Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  6
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Es correcto, Spiazao. Quien reduce su porcentaje al aplicar el convenio de doble imposición cuando hacemos la declaración del IRPF es la Hacienda española, que pasa así a cobrar el 4 %. El resto que paguemos es lo que se quedan los franceses.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

2. Gracias PaX thanked for this post

Predeterminado

Hola, no sabía dónde poner esto así que espero que esté bien aquí.

El nuevo gobierno de Holanda pretende quitar la retención del 15% a los dividendos. La ley está todavía siendo discutida pero esta reforma es uno de los puntos clave del acuerdo de gobierno en coalición. Al parecer es un intento de que compañías como Unilever o Shell se queden definitivamente en los Países Bajos después del Brexit.

Por lo que he leído en estos artículos, sería a partir de 2019 o 2020.

https://www.debrauw.com/wp-content/u...-tax-rates.pdf

https://www.reuters.com/article/us-netherlands-tax/dutch-pm-defends-tax-cut-seen-benefiting-shell-unilever-uk-investors-idUSKBN1DF2HQ

https://www.duijntax.com/dutch-dividend-tax-2018-2019

4. Gracias Malandro, saysmus, Master Of Disaster, PaX thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Gran noticia que beneficia a los residentes fiscales holandeses. Montoro se está frotando las manos, porque a partir de entonces, en lugar de trincar el 4% de los divis holandeses, va a trincar el 19%...

Ojalá aplicaran esta medida en Alemania o Francia.

Un saludo y gracias por el aporte!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Excelente post.

Predeterminado

Hola,
    Alguien sabe qué ocurriría en el siguiente escenario?
    compro acciones de la empresa española A para invertir a largo plazo con dividendos. A los 5 años, la multinacional norteamericana B compra a la empresa A. Qué pasa con la fiscalidad de los dividendos? Entiendo que al no ser ya la empresa A una empresa española, mis dividendos se verán sometidos a la doble fiscalidad, la americana de origen y la española no?

Predeterminado

Depende de si tu empresa sigue cotizando o no. En el primer caso, cotizaría en España y la retención sería la misma. Si en la OPA se excluye a la acción de cotización, te ves obligado a venderla (aunque es posible no vender, no es nada recomendable). En este segundo caso obviamente no hay dividendos. También hay otras opciones como que te paguen en acciones de la empresa compradora. En este caso pasarías a ser accionista de una empresa extranjera.

Predeterminado

Hola,

Respecto a la retención de los dividendos de REITs de USA, veo que retienen el 30% por considerarlo rendimientos del capital inmobiliario (vamos como un alquiler de un inmueble).
    Entiendo que al realizar la declaración de Renta (IRPF) en España recuperamos, con la deducción por doble imposición, el 19% de ese 30%.
    El 11% restante, se pierde? No hay forma de recuperarlo entiendo. Gracias!

Predeterminado

Hola. Empece hace poco a invertir en bolsa y ahora mismo tengo una duda concreta. Por aquello de diversificar, en febrero compré acciones de una petrolera estadounidense. En los últimos meses ha subido mucho puesto que lo ha hecho el petroleo, pero también lo ha hecho el euro frente al dolar. No quiero tardar mucho en vender, pero si vendo ahora pierdo muchos beneficios por el cambio de divisa.
    ¿Cómo lo haríais?
    Muchas gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por Davros Ver Mensaje
    Hola,

Respecto a la retención de los dividendos de REITs de USA, veo que retienen el 30% por considerarlo rendimientos del capital inmobiliario (vamos como un alquiler de un inmueble).
    Entiendo que al realizar la declaración de Renta (IRPF) en España recuperamos, con la deducción por doble imposición, el 19% de ese 30%.
    El 11% restante, se pierde? No hay forma de recuperarlo entiendo. Gracias!
    Entiendo que rellenando el W8BEN, te bajan la retención no?

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Entiendo que rellenando el W8BEN, te bajan la retención no?
    Socrates, creo que no te la bajan. El tipo de retención para los REITs es fijo del 30% hayas rellenado o no el W8BEN.
    Por eso, preguntaba la posibilidad de recuperar el 11%....

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación