Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mersi vivirsintrabajar!!
    No iba por ahí jaja, o lo mismo soy yo que estoy demasiado verde, haber si me explico mejor.

Por un lado somos pareja pero no estamos casados ni somos pareja de hecho, legalmente no tenemos vínculos.

El tema de las cuentas, las de ING, hasta hoy dia estaban en desuso y tenemos las nóminas metidas en una cuenta nómina en el sbd, los sueldos jajaja es algo dificil de explicar... expondre nuestra situación en el hilo que ya estamos trabajando .

En cuanto al Broker, como vamos a empezar con cantidades pequeñas compras de 600-800€ cada 3 meses, no nos da mucho miedo, si algo de respeto por pisar terreno desconocido.

Y lo que comentaba de la fiscalidad quizás me queda muy lejos, pero mí razonamiento era el siguiente:
    Invertiremos la misma cantidad de dinero los 2 es decir como si fueramos solo 1, ahora bien, ponte que empezamos a hacer crecer nuestra cartera en mi broker naranja hasta llegar a acumular unos beneficios de más de 1500€ con lo que ya deberíamos declarar estos dividendos a hacienda y ponle que esto lo conseguimos en 2 años.
    Sin embargo si compráramos los mismos valores en el mismo intervalo de tiempo y en 2 brokers distintos, uno a nombre de cada uno, aprovechando nuestras cuentas ING, en ese mismo periodo de tiempo habriamos acumulado solo 750€ de beneficio en cada uno de los brokers, con lo cual nos quedarían otros 2 años para llegar al mínimo de 1500€ para declarar y que hacienda se lleve un 19% de la tajada.
    La cuenta donde ingresamos las nómina solo la tendremos para pagar los recibos e ingresar las nominas, de ahí haríamos los diferentes ingresos a la cuenta ING y las compras.

La posibilidad de tener las nóminas separadas no es muy factible porque tenemos trabajos un poco raros y no cobramos todos los meses un sueldo estable sino que, trabajamos por contratos que varían dependiendo de la demanda y época del año...Por eso hay meses que tenemos bastante más liquido del que necesitamos y otros meses hay que rescatar excedente acumulado para compensar. Ambos estudiamos y tenemos más de un trabajo que suma una jornada completa.... es raro si... jajaja trabajamos en Educación y Sanidad para que te hagas una idea.

Mersi por responder tan rápido, espero haberme hecho entender mejor y perdona si me explico mal aveces.
    Poco a poco iré dominando más el tema.
    Un saludo!.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Te has explicado muy bien. Igual el q se ha explicado mal he sido yo...jiji.
    En tu ejemplo, es q es lo mismo.
    Si os da 1.500€ de dividendos en la cuenta conjunta, cada uno tenéis q declarar 750€, vamos, lo mismo que si la cuenta fuese individual.

www.vivirsintrabajar.es

Predeterminado

Entonces he entendido mal esto de las tributaciones, hay que declarar todas las acciones que se poseen tengan el importe que tengan y den la rentabilidad que den? De ser así empezaremos moviendo ficha con el broker naranja de mi cuenta y ya veremos después,
    Muchísimas gracias por tu ayuda vivirsintrabajar!!

Predeterminado

Hola,

Que el broker envíe información a Hacienda o no, no cambia la obligación fiscal. La obligación fiscal es la que es (lo que ha pasado de verdad). Ni siquiera que la información que envíe Hacienda sea incorrecta cambia la obligación fiscal, la persona tiene la obligación de repasarla, y corregirla si hace falta.

De los 3.000 de la conjunta, cada uno debe declarar 1.500, sí.

Son cuentas independientes fiscalmente, por lo el FIFO se aplica a cada una de ellas por separado.

Por las plusvalías tienes que pagar siempre el año en que se producen. Para compensar las minusvalías de años anteriores, solo hay que meter lo que se quiera compensar ese año en la casilla correspondiente (el número suele cambiar cada año, el que viene será una distinta de la de este, probablemente).

La put de 50 euros en la cuenta conjunta, serían 25 euros para cada uno, sí.

Bienvenido al foro, Edgar. Las acciones están seguras en ING, porque no las presta, así que no te preocupes por lo del límite de 20.000 euros. Tenéis que declararlo por separado, eso es correcto.

Lo de los primeros 1.500 euros exentos de dividendos ya lo quitaron, eso era hasta hace unos pocos años. Así que ya o lo tengas en cuenta. Y eran 1.500 por persona, no por broker, así que no había diferencia en un caso así entre tener 2 cuentas o una.

Bienvenido al foro, vivir.

Saludos.

5. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenos días a tod@s, tengo una pregunta y espero que lo esté haciendo por el sistema correcto ya que es la primera vez que lo hago en el foro.
    Tengo una cuenta de valores que abrí sólo a mi nombre hace muchos años. Posteriormente quise añadir en la cta de valores a mi esposa también como titular, pero como habían pasado tiempo no se pudo y la añadí como autorizada pq no se podía de otra forma. A través de esta cuenta he realizado compras y ventas de acciones y cobrado dividendos, etc, estando ya casados.

La pregunta es: si aunque el titular de la cuenta de valores sea sólo yo y mi esposa esté autorizada, estando casados en gananciales se debe/puede considerar como si tuviera dos titulares y declarar cada uno de ellos el 50% de las operaciones efectuadas?

Saludos y gracias por anticipado.

7. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGEM. Ver Mensaje
    Buenos días a tod@s, tengo una pregunta y espero que lo esté haciendo por el sistema correcto ya que es la primera vez que lo hago en el foro.
    Tengo una cuenta de valores que abrí sólo a mi nombre hace muchos años. Posteriormente quise añadir en la cta de valores a mi esposa también como titular, pero como habían pasado tiempo no se pudo y la añadí como autorizada pq no se podía de otra forma. A través de esta cuenta he realizado compras y ventas de acciones y cobrado dividendos, etc, estando ya casados.

La pregunta es: si aunque el titular de la cuenta de valores sea sólo yo y mi esposa esté autorizada, estando casados en gananciales se debe/puede considerar como si tuviera dos titulares y declarar cada uno de ellos el 50% de las operaciones efectuadas?

Saludos y gracias por anticipado.
    Hola. Si vives en una comunidad autonoma de las del régimen común, donde se aplica el código civil, las acciones que has comprado antes de casarte son privativas, solo tuyas, aunque los dividendos, sus rentas, son gananciales, o sea, de ambos cónyuges por mitad.

9. Gracias JORGEM., Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola , si mi cuenta de valores que tengo con ING estamos 2 titulares, mi mujer y yo , la declaracion la debo hacer conjunta no? y otra duda , coomo empeze a invertir en verano de 2016 y llevo poquito , mis dividendos de 2016 no supera ni los 200 euros , que debo hacer declarar no declarar , q tengo q hacer

Predeterminado

Pollu8,

Para Hacienda cada uno de vosotros es titular del 50% de la cartera. Por tanto podeis hacer la declaración conjunta o individual, como más os interese.

En cuanto a si te interesa presentar la declaración o no, siempre es conveniente hacer los cálculos aunque no llegues al mínimo legal para hacerla porque si te sale a devolver y la presentas, puedes recuperar hasta el 100% de lo retenido.

Predeterminado

Primeramente gracias Sarraceno y otra pregunta q tengo el 19% que retiene hacienda de los dividendos me los devuelven en la declaracion?

En cuanto a si te interesa presentar la declaración o no, siempre es conveniente hacer los cálculos aunque no llegues al mínimo legal para hacerla porque si te sale a devolver y la presentas, puedes recuperar hasta el 100% de lo retenido.
    Si me conviene si todos los años la hago,me referia a los dividendos,como empezado en verano del año pasado pues los dividendos no llega ni a 200€.

Predeterminado

A Hacienda no se le escapa [casi] nada . En los datos que te muestre en la próxima declaración verás que ya incluye los dividendos cobrados y la retención. Sólo deberás asegurarte que los importes indicados son correctos antes de validar la declaración.

14. Gracias pollu8 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación