Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  10
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola gregorio:
    Podrias por favor corpiracion alba desde el punto fundamental y twcnico?gracias gregorio

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me ccuesta mucho escribir hare un telegrama aqui se mira el P/B si esta en 0,6 se compra si esta en 0,8 se vende. son muy malos compradores nosotros siempre compraremos mejor, son muy malos defendiendo al minoritario ,malisimos, a subido por los fondos value nuevos que algo han tenido que comprar y vendio cosas y al tener mucha liqquidez la hace interesante por el valor en libros es como si lo apalancara. solo les preocupa los sillones que pillan en las empresas que compran
    Escribo con el mando la tele

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

No se ha inmutado su cotización estos días y la de líquido que tenían para ocasiones como estás.. nadie dice nada sobre esto?

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

aquel, yo creo que Alba es buena invirtiendo, porque consigue revalorizaciones altas a largo plazo. Sí que es verdad que el dividendo no lo sube desde hace años (lleva pagando 1 euro desde el año 2009, y antes estuvo pagando 0.12 desde 1997 al 2007). Así que no miran mucho al minoritario en el sentido de que el dividendo de Alba no ha sido nunca bueno. Explico un poco lo de "bueno".

El dividendo de FCC (por poner un caso extremo) fue muy bueno hasta que tuvo todos los problemas que ya sabemos, y ha dejado de pagarlo unos años (probablemente lo volverá a pagar en 2018). Así que FCC ha dejado de pagar dividendo unos años, pero su dividendo ha sido "bueno", y lo volverá a ser.

Alba no ha dejado de pagar dividendo nunca, pero su dividendo siempre ha sido "malo", en el sentido de que siempre ha pagado un payout muy bajo, y en principio no ha dicho ni hecho nada que haga pensar que eso va a cambiar.

Por eso Alba muy buena para el largo plazo no es. Sí que podría pasar que se compre barata, en el futuro suba el payout, y dé una rentabilidad por dividendo muy buena. Pero eso ahora mismo no parece que vaya a ser así, por lo que habiendo poco dividendo, la principal forma de ganar dinero es comprar y vender.

A los 49 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 2%, y conociendo a Alba el dividendo actual de 1 euro podría mantenerse en 1 euro muchos años más, aunque suban los beneficios. Así que esto hay que tenerlo en cuenta.

Al final de 2017 su NAV es de 70 euros (69,53).

Así que en 49 euros el descuento sobre el NAV es del 30%. La zona buena de compra en Alba es un descuento sobre el NAV del 40% o más. Traducido a cotización actual eso es comprar por debajo de 42 euros.

La mejor zona de compra realista creo que son los 30-35 euros. Si cae hasta ahí, es muy poco probable que caiga por debajo de esa zona. En 30 euros la rentabilidad por dividendo sería del 3,3%, que no está mal, pero ya os digo que es probable que se mantenga así unos años.

tetos, el técnico mejor en su hilo para que esté ordenado y lo encuentre todo el mundo. Pero te adelanto que la veo sobrecomprada y con más probabilidades de caer que de subir. Yo ahora no compraría (por fundamentales no está cara, pero tampoco barata), y en los 30-35 euros me parece muy buena compra (para medio o largo, según veáis cada uno el tema del dividendo "estancado").

Tito Rober, ¿te refieres a que Alba no ha comprado acciones de otras empresas con la caída de la Bolsa? Alba no suele hacer eso porque no funciona como un fondo de inversión, sino que compra participaciones del 5%-10% (ó más). Por eso cuando cae la Bolsa no hace muchas compras pequeñas de muchas empresas. Incluso muchas de las compras y ventas que hace Alba las hace fuera del mercado, con otro gran inversor haciendo de contrapartida.

La última compra que ha hecho es un 5,1% de Gas Natural, del 20% que ha vendido Repsol. Creo que ha sido una buena compra porque Gas Natural está muy barato.

Saludos.

7. Me gusta boss, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Alba ingresa 100 millones tras vender una participación de Verisure
    La corporación financiera se desprende de un 17,91% de la compañía que gestiona Securitas Direct

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

9. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, kiku.

Los últimos resultados que ha presentado Alba son los del primer trimestre de 2019, y su NAV pasa a ser de 74 euros.

Así que a los 46 euros actuales cotiza con un descuento sobre el NAV del 38%, que está muy bien.

Recordad que una vez que se mira en un holding el descuento sobre el NAV hay que ver si las empresas que tiene están caras o baratas. Su cartera actual es esta:

En general creo que están baratas.

Ebro la veo a un precio correcto, aunque no barata.

En Parques Reunidos se queda en la OPA.

Así que creo que el descuento sobre el NAV es bueno, y que además las empresas de su cartera cotizan baratas. Por tanto, es buena compra.

Aunque recordad que Alba tiene el dividendo estancado en 1 euro desde hace años, y no ha dicho nada de que lo vaya a subir. Esto es una rentabilidad por dividendo del 2%.

Alba está bien gestionada y su valor (y cotización) tienden al alza. Pero el dividendo siempre ha sido flojo.

Saludos.

11. Gracias canichextrem, orion220, Master Of Disaster, Tamaki thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación