Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  167
Me gusta Me gusta:  56
Página 3 de 15 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 148
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No entiendo bien el proceso por el cual llegáis a determinar que las retenciones serán de aprox. 30%.
    Yo opero con Interactive Brokers y la única retención que me comentan que realizarán por dividendos es la del país de origen. Por tanto supongo que me retendrán un 25% por el cobro de dividendos de acciones de Francia.
    Una vez realizada la declaración en España, tendré que pagar también por los dividendos a la Hacienda española? Tenía entendido que por criterio de doble imposición me devolvían la diferencia (si estoy por ejem. en el tramo del 19%, suponía que la hacienda española debe devolverme el 6% o al menos no cobrarme más)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por warrenbluffet Ver Mensaje
    suponía que la hacienda española debe devolverme el 6%
    Hacienda no te puede devolver si no te ha cobrado antes. Si, como dices, tu bróker no te retiene dinero para la Hacienda española, en la declaración de la renta te toca pagar la diferencia entre el impuesto de aquí, pongamos el 19 %, y la retención en origen estipulada en el convenio de doble imposición con Francia, que es el 15 %. Por lo tanto en la declaración de la renta te tocará pagar el 4 %, que unido al 25 % que ya le habías pagado a la Hacienda francesa hace ese 29 % que te comentaban. Lo retenido en exceso (25 % - 15 % = 10 %) se lo tienes que reclamar tú a la Hacienda francesa, que es quien ha cobrado de más.

3. Gracias socrates, orion220, warrenbluffet, Padawan thanked for this post
    Me gusta DLS, socrates les gusta este post

Predeterminado

Hola,

esfperdy, sí me parece muy buen momento para vender Puts. El precio de ejercicio, alrededor de 14-15 euros, lo veo muy bien. El plazo depende de cuál sea la idea, por ejemplo:

1) Si no quieres que te ejerzan, y quieres no dedicarle mucho tiempo, yo elegiría un plazo más largo, como 6-12 meses, porque vas a cobrar más prima, reduces el riesgo de que te ejerzan, y tendrás que seguirla menos

2) Si quieres que te ejerzan para vender luego Call, entonces me parece bien 1-2 meses.

3) Si la idea es que si te ejercen es una compra a largo plazo, entonces también me parece bien 1-2 meses.

DLS, yo he cogido las cifras de los informes oficiales y presentaciones de Veolia. Siempre los cojo de las webs de las empresas, para evitar esas discrepancias que dices.

En los 9 primeros meses de 2016 lleva un BPA de 0,69 euros (tomando el beneficio neto de 388 millones de euros, si se quitan algunos extraordinarios negativos el beneficio neto es de 421 millones de euros). Esto es una subida del 15% respecto a los 9 primeros meses de 2015.

No da previsión de BPA para todo 2016 (debemos entender que estará cerca de ese +15% respecto a los 9 primeros meses de 2015), pero para 2018 sigue diciendo que espera más de 800 millones de euros, lo que sería un BPA de 1,42 euros, y por tanto a 14-15 euros el PER 2018 es de 10 veces. El futuro nunca se sabe, pero me parece una previsión fiable.

La deuda no ha bajado mucho en los últimos 12 meses, de 8.977 millones de euros a 8.883 millones de euros. Creo que está controlada.

Yo creo que está en un suelo, y es muy buena compra a largo plazo. Gráfico mensual:

Cuando una empresa de calidad está muy barata por fundamentales y se sale por la parte de abajo de un canal bajista, las probabilidades de que esa zona sea el suelo son altísimas.

En la zona 15-16,50 a mi me parece muy buena compra:

esfperdy, volviendo a lo de las puts, el caso 3, el de querer comprar a largo plazo, lo incluí para completar. En caso de que se quieran vender puts en este caso para la estrategia de largo plazo, creo que ese es el mejor plazo para vender la put. Pero realmente, yendo a largo plazo, lo que haría en este caso es comprar directamente las acciones, y vender puts cuando esté algo más arriba.

Warren, es como te dice Master, Hacienda sólo devuelve lo que te haya retenido, no te devuelve nada que no te haya retenido. Si tu broker no te retiene para España el 19%, luego al hacer la declaración tienes que pagar ese 19% (en parte, o en todo, con lo que ya te haya retenido Francia, según los datos particulares de cada uno, en esto influye mucho la situación concreta de cada uno).

Saludos.

5. Me gusta JuanFg les gusta este post

Predeterminado

Tenia pensado vender una PUT cerca de 15.50 a un vencimiento corto (uno o dos meses) para arañar la prima y vender otra a un strike de 15, y en caso de ser ejercitado, utilizar la de 15 euros para una call 20 (siendo optimistas jeje) en mi cartera de medio plazo.

Un saludo y gracias por tus consejos, tienen mucho valor para mi

Predeterminado

He comprado unas pocas acciones de Veolia, espero que se cumpla la previsión de BPA para 2018.

Gregorio, estaría bien que añadieras Veolia en la base de datos de empresas.

Saludos.
    Última edición por JuanFg; 10-ene-2017 a las 20:52

8. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Otro que compra unas pocas veolia con intención de tener paciencia con ellas.Largo plazo.Suerte con las inversiones a todos.

10. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

La OCU le da un 6 al gobierno corporativo de la empresa (creo que el máximo es 7), lo cual es otro punto a su favor

Predeterminado

Para refrescar la memoria. ¿El tema de la doble imposición quedaría así? Si me equivoco corregidme porque lo tengo algo olvidado.

Para hacer los cálculos más sencillos voy a suponer un dividendo de 1€/acción:

1,0€--->retención en origen del 30% (0,3€)--->Nos quedan 0,7€
    0,7€--->retención en destino del 19% (0,133€)--->Nos queda a cobrar neto 0,567€/acción (si se utiliza IB, esto no nos lo aplican directamente, tenemos que meterlo nosotros al hacer la declaración)

Ahora, mediante la declaración podríamos recuperar hasta el 50% de lo retenido en origen, ¿no? Quedando en un 15% por el convenio de doble imposición.
    Recuperaríamos 0,15€ por lo que el neto recibido, al final, seria de 0,717€/acción.

Al final hemos sufrido una retención del 28,3%,algo lejos del 50% que comentaba alguien mas atrás.

Esto seria la forma sencilla, luego entregando documentación a la hacienda francesa y teniendo mucha suerte según parece.. podríamos recuperar la parte que aun nos queda de la retención en origen aunque lo veo complicado.

13. Me gusta Argos, socrates les gusta este post

Predeterminado

Aprovecho y os dejo un análisis de Veolia bastante reciente:

http://www.advisor.marketscope.com/S...0000124141.PDF

15. Gracias Argos, Warakaman, esfperdy, DLS, ikerpascu, calbot thanked for this post

Predeterminado

Interesante empresa a pesar de la peor fiscalidad.
    El fin de semana pasado estuve en Londres y vi que Veolia se encarga de la recogida de la basura, al menos en el distrito de Westminster que fue donde vi el camión. En otra época no me hubiera fijado en estos detalles. Gregorio, tienes la culpa ;-)

Saludos.

17. Me gusta estudiando, Bono les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación