Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto marie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARIE
    Junior Member
    • mar
    • 15

    Proyecto marie

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, soy una recien llegada a este apasionante mundo, y a pesar de llevar varios meses en el foro, no he participado activamente, ya que soy muy novata y siento que, al menos de momento, no tengo mucho que aportar a la comunidad. Sí que he leído con interés varios hilos sobre la evolución de algunos foreros, y sigo los de análisis técnicos y fundamental de las empresas que me interesan.
    He decidido iniciar mi hilo como ejercicio individal de reflexión sobre mi modo de actuar, y por si a alguien le apetece participar.

    Tengo actualmente 42 años y mi capacidad de ahorro es de unos 1.300 euros mensuales.
    He de decir que de estos 1.300 euros, hay 440 euros aproximadamente que provienen de un alquiler de un piso que tengo en propiedad, ya que antes de invertir en bolsa, invertí en ladrillo...
    Mi intención actual es destinar unos 1.000 euros mensuales a compra de activos de bolsa y los 300 restantes destinarlos a un fondo de crash.
    En este momento, tengo una cartera de 20K, formada por:

    ABERTIS 5,93%
    ALLIANZ 7,26%
    BME 10,36%
    BMW 11,79%
    DAIMLER 6,91%
    ENAGAS 12,26%
    ERICSSON 8,24%
    MAPFRE 8,30%
    SAINSBURY 6,63%
    SYNGENTA 8,38%
    TELEFONICA 4,64%
    VISCOFAN 9,94%
    De los valores de mi cartera, todos son para la cartera a largo plazo, salvo Syngenta, en la que he entrado pensando en acudir a la OPA. Si esta finalmente no se ejecuta, intentaría vender el valor a medio plazo sin pérdidas.
    Además, próximamente creo que entraré en algún fondo de Azvalor, Magallanes o Metavalor.
    Dispongo en este momento un 40% de liquidez, y mi intención ahora es seguir acumulando a la espera de un posible caída en los próximos meses.
    No tengo mucho más que decir como presentación. Iré actualizando mi hilo a medida que vaya realizando compras, y se agradecerá cualquier aportación al hilo.
    Un saludo.
    PROYECTO MARIE
  • vivirsintrabajar
    Member
    • ago
    • 39

    #2
    Hola Marie,
    Enhorabuena por iniciar este camino, que con la capacidad de ahorro que tienes te debería ir de maravilla.
    Lo único que veo es que tienes una cartera muy diversificada para 20.000€, lo que dependiendo del bróker te puede salir caro.
    Por lo demás me parece una cartera excelente.

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1441

      #3
      Hola Marie, no conozco algunas de esas empresas, pero sobre el Consejo de diversificación excesiva que te d el compañero, siento discrepar.

      La diversificación cada uno la hará antes o después, pero para la estrategia b&h es esencial. Yo tengo algo más que tú, 14 empresas, e ING como bróker. Vamos, que si las comisiones me preocuparan mucho, estaría haciendo otra cosa. Se invierten cantidades para que representen el 1% del de la compra y fiesta.

      Saludos
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • MARIE
        Junior Member
        • mar
        • 15

        #4
        Hola de nuevo:
        Antes de nada muchas gracias a Vivirsintrabajar y a Rodes por pasar por mi hilo.
        Con respecto a la diversificación, me consta que para el poco valor de mi cartera tengo muchas empresas, pero esto se debe a dos cosas:
        1.- De momento no me siento cómoda haciendo compras por importes superiores. Tengo la sensación de que es algo que iré cambiando con el tiempo, pero de momento he ido realizando compras por un valor de entre 1.000 y 1.600 euros.
        2.- Por ahora opero a través de 2 brokers: ING, y Self Bank. Con ING pude acogerme a una oferta por darme de alta en el Broker Naranja por el que me devolvieron todos los costes de comisiones de compras realizadas durante los primeros 6 meses del año, así que me han salido gratis una gran parte de las compras realizadas.
        Un saludo.
        Editado por última vez por MARIE; 27/08/2016, 17:44:14.
        PROYECTO MARIE

        Comentario

        • vivirsintrabajar
          Member
          • ago
          • 39

          #5
          Estoy de acuerdo en que la diversificación es importante y es algo que lo vas a hacer pero si el importe de tus valores individualmente es muy pequeño puede que te apliquen comisiones mínimas, que no corresponden al valor de tu acción. Entonces esto puede salirte caro.
          simplemente quería comentar eso.
          Por lo demás de acuerdo con esa diversificación, por supuesto.
          Si no te aplican comisiones mínimas, todo perfecto.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Muy buenas marie y bienvenida al foro!

            Tu ahorro mensual es espectacular y lo que más me llama la atención es lo pronto que has dado el salto fuera de España. Lo habitual cuando se está empezando es comprar mucho IBEX por aquello de conocer las empresas, ventajas fiscales con respecto a los valores fuera, las comisiones de los brokers...así que no puedo más que darte la enhorabuena.

            En cuanto a la diversificación, lo tengo claro. Si tu idea en el futuro es tener 40 empresas (es un ejemplo), mientras antes empieces a acumular empresas, mejor. Es parte del plan que estás adelantando. Lo mismo ocurre con las empresas. Si tu cartera ideal está formada por 30% IBEX, 50% USA y 20% Europa...por qué esperar para comprar fuera de nuestras fronteras? Mientras antes se empiece, mejor. Es algo de lo que me he dado cuenta cuando llevaba ya casi un año empapándome a diario de bolsa/economía. Por eso te felicito, porque lo que a mí me ha costado un año, tú lo traes de serie...

            Por cierto, coincidimos en bastante valores (encantado estoy con las alemanas ;D).

            Un saludo y suerte con tu proyecto!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • varaza77
              Member
              • ene
              • 190

              #7
              Buenos días.

              Me uno a las felicitaciones y asombrado por esa capacidad de ahorro la verdad que ya llevas un buen camino andado como dicen los compañeros tanto por cartera por dar el salto a otros mercados,aunque eso no debería ser un problema ya que hay mucha información y todas las barreras que había antes ahora son obsoletas.Lo único el porcentaje de gasto que represente sobre le volumen de compra es lo que habría que controlar, en mi caso, como me cuesta hacer paquetes grandes tengo más ibex,aunque bien es cierto que cuando tengo una liquidez algo mayor salto el charco hacia USA( tengo ATT,HCP y SO). De tu cartera no conozco todas pero la que menos me gusta es TEF no me gusta como esta dirigida y que haya tantos frentes abiertos,si es sostenible el dividendo,la deuda,etc. Me guardo Ericsson ya que no la había visto en ninguna cartera de largo plazo y me gustaría echarle un vistazo.

              Mucha suerte Marie

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 827

                #8
                Bienvenida , esa cartera me recuerda a algo.. la sombra de ocu es alargada 😉
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • MARIE
                  Junior Member
                  • mar
                  • 15

                  #9
                  Hola saysmus, gracias por pasar por mi hilo y por tus amables comentarios.
                  Con respecto a la capacidad de ahorro, se hace lo que se puede... es cierto que estoy aprendiendo a reducir mis gastos y he mejorado mucho en eso desde que he empezado este proyecto. Antes iba a Zara y me compraba una falda... ahora voy y siempre me pregunto si no es mejor guardar el dinero para una acción de Inditex....
                  Con respecto a lo de comprar fuera, te diré que empecé comprando sólo valores del Ibex, pero a medida que han avanzado los meses le he perdido el miedo a salir y cuanto más leo y estudio más me reafirmo en ello. Mis próximas compras espero que sean todas de valores extranjeros. Me gustaría USA, a ver si se deja...
                  P.D.: Yo también estoy encantada con mis alemanas...
                  PROYECTO MARIE

                  Comentario

                  • MARIE
                    Junior Member
                    • mar
                    • 15

                    #10
                    Hola varaza77, muchas gracias por pasar a comentar. Con respecto a la capacidad de ahorro ya le he dicho a saysmus que es en parte por un cambio de hábitos y también gracias a un estupendo alquiler que tengo desde hace varios años de un piso que compré con la intención de alquilarlo. Está bien situado y siempre lo tengo ocupado, así que es de gran ayuda para llegar a estos números.
                    Con respecto a lo que apuntas de telefónica, totalmente de acuerdo...a mí también es la que menos me gusta de mi cartera. Si te fijas es la que menos pondera, además es de las primeras comprar que hice. Posteriormente la he vuelto a mirar porque me planteé ponderar a la baja porque es de los pocos valores de mi cartera que tengo en rojo, pero lo descarté porque cada vez me gusta menos.
                    Yo con USA todavía no me he atrevido, pero tengo en mi radar tanto ATT como HCP, sobre todo esta última.
                    Mucha suerte para ti.
                    PROYECTO MARIE

                    Comentario


                    • #11
                      Hola Marie, coincidimos en todas las empresas españolas que llevas, yo llevo además otras mas que tu no llevas y de momento todas las que llevo son nacionales excepto un etf, a ver si el año que viene puedo meterme en el mercado británico, tengo echado el ojo a unas cuantas en ese mercado.

                      Comentario

                      • MARIE
                        Junior Member
                        • mar
                        • 15

                        #12
                        Hola minimalista, gracias por pasar por mi hilo y por pararte a comentar.
                        Me alegro que coincidamos en las empresas españolas, creo que todas son grandes empresas, y nos pueden dar alegrías en el futuro.
                        Del Ibex me encantaría comprar Inditex, pero como a todos, me parece cara.
                        Mucha suerte en el camino.
                        PROYECTO MARIE

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          #13
                          Empresas como inditex son difíciles de ver "baratas". Una buena estrategia suele ser hacer una compra parcial y otras compras posteriores espaciadas en el tiempo.

                          Un saludo

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • MARIE
                            Junior Member
                            • mar
                            • 15

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Gracias por el consejo ulrick_psp, es muy posible que siga la estrategia que me planteas en los próximos meses, pero cuando veo el PER al que cotiza, me cuesta dar la orden.
                            Un saludo, y enhorabuena por tu hilo.
                            PROYECTO MARIE

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X