Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

He creado un programa para analizar empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #81
    Murciélago...una consilta...te has planteado realizarla en google sheets? las ventajas que veo son:
    1) el tema de las cotizaciones se te simplificaria al usar la fórmula "google finance"
    2) puedes coger datos de la web que se autoacgualicen
    3) La consulta online es más sencilla y dinámica

    saludos
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • savedios
      Member
      • dic
      • 110

      #82
      la verdad es que es una pasada! Yo la uso desde el día que la conoci, he modificado alguna cosa para personalizarla, pero me gusta mucho!
      Gracias de Nuevo

      Comentario

      • Murciélago
        Member
        • mar
        • 205

        #83
        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        Murciélago...una consilta...te has planteado realizarla en google sheets? las ventajas que veo son:
        1) el tema de las cotizaciones se te simplificaria al usar la fórmula "google finance"
        2) puedes coger datos de la web que se autoacgualicen
        3) La consulta online es más sencilla y dinámica

        saludos
        Hola estudiando:

        Gracias por la sugerencia.

        La aplicación en Excel es más sencilla de lo que parece, y seguramente se podría implementar en Google Sheets. Sin embargo, tiene una "genialidad" (en la hoja "Datos") que no sé cómo se podría hacer en Google Sheets.

        La hoja "Datos" tiene una tabla que en realidad es una matriz de 3 dimensiones, de tal manera que las filas son los diferentes conceptos (Cotización, Ingresos, Beneficio Neto Ordinario, Deuda Neta, etc.), las columnas son los años, y la tercera dimensión son las empresas, de tal manera que se puede cambiar de empresa con un control de formulario.

        De esta manera, las gráficas toman los datos siempre de la misma tabla, que va cambiando sus datos en función de la empresa que selecciones con el control de formulario.

        Si hay alguna forma de hacer esto en Google Sheets, se podría migrar la aplicación perfectamente.

        Sin embargo, una cosa que no me gusta de Google Sheets es que va muy lento.

        Pero lo que sí me gusta es precisamente lo que tú comentas, que es una herramienta en la nube que se puede consultar online muy rápidamente, y que google tiene funciones para las cotizaciones que son muy cómodas.

        Además, una cosa que me parece muy interesante es que se puede utilizar de forma colaborativa.

        Un saludo,
        Murciélago
        Murciélago Capital

        Comentario

        • Casiopea
          Junior Member
          • ene
          • 20

          #84
          Hola,

          he creado el siguiente documento en Google sheets:



          (se puede ver y comentar, pero no editar, de momento, para evitar que alguien borre cosas). Cuando esté completo lo podemos compartir aquí y usar colectiva o individualmente.

          He implementado la función que comentabas de hacer que, al seleccionar una empresa, se cambien los datos de la tabla de donde cogen los números las gráficas.
          También he compactado un poco las gráficas para poder ver de un vistazo (en una pantalla de ordenador) todas las relevantes sobre un mismo tema. Ya diréis si va bien así o no.

          Tengo algunas preguntas:
          - ¿qué función tienen los listados completos con todas las cotizaciones del mercado? ¿No es mejor ir directamente a una web del mercado en cuestión?
          - en concreto, ¿para qué sirven las columnas 'efectivo' (¿qué es??) y 'hora'? Si entiendo para qué sirven y de dónde salen me puedo pelear para sacar el dato automáticamente
          - el dato de 'rpd', ¿también lo sacabas de una web, o lo ponías a mano?
          - he tenido problemas con las leyendas de las gráficas, algunas las detectaba pero otras no, al ser gráficas importadas he tenido algunos Xfiles...si alguien puede echar un cable, genial
          - agradecería le echéis un vistazo por si hay algo que no funciona como debiera

          Saludos
          Editado por última vez por Casiopea; 20/05/2019, 10:47:50.

          Comentario

          • ulises34
            Member
            • ago
            • 102

            #85
            Murcielago muchas gracias, es un gran programa para revisar datos,¿Has pensado en añadir el BPA y la evolucion del BPA?, lo digo porque asi si que se tendria toda la informacion relevante, no te lo tomes a mal, solo es un comentario, tu excel es brutal, muchas gracias.

            Saludos

            Comentario

            • Murciélago
              Member
              • mar
              • 205

              #86
              Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
              Murcielago muchas gracias, es un gran programa para revisar datos,¿Has pensado en añadir el BPA y la evolucion del BPA?, lo digo porque asi si que se tendria toda la informacion relevante, no te lo tomes a mal, solo es un comentario, tu excel es brutal, muchas gracias.

              Saludos
              Hola ulises34:

              El BPA y su evolución lo puedes ver en la siguiente gráfica (ejemplo REE):

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPA, DPA.jpg
Visitas:	1
Size:	93,3 KB
ID:	398540

              Un saludo,
              Murciélago
              Murciélago Capital

              Comentario

              • ulises34
                Member
                • ago
                • 102

                #87
                hola murcielago, tu excel es tan completo que ni si quiera habia visto ese grafico, te lo vuelvo a repetir,tu excel es brutal, muchas gracias

                saludos.

                Comentario

                • Murciélago
                  Member
                  • mar
                  • 205

                  #88
                  Hola:

                  He añadido Boeing a la aplicación:

                  murcielagocapital.jimdo.com

                  Esta tampoco la tiene Gregorio en la Base de Datos.

                  Como curiosidad, Boeing ha multiplicado el dividendo por más de 12 veces en los últimos 20 años (1998-2018):

                  DPA 1998 = 0,56 $
                  DPA 2018 = 7,19 $

                  Y subiéndolo cada año o manteniéndolo constante.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boeing - DPA.jpg
Visitas:	1
Size:	59,8 KB
ID:	398962

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Murciélago; 13/04/2019, 19:35:49. Razón: Gráfica Añadida
                  Murciélago Capital

                  Comentario

                  • invest4life
                    Member
                    • ene
                    • 40

                    #89
                    Originalmente publicado por Casiopea Ver Mensaje
                    Hola,

                    he creado el siguiente documento en Google sheets:



                    (se puede ver y comentar, pero no editar, de momento, para evitar que alguien borre cosas). Cuando esté completo lo podemos compartir aquí y usar colectiva o individualmente.

                    He implementado la función que comentabas de hacer que, al seleccionar una empresa, se cambien los datos de la tabla de donde cogen los números las gráficas.
                    También he compactado un poco las gráficas para poder ver de un vistazo (en una pantalla de ordenador) todas las relevantes sobre un mismo tema. Ya diréis si va bien así o no.

                    Tengo algunas preguntas:
                    - ¿qué función tienen los listados completos con todas las cotizaciones del mercado? ¿No es mejor ir directamente a una web del mercado en cuestión?
                    - en concreto, ¿para qué sirven las columnas 'efectivo' (¿qué es??) y 'hora'? Si entiendo para qué sirven y de dónde salen me puedo pelear para sacar el dato automáticamente
                    - el dato de 'rpd', ¿también lo sacabas de una web, o lo ponías a mano?
                    - he tenido problemas con las leyendas de las gráficas, algunas las detectaba pero otras no, al ser gráficas importadas he tenido algunos Xfiles...si alguien puede echar un cable, genial
                    - agradecería le echéis un vistazo por si hay algo que no funciona como debiera

                    Saludos
                    Muy buena idea. El trabajo de murcielago es impresionante y google sheets permite, por ejemplo, independizarlo del sistema operativo.

                    Comentario

                    • solacros
                      Member
                      • jul
                      • 348

                      #90
                      Hola @Murciélago,
                      No consigo descomprimir el archivo, me da error winrar. ¿Le pasa a alguien más?
                      Gracias,
                      Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                      Comentario

                      • saforenc
                        Member
                        • jun
                        • 88

                        #91
                        Murciélago, muchas gracias por la Excel. Es impresionante el trabajo que has realizado. Gracias

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          #92
                          Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje
                          Muy buena idea. El trabajo de murcielago es impresionante y google sheets permite, por ejemplo, independizarlo del sistema operativo.

                          El google sheets no me funciona, dice que se ha enviado a la papelera
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • invest4life
                            Member
                            • ene
                            • 40

                            #93
                            Si, a mi tambien me ponia ayer ese mensaje pero pude acceder aun asi. A ver si Casiomeda, se pasa por aqui porque creo que seria una mejora enorme poder tenerlo en la nube interactivo.

                            Comentario

                            • Casiopea
                              Junior Member
                              • ene
                              • 20

                              #94
                              Hola,
                              pensé que el documento google sheets no había interesado a nadie, y un día haciendo limpieza me lo cargué. Lo he vuelto a subir, actualizando el enlace de mi post original:


                              Saludos

                              Comentario

                              • solacros
                                Member
                                • jul
                                • 348

                                #95
                                Hola Casiopea,
                                ¡enhorabuena y gracias por el currazo y por compartirlo! Es una pasada.
                                He detectado un ligero problema que hace que no carguen bien los datos de los títulos de Mercado Continuo en la pestaña "Ranking".
                                Básicamente, en la celda donde debería devolverte la cotización de cada título ("MAP", "ITX", ...) tienes la fórmula "=VLOOKUP("MAPFRE";MC!C2:E148;2;FALSE)". Debemos cambiar "2" por "3" para que en lugar de recoger el código del título, coja la cotización.
                                De nuevo, enhorabuena y gracias!
                                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                Comentario

                                • Casiopea
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 20

                                  #96
                                  Hola, Solacros,
                                  gracias, ya lo he arreglado.

                                  Comentario

                                  • Casiopea
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 20

                                    #97
                                    Hola de nuevo,
                                    he creado una versión distinta del documento Google docs, esta vez te permite seleccionar arriba 2 empresas, y ver sus gráficas lado a lado, para compararlas.


                                    Si se os ocurre alguna mejora o veis algún problema, ya me diréis.
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #98
                                      Hola Casiopea,

                                      Me parece un documento bastante interesante. Gracias por compartirlo.

                                      Entiendo que en la casilla c2 de pestaña gráficas es donde se cambia la empresa, cierto? al ser de solo lectura no me deja hacerlo....

                                      por otro lado, no se si tienes previsión de imcorporar nuevas empresas...si lo haces, lo comentarás por aquí?
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Pablus
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 515

                                        #99
                                        Vaya trabajazo. Gracias por compartir!!

                                        Comentario

                                        • Murciélago
                                          Member
                                          • mar
                                          • 205

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola:

                                          He añadido BASF a la aplicación:

                                          murcielagocapital.jimdo.com

                                          Los beneficios fluctúan más que en otras empresas, pero si se mira un periodo lo suficientemente largo, se ve cómo van subiendo significativamente.

                                          Los dividendos son más estables. Su política actual es subirlos cada año.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BASF (BPA, DPA).jpg
Visitas:	1
Size:	76,9 KB
ID:	399424

                                          Un saludo.
                                          Editado por última vez por Murciélago; 23/06/2019, 21:22:52. Razón: tamaño imagen
                                          Murciélago Capital

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X