Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  151
Me gusta Me gusta:  118
Página 5 de 11 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 107
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No soy partidario de la RBU porque no me gustan las soluciones absolutas del café para todos. Esto es una solución absoluta como lo fue por ejemplo el comunismo, y así les ha ido.

Si se implanta, ya se encargarán los políticos y los burócratas de complicar el tema con excepciones, exenciones, imposiciones, subvenciones, reparticiones, subdivisiones y cualquier otra "-ciones" que se os ocurra.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

ceene, el problema es lo que dice Master. Si das 20.000 euros a los 45 millones de españoles, son 900.000 millones. El PIB es 1 billón. Se puede decir que a los niños no se les da, y que sería menos, pero es que el PIB es lo que se produce en toda España, no lo recauda el Estado. La recaudación del Estado son unos 400.000 millones de euros. Y ahí va todo, hasta las pensiones.

Aproximadamente habría que duplicar todos los impuestos. Pero no sólo los tipos, sino la recaudación. Es decir, si el tipo máximo del IRPF pasa del 46% (creo recordar) al 92%, la recaudación no se duplica, sino que se queda muy lejos de esos. Si el IS se sube del 30% al 60%, muchas empresas se irían de España, y otras tendrían que cerrar, etc.

Por eso las cuentas no salen. Tened en cuenta además que las cuentas de las pensiones ya no salen.

Pero si entiendo que mucha gente quiera la RBU, y creo que la causa es lo más que se han hecho las cosas.

Lo que sí creo que se puede hacer es algo similar, pero más efectivo, y perfectamente aplicable. Es suprimir los impuestos a todas las necesidades básicas, y reducir el gasto político en esa cifra. Por ejemplo, la electricidad. El 65% de lo que se paga son impuestos, así que el recibo de la electricidad se puede reducir a la tercera parte de lo que se paga ahora, suprimiendo despilfarro y corrupción, Y lo mismo se puede hacer con el IBI, las telecomunicaciones, la comida, etc.

Con todo eso, creo que el gasto de cualquier persona se puede reducir en varios cientos de euros al mes. Que es más o menos lo que piden los defensores de la RBU. La diferencia es que esto sí es aplicable de verdad, y que mejora la vida de todo el mundo de forma inmediata.

Los impuestos han hecho que ser pobre sea muy caro, y eso no puede ser, hay que eliminar despilfarro y corrupción, y que vivir sea algo muy barato.

Saludos.

4. Gracias orion220, canichextrem, estudiando, SRM thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Master Of Disaster, Javi121, Arya les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Lo que sí creo que se puede hacer es algo similar, pero más efectivo, y perfectamente aplicable. Es suprimir los impuestos a todas las necesidades básicas, y reducir el gasto político en esa cifra. Por ejemplo, la electricidad. El 65% de lo que se paga son impuestos, así que el recibo de la electricidad se puede reducir a la tercera parte de lo que se paga ahora, suprimiendo despilfarro y corrupción, Y lo mismo se puede hacer con el IBI, las telecomunicaciones, la comida, etc.

Si alguien largara esto en un debate de esos de la tele...[silencio...] el grillo estaría sonado un buen rato y a continuación entrarían unos hombres de blanco a llevarse al "ingenuo" que lo hubiera dicho, luego volverían todos otra vez a sus gritos y descalificaciones.

Mi opinión es que aún estamos lejos de que la masa critica reacciones de verdad y caiga en la evidencia (o en las matemáticas como dice Gregorio) pero como bien nos gusta aqui el "crecimiento exponencial"...la masa crítica (nunca mejor dicho) llegará, tendrá que llegar y nosotros lo veremos o eso espero.

6. Me gusta Javi121, Argos, LECTOR, Arya, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    Si alguien largara esto en un debate de esos de la tele...[silencio...] el grillo estaría sonado un buen rato y a continuación entrarían unos hombres de blanco a llevarse al "ingenuo" que lo hubiera dicho, luego volverían todos otra vez a sus gritos y descalificaciones.
    Jejeje, muy bueno.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

8. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Por eso las cuentas no salen. Tened en cuenta además que las cuentas de las pensiones ya no salen.

Pero si entiendo que mucha gente quiera la RBU, y creo que la causa es lo más que se han hecho las cosas.

A mí esa opción desde luego me parecería fenomenal. No es que yo defienda la RBU como si fuera LA solución o LA ÚNICA solución. Porque lo que de verdad me gustaría es que nadie padeciera sin cubrir sus necesidades más elementales cuando tenemos los medios para evitarlo, y lo que veo es que el sistema actual de subvenciones, subsidios y ayudas no funciona; primero porque no logra su objetivo y segundo porque encima hay quien se pega la vida padre aprovechándose de estas ayudas del estado. Por eso lo que veo es que hace falta un cambio radical en el modo de gestionar las ayudas, y veo en la RBU un camino posible.

Predeterminado

Pues parece de momento, los robots y la tecnologia crean mas puestos de trabajo que quitan.

https://www.enriquedans.com/2017/01/...an-rapido.html

11. Gracias Tamaki, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

El parlamento europeo quiere otorgarle derechos y obligaciones fiscales a los robots con el objetivo de proteger y obtener una renta básica para sus ciudadanos.

aquellos robots más productivos y que amenacen más puestos de trabajo serán penalizados con impuestos progresivos.

https://www.xataka.com/robotica-e-ia...-como-personas

¿alguien se atreve a decir algo? Jeje yo me he quedado sin palabras

13. Gracias calbot, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

¿alguien se atreve a decir algo? Jeje yo me he quedado sin palabras
    Que buen apunte jejeje. Entonces ¡hagamos robots no productivos!. El mundo esta crazy.
    La renta básica no lleva a nada, lo que si estoy a favor es en modificar todo tipo de rentas y aglutinarlas en una sola renta, eso ahorra costes y burocracia. No digo que el importe sea el mismo, digo que sea el mismo "concepto" y el mismo organismo (gobierno central) el que la abone.
    Como anecdota hace poco fui al inem para un trámite, resulta que eran dos documentos a aportar. Pues tenia cita y fui a una mesa, me atendio la junta de andalucia, entonces al acabar me dijo la funcionaria, ahora tendras que pedir cita para que te atiendan "en esa mesa", pregunte....¿por que?, y me dice "eso lo lleva la administracion central". Tenia la mesa a 5 metros de mi, una persona alli trabajando aparentemente libre para recibirme, pero tenia que pedir cita por telefono (alli mismo no me la daban) y volver a la semana siguiente. Esos son costes en la sociedad.

15. Gracias yoe, Tamaki, eledu82 thanked for this post

17. Gracias yoe, Mr Wilson, Manu73, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    las becas no condicionan para que no trabajes, más bien todo lo contrario,
    y bueno, meter las pensiones como una ayuda que condiciona a la gente a no trabajar, me parece grosero,
    luego están las subvenciones a los nuevos empresarios que abren empresas, las subvenciones a las empresas por tener una sección de I+D ...
    en fin, que no todas las subvenciones son tirar el dinero a la basura o que el político de turno se lo regale a su primo Paco,
    es más la mayoría son muchísimo más productivas que darle un salario al yonqui que pide en tu calle, que, dicho sea de paso, muchos de ellos ya reciben ayudas de algún tipo, muchas de ellas públicas.
    Cuando digo "ayudas condicionadas a que no trabajes" me refiero a que la condición para recibirlas es no trabajar. Si recibes una beca o una pensión, prueba a trabajar (legalmente) y me dices si te las quitan o no. Y con esto no estoy "condicionando" a nadie para que no trabaje, solo digo que funciona así.

Que todas las subvenciones sean "tirar dinero a la basura" tampoco es algo que yo haya dicho, creo. (sin entrar a considerar los ejemplos que pones). Solo digo que creo que merece la pena considerar la idea de convertir ese dinero en una bolsa para distribuir sin condiciones.

Como ya se menciona en el hilo, intuyo que el mayor problema a vencer vendrá de que es difícil para un mandamás renunciar a una herramienta tan "golosa" para ejercer el poder.

Marcadores

Normas de Publicación