Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 67
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Burbuja de Renta fija

Abro este hilo, como comentado con Gregorio, principalmente para compartir las noticias al respecto e intentemos sacar ciertas conclusiones sobre las consecuencias que tendría el estallido de la misma, así como procurar anticiparnos a tal hecho para tomar decisiones. Personalmente a mí me serviría muchísimo que me ayudarais a ver ante que nos enfrentamos.

A ver si alguien se anima a hacer una primera aproximación para explicar básicamente en qué consister esta burbuja, cómo hemos llegado hasta aquí, etc....

Espero que resulte de interés para muchos. Saludos,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Mannel Perry thanked for this post

Predeterminado

Bueno, pues esta es básicamente la cosa...

http://www.estrategiasdeinversion.co...o-deuda-331453

salud.
    La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
    “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

4. Gracias Master Of Disaster, calbot, Manu73, Sui Iuris, Rufo thanked for this post

Predeterminado

Aquí tenemos otra visión similar, igualmente bien explicada.
    http://www.rankia.com/blog/ecos-sola...ara-estallando

MI PROYECTO

6. Gracias Master Of Disaster, Manu73, MidNight, Rufo thanked for this post

Predeterminado

Y yo me pregunto...

¿Que pasa con los planes de pensiones en renta fija?

Se venden como los mas estables, con menos riesgo. La mayor parte de la gente que tiene un plan de pensiones en edades cercanas a la jubilación los tiene en su totalidad renta fija.

Se vende que según uno se va acercando a la edad de jubilación, tiene que ir pasando de renta variable a mixtos y terminar en la "estabilidad" de la renta fija.

Hoy, muchos planes de pensiones están obligados, por su política de inversión a comprar bonos de renta fija según venden o finalizan los bonos que tienen comprados ( están comprando renta fija de la "burbuja").

Para mi este es uno de los temas mas sensibles esta burbuja. Se sigue vendiendo la renta fija como un producto de bajo riegos y to creo que bajo riesgo tiene poco. Hay mucho pequeño ahorrador, que le puede pillar con en bragas.

8. Gracias Manu73 thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Yo había escrito una reflexión super larga pero cuando he ido a publicar el comentario se le ha ido la pinza a la página y se ha borrado.

Así que resumiré:

¿Cómo nos afectará a los que hemos invertido en renta variable el estallido de esa burbuja de renta fija?

Yo tengo Mapfre y Santander en mi cartera y si las vendiese ahora perdería mucho dinero, pero, ¿no será mucho peor cuando esta burbuja estalle? ¿Hay alguna estrategia con opciones que no sea sangrante para blindar nuestra cartera ante el estallido de esta super burbuja? ¿Las empresas como Mapfre y Santander están haciendo algo para prepararse ante este estallido? ¿Y si no lo están haciendo podemos hacer algo nosotros como accionistas minoritarios para que se pongan las pilas con algún plan de contingencia? Al fin y al cabo son nuestras empresas.

Si alguien mejor informado aporta más cosas soy todo oídos porque el tema me preocupa bastante, en Santander no he hecho más que perder dinero desde que entré, parece que no se va a recuperar jamás.

10. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Yo había escrito una reflexión super larga pero cuando he ido a publicar el comentario se le ha ido la pinza a la página y se ha borrado.

Así que resumiré:

¿Cómo nos afectará a los que hemos invertido en renta variable el estallido de esa burbuja de renta fija?

Yo tengo Mapfre y Santander en mi cartera y si las vendiese ahora perdería mucho dinero, pero, ¿no será mucho peor cuando esta burbuja estalle? ¿Hay alguna estrategia con opciones que no sea sangrante para blindar nuestra cartera ante el estallido de esta super burbuja? ¿Las empresas como Mapfre y Santander están haciendo algo para prepararse ante este estallido? ¿Y si no lo están haciendo podemos hacer algo nosotros como accionistas minoritarios para que se pongan las pilas con algún plan de contingencia? Al fin y al cabo son nuestras empresas.

Si alguien mejor informado aporta más cosas soy todo oídos porque el tema me preocupa bastante, en Santander no he hecho más que perder dinero desde que entré, parece que no se va a recuperar jamás.

Interesante punto de vista de una persona a la que respeto. Vale la pena leer el artículo,

Información y desinformación económica en los medios

Nel.lo

(20/09/2016)
    http://www.rankia.com/blog/invirtien...onomica-medios

Introducción

Algunas noticias, no tienen la intención de informar, su única intención es hacer rentable el periódico. Eso es lo único que les importa a los desinformadores.

Voy a comentar algunas noticias relacionadas con la inversión, no estoy en contra de los medios, solo de algunas noticias. Como ahora estoy siguiendo bancos, veréis que todas están relacionadas con el sector. Dada la moda actual de hablar mal de los bancos no es difícil encontrarlas, apenas hace falta buscar, aparecen diariamente mientras lees.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Padawan, Manu73, yoe thanked for this post

Predeterminado

Mi opinión.

Veo mucho más riesgo en Fondos y Planes de Pensiones (RF a medio y largo) que en Bancos. Éstos se han quitado buena parte de la RF problemática de sus respectivos balances pasándosela a los citados.

Creo que hay menos riesgo en posiciones de Corto Plazo y Monetarios.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Padawan, yoe thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Lector, es un artículo sumamente interesante que estoy leyendo con gran interés, pero es que no se trata solo de noticias de prensa desinformadoras, el propio Jaume Puig de Gaesco, que no es un periodista comentó en la última charla que dio que de invertir en los bancos españoles nada de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=ac486jK-zvw

A partir de 1:15:54 habla de bancos españoles y los desaconseja. Quizá sea casi imposible encontrar la opinión de alguien totalmente imparcial que además sea un experto.

16. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Lector, es un artículo sumamente interesante que estoy leyendo con gran interés, pero es que no se trata solo de noticias de prensa desinformadoras, el propio Jaume Puig de Gaesco, que no es un periodista comentó en la última charla que dio que de invertir en los bancos españoles nada de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=ac486jK-zvw

A partir de 1:15:54 habla de bancos españoles y los desaconseja. Quizá sea casi imposible encontrar la opinión de alguien totalmente imparcial que además sea un experto.

Comprendo a los que temen al Sector Financiero.

Creo que, más pronto que tarde, habrá subida gradual de tipos, lo que implicará fuertes minusvalías en RF a medio y largo.

No soy pesimista con los buenos Bancos y Aseguradoras que están haciendo los deberes.

Preveo alta volatilidad en el Sector, así como una corrección en RV USA.

Desde hace año y medio, defiendo aumentar liquidez e invertir siendo muy selectivo.

Esta incertidumbre es la salsa de los mercados.

Como para gustos están los colores, ante la duda lo mejor es escapar a tiempo.

Yo de momento mantengo mis posiciones, que son recientes. Es un Sector en el que entro y salgo con frecuencia, según lo veo.

Saludos y suerte.

18. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

A partir de 1:15:54 habla de bancos españoles y los desaconseja
    Sólo puntualizar que en el vídeo se está refiriendo a lo que llama banca doméstica, es decir, a los bancos que tienen casi todo su negocio en España.

20. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación