Corporación Financiera ALBA: Análisis fundamental y Noticias

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  62
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Corporación Financiera ALBA: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Corporación Financiera ALBA: Análisis fundamental y Noticias

La familia March presentó ayer los resultados del primer semestre de su Corporación Financiera
    http://cf-alba.com/media/docs/Alba%2...tre%202016.pdf

Estas es la composición a 30 de junio de su cartera
    Sociedades cotizadas Participación % Valor en Libros (€m)
    Acerinox 19,62 602,5
    ACS 11,69 564,7
    BME 12,06 319,8
    Clínica Baviera 20,00 28,5
    Ebro Foods 10,01 259,1
    Euskaltel 10,83 163,2
    Indra 11,32 176,5
    Parques Reunidos 8,16 100,2
    Viscofan 8,81 186,9

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, Master Of Disaster, Colodro, JuanFg thanked for this post
    Me gusta fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Bienvenido al foro, amago.

En general, creo que son empresas infravaloradas.

Acerinox es la más importante, y también la más cíclica. Me parece importante seguir especialmente cómo gestione Alba su participación e Acerinox.

Saludos.

4. Gracias escrildo, amago45, Master Of Disaster, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Hoy venia en el expansion que estan comprando mucho de Parques Reunidos...a mi ese sector no me llama la atencion, creo que es ciclico, pero esta gente sabe mucho, asi que voy a ir siguiendo la empresa.

http://www.expansion.com/mercados/20...21e8b4644.html

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Precisamente a raiz de la noticia he estado leyendo sobre parques reunidos. Parece que tiene potencial, y que piensan aumentar considerablemente el dividendo el año que viene. Sin embargo su salida a bolsa fue algo aprovechada y no les importó dar un buen sablazo a los antiguos accionistas.

Creo que parques es, al menos, interesante para medio plazo. No sin riesgos claro. Me extraña que no haya ya un hilo para esta empresa!

Alguien la lleva?
    Saludos

Predeterminado

Hola,

deva, abre todos los hilos que quieras, sobre todas las empresas que te parezcan interesantes, con total libertad. También me parece muy bien que haya un hilo sobre Parques Reunidos.

A mí Parques Reunidos tampoco me gusta mucho para el largo plazo, la veo más bien para el medio plazo.

Alba suele invertir en empresas que son buenas para el largo plazo, pero no siempre es así. Y no siempre tiene por qué ser así, a veces ha comprado y vendido empresas que mucha gente no las ve para el largo plazo con muy buenos resultados.

Por lo que he leído yo también, parece que las perspectivas de Parques Reunidos para los próximos años son buenas. Se espera crecimiento, por sus propios parques, y por los que va a gestionar sin ser suyos.

A los 38 euros actuales veo barata a Alba. El PER es de unas 8 veces, y el descuento sobre el NAV de alrededor del 30%-40%. Y, además, la mayoría de las empresas que tiene las veo muy baratas, con lo que creo que su valor real es mayor que el que dice su NAV en estos momentos.

Pero Alba no suele subir el dividendo. No falla, siempre lo paga, pero lleva muchos años pagando 1 euro de dividendo.

Saludos.

9. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola

Parece ser que tiene una caja de 136M€, y hay quién estima ( Bloomberg ), que para el presente curso podría llegar a 229 M€.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanxo Ver Mensaje
    Hola
    Parece ser que tiene una caja de 136M€, y hay quién estima ( Bloomberg ), que para el presente curso podría llegar a 229 M€.
    Saludos
    ¡¿Parece ser?! Hombre, sólo hay que ir a la CNMV para saberlo.
    Pues mira, Alba tenía a fecha de 31 de diciembre de 2016 una caja de 470 millones de euros (que es casi el 20% de su capitalización en bolsa).
    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4640ab90-a8db-49e4-b33c-efc959091a7b}

12. Gracias xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En la base de datos tenéis el dato de deuda o caja de todas las empresas, y de todos los años, para ver su evolución. Los de 2016 aún no están, en unos días los subiré:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

Saludos.

14. Gracias Tamaki, xuanxo, Sig, Master Of Disaster, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola:

¿Por que estos holding cotizan con descuento?Un per de 8 es muy muy barato,no?

Veo en la base de datos de Gregorio que:el per medio de los ultimos 5 y 10 años ronda los 5,¿No es muy poco?¿Por que siempre ha estado tan barata?

Veo que el roe de los ultimos 5 años ha sido de 4,82 y el de 10 de 9,90¿Por que tan poco?

Ebro ,no esta un poco cara?

Viscofan a ppesar de gran barrera de entrada,ser oligopolio,nno va a pasar 2 años creciendo poco y por lo tanto con posibilidad de cotizar mas abajo?

¿Por que acerinox y no arcelor,cual es mejor,nno crecera mas ahora arcelor?

¿Por que accs y no ohl o fcc que estan mas baratas?

BME no es todavia una incognita como le va a afectar las plataformas?

Bueno son preguntas que me hago,como veis comprar Alba?

ah y una mas ¿por que fijarnos en lo que hara alba con acerinox,quizas nos marque el techo del mercado?

Un saludo
    Última edición por tetos; 03-abr-2017 a las 17:15

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola:

¿Por que estos holding cotizan con descuento?Un per de 8 es muy muy barato,no?
    También sigo a CF Alba, ¡cuantas preguntas! jeje. Solo me atrevo a responder una y de manera indirecta, este artículo de esta misma página tal vez te aclare -en parte- esa duda: http://www.invertirenbolsa.info/arti...holding_ii.htm . La inversión en holdings suele conllevar un mayor riesgo, pero también una rentabilidad mayor, hay que valorar ambas cosas.

CF Alba abandonó el consejo de ACS el año pasado y redujo su participación recientemente hasta un 5,2%, vamos, que están preparando su salida. Junto con la vente de su participación en Flex (59M) les "sobran" 600 millones, veremos que sorpresa nos tiene preparada

Recientemente ampliaron participación en viscofán del 7 al 10%, imagínate si tienen claro que es un gran valor.

17. Me gusta LECTOR les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación