara?

Gracias!

Proyecto G 1.0 Arrancao!

El sentido común es el menos común de los sentidos.

Predeterminado

Hola,

Pues ha roto el soporte de los 18, así que se pone muy interesante de precio:

En 16 euros la rentabilidad por dividendo ya es del 4.4%, muy buen precio.

De momento no hay figura de suelo. La buscaría en el semanal, que probablemente salga antes:

Esa salida del canal por abajo que veis podría ser una ruptura falsa, hay que esperar a ver si hace ahí una figura de vuelta.

Esta caída coincide en el tiempo con las de REE, Enagás y similares. Creo que es una oportunidad de compra la salida de dinero de estas empresas.

A 16 euros ya la veo muy barata por fundamentales, en cuando haga suelo creo que habría que comprar. Tanto a medio como a largo plazo.

bluechip, son distintas. Veolia gestiona el agua, desde los pantanos a las casas, y luego de las casas hacia el reciclaje, etc. Nestlé lo que tiene son manantiales, para vender agua embotellada, o para usarla en la fabricación de sus productos. ¿A qué te refieres con ese 25% de reservas? Del agua potable que hay en el Mundo no me parece posible. Entre otras cosas porque los ríos, lagos, pantanos, etc son de propiedad pública. ¿Puede ser al 25% de los manantiales de agua embotellada?

socrates, primero te hacen la retención de Francia, y luego la de España.

gusmen, es por las previsiones de beneficio.

El BPA de 2015 fue de 0,69 euros, pero la previsión de la empresa para 2016 es de 1,07 euros (600 millones de euros,), y para 2018 de 1,40 euros (800 millones de euros) para 2018. También espera aumentar el dividendo alrededor del 10% al año, a la vez que bajará el pay-out, porque espera que el crecimiento del BPA sea superior a ese 10%.

Saludos.

Predeterminado

¿Puede ser un buen momento para vender una PUT con vencimiento 1-2 meses en los strikes 14-15 euros? Estoy echando cuentas y no parece mala operacion. En este momento strike 15€ enero 2017 por 0.20 euros pero creo que se puede vender por 0.30euros aprovechando algun dia de caidas.

Gracias por las indicaciones

6. Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola

Puede ser interesante, me lo apunto para mirarlo. Desde luego estando en mínimos de un año no suele ser mal sitio para vender puts siempre que no haya otros problemas más allá de la caída general de las utilities del último mes.

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

Cita Iniciado por gusmen Ver Mensaje
    Viendo el PER de 30 y pico... no tengo claro porque la recomiendan.
    Intentaré hoy buscar en u web los resultados de otros años... pero es que es muy alto. Alguien lo ve claro por que es tan alto y según algunos es compra clara?

Gracias!
    Hola,

No estoy seguro que el PER que sale en Google Finance y Yahoo Finance sea correcto (sobre 30). En la propia web de Veolia sale un BPA de 1,06€ de 2015 ("current net income earnings per share"), en 4-traders 0,82€, en la alemana Finanzen.net 0,90€ y un "forward" P/E de 12,5 en Morningstar. No sé cómo lo han calculado. No he visto nada "raro" en sus cuentas anuales (para nada soy experto) pero parece que el PER podría estar más cerca de 20 que 30... ¡Si alguien pudiera arrojar algo de luz estaría muy agradecido!

Sin duda una empresa muy interesante para el largo plazo.

Salu2

Predeterminado

Como bien sabrás, existe un BPA ordinario y otro extraordinario. En el segundo se tienen en cuenta gastos puntuales, que se supone que no son recurrentes año tras año, sino que se deben a una circunstancia extraordinaria.
    Sin darte datos concretos, ya te digo que el BPA ha disminuido mucho en 2015 debido a la reestructuración que ha llevado a cabo Veolia. Esta disminución se considera puntual y probablemente el PER que ves esté calculado con dicho BPA, que es extraordinario.

Esto es al menos lo que recuerdo de los artículos de la OCU. Un saludo,

10. Gracias bluechip, DLS thanked for this post
    Me gusta Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

¡Gracias por tu respuesta, socrates! Si es como dice Gregorio, un BPA de 0,69€ 2015, el PER se quedaría en 23 más o menos, y para este año con un BPA de 1,09 previsto (el año casi ha acabado así que el pronóstico se debería cumplir) hablaríamos de un PER de 14,68. Tendría que analizarla más en detalle y profundizar en los reportes anuales pero sí la empresa tiene buena pinta.

Sitios como Google Finance y Yahoo Finance no son muy fiables ya que casi nunca "limpian" los resultados de los BPA extraordinarios que puntualmente afectan a las empresas, un PER de 30 en este caso.

Salu2
    Última edición por DLS; 13-dic-2016 a las 16:30

12. Gracias socrates, Argos, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Exacto por ahí iban los datos de la OCU. Ya te digo que hablo de memoria

Por cierto, en la OCU ya la veían barata a 20€ y la incorporaron a su cartera de acciones a dicho precio.
    Última edición por socrates; 13-dic-2016 a las 18:21

Marcadores

Normas de Publicación