Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Renta Básica Universal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr.Alchemist4.0
    Member
    • jun
    • 297

    No sé qué decirte porque no estoy familiarizado con su obra. En plan autoayuda financiera sólo he leído un par de libros de Kiyosaki (uno publicado junto a Donald Trump) y El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason. De hecho, me costó dar una oportunidad a Unshakeable y Money: Master the Game de Tony Robbins por su relación con el mundo de la autoayuda, pero he de reconocer que son dos muy buenos libros que he releído con detenimiento en las últimas semanas. La sección de entrevistas con titanes del mundo de la inversión del segundo es una mina de oro.

    Saludos.
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Dale Carnegie se enfocaba en la empatía, en el crear buen ambiente, en colaborar dueño de empresa y trabajadores... este tipo de cosas que hoy quizá parecen anticuadas pero espero que no.

      Empezó desde abajo del todo y llegó muy arriba a base de esfuerzo personal, capacidad de trabajo y sobretodo, el saber tratar con la gente. Hizo ingentes conferencias y varios libros sobre cómo tratar a los demás para hacer buenos negocios que favoreciesen a ambos, sobre como hablar en público, como disfrutar de la vida, etc.

      Él ya avisa que simplemente leerle no sirve de nada. Hay que releerle casi continuamente, apuntar, poner en práctica, llevar una disciplina... en definitiva, currárselo sin cesar..... y eso es lo difícil pq cuando le lees te das cuenta que no es más que sentido común.... y en la vida ves lo mucho que cuesta aplicarlo

      Saludos

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        Gracias por la explicación.

        Pues si es así, estoy de acuerdo con él. Lo que me parece anticuado es concebir al trabajador y al jefe como enemigos irreconciliables cuando son parte de un mismo ecosistema, eso si que es propio de rojeras trasnochados, y no los impuestos de sucesiones y patrimonio.

        Saludos y buen día.
        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          Yo estoy acostumbrado a plantar una tomatera, abonarla, regarla y esperar que dé fruto tras sulfatarla y podarla persistentemente. Es molesto, sucio y hasta tóxico, pues los abonos y los sulfatos no son buenos para la salud.
          Disfruto ese trabajo, la verdad, y adoro recoger los frutos de lo que siembro. Si no siembro, si no cuido, no recojo. Y las cosechas son tan abundantes que reparto, con mucho gusto, el fruto de mi esfuerzo.
          Lo cultivo.
          Lo cosecho.
          Lo recojo.
          Lo reparto.
          Es mio.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Yo estoy acostumbrado a plantar una tomatera, abonarla, regarla y esperar que dé fruto tras sulfatarla y podarla persistentemente. Es molesto, sucio y hasta tóxico, pues los abonos y los sulfatos no son buenos para la salud.
            Disfruto ese trabajo, la verdad, y adoro recoger los frutos de lo que siembro. Si no siembro, si no cuido, no recojo. Y las cosechas son tan abundantes que reparto, con mucho gusto, el fruto de mi esfuerzo.
            Lo cultivo.
            Lo cosecho.
            Lo recojo.
            Lo reparto.
            Es mio.
            Otro de los mios.

            Comentario

            • Delp
              Member
              • jun
              • 213

              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                Hola Delp,

                Gracias por el video, pero creo que basta ponerlo en un hilo:-).

                Investigando un poco el tema, lo que me preocupa de Sánchez es sus contactos con George Soros y el grupo Bilderberg. Esta conexión, si queremos ser conspiratorios, también pueden ser la razón porque siempre ha sido resistente. No sé cuantas veces el hombre ha perdido pero de una manera milagrosa se ha convertido en presidente de España.

                Saludos

                Comentario

                • Roberto88
                  Member
                  • ene
                  • 59

                  Buenas, la renta básica universal, renta mínima, renta para subsistir, o como lo quieran llamar, es la consecuencia inevitable para que millones de personas no se queden desamparadas debido a que van a quedar expulsadas del mercado laboral. Esta tendencia va a ir acrecentándose a medida que los trabajos que hacían ya no sean requeridos por la sociedad puesto que una máquina los puede hacer con mayor fiabilidad y de forma más económica. Y esto no va a suponer un gasto inasumible, ni mucho menos, si las empresas aumentan su productividad (que lo harán conforme más sofisticados sean los robots que produzcan), más beneficios generarán y más impuestos podrá recaudar el estado de ellas.

                  No solo se trata de trabajos físicos, que también, la tecnología podrá hacer prescindir de oficios como notarios, por ejemplo, gracias a la tecnología blockchain. Por no hablar de edificios que se "imprimen" solos (no requerirán tantos albañiles), coches que casi se montan solos en las fábricas, etc. Todas aquellas personas cuyo trabajo no tenga su "sello personal" y lo puedan vender, y hasta ahora solo realizaban un trabajo mecánico, repetitivo y replicable, como un oficinista de una sucursal de banca, van a ser fácilmente reemplazables por una máquina.

                  Ahora la disyuntiva es, independientemente de la ideología de cada uno, qué es más ético: ¿ofrecer una renta básica universal a todos los "outsiders" que no consigan adaptarse al nuevo modelo de producción y consumo, o usar las cotizaciones previas, ahorros, etc para optar a tener participaciones en las empresas y así obtener beneficios vía dividendos? Al final todo aquel que no trabaje va a ser beneficiario de esta renta básica: parados, enfermos, jubilados, etc, ya que no se pueden dejar morir de hambre. Creo que será más de un 50% de la población, que por otro lado si sumáramos parados, jubilados... actuales, puede rondar esa cifra.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    No sé si esta escrito anteriormente pero ¿existe algún país que tenga instaurada la RBU o algo parecido? Venezuela, Cuba, China Vietnam...?
                    Cuanta población tiene el planeta tierra? Unos 6, 7 mil millones ¿a cuantos dejamos morir? Bueno es que solo hablamos del primer mundo o más concretamente España. Pongamos un caso de un país que ponga una RBU para vivir cómo de desahogadamente? 1000€. Cuantos españoles que trabajan por 1000€ o 1200€ no se irían a ese país?Pensamos ahora en esos países donde se muere la gente de hambre, también irían. Ah no solo para los nacionales.. entonces el gobierno es racista o de derechas. Un gobierno de derechas poniendo una RBU. algo no me cuadra.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Los 'okupas' podrán empadronarse para el cobro de la renta mínima

                      Los okupas de viviendas ajenas podrán darse de alta en el padrón municipal de la localidad donde habiten para poder acceder a las ventajas que esta situación les puede reportar, como las ayudas del Covid-19, incluida la renta mínima.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Sarraceno
                        Senior Member
                        • jun
                        • 1293

                        Es que ser okupa en España es un chollo y un negocio redondo : casa gratis, luz y agua gratis (o las paga el propietario legítimo o las puenteas). Por empadronarte tienes derecho a sanidad y educación de hijos gratis, y además tu paguita mensual. Para mantener todo esto ya están los pringaos que curran, pagan sus impuestos y además tienen la desfachatez de pretender ahorrar. Yo quiero ser okupa. ¿Dónde hay que apuntarse?

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                          Yo quiero ser okupa. ¿Dónde hay que apuntarse?
                          En el padron municipal
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30819

                            Hola,

                            Sí que parece extraña esta medida, Tamaki.

                            No sé deciros qué implicaciones legales tiene esto, pero desde luego suena extraño.

                            Y lo peor de todo es que siguen ocultando las soluciones a los problemas. Tanto el Gobierno como la oposición.

                            Yo creo que en estos momentos merece la pena que todos hagamos un esfuerzo especial para explicar los temas importantes, como la liberalización del suelo en el caso de la vivienda.

                            El mundo está muy raro, rarísimo, pero quizá esa sea la forma de que sean más fáciles los cambios. Es imposible que en este momento lo sepamos, pero creo que siempre debemos hacer lo que creamos que es lo mejor, sin saber si los resultados que conseguiremos serán unos u otros. Y en este momento, lo que yo hago, y os recomiendo, es hablar más de las pensiones, la liberalización del suelo, la Separación de Poderes, y todas estas cosas.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Sí que parece extraña esta medida, Tamaki.

                              No sé deciros qué implicaciones legales tiene esto, pero desde luego suena extraño.

                              Y lo peor de todo es que siguen ocultando las soluciones a los problemas. Tanto el Gobierno como la oposición.

                              Yo creo que en estos momentos merece la pena que todos hagamos un esfuerzo especial para explicar los temas importantes, como la liberalización del suelo en el caso de la vivienda.

                              El mundo está muy raro, rarísimo, pero quizá esa sea la forma de que sean más fáciles los cambios. Es imposible que en este momento lo sepamos, pero creo que siempre debemos hacer lo que creamos que es lo mejor, sin saber si los resultados que conseguiremos serán unos u otros. Y en este momento, lo que yo hago, y os recomiendo, es hablar más de las pensiones, la liberalización del suelo, la Separación de Poderes, y todas estas cosas.


                              Saludos.
                              Yo lo que he advertido es que cada vez veo más y más youtubers que hablan abiertamente de la abstención activa como único medio de luchar contra la partitocracia alternante.

                              Jesús Candel, alias Spiriman, Un abogado contra la demagogia, Antonio Muñoz, La Guarida del zorro.

                              Todos estos coinciden en que esto no es una democracia y que votar no sirve para nada, mejor abstenerse activamente.

                              Luego también hay muchos youtubers prosistema que siguen alentando a posicionarse en un bando haciendo caer a la gente en la trampa de las derechas y las izquierdas, pero a estos se les ve el plumero rápido.

                              Y aunque no son canales demasiado grandes, cada vez cuentan con más suscriptores y mucha gente está empezando a abrir los ojos con esto.

                              Respecto a la futura renta básica "universal" saldrá de los impuestos abusivos que pagamos los "pringados" que no podemos contratar a un abogado experto en ingeniería fiscal para montar una sociedad offshore en Panamá o en las Islas Caimán para repartirlo entre otros muchos "pringados" donde habrá de todo, desde gente que de buena fe están en la miseria más absoluta a los típicos pícaros que cobran todo en negro y extorsionan a los propietarios de los pisos que okupan.

                              Si queréis leer anécdotas imposibles sobre okupas profesionales que extorsionan a los dueños y que funcionan como auténticas mafias, Tristán el Subastero, en su blog de Rankia tenía varios artículos dedicados a las perrerías de esta gentuza, que haberla también la hay.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por gorrion1978; 11/05/2020, 18:36:14.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Pablus
                                Senior Member
                                • may
                                • 515

                                Hola,

                                lo de los okupas al parecer no es así. Lo que ahora se está criticando lleva en el BOE desde 2015 (con gobierno del PP - Rajoy), y era para poder empadronar a personas sin techo "en algún sitio" para que los servicios sociales supieran dónde estaban y pudieran actuar. Leeos la noticia con atención porque es un poco lioso, pero se aclara aquí:

                                Vox se ha hecho eco de una noticia incierta, una publicada por varios medios en los que se asegura que los okupas de viviendas ajenas podrían darse de alta en el padrón m...


                                Me parece un buen ejemplo de cómo se manipula la información según los intereses de cada uno.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Relacionado con lo anterior:

                                  El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros de la próxima semana

                                  "quedarían excluidos de la ayuda aquellas personas que sean titulares de un patrimonio de 100.000 euros o más, en el que estaría incluida la vivienda habitual"

                                  https://www.eleconomista.es/economia...ma-semana.html

                                  Es decir,en el caso de una persona que tuviera una vivienda con un valor catastral por encima de 100k (cosa muy sencilla gracias a la burbuja inmobiliaria) y se la okupan,si esa persona se queda sin ingresos no tiene derecho a percibir nada pero al okupa le premian con una renta minima

                                  De locos..
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Mr.Alchemist4.0
                                    Member
                                    • jun
                                    • 297

                                    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    lo de los okupas al parecer no es así. Lo que ahora se está criticando lleva en el BOE desde 2015 (con gobierno del PP - Rajoy), y era para poder empadronar a personas sin techo "en algún sitio" para que los servicios sociales supieran dónde estaban y pudieran actuar. Leeos la noticia con atención porque es un poco lioso, pero se aclara aquí:

                                    Vox se ha hecho eco de una noticia incierta, una publicada por varios medios en los que se asegura que los okupas de viviendas ajenas podrían darse de alta en el padrón m...


                                    Me parece un buen ejemplo de cómo se manipula la información según los intereses de cada uno.
                                    La imparcialidad de la mayoría de medios de comunicación es la que es, pero el descaro con que Eleconomista retuerce los titulares de toda medida alejada del capitalismo de barra de bar está al nivel de El Mundo Today.
                                    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                    Comentario

                                    • Elan
                                      Member
                                      • ago
                                      • 61

                                      Creo que un tema como el de la Renta Básica Universal, es tan relevante y merece tantas aclaraciones y difusión como el proyecto fallido de las pensiones.
                                      Hay mucho ruido sobre el tema, mucha desinformación y manipulación.
                                      En España tenemos a uno de los mayores estudiosos y expertos sobre el asunto, el profesor Daniel Raventós. Os dejo un video que para quién quiera hacerse una opinión formada y crítica seguro que le resulta de interés.

                                      Saludos.

                                      SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                                      RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                                      Comentario


                                      • Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                        Yo lo que he advertido es que cada vez veo más y más youtubers que hablan abiertamente de la abstención activa como único medio de luchar contra la partitocracia alternante.

                                        Jesús Candel, alias Spiriman, Un abogado contra la demagogia, Antonio Muñoz, La Guarida del zorro.

                                        Todos estos coinciden en que esto no es una democracia y que votar no sirve para nada, mejor abstenerse activamente.

                                        Luego también hay muchos youtubers prosistema que siguen alentando a posicionarse en un bando haciendo caer a la gente en la trampa de las derechas y las izquierdas, pero a estos se les ve el plumero rápido.

                                        Y aunque no son canales demasiado grandes, cada vez cuentan con más suscriptores y mucha gente está empezando a abrir los ojos con esto.

                                        Respecto a la futura renta básica "universal" saldrá de los impuestos abusivos que pagamos los "pringados" que no podemos contratar a un abogado experto en ingeniería fiscal para montar una sociedad offshore en Panamá o en las Islas Caimán para repartirlo entre otros muchos "pringados" donde habrá de todo, desde gente que de buena fe están en la miseria más absoluta a los típicos pícaros que cobran todo en negro y extorsionan a los propietarios de los pisos que okupan.

                                        Si queréis leer anécdotas imposibles sobre okupas profesionales que extorsionan a los dueños y que funcionan como auténticas mafias, Tristán el Subastero, en su blog de Rankia tenía varios artículos dedicados a las perrerías de esta gentuza, que haberla también la hay.

                                        Saludos.
                                        Gorrión con la abstención solo se consigue perpetuar el sistema ya que siempre habrá personas que voten aunque sean solo los políticos, asesores de ellos y sus familiares, en cambio hay 2 partidos que si pueden reventar el sistema partidocratico, uno es escaños en blanco, el otro demaraui y libertad.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Corrijo, el otro es demarquia y libertad.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X