Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

[Opciones]Vender y recomprar acc SAN a traves de opciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    [Opciones]Vender y recomprar acc SAN a traves de opciones

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas,

    Quería pediros opinión sobre Banco santander, tengo unas 200 acciones en el mismo banco, me he cambiado a IB y quería cambiar estas acciones a IB el problema es que el broker de santander me cobra unos 30€ por traspaso y unos 6€ si las vendo, por lo que me interesaría venderlas y recomprarlas en IB.

    Hasta aquí todo bien, pero había pensado en aprovechar y vender algunas put sobre San para rebajar el precio de compra y que me salgan algo mas baratas y ya una vez que se compren, venderlas en el propio SAN, el problema es que aunque he comprado ya alguna opción call no he vendido nunca y quería ver si alguien me podía coger de la mano para hacer esta primera operación

    El precio medio de compra incluyendo las comisiones en el Broker Banco Santander son 5,69€, la venta de estas seria unos 6€ mas iva sino recuerdo mal.

    Las opciones que tengo mas cercanas son estas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	optSan16092110.jpg
Visitas:	1
Size:	101,6 KB
ID:	406073

    De estas supongo que lo mas optimo seria irme a las de vencimiento de Octubre para poder rascar algo mas y poder coger vencimientos algo mas alejados, aunque en mi caso busco que me ejecuten aunque sino no pasa nada porque mientras tanto las tengo en el santander que no me cobran nada.

    Mi idea es, aprovechando que tarde o temprano voy a preferir tener mis acciones del San junto con el resto de la cartera y las venderé del broker de Santander aprovechar para vender puts y sacar una rentabilidad extra.

    ¿Como me recomendáis que lo haga?
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    No tengo IB por tanto no conozco como funciona, pero yo vengo a otra cosa.

    ¿Tienes pensado compensar las minusvalías que generes con la venta de las acciones? Si es así, asegúrate de respetar la regla de los 2 meses o no podrás hacerlo. Tenlo en cuenta.

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      #3
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      No tengo IB por tanto no conozco como funciona, pero yo vengo a otra cosa.

      ¿Tienes pensado compensar las minusvalías que generes con la venta de las acciones? Si es así, asegúrate de respetar la regla de los 2 meses o no podrás hacerlo. Tenlo en cuenta.

      Un saludo!!
      Yo creo que lo harás mejor con Futuros. Aquí explica Gregorio cómo evitar la regla de los dos meses:

      Fiscalidad de la compensación de minusvalías (regla de los 2 meses y cómo evitarla) en España en el año 2007 (declaración que se presenta en Mayo-Junio de 2008), con consejos para reducir el pago de impuestos dentro de la legalidad.


      Parte de la fiscalizad del 2007, pero al final del articulo lo va adaptando año por año.

      A ver si cuentas cómo te va: me interesa mucho el tema.

      Un saludo.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • xiquitin
        Member
        • oct
        • 259

        #4
        La verdad es que no estaba contemplando ese factor, simplemente pensaba en que como en X tiempo me gustaría pasar las acciones de SAN a IB y el traspaso directo me sale bastante caro, 30€ por un valor, lo que quería es vender puts y sacar rentabilidad a sabiendas que si las tengo que comprar en IB me da igual. podría comprar en IB y esperar dos meses para vender las de Santander, y si que podría compensar esas minusvalias con otras plusvalias, no?

        Comentario

        • xiquitin
          Member
          • oct
          • 259

          #5
          Perdonarme que upee el hilo, a ver si me puede orientar alguien un poco.

          Gracias.

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Disculpar que vuelva a upear el hilo si ya no obtengo respuesta dejare que con el tiempo alguien se anime, upeo el hilo por si algun entendido no lo ha llegado a ver.

            Gracias de antemano

            Comentario

            Trabajando...
            X