Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias muy instructivo
    Ya se que pregunto mucho,pero lo considero mi obligacion

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Gracias muy instructivo
    Ya se que pregunto mucho,pero lo considero mi obligacion
    Era una observación nada más jejej, solo que no me atrevía a contestar a todo, estoy lejos de tener todos los conocimientos necesarios, intento opinar exclusivamente sobre lo que tengo un mínimo de base antes de meter la pata. A ver si alguien nos aclara más en profundidad la actualidad de CF Alba.

Hola,

Tetos, el foro y la web están para eso, para que preguntéis todo lo que queráis.

Los holding suelen cotizar con descuento por lo que cuento en el artículo que enlaza lusco.

En resumen, un holding es un "paquete", y hay que venderlo con "rebaja". Imagina que vas a una tienda y te venden un paquete, en el que no puedes cambiar ninguna de las partes, de camisa, pantalón, cinturón, jersey, abrigo, etc.

En el caso de que te guste el paquete, lo más probable es que te gustase cambiar algo. El color de alguna prenda, o el modelo, etc.

Por eso no pagarías por ese paquete lo que valen todas esas prendas por separado. Porque para hacer eso, te compras las prendas que tú quieras por separado.

Para que aceptes comprar el paquete tal cual te lo venden, tienen que cobrarte menos que por esas mismas piezas por separado.

Pues con los holding pasa algo muy parecido a esto. Si te "obligan" a comprar de golpe Ebro + Acerinox + BME + Viscofán + ..., o te las venden con descuento, o compras las que tú quieras una a una.

En cuanto a las preguntas por empresas concretas, piensa que un holding no es un fondo. Los holding tienen porcentajes de pocas empresas. Esos porcentajes los mueven poco, porque no es fácil comprar y vender, y porque es su filosofía de inversión.

En general, son empresas que mantienen muchos años, por lo que no venden cuando suben un poco para luego recomprar, etc.

Por ejemplo, si Ebro (o lo que sea) está un poco cara, un holding como Alba no va a vender su 10% a 20 para ver si lo recompra a 17. En muchos casos, aunque quisiera no podría hacer algo sí, por el porcentaje tan alto que tienen, y cómo afectaría eso a la cotización, "anulando" ese teórico beneficio que podría llegar a conseguir (si acierta).

Al final de 2016 el NAV de Alba era de 68,51 euros.

Así que en 50 euros el descuento sobre el NAV es del 27%, que entra dentro de lo habitual.

La zona más interesante de compra es cuando el NAV se acerca al 40%.

Ahora mismo, a 50 euros, creo que Alba no está ni cara ni barata.

Es muy buena empresa, pero un problema que tiene para cobrar dividendos, es que no suele subir el dividendo. Lleva muchos años pagando 1 euro de dividendo:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...s/empresa/alba

No es mala compra a 50 euros, pero para el largo plazo y por este tema de que el dividendo no lo suele subir como otras, creo que es preferible comprarla si cae de 40 euros, aproximadamente.

Saludos.

Predeterminado

Resultados del primer trimestre: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd...-9623986eecbe}

Tienen 1.000 millones de € en caja después de la venta de las últimas acciones de ACS. Veremos a ver que adquisiciones van haciendo próximamente.

Aún no tengo esta empresa en cartera, pero valoro incorporarla.
    Blog personal de inversión - http://eleternoinversor.blogspot.com.es/

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Corporación Financiera Alba sale de ACS al vender el 2,5% que les quedaba por 270 millones

Alba sale definitivamente de ACS, con unas plusvalías de 137,5 Millones de Euros.

7. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El NAV al final del primer trimestre es de 71,22 euros.

Así que a los 54 euros actuales el descuento sobre el NAV está en el 24%, que es una zona muy normal. Ni cara ni barata.

Las inversiones del primer trimestre han sido un 4,3% de Parques Reunidos por 49 millones, y un 45% de una empresa de distribución de gas propano en Portugal por 14 millones.

Es decir, ha invertido poco, esto son tamaños pequeños para Alba.

Ha desinvertido mucho más, 473 millones por el 5% de ACS, principalmente, y 60 millones por el 20% de Flex. Y un edificio por 24 millones.

Ya en el segundo trimestre ha vendido el resto de ACS que comenta Colodro. Y ha ido a la OPA de exclusión de Clínica Baviera.

Esto quiere decir que Alba está haciendo una rotación relativamente de su cartera.

Ahora mismo, de los 4.150 millones del NAV, la liquidez son 1.029 millones.

Esto es tener bastante liquidez (el 25% del valor total de la empresa, así que hay que ver qué hace con ella, sí.

A los 54 euros actuales no está cara, pero tampoco está barata. Y está algo sobrecomprada. Sería normal que bajara, pero también va a depender de lo que haga con la liquidez. Si hace una compra especialmente buena, entonces podría subir en lugar de bajar.

A 40-45 euros me parece que es muy buena compra.

En 30-40 euros sería una compra excepcional, pero es poco probable que caiga hasta ahí.

Saludos.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,un inconveniente que le veo a Alba es su baja RPD y que el dividendo no crece.Lleva ya varios años repartiendo un euro por accion.

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola Tamaki,

Sí, eso es así.

Por poder podrían pagar más dividendo, e incluso subirlo bastante de un año para otro.

Pero la política histórica de dividendo de Alba es esa:

Pagar un payout bajo, mantener el mismo dividendo muchos años, e ir subiendo de "escalón", pero al menos hasta ahora con un payoput bajo.

Estuvo más de una década pagando un dividendo de 0,12, que era casi nada en rentabilidad por dividendo. Hasta 2007. Luego en 2008 pagó 0,75, y desde entonces 1 euro.

Cualquier día puede cambiar, y pagar un dividendo "normal", pero de momento no lo ha hecho. Por ese motivo, falla un poco para el largo plazo, y tiene más sentido para operaciones de medio plazo.

Saludos.

Predeterminado

Resultados 1º semestre en: http://www.corporacionalba.es/notici...darticulo=3608

Aumentan el NAV +25% respecto al año anterior, 71,03€/acción y todavía tienen un montón de liquidez disponible por la venta de ACS y Clínica Baviera.

Edito: Casualmente han publicado un análisis fundamental ahora mismo en: https://trampasalpoker.es/corporacio...sis-inversion/
    Última edición por luscofusco; 28-sep-2017 a las 21:21
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

14. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias, lusco,

En 50 euros el descuento sobre el NAV es del 30%, que es "correcto". Es decir, respecto al NAV (suponiendo que las empresas que tiene en su cartera Alba cotizaran todas a precio justo), ni está cara, ni está barata.

Mirando la cartera que tiene, creo que está barata, porque las empresas de su cartera están baratas.

Y además es muy importante lo que comenta lusco de la liquidez. Esa liquidez ahora mismo vale 1 euro por cada euro que tiene, pero en cualquier momento la invertirá en empresas baratas (podrían ser caras, pero conociendo a Alba lo que debemos esperar es que invierta bien esa liquidez).

Es decir, ahora tiene 1.000 millones, por ejemplo, y eso en el NAV son 1.000 millones.

Cuando invierta esos 1.000 millones, a precios de mercado en ese momento seguirán siendo 1.000 millones, pero las acciones que compre tendrán un valor de 1.500 millones. Y esto hace que Alba esté más barata que si ya tuviera invertido todo su dinero (en realidad esto depende de cómo invierta ese dinero, si lo invirtiera mal, no sería como digo).

Así que a 50 euros es una buena compra. Pero creo que tiene posibilidades de caer, y como no suele subir el dividendo, procuraría comprar sólo a precios especialmente buenos. Por eso, de momento esperaría a ver si cae hacia los 40 euros.

Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación