Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  151
Me gusta Me gusta:  118
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011
Mostrando resultados del 101 al 107 de 107
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Charla de una hora sobre la RBU

https://www.youtube.com/watch?v=bqswfOR_hPY

Los dos que entienden (Rallo de economía, y un catedrático en IA) dicen que no es diferente. El catedrático dice que ya otras veces en la historia ha pasado que se temía que las máquinas quitaran todos los puestos de trabajo y no ha ocurrido. Y que ahora, al contrario de lo que se dice, o de algunos sectores han querido decir, no se está produciendo ni se va a producir una eliminación del 40% de los trabajos.
    Errejon, y otra periodista, dicen que esta vez si es diferente. Es la típica estrategia.
    El blogger expresa sus miedos. Miedos que son la base en la que se instrumenta el discurso de Errejon y afines.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Tengo conocidos que ganan entre ambos más de 200K y dicen que son clase media y tengo conocidos que ganan entre ambos menos de 40K y dicen que son clase media. Está claro que no pertenecen a la misma clase media.

Ambas parejas tienen hijos con problemas de aprendizaje y mientras que los primeros están pagando apoyo para sus hijos y van saliendo, los segundo no pueden ayudar a sus hijos y estos cada vez están mas desmotivados para seguir estudiando ya que no ven resultado a su esfuerzo.

Podemos contar miles de casos que ayuden a confirmar nuestra opinión.
    y entiendo que la forma de ayudar a los segundos es la RBU. Es decir, obligar a todo el mundo a pagar a todo el mundo para resolver unos casos muy particulares.

Suena extraño, y más bien un sistema de desincentivos donde nadie haría nada y el de 200 k pasaría a ganar 40k y el que gana 40k a ganar cero.

lo que yo no entiendo es esa lógica por la cual se buscan casos desgraciados puntuales para obligar a todos a pasar por un rasero que perjudica a todos. Es el argumentario de los últimos 40 años y que ha llevado a la situación actual de clientelismo y corrupción. Nada más alejado de ayudar a unos pocos que lo están pasando mal y si muy cercano de perjudicar a todos.

estando de acuerdo en que hay que ayudar a los verdaderamente necesitados, esa regla de buscar casos únicos para justificar pasar a todos por el mismo rasero es algo que se repite históricamente, y que históricamente ha llevado a muy malas situaciones.

4. Me gusta AveFenix+20, Fortyniner, MGM, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yoe, en ningún momento he defendido la RBU. Si lees mi ultima frase es lo mismo que tu comentas.

Tampoco estoy de acuerdo con la demagogia, que hacen los políticos, que buscan el caso para apoyar sus argumentos. El gobierno debe buscar el bienestar de la mayoría, protegiendo a los débiles, pero no al revés por proteger a "débiles" debilitar a la sociedad.

Con el ejemplo quería mostrar mostrar lo heterogéneo de la sociedad y cómo la situación de cierta gente no es porque se lo merezcan ellos por si mismos, puede ser que por suerte/desgracia del entorno en el que han vivido.

Muchos adultos creen que lo que tienen es gracias a ellos sin pensar que otros no han tenido su misma suerte
    Muchos adultos creen que su situación es culpa de la sociedad y piden se compensados.
    Ambas situaciones son injustas para otros.

6. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Puedes creerme si te digo que en pocos paises existe una sociedad tan igualitaria y llena de oportunidades como España. Tal vez en Alemania, o en Polonia. Pero en pocos más.
    Aquí, el que no prospera y mejora es porque no quiere.
    Hay que esforzarse, claro. Esto no es EEUU, donde el que te sirve el McMenú cobra 1800 dólares al mes. Eso sí, si se pone enfermo, o lo tratan en la farmacia o se muere.
    España es un pequeño paraiso igualitario. Y la RBU ya existe. Muy generosa, además. Pensiones no contributivas, ayudas a esto y aquello... Casas gratis para los okupas, sanidad a precios de risa...
    Existe, existe. Y se abusa de ella.
    En un ambiente tan garantizado, el que no mejora es porque no trabaja.
    Paro?
    Sí, claro, no todo el mundo puede ser jefazo, o trabajar de su licenciatura si lo que ha estudiado es lo mismo que otros diez mil.
    Pero los campos de cerezas se quedan sin recoger...
    (parezco mi abuelo, puñetas!)

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta mtlc2017, danielsan, truji les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Joan, yo realmente lo que hago es confiar en la gente. Precisamente por eso quiero darles cada vez más poder y riqueza a la gente (quitándoselo al Estado), porque creo que lo van a usar mucho mejor de lo que se usa ahora.

Y justo lo que quiero, y en lo que se basa mi propuesta de nuevo sistema político ("La economía funcionará cuando TÚ la entiendas") es que sobrevivir deje de ser una preocupación, porque efectivamente eso va a ser una transformación total de la sociedad. Para mi es un cambio de civilización.

Y también estoy totalmente de acuerdo contigo en que el actual sistema político está completamente muerto.

Todas estas cosas que dices las llevo defendiendo años, y creo que van a hacerse realidad. Estoy totalmente convencido, además, de que muy probablemente suceda relativamente pronto.

Lo único es que esto no se puede conseguir con más Estado, sino generando mucha más riqueza nueva, y distribuyendo esa riqueza de verdad entre toda la población. Por eso los ejes del nuevo sistema político deben ser:

1) Sistema de capitalización de las pensiones

2) Abaratamiento de los inmuebles con la liberalización del suelo

3) Supresión de todos los impuestos a las necesidades básicas

Mi objetivo es el mismo que el tuyo, Joan, pero el camino no es que la RBU (que sería una nueva fuente de corrupción tremenda, que además empeoraría las cosas), sino este cambio de sistema político que te comento.

Porque, además, la gente tiene que tener dignidad. Otro efecto negativo de la RBU sería que la quitaría aún más dignidad a la gente, ya que en el fondo no es más que vivir de una limosna que da la casta. Ese no es el camino, ni económica, ni moral ni espiritualmente. Se tiene que crear mucha más riqueza nueva, y esa riqueza tiene que ser propiedad de toda la población. Para eso el poder de los políticos se tiene que reducir al mínimo imprescindible.

Es el sistema actual el que hace que los pobres sean muchos, porque está diseñado para que a la gente le vaya mal. Esa es la forma que tiene la casta política de enriquecerse. Y con eso es con lo que hay que acabar si queremos que la riqueza se distribuya de verdad. Pero para que la riqueza se distribuya de verdad se tiene que distribuir la propiedad de la riqueza. Los subsidios no son distribución de la riqueza, sino concentración aún mayor en menos manos que ahora, que es justo lo que quieres evitar.

Piensa en términos de propiedad de la riqueza y de las rentas, Joan, de verdad. Los subsidios son el camino equivocado, porque matan la dignidad de las personas.

ceene, la culpa de que haya tanta gente pobre, sea tan cara la vivienda, etc, es del sistema actual, que está diseñado justo para eso:

1) Arruina a la población con una estafa piramidal

2) Enriquece a unos pocos masacrando a la mayoría con la intervención del suelo

3) Hace muy difícil sobrevivir con los impuestos a las necesidades más básicas

Por eso es urgente acabar ya con el sistema actual, y pasar a un sistema como el que os comento.

El sistema actual está funcionado "bien", porque está diseñado para que a la gente le vaya mal. Y es lo que está haciendo. Para cambiar las cosas de verdad hay que cambiar la mentalidad, no pedirle limosnas a la casta, que es la que está arruinando a la población.

Saludos.

Predeterminado

https://retina.elpais.com/retina/201...76_235757.html

El experimento de Silicon Valley con el salario básico universal

Marcadores

Normas de Publicación