Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

He creado un programa para analizar empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jainvertir
    Member
    • ene
    • 189

    #21
    Hola murciélago! Gran trabajo, cada día me sorprendo más de lo que se puede encontrar por este foro. Gracias.
    Una cosa, cuando le doy a actualizar las cotizaciones no lo hace bien, creo que será porque mi teclado está configurado para que el punto sea el separador de decimales, puede ser?
    Muchas gracias. Saludos.
    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

    Comentario

    • Murciélago
      Member
      • mar
      • 205

      #22
      Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
      Hola murciélago! Gran trabajo, cada día me sorprendo más de lo que se puede encontrar por este foro. Gracias.
      Una cosa, cuando le doy a actualizar las cotizaciones no lo hace bien, creo que será porque mi teclado está configurado para que el punto sea el separador de decimales, puede ser?
      Muchas gracias. Saludos.
      Hola jainvertir:

      ¡Gracias a ti por tu cometario!

      Creo que lo del punto y la coma no debería ser el problema, ya que cada uno lo debería ver en el formato que tenga configurado en las opciones de Excel (se puede cambiar), independientemente de como se haya creado el archivo.

      Utilizas Excel para Mac?

      Un saludo.
      Murciélago Capital

      Comentario

      • DavidLM
        Member
        • jul
        • 156

        #23
        Gracias por la Excel murcielago!!!

        Con tu permiso, cuando tenga tiempo la plagiaré vilmente en mi google sheets, la intentaré hacer un poco más simple. Me encantan las gráficas y lo rápido y bien que se ve todo.
        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
        Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
        Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

        Comentario

        • Murciélago
          Member
          • mar
          • 205

          #24
          Hola:

          He subido una nueva versión donde está corregido el problema que comentaba jainvertir. Efectivamente, era un tema de separación de decimales y miles.

          murcielagocapital.jimdo.com

          En europa se suele utilizar el formato 1.234.567,89 €, mientras que en los países anglosajones se suele usar el formato $1,234,567.89

          Esto daba problemas a la hora de actualizar las cotizaciones, pero ya debería funcionar para todo el mundo, independientemente del formato que utilice.

          Si a alguien más le da problemas, que me lo diga y lo intento arreglar.

          La nueva versión que he subido incluye también un par de novedades:

          - Ranking --> Incluida una nueva columna con "Precio / Valor Contable", destacando en otro color cuando es < 1
          - Incluido el "CET1 Fully Loaded" para los bancos

          Un saludo
          Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 20:02:21. Razón: Enlace cambiado
          Murciélago Capital

          Comentario

          • jainvertir
            Member
            • ene
            • 189

            #25
            Muchas gracias murciélago!
            Descargando nueva hoja y efectivamente se solucionó el problema.
            Muchas gracias por tu dedicación. Realmente envidiable.
            Saludos!
            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

            Comentario

            • Murciélago
              Member
              • mar
              • 205

              #26
              Hola:

              He añadido Catalana Occidente a la aplicación:

              murcielagocapital.jimdo.com

              Un saludo.
              Editado por última vez por Murciélago; 24/09/2017, 20:06:38. Razón: Enlace Cambiado
              Murciélago Capital

              Comentario

              • DavidLM
                Member
                • jul
                • 156

                #27
                Creo que ya te lo dije en algún post anterior pero lo vuelvo a repetir, excelente trabajo amigo, muchas gracias por compartir este trabajo con todos!
                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                Comentario

                • nirett
                  Junior Member
                  • mar
                  • 6

                  #28
                  Hola Murciélago,
                  Acabo de descubrir tu herramienta y me parece acojonante!! Muchas gracias!
                  Soy nueva en esto, y tengo algunas dudas...
                  En las hojas de las empresas:
                  - ¿Qué significa la "e" al lado del año? ¿Son datos estimados no actualizados?
                  - ¿Y los colores? ¿Qué indican las letras rojas y las casillas verdes?

                  Mil gracias!!!!


                  Comentario

                  • Murciélago
                    Member
                    • mar
                    • 205

                    #29
                    Gracias DavidLM y nirett. ¡Me alegro de que os parezca útil!

                    nirett, efectivamente, lo de la "e" al lado del año quiere decir que son datos estimados.

                    Lo de las letras rojas y las casillas verdes son datos no auditados. Los actualizaré cuando la CNMV publique los datos auditados de 2016 en su aplicación de Informes IPP:



                    Un saludo.
                    Murciélago Capital

                    Comentario

                    • Alberto1974
                      Member
                      • abr
                      • 42

                      #30
                      Muchas gracias Murcielago
                      Excelente trabajo.
                      Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

                      Comentario

                      • charliybell
                        Member
                        • sep
                        • 52

                        #31
                        Buenas Murcielago,

                        Enhorabuena por el gran trabajo y sobre todo por compartirlo desinteresadamente.

                        Una pregunta, en caso de querer añadir nuevas empresas cual sería el proceso para que quede tal cual integrada como las anteriores empresas?

                        Por otro lado si os interesa, podría facilitaros la inclusión de nuevas compañías (todas las que queráis) ya que tengo acceso diario a bloomberg y con poner las fórmulas en una plantilla ya queda descargado para todas.

                        Comentario

                        • Murciélago
                          Member
                          • mar
                          • 205

                          #32
                          Hola charliybell:

                          De momento hay que meter las nuevas empresas a mano; no está automatizado.

                          Estoy pensando en dejar huecos libres para empresas adicionales, por si alguien quere probar y meter alguna que le interese.

                          A mí lo que más trabajo me lleva de todo esto es sacar los datos, porque intento ser lo más riguroso posible.

                          Al final es un sistema "Garbage In, Garbage Out", es decir, si los datos no son buenos, las gráficas no sirven para nada.

                          Por eso no sé si es buena idea copiar los datos de Bloomberg. Desde luego los de Google Finance no son buenos.

                          De hecho, no se los copio ni a Gregorio... aunque los contrasto casi simpre con su BBDD, y suelen coincidir.

                          De todas formas, muchas gracias por lo de Bloomberg.

                          Un saludo.
                          Murciélago Capital

                          Comentario

                          • Haller84
                            Member
                            • feb
                            • 35

                            #33
                            Acabo de descargarla, menudo trabajazo. Muchas gracias por compartirlo con el mundo y por seguir manteniendola actualizada.
                            Sería muy interesante poder contar al menos con todos los valores actuales del IBEX35 pero cada empresa nueva imagino que es un curre espectacular.

                            Si quieres me gustaría poder ayudarte a conseguirlo y seguro que mucha gente de este foro tambien podría y le gustaría. Tener todas las empresas del IBEX35 para una persona es un curro impresionante pero si se divide el trabajo entre varios se convierte en algo mucho más sencillo. Tambien es verdad que conforme vaya creciendo el número de empresas mantenerlo actualizado cada año es mucho mas complicado pero todo es ponerse. Yo soy un novato total pero me serviría para aprender mucho mas en el análisis fundamental y bueno casi todo el curro ya lo tienes hecho (las formulas para calcular los ratios, etc...

                            Si quieres que te ayude y vayamos completando las diferentes empresas, mandame un privado y vamos hablando, estoy a tu disposición para ayudar.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Murciélago
                              Member
                              • mar
                              • 205

                              #34
                              Gracias Haller84.

                              La verdad es que eso sería pasar de un hobby a un trabajo .

                              Además, hay algunas empresas del IBEX que a mí personalmente no me parecen buenas inversiones a largo plazo.

                              Lo más importante es que sean empresas con un buen negocio actual y a futuro, con buenas barreras de entrada, y bien gestionadas.

                              De todas formas, iré añadiendo nuevas empresas a la aplicación, pero poco a poco.

                              Un saludo.
                              Murciélago Capital

                              Comentario

                              • Murciélago
                                Member
                                • mar
                                • 205

                                #35
                                Hola a todos:

                                Hace tiempo que está incluida Bankinter en la aplicación:

                                murcielagocapital.jimdo.com

                                También he cambiado la página web, que ahora es gratuita.

                                Espero que os ayude.

                                De verdad que los datos son de la mayor calidad posible. Para mí eso es lo más importante.

                                Un saludo.
                                Murciélago Capital

                                Comentario

                                • elrostroimpenetrable
                                  Member
                                  • ago
                                  • 56

                                  #36
                                  Hola Murciélago,
                                  primero que nada, enhorabuena. Menuda pasada de excel
                                  Te quería comentar una duda, ¿como puedo añadir una empresa para los análisis?. Veo que en datos hay muchas más empresas, pero luego no están en el desplegable.
                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    #37
                                    Originalmente publicado por elrostroimpenetrable Ver Mensaje
                                    Hola Murciélago,
                                    primero que nada, enhorabuena. Menuda pasada de excel
                                    Te quería comentar una duda, ¿como puedo añadir una empresa para los análisis?. Veo que en datos hay muchas más empresas, pero luego no están en el desplegable.
                                    Gracias
                                    Yo iba a preguntar algo parecido, a mi en la pestaña inicial me sale por defecto Abertis, con todos los análisis, pero sin seleccionar en el desplegable ,en cuanto selecciono una empresa en el desplegable incluida Abertis se me borran todos los datos y me pone N/D en la casila de empresa. Tengo habilidados los Macros, así que no se que hago mal.

                                    Gracias por el trabajazo!

                                    Comentario

                                    • Murciélago
                                      Member
                                      • mar
                                      • 205

                                      #38
                                      Originalmente publicado por elrostroimpenetrable Ver Mensaje
                                      Hola Murciélago,
                                      primero que nada, enhorabuena. Menuda pasada de excel
                                      Te quería comentar una duda, ¿como puedo añadir una empresa para los análisis?. Veo que en datos hay muchas más empresas, pero luego no están en el desplegable.
                                      Gracias
                                      Hola elrostroimpenetrable:

                                      ¡Gracias!

                                      Para añadir una empresa nueva, de momento hay que hacerlo a mano. También podrías borrar los datos de otra y poner los que tú quieras. Es un tema que todavía no tengo resuelto.

                                      No entiendo muy bien lo que te ocurre con el desplegable. En total ahora mismo hay 23 empresas. ¿No puedes ver las gráficas de todas?

                                      Por cierto, ¿qué versión de Excel tienes? ¿Utilizas Windows o Mac?

                                      A ver si podemos descubrir cuál es el problema.

                                      Un saludo.
                                      Murciélago Capital

                                      Comentario

                                      • Murciélago
                                        Member
                                        • mar
                                        • 205

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                        Yo iba a preguntar algo parecido, a mi en la pestaña inicial me sale por defecto Abertis, con todos los análisis, pero sin seleccionar en el desplegable ,en cuanto selecciono una empresa en el desplegable incluida Abertis se me borran todos los datos y me pone N/D en la casila de empresa. Tengo habilidados los Macros, así que no se que hago mal.

                                        Gracias por el trabajazo!
                                        Hola Drakaris:

                                        Te pregunto lo mismo que a elrostroimpenetrable, ¿qué versión de Excel usas?

                                        ¡Gracias a ti también!

                                        Un saludo.
                                        Murciélago Capital

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En mi caso utilizo LibreOffice, no se si por ahí venga el problema.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X