Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Visual Chart o Pro Real Time

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Visual Chart o Pro Real Time

Muy buenas cracks,

Me estoy volviendo a leer otra vez el libro de Análisis Técnico de Gregorio (esta vez en serio y con la firme predisposición de poner en práctica lo aprendido para hacer mis propios análisis) y me surge la duda de qué herramienta usar. Veo que Goyo en su libro usa Visual Chart, pero lo he descargado y me ha parecido super enrevesado. Quisiera saber cual usáis y cuál me recomendáis y por qué, ya que no quisiera dedicar a unas horas a una herramienta para luego darme cuenta que la otra es mejor.

Gracias por anticipado!

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Buenas saymus,

te pongo un link en el que yo hacía una pregunta similar: http://www.invertirenbolsa.info/foro...cnico-gratuita

Para mí la mejor opción grauita es investing, te permite además guardar la configuración del gráfico como plantilla y cargarla con el valor que quieras.

3. Gracias saysmus thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DavidLM Ver Mensaje
    Buenas saymus,

te pongo un link en el que yo hacía una pregunta similar: http://www.invertirenbolsa.info/foro...cnico-gratuita

Para mí la mejor opción grauita es investing, te permite además guardar la configuración del gráfico como plantilla y cargarla con el valor que quieras.
    Buenas DavidLM,

Mucha gracias por la info. Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta. De todos modos, creo que preferiría usar alguno de los otros 2. A ver si algún compi que use uno u otro (o los dos) nos da su opinión. Lo dicho, muchas gracias por el aporte que me parece super útil.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Hola saysmus,

Te cuento las ventajas que encuentro en Visual Chart, que es el que uso. Puede que también las tenga Pro Real Time, no lo sé, nunca lo he usado.

1) Plantillas: La primera vez le dediqué bastante tiempo personalizando los gráficos, y lo que quería que se mostrara (indicadores técnicos) y cómo se mostrara (colores, grosor de las líneas y demás). Luego lo guardé como plantilla, y en opciones puedes poner que cada vez que abras un gráfico, use esa plantilla y fin. Después de ese primer trabajo, luego abres cualquier gráfico y te lo muestra como en la plantilla. Por ejemplo, en los gráfico uso la expMM200 y expMM40, y como indicadores uso el volumen, MACD y RSI. Cada vez que abro un gráfico sobre cualquier empresa todos estos indicadores me salen automáticamente. También tienes plantillas para cada uno de los indicadores, de forma que cuando dibujes un soporte por ejemplo, o otro indicador técnico con determinados parámetros, lo dibuje inicialmente con tus preferencias.

2) Nube: Tiene un servicio de nube. Si usas varios ordenadores, esto resulta muy cómodo. Haces cambios en un ordenador, luego vas a otro ordenador, abres VChart y todo está actualizado a la última modificación que hiciste con el primer ordenador.

Desventajas/inconvenientes:

1) Hay una opción de mostrar dividendos o no, pero parece que no funciona, porque el gráfico no cambia. He hablado sobre esto en este post.

2) Sobre lo que comentas, hacer la plantilla por primera vez sí que resulta un poco enrevesado, pero una vez hecha, el resto (pintar líneas de tendencia, canales, fibonacci, resistencias, soportes) es muy sencillo.

Espero que te sirva.

Un saludo

6. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Pues casi te diría que lo más normal sería que trasteases un par de horas con cada una, a ver cual te gusta más, porque vas a tener opiniones para todos los gustos.
    Yo para gráficos a largo plazo, proreal (la otra seguramente la he probado, pero ni me acuerdo). Y para más corto plazo, investing, que no ajusta por dividendos, y me resulta más cómodo ya que se ejecuta directamente en la web sin cargar nada.
    Y ultimamente, pc bolsa en el tablet, ajusta divis, y te dice el porcentaje de bajada hasta en último mínimo relevante que ha hecho la acción.
    Me parece muy practico para ver de un vistazo rápido después de correcciones importantes, que empresas se quedan rezagadas, y todavía aptas para un disparo.

S2

8. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Son similares en cuanto a funcionalidades. Pruébalas y mira cuál te resulta más intuitiva.

Lo que comenta Padawan -muy útil- lo hacen ambas.

Personalmente uso PRT pero si me preguntas cuál es mejor no sabría decirte.

10. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me imaginaba que serían así, cada uno opinando sobre el que usa. Le dedicaré algo de tiempo a cada uno y decidiré. Me gustan las cosas simples y ayer, con VC, no encontraba nada, ni siquiera poder cambiar la interfaz de idioma...

Lo dicho, muchas gracias y seguiré atento a más opiniones.

Un saludo!!

Predeterminado

yo uso prorealtime y bien, es gratuito hasta gráficos diarios, ya para intradía tienes que pagar, pero para análisis a largo/medio plazo tienes de sobra,
    es totalmente personalizable,
    como dice el compañero, los dos programas seguro que tienen casi las mismas funciones, piensa que son competencia y en cuanto uno saca una función útil, el otro la va a copiar,

el que te parezca más "amigable" y fácil de entender es el que pillaría,

si te vas a meter a intradía y a linkar con el broker para comprar desde ahí y hacer backtestings y ese tipo de cosas, seguro que encuentras grandes diferencias de uno a otro

pero para análisis a largo plazo no creo que haya mucha diferencia de uno a otro, sinceramente.
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

13. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Hola. Visual Chart e gratuito? Creo que no. Pro Real Time sí menos para intradía que no me interesa. Yo estoy igual, leyendo el libro de análisis técnico con la idea de hacerlo yo mismo.
    Saludos.

15. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Sí, Visual Chart es gratuito, excepto para intradía.

17. Gracias saysmus, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación