Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  151
Me gusta Me gusta:  118
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 107
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Si los robots están dejando sin empleo a los humanos, por que la OCDE dice que la tasa de empleo en los paises desarrollados está en máximos históricos desde 2005?

http://blog.juanramonrallo.com/2017/...aba-el-empleo/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

yoe, lo de las máquinas yo lo veo bastante claro por lo que decía. Si de verdad las máquinas quitan el trabajo a la gente, las empresas se quedan sin clientes, no pueden pagar las máquinas, y volvemos a empezar. Entiendo que haya gente que le tenga miedo, pero es una situación imposible. Se está perdiendo trabajo, pero no es por las máquinas, sino por la corrupción.

proyecto, lo del sueldo bruto y neto sería posible (si todo el dinero fuera electrónico), y estaría muy bien, sí. Lo único es que tendrían que hacerlo los mismos que cobran esos impuestos.

oregano, lo de los esclavos creo que tiene mucho de cierto. Pero no sólo los asalariados, también autónomos y empresarios. Todos, de la casta.

Lo de la comparación entre cómo vive hoy el trabajador medio y cómo vivía hace 30-50 años, es un tema interesantísimo. Diría que en algunas cosas vive mejor, gracias a la tecnología, pero en conjunto peor, por culpa de los impuestos, la especulación de las administraciones públicas con la vivienda, etc.

Saludos.

3. Me gusta yoe, Raul73, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

La OCDE insta a los países a probar la eficacia de la Renta Básica Universal.

http://www.expansion.com/economia/20...b5c8b4655.html

5. Gracias yoe, orion220, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Hola Daniel,

Yo no me fío, de organismos como la OCDE. Creo que son los que han arruinado a las poblaciones, junto con los gobiernos de cada país.

Hablando en serio, creo que es mejor suprimir la OCDE, y bajar los impuestos en lo que se ahorre. Son organismos que generan gasto, burocracia, y confusión. Nunca quieren bajar los impuestos de verdad (alguna vez un poco, pero poco, y en situaciones extremas), porque viven de los impuestos de la gente.

Para ellos, la RBU es más dinero que gestionar, y más dinero de donde coger lo que se pueda.

Saludos.

7. Gracias sisifo thanked for this post
    Me gusta Eurom les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Daniel,

Yo no me fío, de organismos como la OCDE. Creo que son los que han arruinado a las poblaciones, junto con los gobiernos de cada país.

Hablando en serio, creo que es mejor suprimir la OCDE, y bajar los impuestos en lo que se ahorre. Son organismos que generan gasto, burocracia, y confusión. Nunca quieren bajar los impuestos de verdad (alguna vez un poco, pero poco, y en situaciones extremas), porque viven de los impuestos de la gente.

Para ellos, la RBU es más dinero que gestionar, y más dinero de donde coger lo que se pueda.

Saludos.
    Así de claro.

Predeterminado

Muchas gracias, Eurom.

Lo de la RBU creo que es un fenómeno a analizar por lo que decía, porque si se habla de eso es por la situación de desesperación a la que han llevado a una gran parte de la población. Tanto los gobiernos nacionales (esto no es una cosa de España, es a nivel mundial), como los internacionales.

La RBU no es una "bobada", es algo que tiene una profundidad enorme. Y en sí no es posible, pero algo parecido (y creo que mejor) sí es posible. Para lograr eso otro (bajada del coste de vivir) entre otras cosas hay que cerrar esos organismos internacionales que siguen queriendo engañar a la gente con una RBU que no les van a dar nunca, pero que mientras se lo sigan haciendo creer a mucha gente no verán la otra alternativa, y no pedirán el cierre de esos organismos internacionales, que no no mejoran en nada la vida de la gente, y son un lastre de corrupción y más impuestos para la gente de la calle.

Saludos.

10. Gracias Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta yoe, sisifo les gusta este post

Predeterminado

El FMI propone subidas de impuestos a los ricos y la renta básica universal para atajar la brecha social

http://www.eleconomista.es/economia/...ha-social.html

12. Gracias yoe, Aikurn thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    El FMI propone subidas de impuestos a los ricos y la renta básica universal para atajar la brecha social

http://www.eleconomista.es/economia/...ha-social.html
    La falacia de siempre : la solución a todos los problemas es subir los impuestos a los ricos y repartir el dinero entre los pobres.

Rescato este post de zumardi de Enero 2015. Una de sus recomendaciones es el informe del Instituto Juan de Mariana sobre la Sociedad de Propietarios publicado en 2006.

Me lo descargué en su momento y lo he vuelto a leer hace poco. Dejando a un lado algunos datos y previsiones que han quedado desfasados, en buena parte por ser un estudio previo a la crisis de la que estamos saliendo, expone con bastante detalle la filosofía que se defiende en este foro. Al final del documento se hace una comparativa entre las Rentas Patrimoniales y la Renta Básica Estatal (o Universal).

14. Gracias Aikurn thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Así es. Nunca se ha hecho algo parecido a subir los impuestos a los ricos y dárselo a los pobres. Técnicamente creo que es imposible, además, porque los ricos llevarían sus fortunas a otros países.

Y además es que creo que hay temas más de fondo en todo esto. Si de verdad se quiere repartir la riqueza, que "los pobres" se enriquezcan, etc, el camino está claro y es cambiar las estafas piramidales de las pensiones por sistemas de capitalización, y eliminar la corrupción y el despilfarro públicos para poder bajar los impuestos. Y creo que este es el camino realista que hay que seguir.

Estar a favor, como hacen estos organismo internacionales también, de arruinar a la población con la estafa piramidal de las pensiones y luego decir que como son "pobres" hay que darles una renta básica, yo no lo veo, y creo que no tiene sentido.

Saludos.

16. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta sisifo, canichextrem, estudiando, yoe les gusta este post

Predeterminado

Finlandia explica por qué su experimento con la renta básica no se puede llamar así

http://www.eleconomista.es/economia/...lamar-asi.html

18. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación