Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fiscalidad cuenta conjunta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Fiscalidad cuenta conjunta

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,

    He estado mirando por el foro y no he encontrado la respuesta a lo que busco :S.

    Mi situación es la siguiente: Tengo una cuenta de valores individual y otra conjunta con mi chica (no estamos casados ni somos pareja de hecho aún).

    Imaginemos que:

    - Cobro 5.000€ en dividendos en la cuenta individual (el broker pasa info a hacienda).
    - Cobramos 3.000€ en dividendos en la cuenta conjunta (el broker NO pasa info a hacienda).

    ¿Al hacer la declaración tengo que indicar 1.500€ en dividendos yo y otros 1.500€ mi chica?

    ¿Cómo cuenta el tema de las acciones? Es decir, si compramos 100 Inditex en la conjunta y yo tengo 200 en la cuenta individual...¿a mí me cuentan 250 Inditex y a mi chica 50? Esto es importante en el caso de vender y comprar para compensar posibles minusvalías/plusvalías...

    Por último...tengo entendido que se pueden compensar minusvalías hasta 4 años después de generarlas...¿Cómo se hace esto? ¿No se especifica en hacienda hasta que se quieran compensar? ¿Pasa lo mismo con las plusvalías? Es decir, supongamos que genero unas plusvalías de 500€ en 2016...¿puedo compensarlas hasta 2020? En este caso... ¿no notificaría nada a hacienda hasta 2020 o hasta que pueda compensar con minusvalías?

    Perdón por la batería de preguntas.

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap
  • vivirsintrabajar
    Member
    • ago
    • 39

    #2
    Buenos días Saysmus,
    Como dijo Jack el destripador, Vayamos por partes.
    La cuenta valor tuya es tuya, solo tuya. Por lo que los dividendos que te genere esta cuenta valor son 100% para ti y por lo tanto tendrás que declararlos en tu declaración tú solo.

    La cuenta conjunta me extraña que haya un bromee que no pase esa información a Hacienda. Y si no pasa esa información no sé cómo tú lo puedes saber. Dicho lo cual, si no los declaráis me da a mí que os van a pillar, porque cada vez hay más control fiscal.
    De los dividendos que os de la cuenta conjunta el 50% lo declaras tú y el otro 50% tu chica.

    Las acciones de la cuenta individual son solo tuyas.
    Las acciones de la cuenta conjunta son la mitad de cada uno.
    Pero a efectos de plusvalías, os van a mandar la información fiscal por cada cuenta.
    En el caso que tú propones, si tú tienes 200 inditex en tu cuenta individual y 100 en la conjunta, efectivamente tienes 250 acciones pero cada unas en una cuenta valor.
    por lo tanto, para generar una plusvalía tendrías que vender las acciones de la cuenta valor que te interesasen y si por ejemplo en unas tienes plusvalías y en las otras pérdidas, sí que las podrías compensar.
    Tu chica no, porque como no tiene más acciones, generaría una plusvalía o minusválida, según el caso.

    si vendes acciones y tienes minusválidas, efectivamente puedes compensar esas minusválidas con plusvalías de los próximos 4 ejercicios. no hay que decir nada a Hacienda, porque cuando tienes esa minusválida ya queda reflejada en tu declaración como minusválida pendiente de compensar.
    Estas minusválidas las puedes compensar con plusvalías derivadas de acciones, fondos de inversión o inmuebles.

    Con las plusvalías no pasa lo mismo (ojalá). Cuando ganas dinero con una venta de acciones Hacienda quiere su parte, te cobra seguido en ese ejercicio fiscal y no puedes hacer que te devuelvan lo que te han cobrado por minusválidas que tengas posteriormente ( repito, ojalá fuese así pero Hacienda es Hacienda)

    Vaya chapa y no sé si se me ha entendido ni la mitad. Si tienes duda comenta e intentó explicarme mejor.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Buenas vivirsintrabajar,

      Muchísimas gracias por comentar y resolverme las dudas.

      En cuanto a lo del broker que no pasa info a Hacienda es DeGiro. Ellos no comunican nada al fisco, por lo que tengo que llevar las cuentas yo mismo. Al menos eso tengo entendido, ya que abrí la cuenta en Junio de este año y aún no lo he comprobado por mí mismo.

      Me ha quedado todo muy claro excepto lo de las plusvalías...voy a ver si lo he entendido. Las minusvalías sí se pueden compensar después, pero las plusvalías no. Es decir, si en 2016 generase solo plusvalías, aunque en 2017 generase minusvalías, no podría compensarlas con las plusvalías generadas en 2016...no? Sin embargo, si generara minusvalías en 2016, y plusvalías en 2017, entonces, al hacer la declaración de 2017, podré compensar esas plusvalías con las minusvalías generadas en 2016...correcto? Si estoy en lo cierto, me interesa generar antes las minusvalías que las plusvalías por lo que pueda pasar, vaya a ser que me coja el toro un año, o que cuando vaya a generar esas minusvalías no pueda porque la cotización haya subido...no?

      Muchas gracias por tu tiempo y por la molestia que te has tomado.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • vivirsintrabajar
        Member
        • ago
        • 39

        #4
        Efectivamente así es tal y como lo acabas de poner las minusvalías las compensas los cuatro ejercicios posteriores pero las plusvalías las pagas al momento.
        Aunque lo que te interesa es no generar minusvalias jejeje.
        Lo de degiro me extraña mucho que no manden información a la Hacienda estatal.

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Originalmente publicado por vivirsintrabajar Ver Mensaje
          Efectivamente así es tal y como lo acabas de poner las minusvalías las compensas los cuatro ejercicios posteriores pero las plusvalías las pagas al momento.
          Aunque lo que te interesa es no generar minusvalias jejeje.
          Lo de degiro me extraña mucho que no manden información a la Hacienda estatal.

          www.vivirsintrabajar.es
          Genial! Muchas gracias vivirsintrabajar, me has aclarado todas las dudas!

          Sí, la idea no es no generar minusvalías, sino no VENDER! Pero como andamos en pleno proceso de traspaso de carteras de un titular a una cuenta con dos titulares...no tenemos más remedio que vender y recomprar...

          DeGiro te manda un informe con los datos y luego te las apañas tú solito con hacienda, pero claro, a ver quién es el guapo que se fía a "pies juntillas" de ese informe...Lo que sí creo que hace es retenerte correctamente en el cobro de dividendos, por lo que eso, entiendo, no hay que notificarlo a hacienda, pero tampoco estoy seguro.

          Un saludo y gracias!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Ahora me surge otra duda, así que, abusando de tus conocimientos y amabilidad...

            Supongamos que vendemos una PUT y cobramos una prima de 50€ (comisiones de 2€ incluidas) por ella. Llega el vencimiento y no nos ejercitan...cómo debemos reflejar esa prima? 25€ de ganancia cada uno?

            Gracias por anticipado y perdona el interrogatorio jejeje.

            Un saludo!!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • vivirsintrabajar
              Member
              • ago
              • 39

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Genial! Muchas gracias vivirsintrabajar, me has aclarado todas las dudas!

              Sí, la idea no es no generar minusvalías, sino no VENDER! Pero como andamos en pleno proceso de traspaso de carteras de un titular a una cuenta con dos titulares...no tenemos más remedio que vender y recomprar...

              DeGiro te manda un informe con los datos y luego te las apañas tú solito con hacienda, pero claro, a ver quién es el guapo que se fía a "pies juntillas" de ese informe...Lo que sí creo que hace es retenerte correctamente en el cobro de dividendos, por lo que eso, entiendo, no hay que notificarlo a hacienda, pero tampoco estoy seguro.

              Un saludo y gracias!!
              Pues si Degiro retiene en cada pago de dividendos, lógicamente manda la información a Hacienda, ya que esas retenciones las deposita en Hacienda.
              Yo desde luego declararía los dividendos.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Originalmente publicado por vivirsintrabajar Ver Mensaje
                Pues si Degiro retiene en cada pago de dividendos, lógicamente manda la información a Hacienda, ya que esas retenciones las deposita en Hacienda.
                Yo desde luego declararía los dividendos.

                www.vivirsintrabajar.es
                Sí sí, eso está fuera de toda duda. Precisamente hago todas estas preguntas preparándome para cuando llegue el momento, no tener problemas con tito Montoro
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • EdgarBH
                  Junior Member
                  • ago
                  • 9

                  #9
                  Buenas a todos!!
                  Saysmus con tu permiso reutilizo tu post de cuentas conjuntas para exponer unas dudas que van muy de la mano de las tuyas.

                  Voy a invertir junto a mí pareja pero viendo el problema de que al ser 2 personas invirtiendo dinero en una misma cuenta, crezcamos más rápido y alcancemos pronto la garantia de 20000€ del broker naranja, (ambos tenemos una cuenta Nominal conjunta en bsabadell y cuentas propias en ING, y,yo ya he contratado el broker naranja) tengo la duda de si abrir 2 brokers naranjas y ir diversificando los valores que queremos, o hacer crecer la cartera en 1 broker e ir estudiando otros cómo Selfbank o Clicktrade para cuando estemos en la situación de llegar al máximo que cubre la garantia del broker.

                  Ahorramos de manera conjunta desde que nos conocimos y es la manera en la que estamos más cómodos, pero diversificar los valores nos puede ayudar a evadir fiscalidades, ya que tardaríamos más en llegar al mínimo para tener que declarar (si no he leido mal esta en los 1500€?,así cómo tambien a los diferentes baremos 3000,01€-6000,01€....) al estar a nombres distintos en diferentes cuentas, que os parece? (Siempre hacemos la declaración por separado y nos sale a devolver a ambos, sobre papeles no tenemos ninguna relación por lo que no se si hacienda (que lo sabe todo...) al tener una cuenta conjunta en el Sabadell, a la hora de declarar acciones de manera separada nos meterá un puro por fraude fiscal...). La idea no es defraudar a hacienda, sino que no me defrauden ellos a mí sangrándome lo poco que ganamos a impuestos.

                  Perdón por mí segundo ladrillo del día, un saludo y grácias por vuestro tiempo y experiencia de antemano!

                  Comentario

                  • vivirsintrabajar
                    Member
                    • ago
                    • 39

                    #10
                    Varias cosas,
                    El límite de 20.000€ si funciona como en España es un límite por titular, no por cuenta.
                    Dicho lo cual tengo que decirte que si tienes este miedo con tu bróker ING, cambia de bróker. No se puede invertir con el miedo de q quiere un bróker. El riesgo debería de ser únicamente de las inversiones que hagas.
                    Poco ougo hablar de esto en los foros, pero es una de las cosas en las q yo pienso con una cartera ya de cierta envergadura, yo me veo incapaz de tener mir inversiones en Infraestructura, Degiro...etc, porque no se lo que ganan, lo q declaran...etc. igual pierden dinero cada día y no lo sabemos. Lo cual no quiere decir que sean malos, pero yo para mi no los quiero.

                    El invertir 2 personas en una misma cuenta a pesar de q no sean nada no es fraude, solo faltaba.
                    Pero siento decirte que es lo mismo invertir 2 titulares en una misma cuenta q en cuentas individuales, siempre y cuando las aportaciones sean iguales por titular.

                    Lo de llegar antes al mínimo para declarar ídem de ídem, llegais igual. Da igual cobrar 1.500€ de dividendos por cada cuenta que 3.000€ en la cuenta conjunta, ya q esos 3.000€ se declaran a 1.500€ por persona.
                    De todas formas, para poder recomendarte si es mejor cuentas individuales o cuenta conjunta habría q conocer vuestro nivel de ingresos, cuanto aporta cada uno...etc
                    Pero si ganáis parecido y aportáis lo mismo a invertir os da lo mismo cuentas individuales que conjuntas.
                    Lo único, que si no sois más que amigos y no os une ni guna vínculo, tenéis que estar seguros de vuestra relación, ya que si teneis una cuenta conjunta y por lo que sea la queréis separar, no os va a quedar más remedio que vender los valores y consecuentemente tributar .

                    Comentario

                    • EdgarBH
                      Junior Member
                      • ago
                      • 9

                      #11
                      Mersi vivirsintrabajar!!
                      No iba por ahí jaja, o lo mismo soy yo que estoy demasiado verde, haber si me explico mejor.

                      Por un lado somos pareja pero no estamos casados ni somos pareja de hecho, legalmente no tenemos vínculos.

                      El tema de las cuentas, las de ING, hasta hoy dia estaban en desuso y tenemos las nóminas metidas en una cuenta nómina en el sbd, los sueldos jajaja es algo dificil de explicar... expondre nuestra situación en el hilo que ya estamos trabajando .

                      En cuanto al Broker, como vamos a empezar con cantidades pequeñas compras de 600-800€ cada 3 meses, no nos da mucho miedo, si algo de respeto por pisar terreno desconocido.

                      Y lo que comentaba de la fiscalidad quizás me queda muy lejos, pero mí razonamiento era el siguiente:
                      Invertiremos la misma cantidad de dinero los 2 es decir como si fueramos solo 1, ahora bien, ponte que empezamos a hacer crecer nuestra cartera en mi broker naranja hasta llegar a acumular unos beneficios de más de 1500€ con lo que ya deberíamos declarar estos dividendos a hacienda y ponle que esto lo conseguimos en 2 años.
                      Sin embargo si compráramos los mismos valores en el mismo intervalo de tiempo y en 2 brokers distintos, uno a nombre de cada uno, aprovechando nuestras cuentas ING, en ese mismo periodo de tiempo habriamos acumulado solo 750€ de beneficio en cada uno de los brokers, con lo cual nos quedarían otros 2 años para llegar al mínimo de 1500€ para declarar y que hacienda se lleve un 19% de la tajada.
                      La cuenta donde ingresamos las nómina solo la tendremos para pagar los recibos e ingresar las nominas, de ahí haríamos los diferentes ingresos a la cuenta ING y las compras.

                      La posibilidad de tener las nóminas separadas no es muy factible porque tenemos trabajos un poco raros y no cobramos todos los meses un sueldo estable sino que, trabajamos por contratos que varían dependiendo de la demanda y época del año...Por eso hay meses que tenemos bastante más liquido del que necesitamos y otros meses hay que rescatar excedente acumulado para compensar. Ambos estudiamos y tenemos más de un trabajo que suma una jornada completa.... es raro si... jajaja trabajamos en Educación y Sanidad para que te hagas una idea.

                      Mersi por responder tan rápido, espero haberme hecho entender mejor y perdona si me explico mal aveces.
                      Poco a poco iré dominando más el tema.
                      Un saludo!.

                      Comentario

                      • vivirsintrabajar
                        Member
                        • ago
                        • 39

                        #12
                        Te has explicado muy bien. Igual el q se ha explicado mal he sido yo...jiji.
                        En tu ejemplo, es q es lo mismo.
                        Si os da 1.500€ de dividendos en la cuenta conjunta, cada uno tenéis q declarar 750€, vamos, lo mismo que si la cuenta fuese individual.

                        Comentario

                        • EdgarBH
                          Junior Member
                          • ago
                          • 9

                          #13
                          Entonces he entendido mal esto de las tributaciones, hay que declarar todas las acciones que se poseen tengan el importe que tengan y den la rentabilidad que den? De ser así empezaremos moviendo ficha con el broker naranja de mi cuenta y ya veremos después,
                          Muchísimas gracias por tu ayuda vivirsintrabajar!!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30814

                            #14
                            Hola,

                            Que el broker envíe información a Hacienda o no, no cambia la obligación fiscal. La obligación fiscal es la que es (lo que ha pasado de verdad). Ni siquiera que la información que envíe Hacienda sea incorrecta cambia la obligación fiscal, la persona tiene la obligación de repasarla, y corregirla si hace falta.

                            De los 3.000 de la conjunta, cada uno debe declarar 1.500, sí.

                            Son cuentas independientes fiscalmente, por lo el FIFO se aplica a cada una de ellas por separado.

                            Por las plusvalías tienes que pagar siempre el año en que se producen. Para compensar las minusvalías de años anteriores, solo hay que meter lo que se quiera compensar ese año en la casilla correspondiente (el número suele cambiar cada año, el que viene será una distinta de la de este, probablemente).

                            La put de 50 euros en la cuenta conjunta, serían 25 euros para cada uno, sí.

                            Bienvenido al foro, Edgar. Las acciones están seguras en ING, porque no las presta, así que no te preocupes por lo del límite de 20.000 euros. Tenéis que declararlo por separado, eso es correcto.

                            Lo de los primeros 1.500 euros exentos de dividendos ya lo quitaron, eso era hasta hace unos pocos años. Así que ya o lo tengas en cuenta. Y eran 1.500 por persona, no por broker, así que no había diferencia en un caso así entre tener 2 cuentas o una.

                            Bienvenido al foro, vivir.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • JORGEM.
                              Junior Member
                              • feb
                              • 2

                              #15
                              Buenos días a tod@s, tengo una pregunta y espero que lo esté haciendo por el sistema correcto ya que es la primera vez que lo hago en el foro.
                              Tengo una cuenta de valores que abrí sólo a mi nombre hace muchos años. Posteriormente quise añadir en la cta de valores a mi esposa también como titular, pero como habían pasado tiempo no se pudo y la añadí como autorizada pq no se podía de otra forma. A través de esta cuenta he realizado compras y ventas de acciones y cobrado dividendos, etc, estando ya casados.

                              La pregunta es: si aunque el titular de la cuenta de valores sea sólo yo y mi esposa esté autorizada, estando casados en gananciales se debe/puede considerar como si tuviera dos titulares y declarar cada uno de ellos el 50% de las operaciones efectuadas?

                              Saludos y gracias por anticipado.

                              Comentario

                              • cen
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1078

                                #16
                                Originalmente publicado por JORGEM. Ver Mensaje
                                Buenos días a tod@s, tengo una pregunta y espero que lo esté haciendo por el sistema correcto ya que es la primera vez que lo hago en el foro.
                                Tengo una cuenta de valores que abrí sólo a mi nombre hace muchos años. Posteriormente quise añadir en la cta de valores a mi esposa también como titular, pero como habían pasado tiempo no se pudo y la añadí como autorizada pq no se podía de otra forma. A través de esta cuenta he realizado compras y ventas de acciones y cobrado dividendos, etc, estando ya casados.

                                La pregunta es: si aunque el titular de la cuenta de valores sea sólo yo y mi esposa esté autorizada, estando casados en gananciales se debe/puede considerar como si tuviera dos titulares y declarar cada uno de ellos el 50% de las operaciones efectuadas?

                                Saludos y gracias por anticipado.
                                Hola. Si vives en una comunidad autonoma de las del régimen común, donde se aplica el código civil, las acciones que has comprado antes de casarte son privativas, solo tuyas, aunque los dividendos, sus rentas, son gananciales, o sea, de ambos cónyuges por mitad.

                                Comentario

                                • pollu8
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 609

                                  #17
                                  Hola , si mi cuenta de valores que tengo con ING estamos 2 titulares, mi mujer y yo , la declaracion la debo hacer conjunta no? y otra duda , coomo empeze a invertir en verano de 2016 y llevo poquito , mis dividendos de 2016 no supera ni los 200 euros , que debo hacer declarar no declarar , q tengo q hacer
                                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                  Warren Buffett

                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                  Peter Lynch

                                  Comentario

                                  • Sarraceno
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 1291

                                    #18
                                    Pollu8,

                                    Para Hacienda cada uno de vosotros es titular del 50% de la cartera. Por tanto podeis hacer la declaración conjunta o individual, como más os interese.

                                    En cuanto a si te interesa presentar la declaración o no, siempre es conveniente hacer los cálculos aunque no llegues al mínimo legal para hacerla porque si te sale a devolver y la presentas, puedes recuperar hasta el 100% de lo retenido.

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      #19
                                      Primeramente gracias Sarraceno y otra pregunta q tengo el 19% que retiene hacienda de los dividendos me los devuelven en la declaracion?

                                      En cuanto a si te interesa presentar la declaración o no, siempre es conveniente hacer los cálculos aunque no llegues al mínimo legal para hacerla porque si te sale a devolver y la presentas, puedes recuperar hasta el 100% de lo retenido.
                                      Si me conviene si todos los años la hago,me referia a los dividendos,como empezado en verano del año pasado pues los dividendos no llega ni a 200€.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1291

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        A Hacienda no se le escapa [casi] nada . En los datos que te muestre en la próxima declaración verás que ya incluye los dividendos cobrados y la retención. Sólo deberás asegurarte que los importes indicados son correctos antes de validar la declaración.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X