Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  114
Me gusta Me gusta:  27
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 67

Tema: Burbuja de Renta fija

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ayer por la noche envié un e-mail a Mapfre en calidad de inversor, les pregunté que qué estaban haciendo para prever el estallido de esa burbuja de renta fija y esta ha sido su respuesta:

webmaster@mapfre.com
    12:32 (hace 25 minutos)

para mí

En respuesta a su consulta Accionistas e Inversores (español), realizada el 20/09/2016 - 23:13:53, le comunicamos que:

las inversiones de MAPFRE se gestionan desde la máxima prudencia y de acuerdo con una política muy conservadora, que da prioridad a preservar el principal invertido.
    En este sentido, se considera que la inversión en deuda pública cumple con los requisitos establecidos por dicha política de inversión.
    Así mismo, le confirmamos que en todo momento se están evaluando opciones alternativas, por si las condiciones del entorno aconsejasen alguna variación en la gestión de los fondos.

Gracias por confiar en nosotros.
    Reciba un cordial saludo.

MAPFRE S.A.

No me termina de convencer lo que me dicen, ¿reaccionarán a tiempo cuando la burbuja estalle? Espero que sí.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, Master Of Disaster, Tamaki, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Aquí hay otro interesante articulo de Nel.lo, sobre los tipos negativos, cuentas de bancos y las dotaciones que están a punto de completar si no les aprietan más con la regulación.

Apuesto a que ya están preparados para cuando estalle la burbuja, pero si aún no lo están, por lo menos ya habrán salido del actual atolladero.

O así lo veo yo, con una muy buena lógica el artículo.

http://www.rankia.com/blog/invirtien...b-cabk-pop-bkt

Saludos.
    En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

4. Gracias LECTOR, Master Of Disaster, Padawan, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo que pasa con Mapre es que generalmente lleva los bonos que compra a vencimiento.

Así que cuando estalle la burbuja, la valoración de los bonos que ya tiene bajará, pero seguirá cobrando los mismo cupones que esperaba. Y los nuevos bonos que compre, le darán un interés más alto.

Así que para Mapfre, y todas las aseguradoras, será bueno que suban los tipos de interés.

Saludos.

6. Gracias LECTOR, Padawan, Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado RF Emergentes

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo que pasa con Mapre es que generalmente lleva los bonos que compra a vencimiento.

Así que cuando estalle la burbuja, la valoración de los bonos que ya tiene bajará, pero seguirá cobrando los mismo cupones que esperaba. Y los nuevos bonos que compre, le darán un interés más alto.

Así que para Mapfre, y todas las aseguradoras, será bueno que suban los tipos de interés.

Saludos.

Buenas noches, voy a pasar de la RF más conservadora a la que creo que es todo lo contrario la RF emergentes. Puede verse afectada en igual medida que la renta de los países con tipos negativos? Entiendo que si se ve afectada por una eventual subida de tipos en USA podrían sufrir pero al mismo nivel que se expone en los artículos que aparecen más arriba en este mismo hilo?

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, kbreado.

La burbuja es a nivel mundial, también en emergentes, empresas de baja calidad, etc. Por eso no te recomiendo que te metas en renta fija emergente, tiene el mismo riesgo.

Puede parecer que no, porque los bonos de Alemania den el -0,5%, por ejemplo, y los bonos de otros países emergentes den el 4%, por ejemplo. Que ese 4% puede dar sensación de que no están en burbuja, pero sí lo están, porque deberían estar dando el 8%, por ejemplo, y la pérdida será la misma, o más, que en los bonos alemanes, cuando estalle la burbuja.

Creo que hay que tener tranquilidad con este tema.

Es cierto que probablemente sea la mayor burbuja de la historia de la renta fija, y creo que es seguro que antes o después estallará, pero eso no debería suponer un escenario caótico.

Es posible que sea un estallido suave. También puede ser algo más brusco. No es posible saberlo, y ni los bancos centrales lo pueden saber.

En la parte de renta fija, creo que hay que tenerlo todo en plazos cortos, como cuentas remuneradas, y similares. Yo no tendría nada en plazos largos, como bonos comprados directamente, o a través de fondos de inversión. Si alguien tiene algo de renta fija a plazos largos, creo que es momento de ir pasándolo a fondos FIAMM (por la fiscalidad), o cuentas remuneradas, o algo similar.

En la parte de la Bolsa, lo que haría es lo mismo que he comentado desde hace años, evitar comprar las empresas del sector consumo, como Unilever, PG, Coca Cola, Danone, Nestlé, etc. Sigo pensando que están algo sobrevaloradas, y que han estado sobrevaloradas toda la crisis, o casi. Y que esto haya durado más años de lo normal, es cierto que es una particularidad sobre otras crisis, pero creo que no hace que dejen de estar sobrevaloradas. Si las tuviera ya en cartera, no las vendería, son muy buenas empresas. Pero no compraría más hasta que no estén a precios más razonables.

En las últimas semanas hay algo de movimiento en este tema. Ha subido algo la rentabilidad de algunos bonos, y empresas como Unilever, Danone, Nestlé, etc, ha retrocedido algo desde sus máximos. Por otro lado, y creo que muy relacionado, han subido empresas infravaloradas, como los bancos, cíclicas, etc.

Creo que todo es parte del mismo movimiento, ha salido algo de los bonos y acciones más sobrevalorados, y ha entrado en las acciones más infravaloradas.

Lo sobrevalorado sigue sobrevalorado, y lo infravalorado sigue infravalorado. Creo que unos tienen que seguir bajando más, y los otros tienen que subir más. Lo mejor sería que esta rotación se produjera de forma suave, pero es algo que nadie puede saber.

Así que en lo que respecta a la Bolsa, seguiría comprando las empresas infravaloradas, y seguiría evitando las empresas sobrevaloradas.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, dale, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta Alex_89, mike07 les gusta este post

Predeterminado

Así que en lo que respecta a la Bolsa, seguiría comprando las empresas infravaloradas, y seguiría evitando las empresas sobrevaloradas.
    Gracias Gregorio.
    ¿Y que empresas ves infravaloradas en este momento?

Saludos.

Predeterminado

.

En las últimas semanas hay algo de movimiento en este tema. Ha subido algo la rentabilidad de algunos bonos, y empresas como Unilever, Danone, Nestlé, etc, ha retrocedido algo desde sus máximos. Por otro lado, y creo que muy relacionado, han subido empresas infravaloradas, como los bancos, cíclicas, etc.

Creo que todo es parte del mismo movimiento, ha salido algo de los bonos y acciones más sobrevalorados, y ha entrado en las acciones más infravaloradas.
    .
    esta misma sensación tenía yo, aunque ha sido muy ligero todavía.

Predeterminado

Cita Iniciado por j2013 Ver Mensaje
    Gracias Gregorio.
    ¿Y que empresas ves infravaloradas en este momento?

Saludos.
    popular y telepizza :-p es broma...

me me aventuro a aventurar que .gregorio te comentara que bancas y financieras en general, como seguros y todo esto. Infraestructuras como ree y ena, abe en precio para ir comprando. Electricas en precio o baratillos (según empresa). Otis a buen precio para comprar. Y TEF, gregorio piensa que TEF esta barata. Yo no lo tengo claro.

y consumo en general caro.

Predeterminado

Yo me aventuro a decirte: BBVA, SAN, BME, MAP,TEF, GAS. Esto creo es de lo mas infravalorado.

Sobre ENG y REE creo que Gregorio te dirá que las dejes para cuando las infravaloradas suban, porque no se prevee que ENG y REE tengan subidas fuertes y se podran seguir comorado a buenos precios

14. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado Tipos de interés negativos o finanzas que andan de cabeza

16. Me gusta Escri les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación