Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  27
Página 5 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 67

Tema: Burbuja de Renta fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Lector.

Yo creo que lo más probable es que ya se hayan visto los máximos de esta burbuja de renta fija, y estemos empezando el camino hacia la normalización.

Si a alguien le quedan bonos, fondos de inversión de renta fija a medio y largo plazo, etc, creo que ya es momento de venderlo, y esperar en liquidez a que vayan subiendo los tipos, porque lo más probable es que si se mantienen, estas pérdidas que comenta Lector vayan aumentando en los próximos meses y años.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

¿Recomendariais vender este fondo?:

https://www.caixabank.es/docs/fondos...icha000833.pdf

El otro dia me entere que el del banco le habia endiñao este fondo a mi padre analfabeto financiero de 75 años hace ya 2 años con el argumento aplastante de "esto siempre sube, mira la grafica". Y como era de esperar no solo no ha subido, sino que ha bajado algo y mi padre eso no lo concibe. ¿Que hariais vosotros viendo las caracteristicas del fondo?

Predeterminado

Hola roxxx,

Dice que la duración de los bonos que tiene está entre 1,5 y 3 años.

No va a tener grandes caídas, pero algo sí puede bajar en algún momento. No creo que más de un 5%, y puede que menos de un 1%. Depende de la velocidad a la que suban los tipos.

¿Tiene mucho dinero o poco?

Si lo saca de aquí, ¿dónde lo metería?

¿Qué más tipos de inversiones tiene tu padre?

Saludos.

Predeterminado

Gracias por responder Gregorio, la verdad es que solo son 10000€ lo que ha metido pero la experiencia inversora de mi padre a lo largo de su vida con las cuatro perras que le han sobrado no ha pasado de los depositos a un año o como mucho las Letras del Tesoro (aquellas que daban al 10% en 12 meses). Como ahora el interes de los depositos es casi 0%, el del banco le colo dicho fondo pero mi padre ni habia leido el folleto, ni sabia de que estaba compuesto el fondo , ni el tipo de riesgo que asumia....
    Viendo la inminete subida progresiva de los tipos de interes y como afecta a la renta fija me preguntaba si seria mejor venderlo ahora con pequeñas minusvalias. Aunque conociendo a mi padre, no conozco mejor producto que los depositos para él en este momento ya que sus conocimientos financieros son casi nulos y su tolerancia al riesgo es 0

Predeterminado

De nada, rox,

Es difícil, por las limitaciones que pone tu padre.

En general, lo que yo haría es sacarlo e ir comprando acciones con ese dinero.

En las últimas semanas parece que hay más "ambiente" de que puedan empezar a subir los tipos de interés en Europa en unos meses. Supongo que vosotros ya no tendréis ninguno bonos a largo plazo, fondos que tengan bonos a largo plazo, etc. Si a alguien aún le queda algo, yo lo sacaría. Adivinar el día ideal para sacarlo es imposible, pero creo que hace ya un tiempo que no merece la pena estar en renta fija a largo plazo.

Lo digo más bien por si conocéis a alguien que tenga renta fija con duraciones largas, o alguien os lo comenta algún día. Sería bueno explicárles esto.

Volviendo al caso de tu padre, rox, yo creo que lo mejor es que hables con él y le expliques. Dile, por ejemplo, que qué le parecería meter el 10% de su dinero en las empresas que más rentabilidad por dividendo dan, como Enagás, REE, Mapfre, etc.

Un 10% es poco, y concentrado en ñas 4-6 empresas que más rentabilidad por dividendo dan, le puede ir haciendo ver las cosas de otra forma. Es lo mejor que se me ocurre para un caso así.

Al dinero de los depósitos le están haciendo una quita "al revés", a través de la inflación. Esto también es muy bueno que se lo expliques (y a todo el que conozcáis que tenga depósitos), porque realmente están teniendo una pérdida permanente e irrecuperable (podrán ganar en el futuro, pero lo perdido por este motivo es una pérdida irrecuperable, no es como cuanto la cotización de una empresa baja, y luego sube). Y la gran mayoría de la gente que tiene el dinero en depósitos y los considera lo más seguro no se da cuenta de que está teniendo esta pérdida irrecuperable, desde hace ya como unos 2 años, y que va a seguir aumentando, no sabemos hasta cuándo.

Saludos.

7. Me gusta Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Tengo una consulta relacionada con el último comentario de Gregorio. Un familiar necesita ahorrar los próximos dos años, más o menos. Ya tiene una buena cantidad, y aunque una pequeña parte la va a invertir en acciones a largo plazo, la mayoría la va a necesitar en liquidez en ese horizonte de dos años.

¿Cuál sería el mejor destino para ese ahorro restante? Calculo que está sobre los 10.000 €. También tendrá ahorro mensual, pero todavía no está claro cuánto ni cuándo, así que eso lo dejo de lado.

Un problema que tendría con soluciones como depósitos a corto plazo en diferentes entidades, como los de "bienvenida", es que no siempre va a estar en España, por lo que no podría gestionarlo de una forma muy "activa". La inminente subida de tipos también desaconseja, como indica Gregorio, un depósito de larga duración. ¿Cuál sería la solución más eficaz?

Un saludo.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Si es una liquidez necesaria, sinceramente yo no veo otra solución que una cuenta remunerada o depósito (aunque nos duela), lo que quizas podria hacer es ir invirtiendo su ahorro a medida que lo recobe.

Me explico. Necesita 10.000, ahorra 300, lo invierte y asi sucesivamente.

10. Gracias Arturo thanked for this post

Predeterminado

¿Un depósito a 2 años, entonces? Me causa reparos recomendar esa solución cuando Gregorio no nos la está recomendando a nosotros, aunque para este caso quizás si fuese lo más práctico.

Si no, ¿un depósito a un año, y dentro de un año otro a un año, esperando que los tipos hayan subido y los intereses de los depósitos también?
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Si la previsión es de subida de tipos, como mas corto plazo mejor, asi podrias renovar a tipos mas altos.

Aunque hay depositos que no tienen penalizacion por cancelación.

Igualmente, estamos hablando de rentabilidades bajisimas y que para el capital que indicas no creo merezca la pena romperse mucho la cabeza.

13. Gracias Arturo thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

después de estar mirando por mi cuenta posibilidades para invertir en RF me he quedado sorprendido que muchos de las obligaciones que se pueden comprar en este momento dan rénditos negativos (por ejemplo, alguna deuda soberana o de empresas que se consideran muy seguras). Si descontamos las comisiones de compra todavía peor. He estado leyendo este hilo, y me ha quedado claro que hay una burbuja, pero lo que no entiendo es cómo alguien puede querer prestar dinero a X años para que le devuelvan menos de lo prestado

¿Alguien podría explicar como se consigue colocar a alguien este tipo de obligaciones? Perdón si esto ya se explicó en el hilo y se me ha pasado la respuesta.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación