Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda venta acciones con pérdidas

Hola inversores... soy nuevo en esto y seguro que por desgracia esta situación alguno la habrá vivido...creo que es fácil pero para salir de dudas os prefiero preguntar. Mi caso es:

yo tenía 10.000 acciones de Sacyr a 2,82 desde verano del 2015, y este año justo el día antes del brexit me armé de valor pensando que estos locos ingleses no se saldrían, y compre 13000 más a 1,55 para promediar un poco y pensando en que subiría.....mi problema es que como hubo tal desbarajuste y subastas y demás, me saltó el stop loss de las 23000 acciones bastante abajo que lo tenía, a 1,26 o algo así...generándome unas buenas pérdidas y también una buena cara de ...bueno total ya que la había liado y ese día del brexit hubo muchas bajadas, con el dinero que saqué de la venta compre acciones de BBVA ese mismo día a última hora de la tarde. Mi intención es dejarlas ahí a largo plazo para intentar recuperar los 20000 euros de pérdida que tuve con Sacyr....y mi pregunta es, esos 20000 euros de pérdidas en la declaración de este año (2016) los declararé y hay una casilla en la cual puedo ponerles también para compensarlos en 4 años creo no? Como digo mi intención es dejarlas ahí tiempo a ver si recupero (antes de 4 años espero jejeje) y venderlas...vamos a imaginar q recupero en el 2018, ahí cuando tenga que hacer esa declaración del 2018 podré compensar los "posibles y esperados" beneficios de BBVA con la totalidad de las pérdidas de Sacyr del 2016, los 20000 Eurillos, suponiendo que los beneficios sean igual o superior...es así no? Y al haber comprado acciones de Sacyr el día antes del brexit y venderlas todas el día después estoy incumpliendo la regla de los dos meses para compensar en el futuro con las de BBVA?

Ultima dudilla, en caso de que pudiera entonces compensar las pérdidas, podría hacerlo por el total, los 20000 euros o como es en 4 años, es una parte proporcional por cada año de los 4 lo que se puede compensar...

muchisimas gracias. Sobre todo a los que se hayan leído la chapa que he metido jajJjaja
    saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días Inversor37. Antes que nada siento que te haya salido mal la jugada con Sacyr, pero ya sabes lo que se dice, lo que no te mata te hace más fuerte.
    en cuanto a la fiscalidad es exactamente como dices, puedes compensar todas esas pérdidas con ganancias que generes en los próximos 4 años, y puedes generar plusvalías con venta de acciones, fondos o inmuebles.
    La regla de los 2 meses no incumples porque tú solo compraste valores. No generaste minusválias y acto seguido compraste valores, sino que vendiste Sacyr y compraste BBVA. Por lo tanto, no incumples.
    Y no existe parte proporcional, puedes compensar los 20.000€ de minusválias en el último cuarto ejercicio si quieres.

www.vivirsintrabajar.es

3. Gracias LECTOR, packor thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por tus comentarios 👍🏼👍🏼👍🏼. Son de gran valor

Predeterminado

Hola a todos.

Quisiera aclarar algunas ideas que veo que no están claras en la respuesta de vivirsintrabajar.

Cita Iniciado por vivirsintrabajar Ver Mensaje
    ...La regla de los 2 meses no incumples porque tú solo compraste valores. No generaste minusvalías y acto seguido compraste valores, sino que vendiste Sacyr y compraste BBVA. Por lo tanto, no incumples...
    1º) No es cierto que sólo haya habido compra de valores. Si Inversor37 sólo hubiese hecho compras, no tendría 20.000 € de pérdidas materializadas (no latentes) y pendientes de compensar fiscalmente, ni estaría preguntando por ello.

Entiendo que seguramente vivirsintrabajar quiere expresar otra cosa, pero tal como está redactado, dice lo que dice. Habría que expresarse mejor.

2º) Puesto que sí hay compra y venta de acciones del valor Sacyr, hay que ver si hay recompra de acciones en los dos meses tanto posteriores como anteriores a la venta con minusvalías. Por ello, el comentario de vivirsintrabajar que he señalado en negrita no es suficiente para justificar la conclusión, ya que también se puede producir recompra habiendo comprado antes de vender.

3º) Para resolver la cuestión, se puede consultar la respuesta de la Dirección General de Tributos a la consulta 0271-04 (para acceder a la consulta, teclead este número en la primera fila de la página que sale), en la que se explica el procedimiento de aplicación de lo dispuesto en el artículo 33.5 f) de la Ley 35/2006 del IRPF (la consulta menciona el artículo equivalente en la anterior ley del IRPF). En ella, se indica lo siguiente:

La Ley impide computar las pérdidas patrimoniales generadas en el momento de la transmisión, ...siempre y cuando se recompren, en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión, valores o participaciones homogéneos.

A) Compras efectuadas en los dos meses anteriores a la transmisión.
    ...
    1) Que después de la transmisión no queden acciones o participaciones en el patrimonio del contribuyente, en cuyo caso la pérdida patrimonial podrá imputarse íntegramente.
    ...
    2) Que el saldo de acciones o participaciones homogéneas después de la transmisión sea igual o superior al número de acciones o participaciones compradas en los dos meses previos a la transmisión, en cuyo caso se considerará como recompra de acciones o participaciones el número total de las compradas en los dos meses previos.
    ...
    3) Que el saldo de acciones o participaciones homogéneas después de la transmisión sea inferior al número de acciones o participaciones compradas en los dos meses previos a la transmisión, en cuyo caso se considerará como recompra un número de acciones de las adquiridas en dicho plazo igual al saldo de las existentes después de efectuarse la transmisión.
    ...
    B) Compras efectuadas en los dos meses posteriores a la transmisión.

Lo anterior debe entenderse sin perjuicio de que las recompras efectuadas en el plazo de los dos meses posteriores a la transmisión impidan también la imputación al período de la transmisión.
    Como puede comprobarse, la respuesta de vivirsintrabajar sólo responde al caso B, pero le falta considerar los tres supuestos de la parte A). De todos ellos, el que permite afirmar que Inversor37 no tiene acciones recompradas (y, por tanto, no tiene minusvalías retenidas que no pueda compensar) es el primero (que ha vendido todas las acciones y no se ha quedado con ninguna). La conclusión es la misma (las pérdidas se pueden compensar con minusvalías y no están bloqueadas por la regla de los dos meses), pero la justificación del porqué no era la correcta.

En cuanto a la compensación de los 20.000 € de pérdida, se puede compensar en los próximos 4 años sin límite por año. Eso sí, la cantidad libre cada año para compensar con esta cantidad será la plusvalía sobrante después de compensar primero con las pérdidas del año natural.

Saludos.
    Última edición por Ceroceroseix; 18-sep-2016 a las 02:10
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

6. Gracias calbot, Master Of Disaster, npe thanked for this post

Predeterminado

Ufhhhh que buena explicación sí señor....muchísimas graciassss

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Inversor37. Es como te han dicho. Para compensar esa pérdida en los próximos 4 años no tienes que indicar nada especial, sólo con reflejarla Hacienda ya sabe que la tienes, y que puedes compensarla en los próximos 4 años.

A parte de eso, te recomiendo que si vas a invertir a largo plazo diversifiques en varias empresas, etc. Incluso también hay que hacerlo a medio plazo. Te recomiendo que abras un hilo propio explicando tu situación, para poder ayudarte mejor.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, orion220 thanked for this post

Predeterminado

Aprovecho la temática del hilo para hacer una pregunta quizás obvia, entiendo que la norma hace referencia al cómputo de pérdidas en transmisiones patrimoniales los 4 años siguientes (con la regla de los dos meses), y quiero confirmar que no es retroactivo (aplicar pérdidas sobre ganancias de años fiscales anteriores):

Durante 2.016 realicé una venta de acciones que ha generado plusvalías, y más de dos meses después, dentro del mismo 2.016 tengo previsto realizar una venta que generará minusvalías ¿puedo computar esa pérdida patrimonial de la segunda venta sobre las plusvalías de la primera venta, dentro de mismo año fiscal?
    Si finalmente espero a 2.017 o 2.018 a realizar la venta con minusvalías, tribubutaré lo que proceda por las ganancias de la primera venta en la declaración del 2.016 y las nuevas minusvalías no podrán aplicarse de forma retroactiva porque se han generado en 2.017, ¿correcto?

Gracias
    Última edición por Solfe; 24-sep-2016 a las 11:56
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    Aprovecho la temática del hilo para hacer una pregunta quizás obvia, entiendo que la norma hace referencia al cómputo de pérdidas en transmisiones patrimoniales los 4 años siguientes (con la regla de los dos meses), y quiero confirmar que no es retroactivo (aplicar pérdidas sobre ganancias de años fiscales anteriores):...
    Hola Solfe. Efectivamente, las pérdidas no se compensan retroactivamente, sólo con ganancias de años posteriores.

...Durante 2.016 realicé una venta de acciones que ha generado plusvalías, y más de dos meses después, dentro del mismo 2.016 tengo previsto realizar una venta que generará minusvalías ¿puedo computar esa pérdida patrimonial de la segunda venta sobre las plusvalías de la primera venta, dentro de mismo año fiscal?...
    Claro que puedes. Las operaciones que mencionas son ventas de acciones ambas, y esas no están sujetas a la regla de los dos meses. Son las compras las que pueden producir recompra y bloquear pérdidas, y por tanto tienen que estar espaciadas 2 meses con las ventas. Pero las ventas no es necesario espaciarlas dos meses entre sí.

...Si finalmente espero a 2.017 o 2.018 a realizar la venta con minusvalías, tribubutaré lo que proceda por las ganancias de la primera venta en la declaración del 2.016 y las nuevas minusvalías no podrán aplicarse de forma retroactiva porque se han generado en 2.017, ¿correcto?...
    Correcto. Tendrás que compensarlas con resultados de años siguientes.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

12. Gracias Solfe, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, 006. Es como él ha dicho, dentro del mismo año da igual que las pérdidas se produzcan antes que las ganancias, o al revés, en ambos casos se pueden compensar.

Pero las ganancias de un año (2016, por ejemplo), no se pueden compensar con las pérdidas de años anteriores (2015, y anteriores).

Saludos.

14. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes

Soy un nuevo usuario aunque llevo años leyendo el foro e invirtiendo en bolsa.

Tengo unas dudas y se agradecería una pequeña ayuda.

Me metí en Arcelor en 2013 y he ido haciendo compras poco a poco. Entré en la ampliación y ahora mismo después de mucho tiempo por fin empiezo a ver la luz.

El caso es que me gustaría vender las acciones que tengo pero tengo 10 paquetes de compras. Entre todos los paquetes hoy en día estoy casi a 0€, ni perdidas ni beneficios. Y mi pregunta sería sobre la declaración de la renta si vendiera todo ahora mismo de golpe.

Por ejemplo, imaginad que el beneficio de los 10 paquetes que tengo es el siguiente:
    1º -1.000€. Fecha de compra: 13/06/2013
    2º -1.000€. Fecha de compra: 10/07/2014
    3º -1.000€. Fecha de compra: 15/10/2014
    4º -1.000€. Fecha de compra: 01/12/2014
    5º -2.000€. Fecha de compra: 02/12/2014
    6º -2.000€. Fecha de compra: 17/07/2015
    7º -2.000€. Fecha de compra: 22/07/2015
    8º -2.000€. Fecha de compra: 10/09/2015
    9º +2.000€. Fecha de compra: 13/11/2015
    10º +10.000€ (ampliación de capital). Fecha de compra: 08/04/2016
    En total El benefio es 0€.

Si vendiera todas las acciones a la vez, se compensarían las perdidas con las ganancias?
    Última edición por sajublu; 25-oct-2016 a las 18:50

Marcadores

Normas de Publicación