Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  24
Me gusta Me gusta:  23
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Steelix, todo lo que sea aceptar depósitos de dinero conlleva una regulación enorme, que además va cambiando, etc. Yo esto, en principio, lo descartaría por el tema regulatorio, puede suponer unos costes, sólo para cumplir las leyes al respecto, impagables para todo el que no sea una empresa de cierto tamaño, y con abogados especializados, etc.

Graham, estoy de acuerdo. Me refería a que la idea tiene que salir de uno. Y luego, hay muchas necesarias y que vienen bien, pero no existe algo así como "Cómo montar una empresa desde 0", esa es la idea que quería transmitir, que una empresa es un conjunto de muchas cosas, que vienen en muchos libros, pero la idea tiene que partir de uno mismo.

Muy buena la historia de tu primera empresa, Forty.

Muy buenos los consejos de Manu, Elithor, y todos los demás.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Fortyniner thanked for this post

Predeterminado

Piense y hágase rico, Como hacer amigos e influir en las personas, padre rico padre pobre y la semana laboral de 4 horas.

Son libros súper útiles aunque quizá algunos parezca que son un poco vendebiblias, si sabes sacar el grano de la paja te irá bien con ellos!

Un saludo y mucha suerte
    Necesito dinero

Predeterminado

Hola,

Te recomiendo el libro "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trías de Bes.

Atentamente,
    Josep

Predeterminado

Buenas

ya es el tercer hilo donde recomiendo esta guía, y creo que ya no lo haré en mas, pues va a parecer que llevo comisiones....

https://www.ocu.org/guiaspracticas/t...es-2017/public

saludos

6. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Yo te recomiendo el de "Educación financiera avanzada partiendo de cero". Cuando cree mi empresa fue uno de los primeros que me leí la verdad es que me gustó bastante. Se hace ameno y sirve bastante. Lo puedes encontrar en Amazon por 15€!!

Saludooos!

Predeterminado

Hoy leyendo un diario me he acordado de ti, Steelix. De lo que hablábamos acerca de buscar ideas simples y escalarlas para montar tu negocio.

La noticia es esta.

Este chaval (ya con experiencia en empresas/tecnología con La Nevera Roja) ha montado una app sencilla en la que pone en contacto transportistas autónomos con empresas del ramo y clientes. En seis meses cuenta con 500 transportistas y ya han hecho más de mil cargas. Ahora puede empezar a escalar. La idea es buena y simple. ¿Qué necesitan? pues yo se lo doy.

Programar una app eficiente en varios sistemas operativos hoy en día cuesta mucho menos que tu idea inicial, el SEO para empezar a ser conocido también y el SEM es muy escalable.

Otro caso parecido es este.

Una niña gallega cansada de que cuando pedía que le mandaran a Madrid patatas y huevos de su tierra le costara una fortuna. Ha hecho una app que quiere revolucionar el sistema de paquetería actual. Y puede que lo consiga. Acaba de conseguir una financiación de 200.000 euros para ampliar el negocio. Ahora empezará a escalar . La pasta de la financiación se la está gestionando Carlos Blanco. Un conocido Business Angel catalán.

Leyendo ese tipo de noticias se me ocurren (solo en el mercado de las apps) más ideas de las que soy capaz de iniciar. Seguro que a ti también si le das un meneito.

Otra cosa. En su momento fui muy genérico con lo de los libros que preguntabas. Y algunas de las recomendaciones (no todas, claro) que te han dado son muy malas (perdón, ya sé que no debería decir tan abiertamente lo que pienso).

Echa un ojo a libros sobre cómo generar un buen "Plan de Marketing". Esa es la espina dorsal de lo que debería ser tu negocio. Sea de la índole que sea. A partir de ahí a aprender cosas nuevas e ir escalando las que tienes.

Cuando te hagas rico acuérdate que te ayudé (verbalizando ideas) a construir la base .

La última frase es coña, naturalmente. El resto no.
    Última edición por Fortyniner; 11-dic-2016 a las 02:59

9. Gracias yoe, steelix thanked for this post
    Me gusta xuanxo, steelix, Perseverance90 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Hector.

Incidiendo en lo que dice Forty, yo creo que el paro, en realidad, es una situación antinatural. Con unas leyes claras y simples, sin corrupción, etc, creo que el paro no existiría, porque la capacidad de generar ideas rentables de la gente tiende al infinito.

Saludos.

Predeterminado

steelix, a mi me encantó el libro que se llama Rework de David Heinemeier Hansson. Te lo recomiendo de verdad, es muy revelador.
    En Clínica Tafur ofrecemos los mejores tratamientos en Invisalign Málaga. Ven a vernos ahora

Predeterminado

Al Igual que han comentado por aqui creo llegue a este foro después de buscar libros que me ilustren en la materia, en su día leí Educación financiera avanzada partiendo de cero y fue un antes y un después. Me llevo varias ideas y os leo.

Predeterminado

Personalmente creo que, más que libros en sí (que llegado el momento serán necesarios), lo primero es buscar algo que sepamos y en lo que estemos interesados, y luego buscaremos la forma de hacerlo crecer para justamente hacer un gran negocio de él.

Por ejemplo sabes cocinar? Puedes abrir un pequeño negocio, muy pequeño, en una calle poco transitada, ofreciendo pocas cosas buenas y tener pocos ingresos, o puedes convertirte en una cadena de restaurants grande, a nivel nacional o incluso mundial. Sabes y te gustan las flores? Puedes tener un pequeño carro de flores, apenas suficiente como para vivir, o puedes de él hacer una cadena de floristerías grande, que haya escalado como arriba decían.

Yo creo que no es buscar la idea clave de negocio novedoso, que no haya antes y que sea única (eso ocurre, no diré que no), por ejemplo Facebook, sino que te digo que concéntrate en algo y vé como hacerlo escalar, como hacerlo crecer. Los libros son un gran apoyo, pero no todo; y además, comentarte lo siguiente: Ya mismo te confirmo de que en un solo libro no encontrarás todo, tendrás que leer una buena cantidad de ellos antes de tener buena información.

Un saludo y espero ser de ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación