Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  58
Me gusta Me gusta:  17
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En la web que has enlazado, en el apartado "Announcements" hay link a los anuncios oficiales de distribución de dividendo del ETF. Te digo esto porque en la página "Dividends" he visto franking 0% para el trimestre anterior (el que se pagó en julio) y no me cuadraba. Y efectivamente no coinciden porque fueron 79.19c y 79.52% de franking (fuente).

En este último trimestre sí que parece que está bien (fuente).

Por lo que investigué, yo me esperaría una retención del 30% sobre los dividendos unfranked: 0.30*13.54c = 4.06c
    Y esa es la parte que tendríamos que declarar en España como impuestos pagados en el extranjero. Como son <15%, se podrá recuperar sin trámites adicionales como pasa con Alemania o Francia.

Espérate a que hagan el pago. Te lo digo porque hace pocas semanas a mí también me llamó la atención que en los apuntes de próximos dividendos a pagar, me aparecía 30% de retención en IBM mientras que en el resto de americanas siempre era el 15% esperado. Les pregunté y me dijeron que no le diera importancia y que se regularizaría al 15% correctamente en el pago. Y así fue.

La información que le pides a DeGiro, yo tampoco la veo en ING que es mi otro broker. Te ponen los datos en las dos monedas. La comisión del cambio de divisa usando el AutoFX es del 0.1%, viene en su hoja de tarifas. Y no es que tenga ningún interés en defenderles (por ejemplo RCL pagó dividendo antes de ayer y aún no lo veo en mi cuenta).

En otro orden de cosas, en los ratos que voy sacando, he estado mirando la "Telefónica" de Australia, Telstra, que está mucho menos endeudada y con vistas puestas a crecer en Asia. Puede no ser mala idea para diversificar. Ahora mismo está en RPD 6%. Pero necesito analizarla más.

Saludos.
    Última edición por calbot; 15-oct-2016 a las 10:28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Solfe thanked for this post

Predeterminado

En la web que has enlazado, en el apartado "Announcements" hay link a los anuncios oficiales de distribución de dividendo del ETF. Te digo esto porque en la página "Dividends" he visto franking 0% para el trimestre anterior (el que se pagó en julio) y no me cuadraba. Y efectivamente no coinciden porque fueron 79.19c y 79.52% de franking (fuente).
    Perfecto, he accedido directamente a la web del "ASX" que gracias a las fuentes que indicas veo que será el mejor lugar para estas consultas.

Por lo que investigué, yo me esperaría una retención del 30% sobre los dividendos unfranked: 0.30*13.54c = 4.06c
    Y esa es la parte que tendríamos que declarar en España como impuestos pagados en el extranjero. Como son <15%, se podrá recuperar sin trámites adicionales como pasa con Alemania o Francia.

Espérate a que hagan el pago. Te lo digo porque hace pocas semanas a mí también me llamó la atención que en los apuntes de próximos dividendos a pagar, me aparecía 30% de retención en IBM mientras que en el resto de americanas siempre era el 15% esperado. Les pregunté y me dijeron que no le diera importancia y que se regularizaría al 15% correctamente en el pago. Y así fue.
    Sigo un poco perdido entre ser la primera "empresa" extranjera que me paga un dividendo, y el tema del franking level. Entiendo que ese 8% aprox que DeGiro me anuncia como tax, quizás se aplique o quizás no, y que quizás apliquen correctamente el 15% que marca el convenio de doble imposición.
    El tema del franking level, si por casualidad he entendido bien, si es del 100% debemos declarar en nuestro irpf para que la hacienda española nos retenga el 15% mínimo que marca el convenio de doble imposición (nos ahorramos pagar el 19%?).
    Lo más probable es que esté mezclando conceptos..

La información que le pides a DeGiro, yo tampoco la veo en ING que es mi otro broker. Te ponen los datos en las dos monedas. La comisión del cambio de divisa usando el AutoFX es del 0.1%, viene en su hoja de tarifas. Y no es que tenga ningún interés en defenderles (por ejemplo RCL pagó dividendo antes de ayer y aún no lo veo en mi cuenta).
    Gracias por la explicación, quizás técnicamente es un embrollo reflejar esos datos en la web, aunque a las entidades financieras por experiencia se que tienden a ocultar comisiones en el precio final.

En otro orden de cosas, en los ratos que voy sacando, he estado mirando la "Telefónica" de Australia, Telstra, que está mucho menos endeudada y con vistas puestas a crecer en Asia. Puede no ser mala idea para diversificar. Ahora mismo está en RPD 6%. Pero necesito analizarla más.
    Creo que merece la pena invertir en empresas concretas por todo lo que has comentado y el estudio que hiciste, la RPD del ETF VHY queda mermada respecto a empresas concretas, si tengo en cuenta todo el dividendo de 2016 del VHY 3,184 AUD, a mi precio de compra 58,2 aprox, la rpd queda cerca del 5,46%, bruta (una vez aclare el lío con los impuestos iré por la neta).

Gracias Calbot
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

4. Me gusta calbot les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Sigo un poco perdido entre ser la primera "empresa" extranjera que me paga un dividendo, y el tema del franking level. Entiendo que ese 8% aprox que DeGiro me anuncia como tax, quizás se aplique o quizás no, y que quizás apliquen correctamente el 15% que marca el convenio de doble imposición.

El tema del franking level, si por casualidad he entendido bien, si es del 100% debemos declarar en nuestro irpf para que la hacienda española nos retenga el 15% mínimo que marca el convenio de doble imposición (nos ahorramos pagar el 19%?).
    Lo más probable es que esté mezclando conceptos..

Sí, estás mezclando cosas distintas Solfe. Intento poner ejemplo para que lo termines de ver olvidándome de los franking credits ya que vimos que es para residentes en Australia únicamente. Imagina 3 empresas que declaran 1.00 AUD de dividendo:

Caso 1 : empresa con dividendo 100% franked --> te llega el 1.00 AUD íntegro (caso de arkio con WBC y sus 0.94AUD). Es equivalente al dividendo bruto de empresa española. De ahí, Hacienda te lija el 19%. Es la misma situación que empresas del Reino Unido.

Caso 2 : empresa con dividendo 50% franked --> te debería llegar : 0.50 + 70% * 0.50 = 0.85 AUD. Es decir, retención en origen del 30% de la parte unfranked (50%). Hasta este nivel (todo lo que sea >50% franked), no habría problema para recuperarlo en la declaración de la renta ya que es lo que marca el convenio de doble imposición. Esta es la retención que rige por ejemplo para empresas de EEUU y Holanda. Después, el 19% español como siempre.

En el dividendo que vas a cobrar, con un 12.07% unfranked, la retención en origen debería ser por tanto 30% de 12.07% = 3.621% del dividendo total declarado. Cuando te lo paguen, podrías informarnos si te parece de ese aspecto para ir teniendo certidumbres y no meras interpretaciones mías.

Caso 3: empresa con dividendo <50% franked. Pongamos el peor escenario, 0% franked (cuanto más bajo, peor). Pues aquí, tendremos retención en origen del 30%. Y como Haciendo sólo responde hasta el 15% (lo que marca el convenio), todo lo que quede por encima de ese umbral hay que reclamarlo a la Hacienda extranjera. A mí es un tema que me molesta especialmente, tanto como para descartar empresas buenas como Allianz o Axa.

Creo que merece la pena invertir en empresas concretas por todo lo que has comentado y el estudio que hiciste, la RPD del ETF VHY queda mermada respecto a empresas concretas, si tengo en cuenta todo el dividendo de 2016 del VHY 3,184 AUD, a mi precio de compra 58,2 aprox, la rpd queda cerca del 5,46%, bruta (una vez aclare el lío con los impuestos iré por la neta).

El nivel de franking del VHY está muy por encima del 50% necesario para no tener ninguna desventaja con respecto a otro ETF o empresa americanos en lo que a fiscalidad se refiere (de hecho es mejor porque se tiene menos retenciones en origen y tienes ese dinero disponible).

Los motivos de optar por empresas directamente o por ETF, en mi opinión, hay que valorarlos en función de la estrategia que se tenga (en cuanto a diversificación) y el tiempo que se le quiera dedicar. Con el VHY se puede tener una exposición pequeña de la cartera a un mercado lejano y más desconocido, obteniendo buena rentabilidad cada año, fiscalidad no hiriente y con poca dedicación. No está mal. Lo que entiendo que no se podrá obtener es una rentabilidad creciente debido a la rotación anual de activos (por RPD prevista), como sí ocurre si se compra y mantiene acciones de empresas de calidad con dividendos crecientes etc. Pero para eso hay que sacar muchas horas (además de las que ya dediques a las españolas, europeas, americanas) para meterse en harina y la probabilidad de no acertar siempre está ahí. Más si cabe que con empresas españolas que conocemos mejor.

Saludos.

6. Gracias Solfe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Caso 2 : empresa con dividendo 50% franked --> te debería llegar : 0.50 + 70% * 0.50 = 0.85 AUD. Es decir, retención en origen del 30% de la parte unfranked (50%). Hasta este nivel (todo lo que sea >50% franked), no habría problema para recuperarlo en la declaración de la renta ya que es lo que marca el convenio de doble imposición. Esta es la retención que rige por ejemplo para empresas de EEUU y Holanda. Después, el 19% español como siempre.

En el dividendo que vas a cobrar, con un 12.07% unfranked, la retención en origen debería ser por tanto 30% de 12.07% = 3.621% del dividendo total declarado. Cuando te lo paguen, podrías informarnos si te parece de ese aspecto para ir teniendo certidumbres y no meras interpretaciones mías.
    Entendido, queda claro el tema del 50% unfranked y la enorme ventaja fiscal de Australia, a efectos de llevar las cuentas con Hacienda interesa extraer el % de Retención en Origen: para ello el dato importante es el "Unfanking level" que se extrae de la página oficial indicada anteriormente (ya que no es 1-Franking level), el cual se multiplica por el impuesto de sociedades australiano (ahora del 30%) dando como resultado el % de retención en origen.

Pendiente de comprobar esto en DeGiro cuando reciba el dividendo del VHY, y cómo lo aplica DeGiro (porque el anuncio que hacen del tax no tiene sentido como indiqué).

En resumen, el tema del Franking level es determinante, marca una gran diferencia, y a efectos fiscales hemos de centrarnos en el otro número nº, el % unfranked, para pasar cuentas en el IRPF.

Caso 3: empresa con dividendo <50% franked. Pongamos el peor escenario, 0% franked (cuanto más bajo, peor). Pues aquí, tendremos retención en origen del 30%. Y como Haciendo sólo responde hasta el 15% (lo que marca el convenio), todo lo que quede por encima de ese umbral hay que reclamarlo a la Hacienda extranjera. A mí es un tema que me molesta especialmente, tanto como para descartar empresas buenas como Allianz o Axa.
    Exacto, por dicho motivo descarté BMW, Allianz, la erosión es demasiado grande, de momento exclusivamente EUA, UK, Australia, o ETF UCITS..
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Predeterminado

Los motivos de optar por empresas directamente o por ETF, en mi opinión, hay que valorarlos en función de la estrategia que se tenga (en cuanto a diversificación) y el tiempo que se le quiera dedicar. Con el VHY se puede tener una exposición pequeña de la cartera a un mercado lejano y más desconocido, obteniendo buena rentabilidad cada año, fiscalidad no hiriente y con poca dedicación. No está mal. Lo que entiendo que no se podrá obtener es una rentabilidad creciente debido a la rotación anual de activos (por RPD prevista), como sí ocurre si se compra y mantiene acciones de empresas de calidad con dividendos crecientes etc. Pero para eso hay que sacar muchas horas (además de las que ya dediques a las españolas, europeas, americanas) para meterse en harina y la probabilidad de no acertar siempre está ahí. Más si cabe que con empresas españolas que conocemos mejor.
    Saludos.
    Olvidaba decir que Australia me interesó por la libertad económica unida a elevada Rpd.
    Sobre la relación entre rotación de activos y menor crecimiento de rpd, espero que en el VHY no sea tan fuerte, al final entiendo que mantendrán mucho tiempo las empresas grandes que no puede haber tantas donde elegir, respetando el máx. 40% sector financiero..

El factor tiempo es fundamental sí, por ello valoro Etf's para internacional, aunque debo decir que el estudio de Yoe sumado al tuyo hacen que me plantee hacer una excepción y comprar empresas australianas, esas Rpd tan altas y no ficticias, estilo Tef, sino gracias a impuestos coherentes, son combustible para la cartera.

Saludos!
    Última edición por Solfe; 16-oct-2016 a las 23:01

Predeterminado

Exacto, por dicho motivo descarté BMW, Allianz, la erosión es demasiado grande, de momento exclusivamente EUA, UK, Australia, o ETF UCITS..
    Yo BMW (y Daimler) sí la llevo porque no veo ninguna igual de buena en su negocio. Y eso que mi situación (vivo en Bélgica, declaro rentas del trabajo únicamente aquí, por lo que en España declararé sólo rentas del ahorro, poca cosa claro) de retenciones extranjeras no veré nada de vuelta. Pero comprada a buen precio, paso por perder el 26.4% en impuesto excepcionalmente. Allianz o Axa también me gustan, pero sí creo que se puede cubrir razonablemente bien el sector aseguradoras sin tener que pasar por el aro fiscal alemán o francés. Si puede ser UK o AUS mejor aún porque el PADRE me dice que serían dividendos libres de impuestos para mí. Y eso efectivamente es "combustible para la cartera".

Olvidaba decir que Australia me interesó por la libertad económica unida a elevada Rpd.
    Volviendo al tema del hilo (casi), eso es lo más importante, especialmente a largo plazo. Y la alta RPD al final es consecuencia del grado de libertad que permite dar más frutos al capitalismo. La correlación libertad-prosperidad es evidente:

Última edición por calbot; 16-oct-2016 a las 22:42

10. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cobrado el primer dividendo extranjero (ETF VHY), no han aplicado ningún tipo de retención.. esperaba un 3,621% de retención en origen, que equivale al 12,07% (franked) * 30/100, pero no, ha entrado todo el bruto.

No lo entiendo, quizás pregunte en DeGiro e informaré.

Sensación agridulce, Gregorio avisa sobre Australia y le he hecho una serie de preguntas sobre el país, que considera cíclico y más adecuado para medio plazo, y sobre ETF's.

Saudos
    Última edición por Solfe; 21-oct-2016 a las 21:34

12. Gracias calbot, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Copio respuesta literal de DeGiro:
    “Por nuestra esctructura de cuentas conjuntas es posible que para determinados valores no se realice la retención al completo.”
    Explicación bastante vaga, me ahorran el trámite de solicitar devolución en IRPF.

Predeterminado

El siguiente dividendo pagado por el VHY:
    En esta ocasión DeGiro sí ha realizado retención en origen, si bien no cuadra con la norma. Este dividendo es 68% franked, es decir aplicaría un 9,6% de retención en origen (el 30% del 32%), la retención sin embargo es algo mayor.

Como se ve en la anterior entrada en que no retuvieron, la operativa extranjera en Australia y con DeGiro, por ahora es algo errática, veré si detecto un patrón en futuros pagos de dividendo.

Saludos

15. Gracias calbot thanked for this post

Predeterminado

Debido al dato de desempleo de hoy sería mejor mantenerse al mantenerse al margen de cruces con el USD . Siin embargo presenta oportunidad larga en EURAUD
    EURAUD.jpg
    https://es.tradingview.com/chart/EURAUD/u68v94vu/

Marcadores

Normas de Publicación