Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  151
Me gusta Me gusta:  118
Página 4 de 11 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 106
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Que tendríamos que dedicar íntegramente el PIB español a eso. Es decir, que se tendría que confiscar el 100 % de todo lo que se produce en España para pagarlo...
    Sólo si no continúas leyendo la pregunta...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hace tiempo (antes de PODEMOS) lei un informe bastante interesante sobre el tema de la renta basica. En dicho informe, se hacia una division entre el presupuesto del ministerio de Bienestar y Asuntos Sociales de 351.000 millones y

(http://e03-expansion.uecdn.es/assets...0055_546x0.jpg)

los habitantes mayores de 18 , dando como resultado una cantidad mensual interesante. La premisa era sencilla: suprimir absolutamente todas las ayudas, dando a todos una cantidad mensual.

Si encuentro ese informe lo pegó por aqui

3. Gracias yoe, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Es facil de calcular:

Poblacion 2016: 46.400.000
    De los cuales 8.800.000 son menores de 18 años

351.000 mill€ a dividir entre 37.600.000 habitantes mayores de 18 años

Nos da 9.335€ anuales por persona, es decir una renta universal de 777,92€/mes

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielF Ver Mensaje
    Es facil de calcular:

Casi clavado al ejemplo que puse. No digo que sea inmediatamente factible, pero tampoco lo veo un imposible.

Predeterminado

En unos dias, (enero 2017) se ponen en marcha dos experimentos de Renta Basica Universal en Finlandia y en Holanda que abarcarán a un grupo reducido de personas para evaluar y estudiar los pros o contras que puede tener esta medida si se lleva a cabo a nivel estatal.

https://www.xataka.com/empresas-y-ec...ea-implantarlo

7. Gracias Tamaki, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola, puede que los números salgan, y ya digo, veo menos malo un sistema que elimine burocracia e incentivos negativos tanto en políticos como en ciudadanos, pero lo veo de difícil aplicación. Lo planteo de otra manera: ¿que motivo puede tener un político para implantar un sistema que elimina gran parte de su capacidad de influencia?

Así que puede que pensar positivamente sobre la RBU puede ayudar a abrir el melón, pero una vez abierto lo lógico es que vaya hacia más cargas impositivas y más burocracias. Que se mantengan los incentivos actuales, y ADEMÁS la RBU.

igual soy muy negativo, pero no veo ningún motivo para pensar que lo harían bien y motivados en el bien de las personas si eso supone que ellos pierden influencia.

Predeterminado

En unos dias, (enero 2017) se ponen en marcha dos experimentos de Renta Basica Universal en Finlandia y en Holanda que abarcarán a un grupo reducido de personas para evaluar y estudiar los pros o contras que puede tener esta medida si se lleva a cabo a nivel estatal.

https://www.xataka.com/empresas-y-ec...ea-implantarlo
    en mi opinión hacer ese experimento y no hacer nada es lo mismo, para ver las consecuencias reales del reparto de una renta básica lo tienes que hacer a nivel nacional,
    y, a partir de ahí, ver las consecuencias macroeconómicas que eso produce.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje
    Es que la clave está ahí: una RBU por concepto la cobran todos sin condiciones, y por tanto no desincentiva ni crea las distorsiones que generan las subvenciones y ayudas, que están condicinadas a que no trabajes (desempleo, pensiones, becas), a que no produzcas (agrarias), etc, etc.
    las becas no condicionan para que no trabajes, más bien todo lo contrario,
    y bueno, meter las pensiones como una ayuda que condiciona a la gente a no trabajar, me parece grosero,
    luego están las subvenciones a los nuevos empresarios que abren empresas, las subvenciones a las empresas por tener una sección de I+D ...
    en fin, que no todas las subvenciones son tirar el dinero a la basura o que el político de turno se lo regale a su primo Paco,
    es más la mayoría son muchísimo más productivas que darle un salario al yonqui que pide en tu calle, que, dicho sea de paso, muchos de ellos ya reciben ayudas de algún tipo, muchas de ellas públicas.
    Última edición por mavasan99; 05-ene-2017 a las 21:42
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

La renta básica universal, cada vez menos una utopía, empieza a testarse en Europa

http://www.eleconomista.es/economia/...en-Europa.html

12. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Es facil de calcular:

Bueno... supongo que lo primero sería dividir los ingresos del estado (sobre 300.000 mill€).
    Luego habrá que restarle los gastos de sanidad, educación, infraestructuras de todo tipo, defensa, deuda, sueldos varios (aunque haya una reducción debido al menos control)... Básicamente cogeriamos las partidas de paro (25.000 mill€), pensiones (131.000mill€), subvenciones y servicios sociales (ponle como muchísimo unos 20.000mill€) y parte de los sueldos (ponle que nos ahorramos la mitad 10.000mill€) y lo repartiriamos entre esos 37millones. Nos da unos 186.000mill€ (420 € al mes por persona). Coñe... ya no dan tanto las cuentas.

Y después nos queda otra cosa... toca explicar por qué Amancio Ortega cobra 420€ al mes del estado igual que una familia monoparental con una madre viuda y 5 hijos menores de edad.

O porque cobra 420€ al mes un chico de 20 años que vive en casa de sus padres (al que le vendrá de puta madre para pagarse las borracheras y la gasolina del coche que le regalaron los papis) igual que un pensionista de 80 años que vive solo en madrid y tiene que pagar 500€ de alquiler (y que tiene que sacar todos los meses de sus ahorros para vivir... hasta que se acabe la pasta).

No seamos cuñados que me imagino que sumar sabemos todos.

Posdata: No me voy a meter en los efectos que se tengan en la recaudación. Porque automáticamente todos los jubilados y parados iban a dejar de pagar IRPF ya que nunca llegarían a los mínimos exentos.
    Última edición por llyr; 09-ene-2017 a las 16:52

14. Me gusta Master Of Disaster, Sarraceno les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación